La Comisión Europea ni va a revisar el marco actual sobre la homeopatía, ni va a lanzar ninguna iniciativa prohibiéndola o poniendo en contra de ella a los ciudadanos, ni va a sacar los medicamentos homeopáticos de las farmacias.
Así de clara y contundente es la posición de la Comisión ante el planteamiento del Gobierno de España, que lleva meses alentando una campaña contra la homeopatía que ha terminado llevando ante las altas instituciones europeas.
El Ministerio de Sanidad anunció a bombo y platillo que iba a abanderar una propuesta para que en la Unión Europea hubiera un cambio de postura respecto a la homeopatía, lo que culminó en la reunión en Viena celebrada los pasados 10 y 11 de septiembre, cuando el Gobierno español entregó el documento con su reivindicación.
Nosotros ya conocemos la postura de la Comisión Europea directamente de su boca, y ha decidido parar los pies al Gobierno español en su intento de poner trabas injustificadas a esta terapia.
Y dado que es probable que el Gobierno no difunda esta información (al contrario de lo que hizo cuando presentó su petición a Europa), en Tener S@lud nos ha parecido imprescindible hacerlo. Aunque se la hemos resumido en el primer párrafo, puede leer su respuesta textual en la primera fuente. (1)
La homeopatía está sufriendo una vil campaña de acoso, capitaneada por las propias autoridades sanitarias. Los que deberían velar por nuestra salud pretenden cercenar los derechos de los pacientes.
Están vilipendiando a los médicos que la ejercen y a los pacientes que se tratan con ella, además de estar poniendo trabas a su conocimiento y difusión.
¿Cómo iba la Comisión Europea a hacerle el juego al Gobierno español si la homeopatía goza de pleno respeto en Europa? Incluso en diciembre del año pasado la misma Comisión Europa ya tuvo que expedientar a España por poner restricciones a la entrada de medicamentos homeopáticos que son legalmente comercializados en otros países de la Unión Europea. (2)
La homeopatía es una de las terapias más seguras y eficaces, y está sufriendo un brutal ataque en nuestro país.
Hay muchas razones para estar indignados. Por eso le pedimos que nos ayude a poner freno a los ataques firmando esta petición en favor de la homeopatía y de la libertad de elección terapéutica de los pacientes.
Esta petición es la forma de proteger el derecho de todo paciente a disponer de más opciones a la hora de ser tratado por su médico, y de impedir que los ataques injustificados e interesados a una terapia que funciona impidan a más pacientes beneficiarse de ella.
Sabemos que la petición está levantando ampollas y cerrando muchas bocas y debemos llegar hasta el final.
Por favor, ayúdenos con su firma a difundir este mensaje.
Firmemos todos para que cada vez más gente conozca la homeopatía y pueda beneficiarse de ella para prevenir, aliviar y curar enfermedades. Porque Medicina sólo hay una, y en ella cabe perfectamente la homeopatía.
En el siguiente enlace podrá leer la petición completa con todos los argumentos para defender la homeopatía y el derecho de los ciudadanos a tratar su salud con terapias que suman y aportan valor.
Lea aquí los motivos por los que firmar esta petición es tan importante.
******************************
Fuentes:
“Desde el punto de vista de la Comisión, el principal foco de la actual legislación de la UE es asegurar la alta calidad y seguridad de los productos homeopáticos que están en circulación dentro de la UE. Las normas actuales contienen salvaguardas para asegurar que los ciudadanos están informados cuando deciden utilizar productos homeopáticos. Dicho esto, es necesario recalcar que en este momento, no existe intención de lanzar nuevas iniciativas o revisar el marco actual sobre homeopatía. La directiva 2001/83/EC incluye un marco regulatorio especial de la UE en relación al márketing de los productos homeopáticos medicinales (HMPs) dentro de los países miembros de la UE”.
“Por consiguiente, los medicamentos homeopáticos pueden autorizarse como medicamentos convencionales, o bien autorizarse o registrarse a nivel nacional como medicamentos homeopáticos mediante el procedimiento de registro simplificado. Para las autorizaciones nacionales de productos homeopáticos con alegaciones clínicas, los Estados miembros deben decidir qué datos clínicos han de exigirse a los solicitantes. El registro se aplica a los medicamentos homeopáticos sin alegaciones clínicas y centrándose principalmente en su calidad y seguridad. A falta de datos clínicos, los productores no pueden incluir alegaciones terapéuticas en la información sobre sus productos”.
“Tanto los medicamentos homeopáticos registrados como los autorizados deben estar claramente etiquetados como «medicamentos homeopáticos». Para garantizar la calidad y la seguridad de los productos homeopáticos, los medicamentos homeopáticos y convencionales deben cumplir los mismos requisitos en cuanto a su fabricación, distribución y farmacovigilancia”
Artículos relacionados
Que no quiten mi homeopatía que me funciona muy bien ole la homeopatía
No debéis de quitar la homeopatía.
He de decir, que me alegro muchísimo, por la homeopatía, no hay ninguna razón, para prohibirla, yo hace muchos que la conozco, y a mis hijos y a mí siempre que la hemos usado nos ha ido muy bien, es qué no entiendo, porque no pueden, ser compatibles, la medicina tradicional, y la homeopatía, yo me alegro mucho, de que no la prohíban.
A mi me va estupendamente para mi alergia
Deben dejar elegir al enfermo lo q el desee tomar.
Espero que esto ponga en su sitio a toda esa gente que declara que «tiene estudios en», «es Licenciada», «es doctorando» (esa es para traca) o «es doctor» y que además hacen de profesores de universidad e incluso se otorgan el poder de asignar valor a cada una de las pruebas de la selectividad y de planificar los curricula de los estudios universitarios.
Señores y señoras, antes de Newton las manzanas también se caían de los árboles. El hecho de que los científicos no lo pudiesen explicar no hacía que se quedasen flotando en el aire.
LA HOMEOPATÍA (como la acupuntura) CURA, lleva muchos años curando, si no ni los médicos pondrían su prestigio en riesgo ni los pacientes su salud. Ç
Eso de CREER en la HOMEOPATÍA no es como creer en la seguridad social, es como creer en la RELATIVIDAD GENERAL, seguro que muchos no lo entienden, pero es un hecho
Muy buen explicado, ¡mil gracias! Llevo 40 años de homeopatía y sigo…
Le parezca bien o mal a nuestros gobiernos, editamos en democracia, por lo que ostentamos el derecho de elegir el modo de curarnos. ¡Respeto!
A toda mi familia le funciona de maravilla
A mí me va muy bien con el eczema
Es Maravillosa la Homeopatía he sanado cosa que la medicina alópata no hace.
La homeopatía está establecida desde hace años en Europa como medicamento, yo llevo tomándola desde hace muchos años y funciona perfectamente
Tengo 55 años, no tengo problemas de huesos gracias a la homeopatía.
El colágeno y el magnesio son lo mejor que existe para combatir la artrosis, descalificación de huesos…
Todo lo relacionado con los huesos.
Toda mi familia tiene enfermedades relacionadas con los huesos, nunca hicieron uso de la homeopatía, yo sí, gracias a la homeopatía no tengo ese problema.
Quiero seguir ejerciendo mi derecho a tomar lo que yo quiera, por lo menos no tienen efectos secundarios, en caso de que no me hiciesen nada, pero estoy convencida de que me curan.
¡Déjenme curarme como yo quiera!
Gracias.
La homeopatía es una chorrada sin fundamento alguno. A la UE se le ha ido la pinza, al igual que con el tema de los refugiados… ¡Disolución de la UE ya!
Y cuál es el fundamento de tu opinión? ?
Desde chiquitito he estado usando esta medicina homeopática y la verdad que gracias a ello hoy en día soy un chico sano y sin problemas, inclusive comparado con mis conocidos no caído tanto en gripe y siempre me siento con fuerza no decaído
Hace muchos años que utilizo esta medicina, sé que es totalmente útil en todos los casos, y quiero seguir haciéndolo. ¿No se “supone” que estamos en democracia? ¿No presumen ustedes de socialistas liberales? Pues déjennos nuestros derechos tranquilos, por favor. Si no, vuelvan a leer la Declaración de los Derechos Humanos, que para algo se hizo.
La homeopatía es una creencia mágica sin ningún fundamento científico. No produce efectos secundarios ni primarios, porque se trata tan solo de gominolas. Y mientras tanto, los Colegios Médicos Oficiales y los Colegios Farmacéuticos totalmente inanes ante tanta agresión a la Medicina (decir Científica es innecesario).
La gente informada sobre la curación de determinadas enfermedades que por el sistema médico oficial no se curan (porque no se quieren curar y no porque sean unos ignorantes), deberíamos consultar frecuentemente y acompañados por algún familiar o amigo/a con los «doctores» sobre si saben de la curación de éstas y, al recibir un *No* como repuesta, despedirse como sigue: «Vámonos a ese médico naturista que sabe la cura. No sé para qué ostias (rayos o lo que sea) nos gastamos los dineros del erario público en aprender medicina en los centros oficiales de salud si después resulta que se limitan a tomar ésta como objeto de negocio. ¡Vámonos!».
Y avergonzarles así de forma intensiva en pro de un cambio radical de este paradigma vergonzoso a otro radicalmente honesto. Mas… si no se le pone fin al sistema capitalista, poco se podrá conseguir en contra de la corrupción imperante (im-pe-ran-te). Toda gira en torno al puto dinero; *Todo*.
Deberían dejar a la gente que decida como quiere curarse sus males…nadie obliga a que se los tomen si no quieren, cada uno hace lo que cree. En función de sus resultados. Tonto sería el que se los tomas sin más…
Creo que a día de hoy hace más daño la farmacología química que la homeopatía que es inocua pero efectiva, en eso aspecto no dicen nada de las medicinas químicas, peroro claro, la homeopatía si afecta a la industrita farmacológica e intereses de las mismas.
¡He ahí la cuestión!!
Debemos tener libertad para elegir
Si a la homeopatía y de paso podíamos denunciar a los medicamentos de los laboratorios farmacéuticos ya que atentan contra la salud.
Causa alarmante de muertos por efectos secundarios de los medicamentos.
En el fondo estoy contenta de esta guerra contra lo natural. Si lo natural no funcionase se acabaría la guerra.
Los gobiernos españoles haciendo el ridículo como siempre. Personas desinformadas, con títulos universitarios que no tienen y sin ningún rigor científico. La cuestión es destruir, no convivir con fluidez. Estos personajes seguro que no han tomado homeopatía. Destruyendo la producción española, los que tomamos homeopatía seguiremos tomándola y la pediremos on line a otros países
La homeopatía cura y eso es un hecho. Lo sabemos todos los q la usamos en bien de nuestra salud. Lo q debería estar prohibido es la ingente cantidad de medicamentos que tienen unos efectos secundarios espeluznantes y q la gente toma alegremente. Si la homeopatía es un placebo y no tiene efectos secundarios estos iluminados q nos quieren salvar q por favor nos dejen tranquilos. Lo verdaderamente terrible es la actitud de los políticos q montan cualquier campaña para sus propios fines de conquistar el poder.
Me parece correcto
A mí me ayudó mucho cuando tuve depresión. Yo no quería ir zombi como otras personas, luego tener que desintoxicarme como otras conocidas.
Es algo que debe estar, como otras cosas el tabaco, el alcohol, etc. y la persona tome la decisión
Tenemos que unirnos contra la industria farmacéutica.