Ni ahora ni nunca.

¡No a la Vacunación Obligatoria frente a la Covid-19!

Ni por la vía legal ni de forma indirecta.

A la atención del Presidente del Gobierno de España, del Ministro de Sanidad y de los Presidentes de las Comunidades autónomas

Sr. Presidente, Sr. Ministro de Sanidad, Sres. y Sras. Presidentes/as de las Comunidades autónomas

Estamos viviendo un momento histórico, en medio de una pandemia global causada por un nuevo virus que provoca una nueva enfermedad, la Covid-19.

Tras meses frenéticos en busca de una vacuna, varias de ellas desarrolladas por distintas empresas farmacéuticas en un tiempo récord están a punto de llegar. La Estrategia de Vacunación Covid-19 elaborada por el Gobierno incluye la no obligatoriedad de la vacuna para la población, una medida que aplaudimos pero que es necesario asegurar que no vaya a revertirse en ningún momento. Se trata de vacunas nuevas, de las que aún no se conoce plenamente su eficacia ni su seguridad.

Por todo ello, SOLICITAMOS:

  • Un compromiso expreso y fehaciente por parte de las autoridades para mantener la voluntariedad de la vacuna frente a la Covid-19 en todos los grupos de población y respetar así el derecho a la libre elección médica y la voluntariedad de las vacunas vigente en nuestro país.
  • Se solicite el consentimiento informado de cada persona (o de sus padres o tutores en caso de menores) previo a la vacunación, para que puedan tomar la decisión de vacunarse o no teniendo en cuenta las carencias y limitaciones de la vacuna, así como sus efectos adversos, y no solo intenciones generales como "evitar la covid-19" y "contribuir al fin de la pandemia".
  • Exista absoluta transparencia para conocer el número exacto y actualizado de notificaciones de reacciones adversas que se vayan produciendo, con su tipificación y tasa de incidencia.
  • Se reconozca el estatus de víctima de la vacuna frente a la Covid-19, lo que permitirá prestar la atención sanitaria adecuada a las personas afectadas.
  • Se cree un fondo de compensación a las víctimas de reacciones adversas a la vacuna.

Todo ello evitará riesgos y sufrimiento y garantizará la libertad suprema de cada persona para decidir si va a querer vacunarse o no y cuándo hacerlo.

Reciban, Sr. Presidente del Gobierno, Sr. Ministro de Sanidad y Sres. y Sras. Presidentes/as de las Comunidades autónomas, el testimonio de nuestra consideración.

FIRME ESTA PETICIÓN

Ya tenemos 16198 firmas

QUIERO FIRMAR LA PETICIÓN

Número de firmantes

16198

Hora C.P. Nombre
Hace 5 horas 03420 Aurora G******
Hace 1 día 08172 Giorgia P******
Hace 2 dias 08017 Isabel L******
Hace 2 dias 28231 Paz V******
Hace 2 dias 09876 aaaa l******
Hace 2 dias 38400 Esperanza A******
Hace 2 dias 28035 Anna F******
Hace 2 dias 31001 Belen S******
Hace 2 dias 08320 esteban b******
Hace 2 dias 31014 Estíbaliz A******

© 2020 Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar (SNB)