Da igual que usted lleve fumando 30 días o 30 años, porque su cuerpo puede deshacerse de todas las toxinas que ha inhalado y que se han acumulado en sus órganos.
Está a tiempo. Déjelo ya. No hace falta esperar al momento en el que crea estar más «preparado». Hoy y ahora es el mejor momento, porque así…
Dejar de fumar le va a hacer ser más rico, puesto que podrá ahorrarse el dinero que gastaba en tabaco o, más bien, en pagar los impuestos sobre el tabaco, que representan el 80% del precio de un paquete.
En España el hábito de fumar se lleva por delante cada año la vida de 55.000 personas (como si cada día descarrilara sin supervivientes un tren con 150 pasajeros y todos miráramos para otro lado). Y de paso, en su carrera loca, y día tras día, ese mismo tren acabara con la vida de otras siete personas, fumadores pasivos que pasaban por ahí.
Conviene recordar que fueron los estados los que animaron a la población a fumar.
En algunos países se regalaba tabaco entre las tropas durante la Primera Guerra Mundial; otros crearon sociedades estatales que tenían la explotación industrial del tabaco. Y Estados Unidos pronto se puso a la cabeza del negocio: con la Segunda Guerra Mundial y con las guerras que vinieron después (Corea, Vietnam, Afganistán…), envió a sus soldados por todo el mundo acompañados siempre de cargamentos de cigarrillos estadounidenses que acabaron convirtiéndose en un símbolo de la libertad (¡!). El consumo de cigarrillos se transformó en un fenómeno mundial.
A mediados de la década de 1960, ya se había determinado con certeza la existencia de un nexo causal entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón (el tabaco es responsable del 80 al 90% de todos los cánceres de pulmón). La factura se presentaba enorme y sobrepasaba con creces los beneficios.
Entonces, los gobiernos vieron que las cantidades ingentes de dinero que recaudaban gracias a los impuestos sobre el tabaco quedaban claramente mermadas por hacerse cargo del cáncer de pulmón, los infartos y otras muertes precoces causadas por el tabaco. (Tenga en cuenta que he escrito «hacerse cargo» y no «ofrecer tratamiento», ya que el cáncer de pulmón acaba con la vida del paciente en un horizonte de 5 años en el 85% de los casos).
Hubo entonces que remar a toda prisa en la dirección opuesta: de ser productores y distribuidores de tabaco, los gobiernos pasaron a ejercer de justicieros de las sociedades «oprimidas por la gran industria del tabaco», señalada como culpable por haberle dado publicidad.
Para hacer olvidar la responsabilidad que tenían en todo este asunto, los gobiernos dijeron que en adelante iban a aplicar impuestos adicionales sobre el tabaco, ¡para disuadir a la gente de su consumo!
Sabemos como sigue la historia: desde las sórdidas imágenes de los paquetes de tabaco, pasando por las belicosas declaraciones de los ministros de Sanidad que, valientes como El Zorro, cargan contra el «lobby del tabaco», y por los intentos de prohibir fumar incluso en las playas. Se ha desplegado todo un arsenal represivo con el fin de:
Así que, querido lector que fuma y quiere dejar de ser víctima de este siniestro engaño, ya sabe, sólo tiene que dejar de fumar desde este mismo instante.
Si usted es de los que se mantiene firme en contra del tabaco, o ha sido capaz de dejar de fumar, le invito a compartir los motivos que le han llevado a ellos con el resto de lectores de saludnutricionbienestar.com. Comparta con ellos su experiencia dejando un comentario un poco más abajo.
Artículos relacionados
Buenos días a todos
Yo soy un exfumador desde hace 10 años. Fumaba desde los 14 años. Lo dejé por primera vez a los 27 años y estuve sin fumar durante dos años hasta q un día fumé sólo 1 cigarrillo y volví a fumar hasta los 33 años, que fue cuando lo dejé definitivamente.
El motivo por el que lo dejé fue que siempre he padecido bronquitis asmática y cuando me resfriaba tenía que hincharme de muchos medicamentos.
Ahora recientemente me ha. Diagnosticado EPOC, pero estoy orgulloso de haber dejado de fumar, ya que mucho me temo que si no mi salud sería mucho peor.
Gracias y un fuerte abrazo
Entré en quirófano por un nódulo de garganta, cuando me dieron el alta el cirujano que me opero, se sentó a mi lado, me enseño una cajetilla y me dijo “tu misma, tabaco y agujero en la garganta, o dejar de fumar.”
Aquel mismo día deje de fumar llevo así 11 años.
Creo que uno va madurando la idea de dejar de fumar, tal mi caso. Y un buen día, era 28 de febrero, me dije que sería una buena fecha para hacerlo, tras 40 años fumando. Y así lo hice; tuve un poquito de abstinencia al pricipísimo, pero poca cosa a mi parecer. Y desde hace ya ocho años no fumo, y me alegro infinito de ello. Incluso hoy no entiendo como puede hacerlo durante tanto tiempo: ¡ese olor a tabaco, la falta de paladar para los sabores, la adicción estúpida…
Yo lo aconsejo, y creo que es un tabú decir que cuesta mucho, cuesta pero no tanto.
Saludos y ánimo, amigos.
A mi me resultó fácil pensar que me podía fumar todo el tabaco que quisiera, de hecho puedo hacerlo, pero lo que pasa es que no quiero.
Y lo importante es esto: no fumo porque no quiero.
Andaba yo buscando cómo conseguir blanquear mis dientes de forma natural y también pensando que debería dejar de fumar……….
¡Muchas gracias por la publicación de sus artículos!
¡QUÉ BUENOS SON!
Me han puesto unos implantes dentales y me hicieron firmar un documento en el que me declaro sabedora de que fumar aumenta drásticamente la no osteo-integración de los implantes.
Así que: no fumo porque no puedo pero:
¡¡¡ Lo estoy pasando fatal !!!
Buenas tardes, no me gusta mucho dar consejos a nadie pero si alguien me comentase que quiere dejar el tabaco pero que no puede que es muy difícil y que se engorda yo le diría que bueno que no hay nada fácil en este mundo pero que con un poquito de perseverancia y amor propio se consigue sin mayor problema y que los beneficios tanto de salud como económicos son enormes.
Ah, se me olvidaba en cuanto a lo que se engorda, eso es por la ansiedad que algunas personas la combaten comiendo, yo lo solucione bebiendo agua cada vez que tenia ansiedad.
Suerte.
«Tres años, un mes y 10 días libre de humos»
La mejor decisión de toda mi vida.
Al fin: LIBRE…
Hola tod@s,
Para mí dejar de fumar era un calvario. Sabía muy bien que fumar destroza tu cuerpo y que era carísimo, que jodes el ambiente para los no fumadores y que hueles mal, aunque no lo sabes.
He sido un fumador con la conciencia intranquila. Quería dejarlo. Inventaba de todo…en lugar de comprar tabaco meter las monedas en una cerdita de ahorro, he hecho cuadros en que he destrozado el ultimo paquete de tabaco etc. (soy bastante teatral, dicen… )
Dejaba de fumar y pedía siempre un pitillo a mis amigos fumadores….Vale, buscaba un método en que creer para dejar de fumar y al final encontraba un libro, escrito por un fumador que ha dejado de fumar. Lo siento, no me acuerdo el nombre ni título. Pero se puede encontrar en Internet.
En dos días leí el libro, fumando 3 paquetes de tabaco….y encima de la última pagina apagaba mi ultimo cigarrillo! Todo teatro íntimo… pero lo he conseguido..
Ya no fumo desde hace unos 8 años, y de verdad que me siento mejor… Disfruto más de los olores y sabores y una cosa más importante… no siento ansiedad.
Si alguien ha dejado su paquete de tabaco en mi casa, lo puedo dejarlo allí hasta devolverlo o tirarlo.
Yo estaba convencido que no podía dejar de fumar…»qué sentido tiene la vida sin un cigarrillo en la mano, disfrutando una fiesta con amigos..!» De verdad que pensar en estas cosas entraba el pánico, ES IMPOSIBLE!
Pues no!, Nada ha cambiado, solo que ahora no estoy jodiendo mi cuerpo!
Suerte
Un saludo muy afectuoso para todos, y especialmente les deseo una pronta curación para las personas que están sufriendo el Cáncer.
He tenido tres intentos para dejar de fumar: el primero en 1965 por ocupar un puesto mejor y no dar mal ejemplo, después de un año volví a fumar por imitar a mi mujer; el segundo intento, en 1969, tras ver a mi hermano con cáncer de garganta y sin pelo, 2 años después volví a fumar; pero en 1976 tras leer folletos de los Testigos de Jehova fue definitivo pero fue duro durante 2 años y no he vuelto a «caer».
Cada vez que veo las personas comprando tabaco me digo «¡¡de la que me he librado!! Y me encuentro mejor y más libre».
Es una decisión benéfica y hay que ser constante, el beneficio es cierto y la toma de paso al dejarlo, prueba de que no es nada bueno, después se regulariza y se vuelve al peso anterior.
He fumado lo que no esta escrito durante 50 años. Los último 8 años fumaba 4 paquetes, diarios de Rubio.
Me sometí a unos tratamientos gratuitos de los famosos parches y con parches seguía fumando como si tal cosa.
Un día cualquiera al levantarme me puse el cigarrillo en la boca y al ir a encenderlo me quede mirando, apague el encendedor, cogí el cigarrillo lo estrujé y dije para mi mismo: “poco hombre tengo que ser sino dejo de fumar”.
Llevo casi 9años sin tocar un cigarrillo.
Todo esta en la cabeza y no lo dejé porque me diagnosticarán algún problema, dicen que dejar de fumar engorda ¿Puede ser si cuando te da el mono vas al frigorífico y empiezas a pinchar? Pero si en vez de pinchar, coges la botella de agua, pierdes pesó, te lo aseguro.
Siento esta pregunta un poco «frívola», pero a mí me preocupa, o es mi excusa, quizá…
¿Qué «regimen» debo de llevar cuando deje de fumar para no engordar? A parte de no sustituirlo por chuches,eso ya se sabe.
Muchas gracias, por los comentarios de ánimo.
Hola y gracias por los comentarios.
He fumado durante 40 años, los 20 últimos 3 cigarrillos al día como mucho.
Me he ido sintiendo mal poco a poco, pero me resistía a creer que tan pocos me hacían daño.(incluso amigos y médicos me decían que era una tontería lo que yo fumaba).
Hace un mes que lo he dejado por los trastornos digestivos que asocio al fumar. Digo que lo he dejado, porque no tengo tabaco en casa, ni facilidad de conseguirlo, pero me ha desaparecido el sentido y la esperanza de fiesta, y tengo miedo de cualquier situación relajada donde haya tabaco.
Me siento mejor físicamente, se que el tabaco es un atentado, lo sé, pero no lo siento, sigo queriendo alguno de vez en cuando.
Tengo miedo de alargar el brazo y cogerlo otra vez sin haber solucionado mi mal estar, pero sobre todo tengo rabia de no saber lo que es celebrar la vida sin tabaco de liar.
Y no crean ustedes que estoy ciega a la belleza al arte, a la naturaleza, a la lucha social, a la amistad y a los placeres que puedo encontrar.¿puede alguien contarme como SENTIR el convencimiento de que el tabaco es una mierda, y que lo único que estoy perdiendo son posibilidades de enfermar?
Gracias
Creo que la decisión de dejar de fumar es algo personal y muy valiente puesto que cuesta ya que es un cambio de hábitos y de estilo de vida.
Yo llevaba fumando unos diez años y lo dejé hace unos siete meses. No puedo estar más orgullosa de la decisión que tomé en su día y que me ha hecho darme cuenta de mis prioridades. Una de estas prioridades para mí es la LIBERTAD y el desapego, el no necesitar algo para estar bien (sin el mono) en cada instante de mi vida… Suena un poco catastrófico pero es la realidad.
A la gente que se está animando a dejar este nocivo hábito les aconsejaría que se preguntaran cuando duden y piensen que no pueden: ¿De verdad voy a dejar que este vicio domine mi vida?
Y para terminar un último inciso… ¡¡ÁNIMO Y SÍ SE PUEDE!!
Deje de fumar aproximadamente desde hace veinticinco años, y lo hice de un día definitivamente… no he vuelto a fumar y cuando he tenido la tentación por encender alguno la lengua me arde muchisisisimo.
El dejar de fumar lo hice porque en mi trabajo de chofer de un vehículo de servicio al público dos compañeros murieron de cáncer de pulmón y de boca y eso bastó para que yo entendiera que no quería morir de esa manera.
Actualmente me atrevo a decirle a las personas que me preguntan que como lo hice… solamente tuve la decisión de hacerlo.
Llevaba fumando 26 años y empecé con 13.
Durante mi tiempo de fumadora hice algún intento de dejar de fumar, pasándolo fatal y no aguantando más de 3 semanas.
Durante mis dos embarazos si que lo conseguí, pero volvía a fumar en cuanto dejaba de dar el pecho. Lo único que hace falta para dejar de fumar es estar íntima y absolutamente convencido de ello.
Con esta certeza, convencimiento y determinación, que cada uno lo obtendrá de lo que sea, es un placer, una satisfacción, una alegría el no fumar.
Ese es el único secreto, querer realmente dejar de fumar.
Jamás he fumado y soy abstemia.
El 7 de enero hizo 10 años que dejé de fumar, cuando ya llevaba 9 años haciéndolo, y después de leerme un famoso libro que me recomendaron y que decidí pedir de ‘reyes’.
10 años… se me han pasado volando.
Gracias a esa decisión, y las ganas de controlar la ansiedad, hice cambios importantes en mi nutrición. Mi salud genial!!
Ahora, soy asesora de nutrición y cuidado personal, y me dedico a ayudar a gente como yo!! Y odio el olor que te deja el tabaco en la ropa entre otras cosas y me pregunto si el humo de mi tabaco contribuyó al cáncer de mi compañera de piso…… también me di cuenta que parte de la resaca que antes podía tener después de un día de fiesta… es culpa del humo del tabaco!!
Si crees que te puedo ayudar, pide mi contacto!
Me llamo Yolanda y dejé de fumar porque SOLO SE VIVE UNA VEZ.
Es muy fácil perder la salud si maltratamos nuestro cuerpo y fumar es un maltrato constante. Al principio lo hice un poco por no hacer sufrir a otras personas que me querían y me quieren mucho, pero al final me di cuenta de que vivir no es una broma y de que hay que hacer lo posible por hacerlo de la forma más saludable.
Prácticamente tuve que tocar fondo para dejar de fumar, yo consumía 3 cajetillas diarias.
¡Lo que daña! Viví la pérdida de mi Padre, Madre, Hermana y hermano, todos por lo mismo por fumar, así que determine a los 13 días de haber fallecido mi hermana mayor dejar de fumar, fue una determinación convencida.
Bueno felicidades a todos los que lo han logrado!
Yo apenas y llevo un mes y 17 días sin fumar…con una recaída de por un cigarrillo hace una semana. Pero de nuevo me siento bien y tranquila y con el firme propósito de no recaer.
Me siento orgullosa porque he dejado el tabaco hace un mes.
Llevaba 24 años fumando con dos periodos de abstinencia de un año cada uno por los embarazos y lactancias, más muchas, quizás unas quince o veinte veces en que lo dejé por unas pocas semanas, entre un mes y tres cada vez. E infinitud de días sueltos sin fumar uno o dos días.
Yo era la típica que siempre estaba dejando de fumar y fíjate, 24 años a lo tonto. Era una cruz, con tantos interna tos siempre estaba con el mono y sufriendo.
Esta vez no tengo mono y la clave ha sido darme cuenta de lo que he escrito arriba y de que estaba convirtiendo mi vida en una tortura. Ya puestos, pensé, me tortura una sola vez muy fuerte y para siempre.
Y así ha sido. Ahora cuando me dan ganas pienso ‘he de cumplir con mi tortura’ y bebo agua.
Ya casi no me da ansiedad, hoy tras un mes una vez solo.
He leído todos los comentarios, nada que objetar.
Hay que estar muy preparado para dejar de fumar.
Todavía no conozco a nadie que lo haya conseguido usando el E-Cigarrillo, y conozco mucha gente que lo ha intentado.
He fumado desde los 17 años hasta el 5 de Marzo del 2014 (30 AÑOS x 2 PAQUETES DIA).
Dejé de fumar varias veces pero solo aguantaba semanas.
Esta vez me he dicho a mi mismo que quien me ha recomendado que deje de fumar ha sido mi asesora bancaria y ha sido una revelación. Se lo digo a todos mis amigos y se ríen pero me dan la razón.
Sé que es muy duro y sobre todo hacerlo a pelo como yo lo hago siempre. Paseos al monte, si no tienes monte intenta buscar algún sitio cerca de tu ámbito en el que puedas andar, andar y andar. Eso te hace pensar y te hace a su vez compensar las calorías que es posible que te metas de más.
Yo, por mi parte no dejo de salir a ver a mis amigos y tomar un par de vinos, mis amigos fuman y no les doy la chapa ni me la dan ellos.
Lo mas jodido la primera semana. Habla con tu gente y diles que has decidido dejar de fumar y pídeles ayuda hasta para elegir el día. Ellos, aunque sean fumadores te apoyarán. No huyas de nadie y aprende a decir NO!!. Si cuando estés con tu gente y seas capaz de decir NO, habrás conseguido dominar el tabaco momentáneamente, pero el primer paso lo tienes en tu mano.
Quizás vuelvas a fumar pero Tú tienes que siempre tener en mente es que has conseguido decir no y que no te ha costado tanto.
La próxima vez que lo intentes tendrás un punto más a tu favor y estarás más cerca de conseguirlo.
Ánimo, que es jodido pero es mucho peor acabar arruinado y con pulmones de cartón.
Yo llevo ya 8 meses sin fumar y cada día que pasa se encuentra uno mejor, más contento, mejor autoestima. Romper con la esclavitud que supone el tabaco siempre pendiente cuantos me quedaban para el día siguiente. Eso sí os digo ni parches ni chicles ni caramelos nada solo dije se acabo y lo tire hasta hoy.
Animo a la gente que lo deje. Ahhhh y el dinero que te ahorras especialmente a los parados.
Un saludo y mucha suerte. Animo, se puede si se quiere.
Por decisión propia me dije no fumo mas. Y así ha sido hasta hoy, gracias a DIOS, me libere del maldito vicio del tabaco.
En proceso de dejarlo… tengo tanto moco y «gripe» a causa del cigarrillo porque fumo menos de lo que fumaba…
Como la flema y la «gripe» no me dejar respirar lo he dejado completamente…. felicitaciones a todos, eso es un gran progreso para todos
Tengo un amigo que dejo de fumar después de muchísimos años y con 2 a 3 paquetes al día. Un día me lo veo sin fumar y le pregunto: estas mal? te duele la garganta? y me contesta, no solamente he dejado de fumar, era mi día.
Mas adelante le veo otra vez y le pregunto: no tienes mono? ansiedad? comes mas ? Y me contesta: No porque era mi día el día que lo deje y no siento ninguna necesidad…
Yo fumadora desde hace 35 años, me cuesta entenderlo…era su día??
Hoy, llevo 3 semanas sin fumar, sin ansiedad, sin mono…porque el 31 de agosto fue MI DIA.
Tan simplemente, SIN IMPONERMELO!
Algún día será el tuyo!
Estuve leyendo los comentarios y me dije a mi misma: igual ayuda leer esto a los que quieren y lo tienen que dejar! Y yo solo completare con mi consejo Elige un día y hazlo tuyo dominando la ansiedad que supone el vicio! Lo he dejado por querer tener un bebe sano. Y me alegro y me doy las gracias a mi misma de poder sentir el olor de mi bebe!
Dejé de fumar hacer 14 días después de 30 años de ser fumador.
Lo dejé porque sentí que acabó el tiempo de descuidar tanto mi cuerpo.
Como dijeron por alli, no es tan dificil dejarlo, pero nunca más un permitido.
saludos!
Hola. Solo hace 4 días que no fumo, espero no fumar nunca más. También encontré mi día. Pero reconozco que con ayuda de champix.
Animo y ojalá todo el mundo dejase de fumar.
Saludos
Una persona, que la quería más que mi vida, murió de cáncer de pulmón y a raíz de eso cogí tanto miedo que deje de fumar.
Hola amigos! Ante todo gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a explicar vuestras experiencias, acabo de leer buena parte de vuestros comentarios y la verdad me ha ido muy bien.
Hoy es mi tercer día sin fumar después de no dejar de fumar ni un solo día durante 11 años, la verdad es que tenia tal «pánico» y miedo a dejarlo, que una vez tomada la situación no me esta pareciendo tan difícil… Tengo el convencimiento de haberlo dejado definitivamente…
En definitiva mi mensaje es claro; no es tan difícil como nos parece!
«Se ansía más dejar de fumar cuando se es fumador, de lo que apetece fumar cuando se es no fumador».
El verdadero mono lo dejé atrás cuando dejé de fumar.
Además ya no está de moda, un fumador hoy en día es un tipo rancio, desfasado y que da sensación de enfermo.
Esto os lo dice uno que se ha pasado fumando desde los 14 hasta los 48 años, a razón de una media de dos paquetes y medio diarios.
No lo pienses más. Déjalo.
Hola a todos soy de Mexico y tengo 25 años.
Yo empecé a fumar a los 13, inicialmente fumaba entre 1y 2 cigarros diarios a los 23 fumaba 10 o más. A mediados de esa misma edad lo deje de golpe, así sin mas un día decidí dejarlo y tal vez la cifra no es tan grande, habrá quien pueda decir que fumaba más y por un tiempo más prolongado (como si esto fuese una competición).
Hoy me siento orgulloso de haberlo dejado, solo me desanima el hecho que mi salud se ha visto afectada después de dejarlo… Pues cuando fumaba jamás pise un hospital y después de dejarlo tuve algunas crisis respiratorias y se me ha diagnosticado asma. ¿Alguien sabe si esto es normal?¿estas «secuelas» serán permanentes?. Escucho buenas historias de ex fumadores y por eso me anime a dejarlo pero creo que no puedo contar un buen final pues creo que ahora me siento más enfermo que antes de dejarlo.
Alguien puede ayudarme????
Hola,
A mí me ha sucedido lo mismo, un mes después de dejar de fumar empecé a sentirme mal, pensé que era un simple resfriado, cuando un mes después vi que el resfriado no mejoraba acudí al médico y tras varias pruebas me diagnosticaron asma bronquial…
¿Mejoro en tu caso la situación con el tiempo? Eso espero, porque de lo contrario menuda gracia….
Hola yo fui una fumadora desde los 17 años tengo 40 y hace un mes que deje de fumar siendo que por tantos años trate y trate de dejar ese vicio y no pude.
Ahora sin parches, pastillas ni nada de ese tipo de cosas y créanme que asta ahora no he tenido ansiedad del cigarro pero eso si las primeras semanas me sentí peor de lo que sentía cuando fumaba, yo sé que me falta mucho para limpiar mi cuerpo de esos químicos pero ahora me siento mucho mejor.
Tengo 43 años y después de 23 años he dejado de fumar, así, de repente.
Me levante un día y dije: “mis hijos no pueden sufrir lo que yo sufrí con la muerte de mi padre, si voy a morir que sea por otra causa”. Al menos lo voy a hacer por ellos y por mi salud claro esta, llevo un mes y antes de esto hacia unos 30 km en bici, ahora voy por 60km y subiendo, desde aquí le doy ánimos a todos los que quieran quitarse esa droga a que no lo piensen, que la mejor terapia que he usado ha sido leer artículos relacionados con esta droga y sus efectos!!!!!!!
Un saludo
Hola, tengo 31 años y llevo fumando desde los 14 años. Hoy es mi primer día y me siento mejor que nunca. Me ha ayudado mucho vuestros comentarios. Ánimo a los fumadores que dejen de fumar.
Amigos llevo 5 días sin fumar, he leído cada comentario de todos ustedes, la verdad que hay momentos que mi cuerpo me pide un cigarro, pero saben yo no quiero fumar….
Digo 5 días porque tuve una recaída después de 2 meses sin fumar…..si a ti te paso lo mismo pues hay que pararse y volver a empezar….es una guerra contra el vicio donde te juegas la vida……
Animo a todos que están dejándolo y a los que ya le ganaron pues felicitaciones y a no descuidarse….
Buenos días,
Bien !!! Dejé de fumar.
Fumé desde los 14 años hasta los 30; dejé de fumar cuatro años y, al los 34, por un cigarrillo, me enganché mas fuerte si cabe. Tengo 54 años y dejé hace dos meses… de golpe, sin parches ni nada y sin presión alguna por mi salud…. pareceré estúpido, pero me siento orgulloso…. repito : BIEN !!!!!
Hola a todos. Tengo 19 años, y llevo fumando desde los 14. A los 17 comenzó la cosa en serio, no sólo los fines de semana: Ahora era medio paquete diario.
Mi necesidad al tabaco era aplastante: Era una necesidad vital. Tenía muchos problemas que en vez de resolverlos o superarlos, los refugiaba en el tabaco. El tabaco, me daba esa «oportunidad de soñar», me daba la libertad del elegir. Elegir un momento. Algo contraproducente a lo que es el tiempo, algo que no dominamos.
Además, el cigarrillo, era un complemento esencial de estética. Algo que siempre fue, y que siempre ha sido. La concepción de «enfant terrible», siempre la ha otorgado el cigarrillo. Si durante la vida real eras apolíneo, cuando fumabas un cigarrillo, al igual que cualquier otra droga, eras dionisíaco: «Te burlabas de la vida por un rato, era divertido. Eras joven».
Un buen día, me dispuse a pensar, si el cigarrillo era más bien una libertad, o una libertad. Caí en que, si la vida en general, es una cárcel de la que debes desprenderte de ella con alas dignas y gloriosas, no era una excusa el cigarrillo. Fumar significaba crearte tu cárcel alternativa. «Era fácil, con una cárcel alternativa, uno podía olvidarse de la de la vida. Pero al final las dos cosas eran cárcel».
Fumar era igual a ser un esclavo de la sociedad de consumo, del capitalismo, de la publicidad, de los «normales», de no ser humano y no enfrentar tus miedos. Pero no era crimen de ser joven. Siendo joven necesitabas hacer eso.
Entonces pensé: «¿Qué prefiero, salir de la cárcel de la vida y sus ataduras y ser libre, o evitarlo adentrándome en otra cárcel, más pequeña, pero que no deja de ser lo mismo?»
Habrá quien dirá que hay quien se contenta en su vida, con haber dejado de fumar. Dejar de fumar es un acto de valentía, de superación, de humanidad, de dignidad. Me alegro de haber sido fumador y poder haber experimentado, sido joven, pero sobretodo me alegro de haberla experimentado, «porque para levantarse, primero es necesario caerse».
Llevo medio mes sin fumar, y me siento mejor que nunca, y veo cómo he dado un paso en mi vida. Ahora, el siguiente. No digo que ya no sea joven, por supuesto que no. Aún lo soy. Pero me he dado cuenta de las cosas antes, ¿Peor o mejor?
No lo sé, sólo sé que SOY.
PD: No fumes si quieres HACERTE DIGNO de tu vida. Sé tú.
Hola llevo 16 días sin fumar y sé que hace 17 días era mi dia.
En mi caso he fumado durante más de 20 años. Lo he dejado varias veces, pero como soy una persona ansiosa he tenido recaídas después de estar sin fumar un año. Hace 15 decidí que no podía seguir así, y aquí estoy luchando con la esperanza de que esta sea la definitiva. Aunque solo han pasado 15 días me encuentro mucho mejor, ya no toso, y me encuentro mucho mejor.
Hace 1 año mi neumólogo me dijo que dejar de fumar era el mayor favor que podría hacerme a mi misma. Aun así, me ha costado un año tomar la decisión (estaba bastante estresada). En el fondo los fumadores tenemos algo en común y el es poco amor que nos tenemos a nosotros mismos. Cuando te das cuenta de eso, la decisión es más sencilla.
Un saludo
Continuo y sigo, ya voy a por el tercer mes… y cada vez con menos resistencia de mi cuerpo…… hasta he soñado varias veces que fumo…..
El solo pensar en dejar de fumar, me hace fumar más, Qué puedo hacer?
Voy hacer 10 años que deje de fumar .Y no parare de dar gracias a Dios. Estoy mucho mejor de la garganta, la respiración y de un nódulo que tuve. Siempre estaba afónica. Lo único que engorde unos kilos que ahora no sé como quitármelos de encima .Por muchos regímenes que hago. Me gustaría saber que puedo hacer aparte del ejercicio.
Gracias. Un saludo.
He visto algunos que han hecho reír porque me interpretan en cuanto «a la verdad de la verdad».
(Yo fumo aún, a pesar de todo)…
Siempre conversamos con nosotros mismos en la intimidad y nos medimos hasta qué punto somos capaces de «hacer lo que hay que hacer»… y cuesta una barbaridad. Desde arrugar el cigarrillo y botarlo antes de… y los comentarios sobre el miedo a engordar…
Sin embargo hay un cuento real que quiero recordar. Un amigo británico de notable condición económica como un gran empresario, fue de visita donde su doctor.
Su salud estaba muy bien (tenía 40 años al momento de la visita). Como tema de conversación, como palabras sin destino, el doctor le dice a mi amigo que cigarros fuma y le pide verlos.
Dennis, – mi amigo-, los pone sobre la mesa y el doctor lo mira fijamente a los ojos a este empresario que ya estaba con cara de sorpresa y el doctor le pregunta
-Tú te sientes persona inteligente, bueno para los negocios, para mantener empresas, en resumen ¡eres notable! -afirma el doctor.
-Y sin cortar la idea- el doctor mantiene el suspenso y reafirma su primera idea.
-Tú eres inteligente, muy inteligente…
-Si dice Dennis, desde niño fui destacado…
–Y el doctor agrega, -Sí eres inteligente, y ¿Por qué fumas?…
Dennis nos siguió el tema, se despidió del doctor, sale de la consulta, toma la media cajetilla y la bota al basurero, decididamente.
Lleva 45 años sin fumar y él se ríe mucho cuando recuerda su reflexión… (Internamente dijo: «la verdad es que soy inteligente… y muy sobresaliente dentro de esta sociedad) ¡NO VOLVERÉ A FUMAR!, dijo y aun recuerda con un poco de humor ese firme propósito que le dio la libertad…
Quiero seguir el notable gesto de Dennis, -sin ir al doctor…
Hola, solamente quería decir que tengo 19 años y fumaba desde los 15, y si digo fumaba porque llevo cuatro meses sin fumar, sin ayudas, sin parches, sin recaídas, sinceramente creo que la mejor ayuda para dejar de fumar es tu mismo… mira si lo que estás haciendo hoy te lleva al lugar en el que quieres estar mañana… a mi fumar no me llevaba y día que pasa sin fumar es un día ganado… ANIMO A TODOS!
Hola a tod@s, después de fumar durante casi 25 años, tengo 50 ahora, he dejado el vicio de forma abrupta y por causa de un gran susto, por la tos violenta escupí sangre y fue traumático. A los 4 días dejé de un momento a otro. Ya pasé por placa de tórax que no arrojó nada anormal.
Desde que paré me siento horrible, no me reconozco. Me he engripado, atacado de los oídos, asma, tos con arcadas y muchaaa flema todo el tiempo.
No he logrado aún, desde el 25 de noviembre, dormir una noche entera. He ido a más de 3 médicos y ahora estoy con una nueva medicación. Lo positivo es que no sentí jamás ganas de fumar, me da nauseas sentir olor a tabaco.
Espero con la ayuda de Dios sentirme bien pronto, me siento muy triste e impotente a veces, sin saber qué hacer.
Por favor, si alguien está pasando por lo mismo, cuéntenme, abrazo a tod@s!
Hola, tengo 46 años fumo desde los 18, osea durante 28 años. He fumado más o menos 30 cigarros al día. La verdad q me encanta fumar, me encanta cuando salgo tener en una mano una cerveza o un cubalibre o simplemente una coca cola y en la otra mano siempre un cigarro. Me encantar conducir fumando.
Estoy casado y tengo3 hijas la más pequeña tiene 17 años y desde hace más o menos 10 meses me pide por favor que deje de fumar. Sin estar muy seguro de conseguirlo, le prometí q antes de que ella cumpla 18 años (sept. 2015) lo voy a intentar pero no le prometo que lo consiga, solo q lo intentare.
Hace más o menos 10 días me dio fiebre y gripe etc. la verdad q no me apetecía mucho fumar. Pues bien, ahora llevo 6 días sin fumar y me he propuesto no volver a hacerlo. De noche se me duermen los brazos y aparte de eso me despierto a las 2 de la madrugada sudando y no vuelvo a dormir. No sé si será por el mono de no fumar o por la gripe. Pero es igual, no pienso volver a probar el tabaco.
Estaré un tiempo sin salir y sin probar el alcohol para no caer en la tentación. A mi hija aun no le he dicho nada, quiero esperar a llevar un mes sin fumar para decírselo, seguro se pondrá contenta, lo he hecho por ella, también por mi claro, pero principalmente por mi familia entera, q hacía tiempo q me lo pedían.
Espero aguantar y cumplir. Yo creo que sí. Saludos a todos y a la mierda el tabaco.
Yo llevo fumando unos 15 años y aunque sólo me fumo unos 6 cigarrillos al día, me quiero quitar. Los fines de semana cuando estoy con mis hijos prácticamente no fumo, ni me acuerdo.
Mi mente dice sin son 5 o 6 nada más para qué te vas a quitar, pero mi cuerpo me dice que pare, que he tenido asma y a veces necesito ventolín inhalado.
La verdad es que lo he dejado 2 o 3 veces, pero se está acercando la hora de no probarlo más
Hola a todas esas personas responsables que han tomado la valiente decisión de dejar el terrible vicio del tabaquismo. En mi caso llevaba treinta años fumando. Ya llevo 30 días libre de humo y me siento muy bien me siento feliz.
Gracias por los comentarios.
Fumo hace 20 años, tengo una hija de 4 ańos que me pide que deje y otro en camino, es por eso y por sentirme mejor con migo mismo así que desde este minuto no fumo más esta droga.
Llevo 4 semanas que deje de fumar. La verdad fumaba desde los 14 tengo 35, deje varias veces de fumar pero nunca pase de los 3 o 4 días el mono me atacaba demasiado mal. Me he enfermado de las amígdalas pero creo que debe ser motivado que me estoy curando.
Cuando era fumador era una persona extremadamente nerviosa me ponía rojo de la nada, muchas cosas me daban miedo, el hablar con personas muchas, o en público o a situaciones que me estresaban prefería salir corriendo, era un ser asocial pero desde que deje de fumar mi mente se alineo de tal manera que veo las cosas desde otra perspectiva y siento una nueva forma de ver las cosas. Siempre lo supe por que di un discurso en la universidad en esos momentos de haber dejado de fumar y realmente fue asombroso la forma de expresarme, la cual nunca hacia cuando era fumador.
Mi consejo, el mono siempre existirá pero en mi caso no lo hubo a dios gracia pero si momentos puntuales que dan ganas y ansiedad. Yo las bajo con dulce o agua pero nunca pensé que llegaría tan lejos en dejar de fumar y de paso oler el cigarrillo me produce alergia ahora y malestar en la garganta debido a la amigdalitis que sufro pero que ya se está curando
Hola a tod@s!!
Hoy es el 16avo día sin fumar después de 20 años. Me siento mucho mejor tanto a nivel físico como mental. Ya me he enfrentado en estos días a 3 situaciones estresantes en la que en el pasado hubiera recurrido a mi falso amigo el cigarrillo, en esta ocasión, no ha sido necesario.
No sigo ningún método para erradicar este malsano vicio, simplemente mi convicción en no volver a fumar. Coincido con muchos compañer@s en que no es tan difícil como en principio podemos creer, en mi caso, y aunque solo llevo 16 días, no lo estoy pasando tan mal (en los momentos críticos en los que el mono hace acto de presencia lo enfrento directamente y sé que no voy a fumar). Así es que, aunque mi lucha es diaria y no sé qué pasará mañana, estoy contenta de la decisión que he tomado.
Os animo a que sigáis por esta senda que nos hace crecer por superar esta prueba.
Saludos,
Eva
Hola este es mi 5 día sin fumar he fumado de los 12 a los 20 años, a los 14 años me encontraron un problema al pulmón no me importó debido al vicio y a mi inmadurez. Hoy lo estoy dejando porque hay noches donde no puedo dormir casi no puedo respirar. en estos días sin fumar ya he visto pequeñas mejoras aunque la tos aun no me deja dormir espero esto mejore pronto.
Hola, por mi profesión he «ayudado» a envenenarse a la par mía, a muchos clientes de los cigarirllos que mi empresa fabricaba. A Dios gracias, a través de un programa que tiene la S.S. y desde hace 4 años he dejado de fumar y la tranquilidad, salud y bienestar ha vuelto a mi cuerpo y a mi casa.
Hola a tod@s, llevo 20 meses sin fumar después de 18 años haciéndolo, y la verdad es que todavía hay momentos en los que no me lo creo. Mi salud y mi físico han mejorado en general pero lo que más he notado es la sensación de libertad sin estar pensando continuamente en encender un cigarrillo. Ahora lo veo como una esclavitud y animo a todos a salir de ella, mucha fuerza.
Hola, el día 22 de mayo mi hija Gaby cumplió 23 años de edad y en esta fecha no sólo he conmemorado su cumpleaños como también mis 23 años sin tabaco. Estoy muy feliz por tal decisión y creo que no estaría vivo si no dejase de fumar pues consumía 3 cajetillas de tabaco por día. Mi consejo es que conmemore cada día sin tabaco como si fuera un record y seas feliz tú y los tuyos. Mizael
Hola
Leyendo los comentarios se tiene la sensación de estar en una secta iluminada por miles de cigarrillos encendidos.
Felicidades a todos los que dicen que fumaban 3 cajetillas al día y lo han dejado. No estaban gozando de sus cigarrillos estaban fumando obsesivamente en un intento inconsciente de suicidio.
Y me pregunto: con todo hacían o incluso todavía hacen lo mismo? Beben alcohol hasta caerse muertos? Comen innecesariamente carnes y otras proteínas hasta morir de ictus cerebral y con las arterias a reventar de colesterol? Toman cafés y otros excitantes hasta no poder dormir jamás y entonces tirarse al consumo de tranquilizantes para conciliar el sueño?
Pues yo, amigos, no.
Hago deporte todos los días, sin resoplar. Tengo un olfato que ya quisiera tenerlo menos fino y así me ahorraría los insoportables hedores de detergentes, suavizantes y otros perfumes cargados de conservantes. Tengo un paladar que no soporta la comida basura ni los ketchups que se usan para enmascarar una comida insípida y a menudo pre-cocinada y congelada desde hace meses o incluso años.
Y mi bebida básica es el agua, aunque no me privo de alguna cerveza o vaso de vino todas las semanas.
Y de la misma forma me fumo tres o cuatro cigarrillos al día, que es bastante menos de lo que fuma un bebé en su carrito paseando por cualquier gran ciudad.
El problema no es el tabaco. El problema es la obsesión por el tabaco. El ‘vicio’ de fumar sin parar.
La vida es una enfermedad que nos acaba matando.
El saludable, necesario y a veces puro oxígeno del aire oxida nuestros cuerpos hasta convertirlo en un amasijo de arrugas y achaques de la vejez. Nos mata el ácido úrico de los productos animales. La grasa de la bollería industrial. El azúcar de toneladas de espaguetis, pan y galletas etc etc
Buenísimas reflexiones! No puedo estar más de acuerdo con ellas, en serio! Y sí, el problema es la obsesión y el no saber controlar el tabaco, sino dejar que te controle a ti y podría aplicarse a todo lo que comemos, bebemos y usamos a diario. Llevaba fumando desde los 16 años hasta los 27, luego dejé por un periodo de 5 años y vuelto a caer hace casi tres por el divorcio…
Llevo 2 días sin fumar y se echa de menos pero aguantaré como sea porque es nada o 1 cajetilla y a veces una y media, no me la quita nadie… y 3 o 4 cigarrillos al día ya me gustaría pero no puedo, por mucho que me mentalice… Gracias
Si leyendo los comentarios has sentido estar en una secta con miles de cigarrillos encendidos, leyéndote a ti he sentido estar ante un monje budista… es asombrosa tu capacidad de control y tus ganas de demostrar al universo lo bien qué haces las cosas.
Me sorprende que a pesar de que abogas por continuar con tus 3-4 cigarrillos al día, -porque tú no tienes vicio, no como el resto de las personas a las que te atreves a juzgar-, te hayas tomado la molestia de entrar en un foro en el que se habla de estar en proceso, deseando o ya se ha dejado de fumar.
No me cabe duda de que hay cosas peligrosas en la vida y que casi todo tiene algo que daña, porque sin ir más lejos cada día vamos envejeciendo y muriendo un poco más, es la propia ley de la vida, pero si en lugar de acabar con una mascarilla de oxígeno conseguimos jugar alegremente con nuestros nietos la vida, al menos como yo la concibo, será mejor.
Creo que los comentarios de un foro de estas características deben estar enfocado al apoyo y la felicitación por el esfuerzo (con sus recompensas posteriores) de aquellos quienes han decidido dejar de fumar, no soltar comentarios nada constructivos juzgando el vicio de las personas, como un acto de suicidio según comentas…
Te diré que no es mi caso, tengo 39 años fumo (fumaba) una media de 5-8 cigarros al día y sigo considerando el tabaco como lo que es: una droga que mata, y jamás, se me ocurriría hablar del vicio de los demás como si yo estuviera por encima de ellos por fumar menos. Si no, y de corazón lo digo, ¡dar mi más sentido ENHORABUENA a todos lo que hayáis decidido dejar de fumar! ¡¡Ánimo que se puede!!
Y mi recomendación hacia ti, es que te vayas a un foro de los GENIOS del AUTOCONTROL.
Ánimo para tod@s!!
He dejado de fumar porque, después de 20 años, mi cuello empezaba a dar miedo, parecía cuerdas de guitarra y el envejecimiento era acelerado. Me daba grima a mí misma. Tres meses más tarde, mi cuello ha recobrado su aspecto normal, para mi alivio. Además he dejado de sentir unas punzadas de dolor que me asustaban en el pecho, sería sugestión y autocastigo, pero la verdad es que estaba asustada. Y después, cada vez que compraba una cajetilla, y pensaba en que todo el dinero se iba en impuestos para enriquecer a los políticos y rescatar a sus amigos los bancos, es que se me llevaban los demonios.
Por todo lo anterior, lo he dejado. Cuando tengo tentaciones, voy al baño y me miro mi cuello rejuvenecido. Una vez hace años tuve que convivir en un hospital con una paciente que necesitaba periódicamente botellas de oxígeno porque era incapaz de fumar. Se estaba muriendo ahogada y daba repelús, todo tendones. Si habéis visto la película ‘La Momia’, cuando devoraba a sus víctimas, sabréis la apariencia que tienen muchos fumadores cuando envejecen.
En fin, que aunque fastidie y se eche de menos, hay que dejarlo. YA. Piensa en que dejarás de pagar a muchos sinvergüenzas a través de los impuestos que ponen, y lo que les fastidiarás. O piensa en una operación de cirugía estética que te resultará gratis en cuanto dejes de fumar. El cuerpo rejuvenecerá. Piensa en una razón válida para ti y hazlo.
Hola, mañana sábado dejaré de fumar. Tengo 37 años lo intenté y fracasé. Pero leí todo, creo que llego mi día de dejar de fumar. Le diré cómo me va, espero su ayuda amigos y amigas
Más de 40 años fumando. Mucho. Permanente sensación de incapacidad de gobernar mi propia vida… Preso de un poco de tabaco y un mechero…
Antes tabaco que comer bien. Antes tabaco que un regalo a un hijo. Antes tabaco que un pantalón nuevo.
Hoy hace 5 meses que apagué el último cigarro.
Quiero animar a los que están en la deshabituación y a mí mismo. Es difícil, pero no tanto. Se engorda, pero no tanto. Se sufre mono, pero no tanto.
Lo que sí se recupera es la libertad.
Gracias a todos los que publicáis vuestra experiencia con el tabaco a la hora de dejarlo porque en estos cinco meses ha sido una gran ayuda.
Yo dejé de fumar hace 5 meses y no noto cambios destacables sobre mi estado físico. Pero con lo que me gastaba en cigarrillos me pago el gimnasio.
Dejé de fumar hace 6 meses y creo que es lo más inteligente que he hecho. Ya estaba cansado de ser
esclavo del tabaco, parece mentira que algo tan pequeño tenga tanta adicción. Desde aquí animo a toda la gente que quiera dejarlo. Yo de momento lo conseguí tomando pastillas de farmacia y sí me funcionó.
Buenas a todos,
Dejar de fumar se puede, se puede, os lo aseguro que se puede (porque si lo he hecho yo, lo hace cualquiera) y más fácil de lo que parece. Solo hace falta tener un buen motivo para no volver a hacerlo, algo que verdaderamente te motive y cuando sientas esas ganas inaguantables de fumar, recuerdas ese motivo por lo que lo has hecho y te aseguro que si es lo bastante para ti, no fumas, (mi motivo fue el nacimiento de mi hija, hoy día 15, 6 meses sin humos, me moriré de cualquier cosa menos de fumar)
Animo que se puede, yo cada vez que tenía ganas me ponía hacer flexiones y bebía agua o comía manzanas, eso también ayuda muchísimo, intentarlo, lo difícil es la 1 semana, después ya desaparece el mono
Dejad de fumar coño y que se joda el estado, que se jodan los políticos, que se jodan todos esos grandes hijos de puta que nos venden veneno a precio de oro, a ver si se arruinan y se pegan un tiro en la cabeza cuando vean que el consumo baja considerablemente ANIMO… Si he podido yo , que me fumado 15 estancos enteros y puede cualquiera .
Animo
El problema no es el veneno sino la dosis.
Lo malo no es fumar sino fumar en exceso. Pasa lo mismo con el alcohol o las grasas saturadas. No pasa nada por tomarse unas copa y comerse una hamburguesa de vez en cuando, lo malo es que sea algo habitual y abundante, pero los fumadores moderado, esos que en casa apenas fuman 3 o 4 cigarrillos al día, que incluso algún día a la semana no fuman, y que como mucho el fin de semana salen de copas y se fuman 7 u 8 cigarrillos no tienen mucho que temer. Pero estos informes siempre meten a todos los fumadores en el mismo saco, lo mismo al que fuma una cajetilla diaria que al que una cajetilla le dura una semana; y por supuesto estos informes nunca hablan de lo efectos beneficiosos del deporte o la dieta sana en los fumadores (¿sabíais que la vitamina C y la E contrarrestan enormemente la acción de los radicales libres del tabaco?).
Admitámoslo, estas cosas se ocultan porque el verdadero interés es culpar al tabaco de todo y no verse en el aprieto de tener que decir la verdad: que lo que nos está matando es la contaminación, que en entornos rurales hay numerosos estudios que demuestran que con índices de tabaquismo incluso superiores a las ciudades, hay aproximadamente la mitad de casos de enfermedades que el sistema quiere asociar al tabaco.
Fumen, amigos, fumen a gusto y tranquilos, siempre que lo hagan con moderación, intentando no pasar de 4 – 5 cigarrillos diarios, intentando poder pasar algún día a la semana sin fumar (a mí me ayudan mucho los chicles, los normales, sin nicotina ni cosas de esas que para un fumador moderado no son necesarias), e incorporando a nuestras vidas la dieta mediterránea y el ejercicio 3 veces por semana.
Los artículos alarmistas que dicen que fumar equivale a una muerte prematura y horrible son mero amarillismo. Antes morirá alguien con una vida sedentaria que una persona activa que fume una cajetilla a la semana.
Saludos.
Tengo 25 años y el diciembre pasado mi propósito era dejar de fumar. Hoy, seis meses después, todavía sigo en ese proceso. Ha sido algo muy gratificante el solo hecho de oler mis masnos y no sentir ese mal aroma a tabaco que sólo se aprende a conocer cuando no fumas. Al inicio he sentido algunos síntomas como tos aguda y otros malestares normales.
Pero gracias a dios he tenido la voluntad de no volver a fumar. Aunque hasta en ocasiones he soñado fumando levantandome malhumorado pensando que he fallado. Me animo al saber que simplemente fue un sueño.
Sólo quiero que las personas que están pensando en dejar de fumar se motiven también a hacerlo pues vale la pena y vale la vida.
Dejé de fumar hace mucho tiempo como 5 años atrás y ahora cuando siento olor a cigarrillo me dan nauseas. Ahora entiendo aquellas personas que sentÍan lo mismo cuando fumaba cerca de ellos. Ojalá sea conciencia de todos dejar de fumar porque es un mal vicio para la salud.
La verdad Merche, el cigarrillo es dañino tanto es así que te estas metiendo en el cuerpo mil aditivos, te estas envenenando sin darte cuenta. Piensa que cuando una persona que no fuma tiene que acostumbrar a su cuerpo a fumar y que cuando da la primera calada a un cigarrillo los síntomas son tos, mareos incluso vómitos…..
EL CUERPO ES SABIO AMIGA MIA Y EN CUANTO DETECTA ALGO ANORMAL REACCIONA….
Solo fumara el que sepa que se está envenenando lentamente…..llevo 9 meses sin fumar animo a tod@s y mi deseo es mucha salud para todos…….
Después de 40 años fumando sin parar. La noticia de que mi hermano tenía cáncer de pulmón, me impacto tanto que he dejado de fumar, llevo 2 meses y merece la pena.
Yo lo deje hace año y medio con 30 años. Mi solución para combatir la ansiedad fue llevarme al trabajo muchísima fruta. 20 mandarinas y más fruta. Cada vez km apetecía un cigarro me comía una mandarina. Eso no quiere decir km fumara 20 cigarros al día. Pero la abstinencia hay esta. Comer sano después de dejar de fumar y así no engordas. Luego está el metabolismo de cada uno.
Hola. Fume 40 años, actualmente llevo 3 años, sin fumar y lo mejor fue que de la noche a la mañana dije, no fumo y se acabó. Me di cuenta, que se respira mejor como que, algo de despejó en mi garganta y ese sonido al respirar, desapareció. Actualmente cuando alguien está fumando, siento el olor a cigarro de lejos, gracias a dios me siento muy bien, ojala muchos puedan como yo, adiós.
Hoy, hace 5 benditos días que no fumo, luego de años de hacerlo y hasta 3 paquetes diarios. Cuál fue mi motivo? algo que nadie ha dicho y es muy importante. A los 56 años que tengo, si ves que tu actividad sexual y libido disminuyen paulatina pero aceleradamente, uno busca culpables. Que la economía, que el stress, que el cansancio físico o la Copa Libertadores de América. Siempre hay algo «ajeno» a nuestro cuerpo, pero no es así, es el maldito cigarrillo amigos.
Hice primeramente una prueba de una semana sin fumar y «las cosas» cambiaron sustancialmente, entonces volví a fumar como antes, y «las cosas» volvieron a mermar. Como dije antes, NO FUMO MAS, amo más a mi esposa que a una maldita caja de cigarros (y es mucho más bonita y nos divertimos mucho más que fumando, claro está….jejejeje).
Salud para todos.
Yo llevo 6 meses sin fumar. Llevaba desde los 15 años fumando a escondidas al principio por la tontería de querer ser mayor. Y mira, a lo tonto me fui enganchando hasta ahora que tengo 37 años. Pero un día sin más de estos que tienes de bajón me dije hasta aquí y funcionó. Al principio lo llevas algo peor pero yo al cabo de 2 o 3 semanas ya ni me acordaba del cigarro. Y eso que tomo el café con fumadores.
Ahora echando la vista atrás me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo. Aparte de dinero quemado, hago deporte que llevaba desde que terminé de estudiar sin hacerlo, compro caprichos tontos que fumando no podría, y un largo etc. Resumiendo, dejar de fumar te da vida, autoestima y ahorras.
Tengo 24 años y llevo fumando desde los 17 que me fui de casa.
Una vez intenté dejarlo con 19 años con ayuda farmacéutica y todo y al octavo día después de trabajar me hinché de llorar y compré un paquete. Cuando vengo por vacaciones a casa de mis padres en su casa no fumo por respeto. Llevo aquí todo el verano y habré fumado menos de cinco paquetes de liar cuando doy paseos y demás. Lo he pasado mal porque a veces he estado dos o tres días sin fumar nada. Vivo en continuo mono y como tengo asma últimamente tengo mucha tos continuamente.
Tengo mucho miedo de todas las enfermedades relacionadas con el tabaco y continuamente leo los síntomas. ¡Lo que no tengo es valor! Actualmente llevo un día sin fumar, y los dos días anteriores fumé uno cada día, pero me pongo a pensar en la depresión que me da dejarlo por completo y no puedo.
Soy una niñata, no seáis como yo y apreciaros más. Estoy muy orgullosa de todos los que lo lograsteis y aunque digáis que no cuesta tanto os merecéis que me quite el sombrero.
Enhorabuena y ánimo, ¡ojalá yo también pueda!
¡¡Llevo más o menos 10 días sin fumar!! Después de fumar por 9 años. Tengo 33. Alrededor de 5 intentos, 1 ocasión con medicamentos, 3 meses y recaída. Luego fuerza de voluntad por 2 meses, y recaída y así muchas otras más.
Hoy en día a pesar de los pocos días me siento genial los síntomas de abstinencia muchos, pero ansiedad muy poca. Mi esposo también fumador me está acompañando en esta decisión de no fumar jamás. Porque muchas veces fracasé en mis intentos y lo culpé a él porque fumaba en períodos que yo estaba haciendo el intento por abandonar el tabaco. Pedí mucho a Dios que me ayudara. Me decía cada día tengo que parar, esto no es para mí, el olor nunca me ha agradado y hoy después de fumar 1o 2 paquetes por día, me siento estupenda y si se puede todo se trata de pensar más en tu salud y en la vida que es una.
Animo a todos los que estamos de camino a la libertad y a los que esperan abandonar ese nocivo hábito mucha fuerza.
Tengo 46 años, llevaba fumando desde los 16 años, espero no volver a fumar más.
Tengo 49, debía llevar unos 35 fumando. Me gustaba fumar y me gusta, pero desgraciadamente me dió un infarto hace 15 días, el tiempo que hace que he dejado el tabaco. No volveré a él, según los médicos, es el principal responsable de mi actual situación. Ojalá tenga las suficientes fuerzas, mi vida va en ello.
Hola a todos,
Estoy orgullosa desde el primer hasta el último que ha publicado su comentario.
Hace solo tres días que no fumo pienso constantemente en el olerlo hasta me atraen las colillas del suelo pero no voy a seguir dañándome. Se acabó. Me duele la cabeza pues a joderse es lo que toca. Suelto flemas vomitivas. Sí, qué asco me doy toda esa porquería dentro de mí. Nunca más volveré a fumar.
Treinta años de prisión demasiados y salgo sin derecho a paro ni con una carrera hecha. Ahora valoro mi cuerpo. Mi único cuerpo. Nunca es tarde si te empeñas. Hazlo conmigo dejémoslo al mismo tiempo. Yo llevo tres días, ¿y tú?
Suerte a todos
El 26/09/15 decidí dejar de fumar, tan sólo han pasado ¡¡3 días!! Pero estoy convencido de ello, llevo fumando desde los 17 años, tengo 41 y creo que ya ha llegado el momento de dejarlo. Voy a intentarlo yo solo, sin ayudas de medicamentos ni nada, creo que lo principal es la fuerza de voluntad y la verdad que leer muchos de los comentarios de aquí me ayudan. Quiero ser LIBRE DE NUEVO!!!!
Buenos días.
¡Llevo 5 días exactamente que no fumo! ¡No se imaginan lo grandioso que es esto para mi! Te leí Juani y eres inspiradora.
Dejé de fumar porque teniendo una bronquitis aún sentía ganas de fumar pero ¿saben qué? Teniendo a ese enemigo mortal en mi frente porque no boté la caja, la tengo allí ante mis ojos y cuando siento ganas de fumar la miro y es increíble que me da es rabia y repulsión. Me vuelve a dar ganas, la vuelvo a mirar y no tomo ni uno… Hoy me levanté aliviado queriendo decir al mundo que es posible dejar de fumar. Fe en tí mismo. Fe en dios y verás que juntos lograremos vencer este vicio concientemente.
Ánimo!!!! Fuerza a todos nosotros que somos exfumadores.
¿Cómo dejar de fumar?
En las puertas de los 47 años y fumando desde los 13. Siempre me ha gustado fumar, he fumado rubio, negro, de liar, pipa… en fin.
Mi mujer y mi hija de 9 años me lo han pedido muchas veces, deja ya de fumar papi, deja el tabaco cariño. Mi respuesta: sí lo dejaré. Llega el frio y los resfriados, llegan los catarros y nada, sigo fumando sabiendo que dejarlo sería lo mejor para mí y lo feliz que haría a mi familia. Cinco euros cada dos días, hace meses que noto que escupo una balsa verdosa sin motivo alguno, me falta aire en ocasiones, pero sigo fumando.
Una urgencia con mi dentista acabó con dos extracciones el mismo día con el plan de poner dos implantes en ese mismo momento pero por falta de hueso no pudo ser. En el lugar de los implantes hubo que hacer una regeneración de hueso. Una intervención quirúrgica importante, una herida considerable, un mal trago indudable. Esto ha ocurrió el pasado 22 de septiembre, no sé cuántas pastillas llevo tomadas ya a causa del dolor pero no he dado mi una calada a un cigarro, con la herida y con el miedo a que se me infectara ni me lo he planteado el fumar.
El otro día desayunando con mi niña y mi mujer me levanté, abrí un cajón y saqué un paquete de tabaco que le di a la niña y le dije: toma, tira esto a la basura por favor. De toda esta historia me quedo con la cara de mi hija tirando el tabaco y el abrazo que me dio. Sólo son 9 días pero voy a por todas…
Antes no tenía voluntad para dejarlo pero mi edad y mi osteofitosis, mis problemas de articulaciones y sobre todo tener nietos, llegué a la conclusión que para mi salud y los de mi entorno era mejor dejar el tabaco. No crean, me cuesta mucho pero lo estoy consiguiendo.
Gracias a sus consejos.
Hola.
Valiosos todas sus experiencias. Llevo más de 20 años fumando y quiero desde mi alma que este sea el ultimo día fumando. Porque ya no me aguanto el mal sabor de mi boca y menos su olor, el de mi ropa, el de mi cama. Quiero que desde este momento dejar el cigarro. Que ha sido mi compañero de penas y alegrías de mi soledad. Pero ya no quiero regalar un peso más a este negocio y demostrarles a mis hijos que si yo puedo ellos también. Que quiero ser libre. Son fuertes sus testimonios. Gracias y estaré firme.
Zu
Hola!
Tengo 21 años, y hoy he decidido dejar de fumar, ¡llevo mucho tiempo ya intentándolo! Pero me parece una odisea, siempre he sufrido de alergias y los 2 últimos años me resfrío recurrentemente con tos y con flema, tengo que llenarme de medicamentos, para poder pasarlo tranquilo.
La verdad es que ya siento que me he hecho un daño irreparable y me parece tonto que a los 21 años me doy cuenta de esto. Tengo miedo, de morir, pero gracias a Dios me dio este miedo a esta edad. Dejaré de fumar, pero lo más probable es que muera a causa de esto, que es tan toxico, fumaba mucho para ser joven. Fumar es malo, ¡déjelo ya!
Este es mi momento, porque si no lo dejo… moriré.
Yo empecé a fumar en mi adolescencia a la edad de 15 antes de eso era muy activo y me gustaba hacer deporte pero comencé a fumar y cada vez me fatigaba más rápido al punto de preferir el cigarrillo a un buen partido de futbol. Continúe así durante 5 años más hasta que me di cuenta que mi condición era pésima y me cansaba con sólo caminar, así que decidí dejar de fumar.
Después de 6 años (sin fumar) sufrí de una fractura del tobillo, pero me recuperé en cuestión de un mes, el doctor me explicó que me recuperé rápido porque no tenía malos hábitos y sobre todo no fumaba hace ya 6 años que de lo contrario pude haber tardado 6 meses en recuperarme porque los huesos en un fumador se debilitan y tardan en consolidarse. En ese momento me sentí muy bien por la decisión de haber dejado el cigarrillo.
Pues sí, decidí dejar de fumar hace 5 años y en realidad me he sentido muy bien, ahora reconozco el olor de mi perfume, disminuyo mi alergia, mi entorno es más saludable pues nadie en casa fuma.
Gracias por el artículo
Comencé a fumar a los 17 años principalmente por imitación por ver lo que se sentía, por sentirme rebelde, para encajar. Después se volvió una necesidad. Lo he intentado dejar muchas veces pero no he podido. En ocasiones también pensaba que si fumaba uno o dos diarios no pasaba nada no me haría daño… Qué tonta me siento por haber pensado así.
Ahora tengo 26 años y ayer me fumé una cajetilla yo sola. No es la primera vez pero en esta ocasión fue distinto. He decidido dejarlo porque me asusta verme. Me asusta lo que me pueda pasar, porque hay gente que sufre al saber q fumo y me piden q lo deje. Y al final por mi, porque tengo que cuidar mi cuerpo y mi vida.
Leer sus comentarios me emociona, muchos de ustedes me motivan… Espero un día decir lo mismo que algunos de ustedes «llevo tantos años sin fumar»…
Hola, yo pensaba lo mismo hace 8 meses, «ojala algún día pueda decir, he dejado………», y lo corte en un arranque de nervios una tarde al mediodía, ni siquiera quise esperar al día siguiente, y terminarme los 7 u 8 cigarros del paquete; simplemente lo tome, lo estruje con mi mano, y me volví a la oficina. Llame a mi mujer, embarazada de 6 meses, y le comente la decisión. Así sin más. Te pasa. Espero seguir así. Se puede.
Nunca debemos fallar. Nuestra fuerza y voluntad es más poderosa que la de esa caja muerta sin vida llamada tabaco. Cada vez que sientas ganas de fumar recuerda cómo se siente andar sin estar atado al cigarro. Recobra tu libertad. Recobremos nuestra vida. Nuestro corazón nuestros pulmones. Vamos a darnos amor. Sigamos adelante
Dejé de fumar hace 3 días, tomé la decisión después de separarme de mi mujer y tocar fondo, sin fuerza de voluntad para nada solamente auto destrucción. Hasta que me llegó el día, me siento fuerte y sin ganas del cigarillo.
Tú puedes, es más fácil de lo que te imaginas!
Fuerza queridos…
Llevo mes y medio sin fumar y la verdad sea dicho sólo lo pasé mal el sexto y séptimo día. Ahora ni me acuerdo del tabaco.
Pero sí que me encuentro hasta peor de los pulmones que antes. Sobre todo cuando estoy tumbado, así que por las noches pues me suelo despertar tosiendo.
Empecé a fumar con 13 años, lo dejé a los 34 y volví al hábito a los 39, tres cajillas diarias. Una noche, ya en la cama, uno de mis lóbulos pulmonares empezó a sonar como una bolsa llena de burbujas, entendí que era un último mensaje de alerta sobre el futuro, el 22 de marzo del 2005 fumé mi último cigarrillo, soy un fumador en abstinencia hace más de 10 años, gracias a Dios, buena vida para todos los que buscan el camino.
No quiero fumar… Lo estoy dejando y lo voy a dejar para siempre. Gracias a vuestro ánimo todos, de verdad soys el 50 por 100 de la misión. Ojalá lo dejara todo el mundo.
Hola a todos.
Me siento identificado con cada y todos los que han compartido sus motivos, historia, deseos, experiencias, etc.
Yo también perdí familia por este vicio (mi mamá) que ya es palabra grande la que representan estas letras Mamá. Víctima fue de este vicio del que aún tenemos que ser testigos de su cruel consecuencia en otros personas para decidirnos o en muchos casos vivir el pánico ocasionado por
Ocasionado por las señales que en nosotros mismos avisoramos pueden llegar a males mayores.
No bastándome esta pérdida tan grande, seguí fumando yo y, en cierta consulta a una doctora me dice esta que debía yo ir con un especialista amigo de ella a verme a una clínica y hacerme cierto examen porque, según ella y Gracias a Dios, estaba errada en un posible diagnóstico o, creo que ella buscaba que yo me hiciera exámenes que me costarían una fortuna y, sin importarle mi insistencia casi lloro al insistir ella en que debía yo realizarme cierto examen. En aquel momento TODO perdió sentido para mí. Mi hijita de 7 años, mi esposa, mi familia, YO, DIOS MÍO, MI VIDA. Todo a causa del vicio de fumar el cigarro.
Amigos NO ESPEREN a mañana para arrancarse del alma a este asesino, repito perdí al ser que me dio la vida por este maldito vicio. Tuve que pasar por el PÁNICO que me ocasionó la doctora aquella con su falsedad de diagnóstico para que yo reflexionara y de una a por todas dejará el vicio. Hoy llevo exactamente 9 meses sin fumar.
Todos los días, en algún momento, aún, pienso que me gustaría fumar sólo uno, siquiera uno, quizás una cajetilla. Seré necio. NO. Ni necio, ni cobarde, ni fácil de tentar, tampoco será una cajetilla, siquiera uno porque SIEMPRE pido a Dios sabiduría, fuerzas, valor y me miro al espejo día a día y veo a un hijo que perdió a su madre y NO QUIERE que su hijita de 9 años pierda a su papito (así me dice ella papito).
9 meses justo hoy sin fumar. Tengo 43, fumé una cajetilla por 23 años y pido cada día a Dios por darme su compañía para lograrlo y por tener la ocasión de aconsejar a otros, a ustedes a que digan BASTA, YO PUEDO, QUIERO VIVIR CON SALUD. SOY FUERTE.
Bendiciones amigos.
Cuando me «enrollé» con mi actual esposa y madre de mis hijos, fue en 1984. Al año siguiente dejé de fumar por dos años hasta que la 1ª noche de casado comencé de nuevo… Estuve fumando hasta el 10 de febrero de 1993. al día siguiente dejé de fumar hasta mediados del 2002. Hasta hoy sigo fumando. Nunca fui un fumador empedernido ya que nunca llegué a fumar una cajetilla por día.
Gracias a este hábito, tengo en la actualidad un EPOC que me ha hecho acreedor a una INCAPACIDAD TOTAL PERMANENTE por lo cual recibo una pequeñaja pensión. Soy de origen uruguayo y estoy a la espera de que mi país me comience a mandar algo similar.
Tengo en mis proyectos a corto plazo el dejar DEFINITIVAMENTE de fumar. Tengo el mejor e infalible medicamento para dejar de fumar. Este es… LA VOLUNTAD. Ya me dio su frutos este medicamento otras dos veces, y espero lo vuelva a hacer.
Deséenme SUERTE. Aunque sé que la suerte la crea uno mismo.
Llevo un mes sin fumar soy fumador desde los 14 años… y tengo hoy 62, imaginaros las cajetillas de tabaco que llevo en mi cuerpo…
Voy a ser breve con esto del fumar o no fumar. A principio del mes de diciembre, me dije después de fiestas no fumo??? Pero llego el momento de sacarlo de la máquina y me dije estando con el dinero en la mano…”leches no saco tabaco”. Pues bueno llevo todo el mes, día tras día sin probarlo… Me parece algo extraño e imposible…
Me fumaba paquete y medio… según días y según los momentos pero siempre más que menos. Me encuentro muy satisfecho de lo que estoy haciendo, es más me parece mentira los cojones que le estoy echando… y os digo que sí se puede queriendo y día a día. Para vivir es necesario comer, pero el tabaco no nos hace falta para nada!!! Si, para destrozarnos la vida como hasta hoy viene haciendo… bueno para mi es algo fantástico el estar escribiendo todo esto del tabaco y como me encuentro después del mes que llevo sin fumar… espero que lo consigáis, yo estoy en ello y no me va nada mal.
Hola a todos,
He estado leyendo un poco los comentarios y he visto que cada uno tiene sus motivos para haber dejado de fumar y yo tengo los míos:
Empecé a fumar a la edad de 9 años por diversión con mis amigos y he seguido así hasta hace una semana que lo he dejado.
A lo largo de mi vida de fumador también he consumido marihuana que al final acabé dejando hace ya 5 años por problemas que me causaba. Mis días de rutina con el tabaco eran, despertarme por la mañana, ir al bar al lado de casa casi corriendo y tomarme un café fuera con el frio de invierno o con la calor de verano solo por el ansia de fumar el primer cigarro del día. Y a partir de allí un paquete.
Al menos en mi caso, el tabaco me pedía café y el café tabaco, cuando iba a tomar algo por allí pasaba lo mismo con la cerveza o el vino o los cubatas, más bebía más fumaba.
Ahora al dejar el tabaco no solo estaré mejor con mis pulmones sino también con el resto de los órganos. ¿Si dejo de fumar engordo? Pues mejor, toda mi vida intenté engordar sin lograrlo.
En mi economía más o menos entre el tabaco y lo que conlleva, me ahorro al mes unos 300 euros mínimo, que al año son 3600.
Unas buenas vacaciones a México o Brasil todo incluido jajaja.
Espero no recaer 🙂
Hola a todos, llevo 7 días sin fumar después de 20 años fumando.
Fumaba más o menos unos 20 cigarros al día y hace una semana decidí dejarlo, llevaba mucho tiempo planeándolo dejarlo, pero no veía el momento de dejarlo. Yo misma me decía «es que me gusta fumar» y ahora me pregunto, qué tiene de bueno el tabaco?? Tan fuerte es que nos domina?? Nos destruye poco a poco sin dar importancia a nuestra vida!! Tiene que pasar algo grave o perder a un ser querido para dejar de fumar?? PUES NO!!!!!!!! Llevo 7 días sin probar ni uno, intento hacer la misma vida que antes voy con amigas a tomar café y ellas siguen fumando a mi lado pero yo sigo firme!!! Tengo 38 años y quiero ver a mis hijos crecer y ver a mis nietos, no voy a dejar que me DERROTE!!! SUERTE
Hola a todos estimados. Qué tal, Mi nombre es Alex, tengo 46 años, dejé el cigarrillo hace 21 años. Lo dejé cuando nació mi hija, fue una promesa, sufrí algo al principio, pero nada más, francamente no fue tan complicado, y si tenemos en cuenta todos los beneficios incluyéndolo los económicos, lo que se puede llegar a sufrir por dejarlo es mínimo y tonto a los beneficios.
Hace un tiempo ayudé a una persona a que lo deje, me hizo sentir bien, así que empecé a indagar un poco por internet, quizá pueda ayudar más personas con ese problema. Les dejaré un mensaje en general, Se puede, no es tan complicado, si llegan a un lapso sin el mal hábito, les será sencillo, no olviden que le tabaco es basura, mata personas, enferma, no se engañen a sí mismos, Saludos.
Hola chicos,
Yo llevo 7 meses sin fumar y estoy encantada. Me motivé yo sola, quería sentirme mejor de salud, de economía, en olores, en fin he ganado en todo. Además siempre he sido muy fuerte con todo lo que me he propuesto en la vida siempre que haya sido para bien. Así que repito. Es muy fácil solo tienes que querer.
Hola,
Pues yo apenas dejé de fumar y a pesar de que llevo sólo 5 días me siento mucho mejor. Mi motivo más grande para dejar de fumar fue la preocupación de mi físico, es tan fácil distinguir una cara de un fumador, verdaderamente horrible, y me dije a mí misma, no quiero quedar así en un futuro. Me puse a leer todo lo negativo de fumar en Internet y pues obvio mil razones para dejarlo y lo dejé y primeramente gracias a Dios, me encomendé muchísimo a él y sé que jamás volveré a recaer. Tengo mis momentos de ansiedad pero no caigo 🙂 Ah, y también compre un cigarro electrónico y créanme si calma las ansias.
Yo fui fumador empedernido desde hace 43 años, me fumaba tres cajetillas de tabaco al día mas lo que otros me ofrecían. El día uno de junio del 2002. Dije que ese día sería el primer día sin humo.
Dejé el tabaco con un paquete de tabaco en mi bolsillo y además dos encendedores. El llevar tabaco y dos encendedores, siempre conmigo fue, porque desde ese día le declaré la guerra al tabaco. Y yo quería tener tabaco a mano y poder encender cuando yo quisiera. Ese fue mi reto ami mismo.
Pues bien con el deseo, el vicio, y unas ganas de fumar, y unas palabras que se repetían en mi mente (fuma) (fuma) a cada segundo luché con mi mente. Mi mente decía. El primer día que conseguí, no fumar como vas a perder esas 24 horas que le has ganado al tabaco por primera vez, aguanta, hasta mañana, esa voz que yo escuchaba en mi mente siguió diciéndome, al otro dia, ves cómo puedes, ya llevas 48 horas sin fumar? Vas aperder esas 48 horas de lucha para encender un cigarro? No, no lo hagas, sigue y mañana serÁ otro dia.
Aasí un día y otro, esa lucha permanecía conmigo un día y otro hasta alcanzar los doce días. A partir de los doce días las ansias por fumar fueron remitiendo hasta el día de hoy hace que vaya ganando la guerra al tabaco va para catorce años…
Tú puedes y gual que yo. Suerte
Hola;
Una semana «sin» tras 19 años con una cajetilla diaria, y lo que es peor, éstos últimos 5 años consumiendo 30-40 cigarrillos al día.
La motivación para dejarlo, ver cómo extirpan medio pulmón a tu padre y que ahora empieza con la quimio. (Exfumador. Lo dejó hace 20 años)
Tengo 37 años y espero que sea definitivo.
Sinceramente no me está costando demasiado, salvo en momentos puntuales en los que tienes que ser asertivo y recordar claramente la razón por la que has decidido dejarlo. Eso sí, noto dolores por la espalda y gases por un tubo… De seguir así, tendré que hacer una visitilla al médico.
Animo a aquellos que lo estéis pensando y fuerza a los que ya habéis arrancado.
Hola. Tengo un enfisema pulmonar severo. Me queda 20 por ciento de pulmón… no puedo caminar ni una cuadra. Sigo fumando. Me estoy muriendo. Y no pude vencerlo. Muy triste.
De verdad dejar de fumar es pura ganancia…
Hola a todos!
Llevo 6 días sin fumar después de 24 años fumando 10 pitillos al día, tengo 40 años y en este instante me siento más fuerte que nunca.
Hago mucho deporte y de verdad os digo que se nota y mucho!!
Hoy…hace un mes que deje de fumar. 20 años fumando 10..15 cigarrillos diarios. La verdad? Lo llevo mucho mejor de lo que pensaba. Claro que pienso en fumar…pero el orgullo que siento..es mucho más grande que el ansia de fumar. Hago más deporte…me siento mejor y…me apasiona llevar solo la cartera y las llaves en los bolsillos. Ya no necesito más! Mechero…papel..filtros..tabaco..
En fin….resumiendo….tengo una boda este sábado y….de repente…estoy suuuuuuper acojonado de..recaer en el momento que lleve la corbata a lo stallone en la cabeza con el colocón!! Felicidades a todos los héroes que ya no fumáis..de corazón!!
Hace 40 días que no fumo….es la tercera vez que dejo de fumar. Siempre lo he dejado por 2 años y pasado este tiempo… a fumar otra vez! Me resulta relativamente fácil dejar de fumar … sufro mucho 1 semana, sufro un poco 3 meses y sufro poco hasta finalizar los 2 años.
Animo, dejar de fumar es solo cuestión de decisión y voluntad.
Me he engordado solo 2 kg porque hago mucho deporte y corro 8 km cada día. En 2 semanas estaré con mi peso normal.
La red está llena de videos, trucos, consejos, libros etc. que ayudan a los menos voluntariosos…
El tabaco es un asqueroso veneno que mata lentamente. Yo prohibiría su venta.
Mi reflexión al dejar de fumar es: quiérete más motívate por estar sano, toma consciencia de lo malo que es, vive el presente sin pensar más allá, sin ansiedad…
Amor propio, motivación por la vida, por todo toma consciencia de lo malo q es.
He estado fumando 40 años y de seguido. Ahora llevo un mes y medio sin fumar y me siento mucho mejor. Pensaba que no lo iba a conseguir nunca ya que yo fumaba dos paquetes al día y de ducados. Me sometí a hipnosis y desde ese mismo día ya no he fumado. Tengo que decir que se me diagnosticó una EPOC y el médico me dijo o tabaco u oxigeno en poco tiempo.
La hipnosis para mí fue muy efectiva porque me lo creí y estaba la predisposición de dejarlo. Animo a todo el mundo a dejarlo. Yo no estoy engordando, igual como algo más pero he comenzado a hacer algo de ejercicio y compenso.
DEJAR DE FUMAR SÍ SE PUEDE
Hola amigos!
Sé que es difícil dejar el tabaco, pero créanme que es la mejor decisión de toda su vida. Yo empecé a fumar cuando tenía como 14 años y fumaba al principio solo 2 cigarros al día y el aumento de tabaco fue aumentando con el paso del tiempo.
Yo tontamente creía que no se iba a ser vicio y fue todo lo contrario, cada día quería más y sobre todo en reuniones o fiestas, donde me llegaba a fumar más de 1 cajetilla en los eventos. Mi dosis promedio era de 10 cigarros al día.
Ahora estoy por cumplir 3 semanas de haberlo dejado y no quiero volverlo a hacerlo. Tengo 23 años y en verdad que es difícil los primeros días, la ansiedad es muy fuerte pero si tienes demasiada fuerza de voluntad, esa fuerza va a ser más fuerte que la ansiedad. A mí me tomo cerca de 7 días para normalizar un poco mi comportamiento por la abstinencia pero lo logré.
Mucha suerte a todos y ahora miren su bolsillo con un poco de más billetes.
Hoy 17 de julio del 2016 me estoy fumando mis últimos cigarros espero dejarlo para siempre y nunca más fumar, lo hago por mi famili, por mi salud y por todo lo que hace mal, espero lograrlo con la ayuda de dios, mi familia y mi voluntad, espero lograrlo, voy a lograrlo…
Después de 37 años fumando dos y tres paquetes al día, los últimos diez años sin filtro, he decidido dejar definitivamente el tabaco.
Hace cinco años conseguí dejarlo seis meses pero caí de nuevo por ese cigarrito que crees que no te va a afectar y que te engancha nuevamente porque los receptores de la nicotina tienen memoria.
Después de leer todos los comentarios y sabiendo que ya es hora de reivindicar la libertad sobre el tabaco esclavista quiero agradecer a todos sus ánimos y sus historias. Estoy despidiéndome de los últimos cigarros y quiero en dos días, que sea MI DIA.
Las señales del cielo ya se me han mostrado y por eso esta noche he llegado a esta página. Como se dice en otro comentario, ya no más el sabor de la nicotina, el olor en la casa, los ceniceros, el precio del tabaco y el gasto cotidiano. el fumarte las colillas en la noche si te quedas sin tabaco, el salir en las reuniones a fumar, el besar sabiendo que sabes a cenicero, la bajada de la libido que acompaña al tabaquismo, la impotencia subconsciente de saberte dependiente, el leer los atroces letreros y mensajes que están en todas las cajetillas con mensajes amenazantes que te hacen sentirte débil y sin voluntad, el cansancio en las caminatas, o cuando subes a la bici, la piel reseca como papel de lija, el envejecimiento prematuro, la tos del fumador, la voz rasposa, la voz de tus padres siempre pidiéndote que dejes de fumar, los dedos amarillos aunque te los laves todos los días, la falta de amor por uno mismo, el despertarte por las noches con ganas de fumar, el riesgo a tener una vejez achacosa y una muerte lenta y desagradable, la pérdida del olfato y el gusto, … creo que son suficientes razones para decidir de una vez por todas DECIDIR LIBERARME de esta prisión.
A todos y a cada uno gracias y a los que después de mi lean estas líneas. Fuerza y Salud.
TODO EL MUNDO PIENSA que DEJAR DE FUMAR es difícil, y la REALIDAD ES QUE ES FACIL SI ESTAS MOTIVADO
De verdad, todo está en nosotros, en nuestra motivación, en nuestra convicción.
Hace sólo una semana fumaba, dentro de poco se cumplirán 20 años desde aquel primer cigarro que me supo horrible.
Ya llevaba algunos días pensando en lo absurdo que es fumar y lo que para mí ha sido el detonador, el apoyo, el lavado de cerebro para huir del tabaco, es el libro «dejar de fumar es fácil, si sabes cómo».
NO ES MAGIA, si no estás motivado, si no lo deseas de verdad, no te ayudará, pero PRUÉBALO, QUÉ VAS A PERDER??
Cualquier método es útil, y ninguno es infalible, SOLO DEPENDE DE TÍ, QUE SEA FÁCIL.
SUERTE!!
El 18 de julio fumé mi último cigarro. Sin pensarlo antes me vino la inspiración divina.
Surgió así sin haberlo planeado previamente, sí que es verdad que mi pareja e hija que también fuman habíamos hablado de dejarlo en muchas ocasiones (cuando siempre buscábamos sitios donde ir y pudiésemos fumar. Dejábamos de hacer cosas divertidas y diferentes y no íbamos a restaurantes donde no hubiese terrazas etc. Verdaderamente patéticos.)
Lo comentábamos pero no lo decíamos en serio.
Nos dábamos asco decíamos una y otra vez, pero ahí estábamos como sádicos con el cigarrito siempre en la mano. Ofreciéndonos unos a otros el veneno.
Todo nos lo condicionada el tabaco.
Yo fumaba dos paquetes de media. Mi hija uno.
Mi pareja dos o más… Lamentable el gasto económico entre los tres.
Lamentable que comentábamos casi a diario que si ya no teníamos tabaco, que si yo tenía uno en el bolso, que si había otro encima de la mesa y quedaban tres cigarros…hay que comprar. !!! Mira a ver si tienes en la habitación….quien baja a comprar?? etc etc.
Esclavizados completamente, destrozando nuestra salud y gastándonos entre los tres al año unos 9.000 euros. Y COMO SI NOS PIDEN EL DOBLE DE DINERO, SOMOS TAN ABSURDOS QUE LO PAGAMOS.
Nuestras vidas girando en torno al tabaco.
No sé….si se puede ser más idiota. Y con temor encima de que te entre cualquier enfermedad por la cantidad de mierda que desconocemos que meten en los cigarros y aspiramos una y otra vez.
No lo pensamos o no queremos.
Tapamos las fotos horribles de las cajetillas y andando. Sabiendo además que el tabaco no está regulado y echan desde naftalina , cadmio, amoniaco , polonio… y así podríamos seguir hasta mañana.
Y ahí estamos los fumadores, fieles a nuestro veneno para destrozar nuestro cuerpo y engordando al estado para que luego encima digan que las enfermedades de los fumadores cuestan cantidades ingentes a la sanidad pública.
El 80% del dinero que tiramos siendo esclavos del tabaco se lo lleva el estado.
Doble moral.
Dependientes de una droga, destrozando nuestra salud y gastando pasta y más pasta y somos los apestados porque somos fumadores.
Es así.
Mi hija y pareja siguen fumando.
Si hago algún comentario al respecto no les gusta y de momento no dicen de su intención de dejarlo.
Espero que se conciencien pronto. No voy a darles la brasa. Tiene uno que estar concienciado y no hay más. Pero creo que algo habré aportado si consigo dejarlo. Verán que no es tan difícil y tal vez lo intenten como yo. Ya será un triunfo.
Por ahora tengo moral, ganas y fuerza para rato.
Bebo más agua que nunca, apenas bebo alcohol pues una cosa lleva a la otra .Estoy comiendo menos y he adelgazado un kilo.
Así que seré ex fumadora y más delgada. He cogido seis kilos en los dos últimos años y pienso perderlos pronto.
El tabaco ha hecho que engordara y llevase una vida insana. Antes era muy deportista y me alimentaba mejor y no fumaba, estuve ocho años sin fumar y me daban rechazo los fumadores… increíble. Y lo más fuerte es que cuando volví a fumar por problemas personales estaba empezando a beber algo más de la cuenta.
Proceso de autodestrucción absurdo. Y encima fea y gorda???? No mi amol , se terminó.
Voy a quererme más. Como antes.
He tenido insomnio, y sigo un poco con él… Mareos lo que más. Nauseas, y sobre todo estoy deprimida y algo triste. Pero se pasará. Cuestión de tiempo.
Pero lo más importante es que estoy muy orgullosa de mi misma con tan sólo nueve días sin fumar, para mi impensable antes estar un solo día.
Es cuestión de cabeza y de mentalizarnos. De querernos y pensar que podemos ser dueños de nosotros mismos.
Os animo a todos a intentarlo.
Yo leo mucho al respecto del tabaquismo y ayuda bastante. Es importante documentarse.
Cuando tengo momentos malos leo sus agentes nocivos y veo fotos espantosas a consecuencia del tabaco.
Me noto mejor aspecto exterior. No toso, tenía conjuntivitis ya crónica y estoy fenomenal ahora, y un largo etcétera de mejoras en mi cuerpo.
Poco a poco te das cuenta que es ridículo fumar.
Nada bueno.
Y todo bueno cuando no fumas.
Mucho ánimo a todos. Los cigarros no podrán con nosotros.
Lo Conseguiremos!!!!
A la vez nos sentimos tan poca cosa por no tener amor propio, fuerza de voluntad , independencia, y control sobre nosotros mismos.
Llevo desde el día 3 de enero sin fumar. Ya son 15 días. Soy de los que les encanta sentir ese relajo que nos da el tabaco. Esa adición que se apacigua durante…..¿15 ridículos minutos?
Somos enfermos, nos tenemos que ver cómo eso. No hay más. Lo demás, y yo el primero, es engañarnos a nosotros mismos. Placer? Placer será cuando acabemos con el oxígeno puesto o con un agujero en la garganta. No seamos burros….
Hablando de burros, les escribe uno que ha fumado durante 30 años. Deportista de toda la vida. Corredor con nueve maratones en su haber y 26 medias maratones. Menos de tres horas en maratón y al acabarlos…….cigarrillo. Si, después de meterme 42km a tope, mi «placer» personal, que decimos muchos. Los burros son más listos que nosotros, mucho más.
Me está costando y espero superarlo. A lo mejor caigo de nuevo, y volveré a intentarlo. Yo no me he pegado ningún buen susto como la mayoría, pero no dejo de ver lo poco inteligente de nuestra afición.
Saludos y animo
Comencé a fumar apenas entré a la universidad, a los 18 o 19 años…. por periodos cargaba cajetillas y en últimas fechas los compraba sueltos a los dulceros o en los puestos… en promedio me fumaba 10 cigarrillos diarios, hasta apenas 5 años que comencé a fumar de 3 a 5 al día….
Dejé de fumar por varias razones: la primera, por salud, ya que me detectaron pólipos en la nariz, que se formaron debido a que padezco rinitis alérgica, que combinada con mi condición de fumador, me causó mucho daño en mi salud, así que el doctor me prohibió seguir fumando.
La segunda, por economía, porque RAYOS!!, gastaba mucho en cigarrillos: en promedio 25 pesos diarios, es decir, 750 pesos al mes, o sea, NUEVE MIL PESOS AL AÑO!!
La tercera, por vanidad, ya que fumar me estaba causando envejecimiento prematuro (tengo 42 años, y por fumar mi piel se veía opaca y sin vida) y además, PORQUE HUELES MAL y la verdad no notaba eso, hasta ahora que he dejado de fumar y cuando se me acerca alguien que fuma, noto ese olor a tabaco viejo y me pregunto: ASÍ OLÍA YO???
Y la última y principal de las causas, porque QUIERO ESTAR PRESENTE EN LA VIDA DE MIS HIJOS, ya que mi padre murió de cáncer por fumar, y en ese entonces yo tenía 11 años y muchas veces renegué y decía: si mi padre hubiera dejado de fumar no se hubiera muerto y yo lo hubiera disfrutado más… y eso quiero yo: disfrutar a mis hijos y estar presentes en sus vidas por el tiempo que me quede en esta tierra, de la que he decidido irme por cualquier otra causa, MENOS POR EL HORRIBLE Y ESTÚPIDO HÁBITO DE FUMAR.
Tengo 3 meses sin fumar, y poco a poco he ido sintiendo mejoría en mi cuerpo: respiro mejor, ya no tengo tapada la nariz, ya no tengo tos, puedo percibir olores y sabores que antes no percibía, y he decidido comenzar a ejercitarme…. he apostado por la vida, y los invito a que ustedes también lo hagan…. no es fácil dejar de fumar, pero los mejores guerreros no son los que se muestran más feroces, sino los que libran y ganan las batallas más cruentas….
ÁNIMO!!! … si se puede.
Hace 3 meses que no fumo, el último día que fumé fue el 1ro de mayo, día del trabajador, y al día siguiente me propuse no volver a fumar porque había de cambiar el modo de vida.
Tengo 32 años y fumaba diariamente entre 4 y 5 cigarrillos por las puras ya hace varios años, según yo para «relajarme» pero es mentira todo está en la mente; me gustaba caminar fumando, pero ahora siempre llevo fruta y estoy yendo al gimnasio, como dicen los vicios no se vencen solo se reemplazan.
No, señora. La que dice que se engorda por ansiedad y por comer más. No es cierto.
Se engorda porque al dejar de inhalar nicotina el metabolismo se enlentece. La nicotina es un acelerador del metabolismo. Los efectos físicos de dejar el tabaco, incluso en personas que no tragan el humo, o apenas lo inhalan, son catastróficos porque se deja de ingerir unas sustancias y el cuerpo se rebela. Hinchazón de cara y otras partes del cuerpo, acumulación de líquidos, etc. aparte del nerviosismo que ocasiona esa carencia.
Muchas personas no logran recuperar su silueta jamás. Esos testimonios existen entre quienes dejaron de fumar. Que el tabaco no es bueno, cierto. Que produce cáncer, tal vez, pero no a todo el mundo. Aún no son capaces de explicarnos por qué hay personas fumando dos cajetillas diarias que mueren a los 90 años y no de cáncer de pulmón precisamente. Luego esto no es una regla de tres. Algo no encaja. Depende mucho de cómo funcione el sistema inmune del individuo.
Deje de fumar el 4 de julio, a los 20 días fume en una boda. ERROR, pero ya he metido la pata, la verdad es q solo fumo 4 o 5 cigarros, pero mañana día 16 de agosto empezare de nuevo.
La verdad es q la primera semana fue terrible, la segunda mejor, pero empecé a tener pitos, ahogos etc…, he ido al médico y me han hecho pruebas, analíticas, rinoscopia, radiografía y lo único q me han visto es una bronquitis mal curada, he tomado antibióticos y me han mandado un medicamento para q expulse flemas ya q tengo una tos muy seca.
Lo q más me preocupa es q cuando subo escaleras o ando me ahogo muchísimo, y estoy preocupada.
Agradezco q me comenten sus experiencias, gracias.
Hola Mª José, he leído tu mensaje y espero que te decidieras a dejarlo el día previsto el 16 de agosto, es una decisión valiente que normalmente vamos retrasando, solo por esto yo te felicito. No es nada fácil, al menos a mí me ha costado mucho y , aún me cuesta, te hablo desde la experiencia de llevar 11 meses y 19 días sin fumar, después de hacerlo cada día durante unos 25 años, y fumar una media de 30 cigarrillos diarios.
Tu adicción parece más leve que la que yo padecía, pero no por eso debes descuidarte, la nicotina no te lo va a poner fácil y cuando superes este gran escollo tendrás que superar los condicionantes sociales en los que solías fumar y que siempre estarán ahí, es una batalla para mucho tiempo, por suerte para ti tu enemigo es una cosita muy pequeña y sólo una «el primer cigarro», no lo enciendas.
Mucho ánimo
Intente dejar de fumar varias veces y la penúltima ocasión dure 13 días sólo pensaba en el tabaco tal la dependencia era tal que podía sobre mi mente …pasados unos meses fumaba más que antes cuando habitualmente eran de 7 a 8 cigarros después del primer intento fumaba más y más un montón …me puse una fecha y tampoco la cumplí …fue Nochevieja pero me di otra oportunidad y dije esto no va a poder más que yo así que dice el regalo que me van a hacer los Reyes Magos será dejar de fumar de tal forma que el 5 de enero fumé mi último cigarrillo des de entonces soy otra persona. Claro que te dan ganas de fumar por supuesto pero en tu mente está decir sí o decir no decir si a la vida o pudrirte hasta que mueras con esta asquerosidad.
En toda regla respecto al comentario anterior del 5 de agosto le pido que me de nombres y apellidos de las personas con 90 años que siguen fumando y tienen el cuerpo perfecto.
Eso es un autoengaño que se engorda no se engorda debes de cuidar tu alimentación y hacer ejercicio solamente eso que también es difícil pero es saludable.
No llevo mucho tiempo llevo 7 meses sin fumar pero cada día me alegro más y no me dan ya tantas ganas como antes cuando me dan digo que no y punto
1 año sin fumar. Y como decía una más arriba «era mi día sin más». Desde los 20 a los 40. Épocas de 1 paquete al día desde los 23 a los 32 más o menos pero cada día fumaba menos y de golpe lo deje.
A mí no me engañáis el 80% daría por fumar otra vez y darse el gustazo. Pero socialmente eres una mierda, apestas (a mí me la pelaba), sobre todo MATA. No hay que ser egoísta y que tus hijos te vean años junto a ellos. Solo lo hice por eso. Sino seguiría. Me suda los 5 euros el paquete, que no se pueda aquí o allí. Fumar es un placer joder.
PERO MATA.
Hola soy Juan! Llevo 50 años fumando diario paquete y veces hasta más y llegar a comprar hasta 5 paquetes al día; soy un canalla para mí cuerpo y me he propuesto quitarme cientos de veces que se ha quedado en nada al día siguiente, hace 2 semanas tuvieron que operarme de un codo por una caída y aproveche la circunstancia y ya llevo 15 días sin probarlo y nunca he respirado mejor y no niego que siento ganas muchas veces pero le hecho huevos y voy echando días fuera y les digo que echándole redaños si se puede que bastante salud hemos cambiado por tabaco.
Hoy es el 4º día sin fumar. Mi vida era humo, desde los 14 años fumando, casi 45 los que tengo.
Tos de perro, asma bronquial… nada bueno, solo negatividad por culpa de estar enganchada al tabaco.
Cuando estuve embarazada de mis gemelos lo deje, no me supuso problema alguno, pensé que era malo para mis hijos y lo deje, así sin más, pero di a luz y al día siguiente cogí un cigarrillo, casi me ahogo, pero seguí.
Así 11 años más tarde osea ahora que tan difícil es para mí dejarlo. Como vulgarmente se dice: le he puesto un par de Ovarios y ya llevo con hoy 4 días sin vicio .Diréis que no de nada por echo puesto que son 4 días, pero os aseguro que voy por ello y de frente, ATRAS, NI PARA COGER IMPULSO. Gracias a todos y animo a por ello que podemos.
No se desanimen por las recaídas! Yo fumé en mi juventud, después lo dejé 11 años, hace dos lo volví a coger con la muerte de mi madre… y ahora lo he vuelto a dejar. No me gusta la palabra «definitivo», hace que uno sienta como si perdiera a un gran amigo. Pero lo cierto es que así como antes, en mi juventud, no me sentaba mal, ahora sencillamente mi cuerpo lo rechaza. Me provoca terribles extrasístoles (si no saben lo que es lean en google… y no se lo deseo a nadie), me revuelve las tripas, me hace sentir como el culo. Pero como dice el compañero del 27 de agosto, es un placer que mata. Si, a mí me encanta fumar, lo disfruto, pero no me compensa cómo me hace sentir después. Ahora llevo sólo una semana sin probar un cigarrillo, pero sin embargo siento que esta vez es diferente. Me he acojonado demasiado con mi corazón. Además, soy una persona deportista, y sin tabaco mi resistencia ha aumentado muchísimo. Es increíble lo bien que me siento.
Felicitaciones a todos aquellos que dieron el paso y tomaron la determinación de dejar de fumar, y a los editores de esta web ha resultado ser un hallazgo para mí.
Llevo fumando desde los 12 años, hijo de padres fumadores. Ahora tengo 29, a los 27 lo deje por 9 meses, esos 9 meses fueron increíbles en cuanto a recuperación física, desgraciadamente creí que podía permitirme fumar 1 cigarro, fue reiniciar la adicción. E pasado postrado 3 días en cama con una gripe y bronquitis fumando 4 o 5 al día.
Apenas me estaba recuperando cuando esta tarde caminaba hacia mi casa fumando 1 cigarro me dio un ataque de tos espantoso y tuve la sensación casi revelación de que era lo que me esperaba si seguía fumando…
En ese momento tiré el cigarro y el paquete y fui directo a comprar parches, con eso y mi convicción sé que será suficiente, ya conocía los beneficios de dejarlo, hoy he sido consciente del atentado al que he sometido mi cuerpo.
Gracias por vuestros comentarios, son una gran ayuda para los que estamos iniciando el camino.
Desde el 7 de septiembre sin fumar, después de más de 35 años. Tengo 48.
Me siento libre.
No me está costando demasiado. Ese era mi día.
Tiré el tabaco y el mechero que llevaba encima. Llegué al trabajo y tiré el que guardaba.
Los cinco primeros días me encontraba fatal, tos, mocos, me salían unas cosas de los pulmones o de la garganta, realmente asquerosas. Leí que era normal después de tanto tiempo fumando, era mi cuerpo que se limpiaba.
Tiré el tabaco que me quedaba en casa. Cinco días sin fumar y con el veneno al lado, para mí todo un logro.
No lo echo de menos, simplemente no me apetece fumar. Es muy raro pero es así, eso que alguna noche he soñado que fumo, y me siento fatal por ello, menos mal que solo es un sueño.
Estoy empezando a hacer un poco de deporte. Todavía mi cuerpo se está limpiando y tengo algo de tos y mucosidad, pero sé que mi cuerpo va por buen camino y mi mente le ayuda porque ya no me gusta fumar.
Llegó mi día de dejarlo.
Hoy hace 18 días he dejado de fumar. Andaba entre los 20 y 15 cigarrillos al día; aunque hace unos años rondaba entre 3 y 4 cajetillas. Finalmente y después de casi tres años de andar pensando que debería dejarlo y tras posponer fechas y más fechas. Que si el 1 de enero que si el cumple de mi hijo, el de mi hija, que el mío… En definitiva, mareando la perdiz, y sin más excusas que ahora no me viene bien. El estrés y lo que no es el estrés. Al final hace un par de viernes, lo dejé sin más y se acabó… por ahora.
No he tenido síndrome, ni nada parecido, sí ganas de fumar por situaciones, pero le echado moral al asunto y aquí estoy, sin estrés, que resulta que era el tabaco quien lo provocaba, en vez de quitarlo (menuda paradoja) con mejor olfato, gusto, como mejor, tengo mucha más energía, respiro infinitamente mejor, y me siento en general más sano. Por otra parte ya no tengo que escuchar a mi hija, echándome la bronca porque fumo, ahora soy yo el que le recuerda que no fumo. En definitiva, estoy mejor en todos los aspectos. Y que conste, llevaba fumando 34 años que se dije rápido.
Buenas noches,
Empecé a fumar con 20 años. Llegué a fumar alrededor de un paquete de tabaco diario. Un poco antes de cumplir 28 me resfrié y, durante un mes tuve una tos espantosa. Llegué a pensar que tenía tosferina porque no paraba de toser. Una noche tuve un ataque de tos tal que sentí que me asfixiaba porque no me daba tiempo a coger aire entre tosida y tosida. Por la mañana, fui a urgencias. La doctora que me atendió me diagnosticó asma. Un asma que yo me había provocado por fumar.
Recuerdo que en aquel momento pensé que si en menos de una década como fumadora ya había sido capaz de provocarme asma, qué sería lo siguiente: ¿EPOC? ¿Un edema pulmonar? ¿Necesitar una máscara de oxígeno para dormir?
Ese día se terminó mi relación con el tabaco. No estaba dispuesta a saber qué iría detrás del asma.
Yo he fumado desde los 15 años y conseguí dejarlo a los 26 cuando supe que estaba embarazada, me costó mucho y engordé demasiado.
A los 6 años de dejarlo he tenido una recaída que me ha tenido fumando otra vez 2 años y no he adelgazado… Hace una semana exacta me hice 1 sesión de láser para dejar de fumar y no me ha costado nada dejarlo esta vez, no tengo mono, eso sí, el chocolate va que vuela… pero no estoy amargada de la vida y sufriendo como la primera vez por la privación porque no existe.
Para mí es todo un descubrimiento, a pesar de que mi marido se reía y me decía que era un timo. Aún no sé qué pensar de esto. Lo que sí sé, es que ya no podría volver hacerme la misma faena a mí misma nuevamente con el maldito tabaco.
Supongo que el peso es mi cruz.
He fumado desde los 15 años hasta los 42. Hace 6 meses que lo he dejado debido a que la bronquitis asmática que tenía se ha convertido en asma crónica, no podía respirar, me ahogaba continuamente, tenía dolores de estómago, náuseas y mareos cuando fumaba por las mañanas. Las encías sangrantes, fuertes dolores de cabeza además del mal olor y malestar que todo el mundo sabe.
Un día decidí no fumar porque me ahogaba mucho y estaba realmente mal, al día siguiente pensé lo mismo y así ha ido pasando el tiempo. Decidí comenzar a correr e ir en bicicleta para aumentar mi capacidad pulmonar y lloraba a los pocos minutos al ver que durante tantos años he hecho el esfuerzo de hacerme daño. Sigo con el deporte y cada vez voy mejorando. También tengo ansiedad y he engordado un poco. Siento tristeza a veces pero de nuevo pienso en seguir superándome y darme la oportunidad de mejorar mi calidad de vida. Estoy contenta de haberlo dejado y siento profundamente haber fumado tanto y durante tantos años.
Hola a todos, vosotros me habéis ayudado con vuestros comentarios, hasta tal punto que ya llevo 3 meses libre.
No dependo del tabaco, no lo echo de menos y me siento mejor.
No es tan difícil como creía.
Gracias y animo.
Me engañe un buen tiempo entre pocos y falsos nadas.
Amo a mis hijos y a mi mujer más que a nada en el mundo.
El día 25 estaré fumando 1 si dios quiere, el día 26 de diciembre del 2016 será el gran día, el día Cero.
Realmente inspirador, tengo que confesar que hoy descubro la autoayuda también.
Fuerza amigos que me sacan sonrisas con sus dialectos, aquellos que fallan también y que lo ponen acá, nadie quiere hacerle mal a nadie.
Éxitos
Yo llevo solo tres días sin fumar… desde los 18 fumando… y tengo 44. Lo dejé 2 años y recaí de la manera más tonta. Se me está haciendo difícil pero tengo claro que quiero vivir, ser libre de esta esclavitud que es el tabaco!!!
Hola,
Yo fume desde los 16 hasta los 28. Recuerdo el día que lo deje, 8 Octubre 2004, pase por las situaciones más patéticas, recuerdo que los pocos días de haberlo dejado, vinieron de una empresa de mudanzas a traerme los muebles y uno de los chicos tiro un cigarro al suelo casi enterito… casi me lo cojo para darle unas caladas… que vergüenza, me alegro de no haberlo hecho. Estuve 11 años sin fumar, cuando pensé que ya no iba a caer otra vez, me junto con una amiga que se estaba divorciando al igual que yo y en menos de una semana estaba fumando otra vez! Ahora, después de 1.5 años fumando otra vez, lo estoy dejando otra vez, me cuesta un montón pero lo voy a conseguir! Y voy a hacer todo lo posible para que mi novio también lo deje. Animo a todos.
Estoy fatal.
Llevo 4 meses sin fumar y raro es el día que no sufro ataques de tos que duran sobre 1 hora con mucha flema. Y me ahogo, con mucho silbido en pulmón y sabor a óxido, un horror, luego me quedo mal el reto del día; muchos meses me parecen para seguir con síndrome de abstinencia.
El médico no me dice nada ya que la placa de tórax me sale bien. Después de casi 40 años fumando y dejarlo un montón de veces ahora sé que no volveré jamás. Solo espero que no sea demasiado tarde para haber dejado este vicio estúpido.
Yo tengo EPOC, diagnosticado desde hace ya dos años, empezó en un marzo cuando me enfermé de bronquitis y cuando me mandaron a hacer los análisis resultó que era EPOC, Enfisema Pulmonar con Bronquitis Crónica, pero lo más lamentable de esto es que se pudo haber evitado ya que toooooda mi familia desde abuelos, tíos, parientes y todo el que se encontraba en casa fumaba lo cual me hizo fumadora pasiva desde bebé y así hasta la adolescencia.
es una lástima que ya mis costillas se hayan deformado y que el daño que han hecho en conjunto conmigo ya es irreparable, no me arrepiento de dejar de fumar y lo dejé de una hora a otra, al contrario es muy sano, lo que lamento mucho es que siempre tengo que andarle diciendo a la gente que fuma que se aleje de los lugares cerrados porque no puedo oler el cigarro, o cuando subo al micro y el chofer está con su cigarro y tengo que hacer uso de la ley que nos ampara como no fumadores y también de que ellos no pueden ir fumando en sus unidades, es un martirio en ese aspecto, pero lo que sí es que hay que fortalecer nuestro sistema inmunológico para no enfermarnos y que no termine en cosas peores, yo canto y toco y es complicado hacerlo en lugares donde fuman, ciertamente como dice un artículo que leí hace tiempo , se vuelve uno antisocial jajjaja, pero no importa yo lo tomo como un acto de hacer conciencia, y PADRES NO FUMEN NI SIQUIERA CERQUITA DE SUS HIJOS NO SABEN EL DAÑO QUE LES HARÁN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.
Llevo más de 10 meses sin fumar, después de 8 intentos ¡8!
Quiero compartir con quien quiere dejar de fumar o ya lo ha intentado, y ha recaído, que no desespere, alguna de las veces será la buena.
Quiero también decir que ojalá no hubiera necesitado tantas veces porque pienso que ojalá lo hubiera dejado antes, pero también soy consciente que cada uno tiene su momento.
Fumar es lo peor que puede pasarle a un ser humano, de verdad, se que hay muchas enfermedades terribles y gente que lo pasa muy mal y seguramente a esta afirmación pueden responderme de todo menos bonita, pero de verdad que fumar es encarcelarse, es matarse, ensuciarse y engañarse a uno mismo. La liberación que me ha producido a mi esta vez el dejar de fumar es algo inmenso, una sensación de libertad, felicidad y claridad mental que no sentía desde que era pequeña, y puedo afirmar que NUNCA más voy a volver a fumar. Es tan simple como comprometerse con uno mismo y no fallar, porque lo mejor y más grande de todo eres tú mism@, sin ti, nada funciona.
Llevo ya más de 7 años libre de tabaco. En mi caso empecé a ser fumadora habitual entre los 12 y 13 años aunque ya antes había probado el tabaco. Creo que probé mi primer cigarrillo a los 9 años aunque no me tragaba el humo. Para mí el consumo de tabaco comenzó como un simple juego, me parecía divertido hacer figuras con el humo, me atraía esa idea de tener algo en la mano con lo que entretenerme y jugar. Por desgracia, acabó siendo un hábito que mantuve por unos 13-14 años. Lo intenté dejar sin éxito en varias ocasiones porque no estaba realmente convencida, lo quería dejar pero quería seguir fumando de vez en cuando (error, si lo quieres dejar tiene que ser para siempre). Al final un día tomé la decisión de dejarlo por y para siempre y fue así de sencillo, no he vuelto a fumar.
Alguna vez, ya años tras haberlo dejado, he querido darle una calada para ver qué sentía al fumar y la verdad es que es horrible. No entiendo cómo pude en su momento hacer el esfuerzo de acostumbrarme a ello porque duele, fumar duele, marea, sabe horrible…Solo con una fuerza de voluntad tremenda una persona puede conseguir continuar fumando a pesar de las sensaciones horribles que produce al principio así que si tuviste la voluntad para aguantar los sudores, mareos, malestar, náuseas que te producían los cigarros al principio ten por seguro que puedes aguantar los síntomas de la abstinencia.
En mi caso la verdad es que fueron muchos menos de los que pensaba. Cuando me entraban ganas de fumar, me entretenía en algo y normalmente en unos 5 minutos habían desaparecido por completo. De hecho pasé de querer fumar a aborrecer por completo el tabaco. No soportaba entrar en un bar con humo o en una habitación llena de fumadores, se me irritaba la garganta, los ojos, me ponía de mal humor…Ahora ya no siento nada, ni me acuerdo de que alguna vez fumé. Eso sí, soy consciente de que cualquier error me puede llevar de nuevo a la adicción así que siempre me recuerdo a mí misma los años que me llevó dejarlo, las ganas que tenía de ello y lo horrible que era ser dependiente de una sustancia. Ánimo a todos los que estáis en ese proceso, se puede!
Es fácil, muy fácil dejar de fumar.
Mi historia es triste pero ahí les va. Mi padre después 40 años fumando enfermó y yo, con la mitad de tiempo, 20 años fumando, todavía creo estar sano; pero mi padre falleció lamentablemente de cáncer pulmonar que después se propagó por los huesos y órganos dejándolo en una condición horrible a sus 54 años. Sufriendo con la impotencia de no poder salvar su vida y sin querer morir por sentir que era un hombre joven aún…
El murió pero yo estoy a tiempo aún, pero no lo dejo, sigo fumando durante dos años aproximadamente hasta que de plano lo intento, lo intento y lo intento y lo logro. Cómo???? Si así fácil solo mire un vídeo en Youtube donde decía que lo difícil es las primeras dos semanas y así arranco.
Me lo propongo y logró una semana eso sí en la información decía que tomara mucha agua y así lo hice cada que quería fumar recordaba el sufrir de padre y me decía mi terminaré igual y tomaba agua y agua.
Pasó una y dos semanas y volvía a caer en la segunda. En una borracheras fácil lo fumo hoy y mañana lo dejo así como lo hice al cabo que ya se como, pero después de esa noche, al día siguiente, mareos, mis pulmones contaminados de nuevo y una tos terrible, flemas y demás.
Hoy es la cuarta semana. Hoy tome unos tragos y siento que no lo necesito ya por qué me siento excelente señores y señoras.
Tu mujer, tu papá, tu hija, hijo y demás déjalo no sufras y hagas sufrir. Agua seres queridos.
Ayudaté, quierete y valora la vida. Esto de verdad que es una mierda. Ponte los pantalones, toma el valor o has lo que tengas que hacer, pero hazlo ya, por qué cada calada disminuyen tu calidad de vida
Hola, llevo sin fumar 1 año y realmente es porque no quiero.
He sido fumadora desde los 16 años y al principio cada cigarrillo me sentaba bien. Llego un momento que me empecé a sentir fatal, sentía fatiga, presión en los pulmones y cada cigarro ya no me sabía igual. Decidí dejar de fumar, el primer mes es realmente duro pero una vez pasado ese tiempo te das cuenta que ha merecido la pena. El mes pasado me hicieron una placa de los pulmones y me dijeron que estaban como si nunca hubiese fumado. Debido a la edad que tengo (24 años) me había recuperado bastante bien.
Ahora estoy orgullosa de mi decisión y he cogido asco hasta el humo del tabaco cuando fuman a mi lado. Os animo a todos a dejarlo ya que no somos consecuentes de los problemas que causa hasta que no nos toca de cerca.
Recordad, que cada cigarrillo fumado es una papeleta que compráis para el sorteo del Cáncer.
Deje de fumar hace dos meses porque de verdad me preocupan mis hijas y quiero estar con ellas mucho tiempo. Pero ahora emigre y deje de fumar al mismo tiempo, estoy preocupada porque tengo la garganta irritada desde hace dos semanas y ardor en la lengua. Ahora me pregunto si tengo cáncer o será otra cosa. El hecho es que cada vez que busco en internet estos síntomas aparece como respuesta cáncer de garganta. Ahora voy al médico pero tengo mucho miedo. Aunque también he leído que puede ser un síntoma colateral de abstinencia.
Quisiera saber si alguno de ustedes pasó por esto?
Hola, he dejado el cigarrillo hace aproximadamente 9 meses, en mitad del embarazo de mi mujer, y al día de hoy me siento orgulloso de tal decisión, fue en un momento en que no daba para más, en mi caso vivía con miedo a todo lo relacionado al tabaco, y todo el tiempo pasaba por mi cabeza imágenes con mis hijos visitándome en un hospital; en fin, mi hijita de 7 meses nació viendo a un padre sin cigarrillo, que no tiene que volver de algún lugar al aire libre a las corridas porque estaba fumando, para alzarla cuando llora. Lo hice por ella, por mi mujer que también lo dejo por el mismo motivo, solo que ella 2 meses antes que yo, y por nuestro otro hijo de 15 años que nos lo pidió reiteradas veces.
No digo que sea fácil, es estar consciente de lo que se hace, a mí me ayudo los primero tres meses el e-cigar, pero seguía siendo esclavo; que si el líquido, que si la resistencia, etc., etc. Hasta que me canse de ese perverso sistema, aquí en argentina los insumos de ecigar son más difíciles de conseguir que en España, y el sistema te trata como si fuese un adicto a la heroína, porque es ilegal el vapeo, era demasiado. Mi ansiedad es canalizada al día de hoy con mates, agua, netflix y próximamente caminatas, trotes y gimnasio.
No aflojen, vale la pena.
Hola, tengo 24 años y hoy hace 6 meses deje de fumar por la simple razón de que no quería seguir dependiendo de algo que me hace daño, el motivo que dure 9 años fumando fue al principio curiosidad luego por ociosidad y al final por adicción como creo que es el caso de la gran mayoría, al final no lo dejaba por no creer que podía sentía que no sería capaz de dejar de fumar y bueno también padezco de ansiedad la cual hoy en día la llevo tranquila gracias a dios.
pero bueno sin desviarme más quiero contarles que al final busque las fuerzas de donde creí que no las tenía porque ya no quería que mi vida siguiera de tal manera y al primer día no me lo creía lo veía imposible y lo logre eso fue un gran paso aunque luego de un mes volví a fumar un cigarro, pero me alegra contarles que no duro mucho pues sabía que podía creía en mí y ya no quería ese veneno en mi cuerpo así que lo decidí y ya hoy son seis meses sin fumar gracias a dios. Y aunque sé que no es parte del tema de interés quiero agregar que al dejar el cigarro mi ansiedad disminuyo y mi confianza a crecido en magnitud. Suerte a todos y créanme que si se puede y será lo mejor que harán en su vida.
Llevo 11 días sin fumar, para los no fumadores no es mucho tiempo, para los que lo estamos dejando es una eternidad y una proeza, tantos días sin fumar es un orgullo después de 25 años de estar haciéndolo.
No volveré a fumar, pero espero que estas ansias por hacerlo pasen pronto, después de 11 días ya veo los primeros cambios, mis encías están mas sanas, no huelo a cigarro, mi escritorio ya está libre de ceniza de cigarro, mi bolsillo lo ha agradecido, mi nariz esta mas destapada, mi casa ni mi ropa ya no huelen a cigarro, mi familia y mi novia están felices con esta decisión, me da más apetito, pero es mas fácil adelgazar que ir al médico por alguna enfermedad que produzca el cigarro.
Veo que se puede, es difícil, pero no imposible… los primeros días todo el día ansiando un cigarro, al pasar los días ya hay momentos que no se piensa en el tabaco, espero que pasen mas días y ni me acuerde de este… Animo Animo Animo para dejar este vicio
Se los digo por experiencia .el que quiere puede , yo lo deje después de 15 años ininterrumpidos .un día desperté y dije no más. Ahora tengo 10 años sin probar cigarro.
Llevo 57 días sin fumar. Sabía los beneficios de dejar de fumar pero nunca me dijeron lo que cuesta.
Después de 57 días sin fumar tengo:
– garganta irritada
– dolores lumbares (nunca los había tenido)
– Dolor costillas izquierdo (por lo visto son gases de los chicles)
– dolores en ambos brazos
– ansiedad y niño depresión
– Granitos faciales
……..
Dicen que antes de los 3 meses todo desaparece…lo dudo, pero tengo claro que no volver e a fumar.
25 años fumando, 5 meses sin probarlo, ya es como el tulicren, ha desaparecido de mi vida y no lo echo de menos
Hoy he dejado de fumar, (hace 12 h) espero conseguirlo, fumo desde hace 54 años, sí sí 54 no me he equivocado, solo una vez estuve sin fumar 3 años y volví por una tontería.
Si una vez lo deje espero dejarlo otra vez. Desde hoy 1 2 18
hola buenas, yo llevo unos 18 días sin fumar y la verdad es que tampoco cuesta tanto, es tomar la decisión llevaba 20 años fumando y sin prepararlo un día dije voy a dejar de fumar y he terminado….
Lo que tengo claro es que no lo voy a volver a probar ni en fiestas ni en casos especiales ni celebraciones porque si no uno puede caer otra vez como a muchos le han pasado, las mejoras las he notado desde el segundo día, el mono también jajajaja pero dura unos 3 minutos asi que hay que controlarlo un poco y ya está pasando esos tres minutos que te dan muchas ganas de fumar al pasarse se te quitan las ganas y cada vez esas ganas van a menos…..
Mucha suerte a los que tomáis la decisión de dejar de fumar….
El que quiera fumar que fume y el que no que no lo haga, ante todo libertad: https://www.bubok.es/libros/196780/No-es-facil-dejar-de-fumar-ni-aunque-sepas-como-Respuesta-a-Allen-Carr
Mi nombre es Alex y empecé a fumar desde los 15 años gracias a dios tengo ya in ano de no fumar al principio fue muy difícil, pero si uno se lo propone lo logra. Pero tengo un problema trabajo con otra persona que fuma de esas pipas que han salido que me recomiendan eso es malo para mí como les digo no fumo desde ya más de un año.
Hola me llamo Antonio y tengo 34 años hace mes y medio ingrese con una grave disnea a causa del tabaco. Con las vías puesta me salía de cuidados intensivos para dar unas caladas a un cigarrillo. ¿es de loco verdad pues eso hacia? Cuando salí del hospital decidí poner punto y final al tabaco me está siendo duro, pero con apenas 43 días sin fumar mi vida dio un giro radical la energía que tengo el dinero que ahorro todo cambio no es fácil, pero se puede no esperéis a que sea tarde y animaros a dejar este mal vicio.
Saludos y ánimo.
Hola;
Fumo desde los 17 años, hoy tengo 55. Hace una semana dejé de hacerlo. Pasé de fumar 20 cigarrillos a fumar 10. De 10 a 5 y después nada, ni uno. No es nada fácil, sería capaz de prender un cigarro en cualquier momento.
De mis años de fumadora dejé en tres oportunidades, durante mis tres embarazos. Un año sin fumar en cada uno, pero en cuanto dejé de amamantar inicié de nuevo como si hubiese fumado el anterior hacia una hora.
Lo que más me llama la atención de esta página son los monólogos. Cada uno deja su «descarga» y nadie se molesta en «responder» nada. Algo así como un mensaje de aliento a su esfuerzo, ni siquiera los dueños de la página.
Terapia de monólogos….
En fin, solo eso, una descarga más en solitario.
He hecho 2 comentarios anteriores y del último hace 2 años.
Sigo sin fumar, soy una persona libre de la esclavitud del tabaco.
A mí no me costó mucho dejarlo, ese era mi día.
Ánimo.
Hoy quiero contar mi historia, una historia que debí haber empezado hace años ya.
Tengo 50 años y empecé a fumar cuando tenía 14 años. Hace 11 años me dio un ictus cerebral, a los 7 años de darme el ictus cerebral, me dio una arritmia que gracias a dios me revirtió sola y un año después de darme la arritmia me dio un infarto cerebral donde me tuvieron que poner 3 stens en una de las arterias del corazón.
Después de vivir estos momentos de confusión y pasos por hospitales, especialistas y todo lo que ello conlleva, incluido los avisos de los médicos, los cuales me advertían de los perjuicios que podía padecer el seguir fumando, no se por que, pero no me había planteado el dejar de fumar, tengo mujer y tres hijos pero mi mente no estaba preparada para dejar el tabaco, fueron varias veces las que dejé el tabaco por unos días pero sin tener la suficiente fuerza de voluntad como para seguir adelante y apartar de mi vida el tabaco.
Un día me levanté por la mañana, desayuné, y cuando iba a encender un cigarro, decidí hacerlo después de comer, quería darle a mis pulmones un respiro de aire limpio, cuando llegó la hora de la comida y acabamos de almorzar, no encendí ese cigarro, quería seguir dándole a mi cuerpo un respiro de aire limpio y decidí encenderlo después de la cena, (la verdad que en todo el día lo pasé sin ganas de fumar) una vez pasada la cena, había conseguido estar medio día sin fumar, por lo que decidí acostarme sin fumarme un solo cigarrillo y así hasta hoy, 5 semanas sin fumar y pensando día a día en el tabaco, en el daño que me habrá hecho. Arterias obstruidas, pulmones dañados y un sin fin de daños más, he decidido que (aunque exista el refrán que dice… no digas nunca jamas beberé de este agua) jamás, volveré a fumarme un cigarrillo.
Si verdaderamente quieres, puedes hacerlo, ánimos a todos los que quieran dejar de fumar.
DEJAR DE FUMAR SI ES POSIBLE.
Buenos días para todos.
Yo empecé a fumar con 14 años y pronto, hacia los 16 fumaba cajetilla y media.
Algunas marcas de tabaco de las que fumaba creo que ahora no existen; como RECORD y LOLA. En 1976, cuando yo empecé a fumar había mucha diferencia de precio entre el tabaco negro y el rubio; el rubio era muchísimo más caro.
Intenté varias veces dejar de fumar y luego tenía recaídas.
Me he decidido a escribir porque hubo tres cosas que me ayudaron mucho:
– Mi estómago y aparato digestivo en general mejoraron mucho y enseguida.
-Beber agua fresquita me ayudo mucho, el agua además ayuda a limpiar los pulmones. Cuando me entraban ganas de fumar bebía agua (no he hecho más pipí en mi vida ).
-Y, creo que me ayudó mucho el no planteármelo como una cosa definitiva; cada día me digo: hoy no fumo y así llevo 37 años.
Espero que a algunas personas de las que me leen les pueda servir esta experiencia.