La demencia afecta a unos 50 millones de personas en todo el mundo y se estima que esa cifra se triplicará en 2050. Afortunadamente, prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa hasta en un 40% está al alcance de su mano.
Así lo asegura un grupo de expertos en prevención, intervención y cuidado de la demencia. Y es que en la última Conferencia anual Internacional de la Asociación del Alzheimer (AAIC), han recordado algunos factores de riesgo cuya relación con el desarrollo de esta patología ha quedado ampliamente demostrada: sufrir pérdidas de audición en la mediana edad, padecer hipertensión, obesidad, depresión o diabetes, así como llevar un estilo de vida sedentario(1).
Además, han añadido tres factores nuevos que se ha confirmado recientemente que también afectan al deterioro cognitivo, y que por tanto conviene tener muy en cuenta: el consumo de alcohol y de tabaco, el contacto con la contaminación atmosférica o sufrir lesiones en la cabeza durante la mediana edad.
Artículos relacionados
Y ¿cuál es el tratamiento para prevenir la demencia?
Deseo felicitarlos por los artículos que recibo y leo.
Frente a la acogida y bien recibida «vida natural y/o alimentación natural» desearía que mencionen, si correspondiere, qué medicina natural alternativa podríamos tomar (frutas, semillas, aceites, etc.). Por ejemplo, acabo de entrarme que el aceite de castor (Castor oil), poniendo solo unas gotitas en el cuero cabelludo, hace que el mismo crezca.
Muchas gracias. Suerte. Noemi C.
Muy buena información, gracias por compartirlo. Saludos cordiales y bendiciones.
Perdón. He llegado al final del artículo/noticia pero no quedó constancia alguna de cuáles son los pasos para conseguir los resultados anunciados.
¿Próximamente? Esperamos.