No seamos pudorosos y digamos las cosas claramente: el sexo es excelente para la salud.
Eso es algo que cualquier médico sabe. Y estoy seguro de que, si le preguntase directamente, el suyo se lo confirmaría.
Las relaciones íntimas son una celebración de la vida tan intensa y liberadora como reír, llorar, gritar… Por eso a todos nos interesa disfrutar de los placeres carnales, sea cual sea nuestra edad.
Por si en algún momento percibe que la falta de energía o de ganas comprometen su vida sexual (algo bastante común a partir de cierta edad), quiero que conozca estas 5 sustancias naturales muy comunes y de gran efecto afrodisíaco.
Varias de ellas estoy seguro de que ya las tiene en su cocina, por lo que podría empezar a beneficiarse de sus efectos hoy mismo si quisiera.
Para añadir un poco de picante en su vida de pareja, aquí tiene 5 ingredientes naturales súper eficaces:
Esta especia aumenta significativamente la producción de testosterona, la cual tiende a disminuir con la edad. (1)
Es posible que ya lo sepa, pero esta hormona es, precisamente, la responsable del vigor sexual. Es decir, que la reputación como afrodisíaco del jengibre tiene una poderosa razón de ser.
Pero esa no es la única virtud del jengibre. También es un potente antioxidante y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. ¡Incluso se están estudiando sus propiedades anticancerígenas! (2)
¿No le parecen razones más que de sobra para consumirlo, incluso si su sabor no le parece del todo agradable? Y es que hay quien dice que le recuerda ¡nada menos que al jabón! A otros muchos (yo me incluyo) simplemente nos encanta.
Y me apostaría algo a que si lo prueba como estimulador de la libido dejará de verle cualquier posible “contra” a esta maravillosa especia…
Muy valorada por los egipcios en la Antigüedad, algunas investigaciones aseguran que mejora la fertilidad. (3)
Lo cierto es que aporta enormes dosis de vitaminas, minerales y aminoácidos, especialmente vitaminas del grupo B indispensables para la producción de testosterona.
Del mismo modo, contiene óxido nítrico (un importante vasodilatador) en proporciones nada despreciables, lo cual también favorece las erecciones.
Dudo que necesite presentación esta emblemática raíz, tan utilizada en la medicina china.
Lo que no todo el mundo sabe, en cambio, es que se trata de un remedio muy eficaz contra la disfunción eréctil, lo cual ha sido demostrado por numerosos estudios.
De acuerdo con uno de ellos, el ginseng: (4)
Además de eso, el ginseng protege los testículos de las agresiones químicas a las que se ven sometidos tan frecuentemente en el mundo moderno, por ejemplo a través de la contaminación y de la alimentación industrial.
Por lo tanto, señores, permítanme afirmar que el ginseng es una de las mejores sustancias naturales que se pueden incorporar a la dieta para dar un vuelco a la vida sexual (especialmente a partir de los 60 años).
4. La maca
Llamada también “ginseng peruano”, la maca era el secreto de los incas para mantener unas dotes amatorias sin igual.
De hecho, se ha demostrado que aumenta notablemente el deseo sexual tanto en hombres de cierta edad como en mujeres menopáusicas.
Lo mejor es que no actúa sobre la “mecánica” implicada en las relaciones sexuales, sino sobre la mente. ¡Y es precisamente ahí donde nace el deseo!
Además, un estudio de referencia que analizó más de 75 trabajos científicos destacó que la maca aumenta la cantidad de esperma y la movilidad de los espermatozoides (en este caso, después de 4 meses de tratamiento). (5)
Y no solo eso: la maca parece ser también un tónico eficaz y un hipotensor muy valioso gracias a su riqueza en potasio. Es, por tanto, un activo que mejora el estado de salud general de forma notable.
Este oligoelemento es el componente esencial del hipocampo en el cerebro, pero también de la próstata.
Asimismo, resulta indispensable para la salud de los testículos y, en general, para mantener un correcto equilibrio hormonal en los hombres.
De hecho:
Ahora bien, ¿dónde puede encontrarse en mayor cantidad?
En los huevos y por lo general en todo el marisco (especialmente las ostras), que son muy ricos en él.
Y si usted no come gran cantidad de estos alimentos siempre podrá tomar un complemento alimentario que lo incluya.
Las especias en general, además de potenciar el sabor de los platos y ofrecer un notable efecto antiséptico y antibacteriano, pueden jugar un importante papel en la vida sexual, mejorándola.
Hablo de la canela, el azafrán, la vainilla, el clavo, el cilantro, la mostaza y por supuesto la pimienta (vigile si su estómago la resiste bien, claro está).
No dude en añadirlas más a menudo a sus platos… ¡y ya me contará los resultados!
Espero que tanto usted como su pareja saquen el máximo partido a todas estas soluciones. Recuerde que no solo hablamos de placer, sino también -y sobre todo- de salud.
¡Que lo disfruten!
Fuentes:
Artículos relacionados
Los comentarios acerca del alzhéimer, disfunción eréctil y dietas de salud me parecen muy importantes.