Estoy seguro de que dentro de 100 años se estudiarán en el colegio algunas de las técnicas de manipulación informativa que hoy se están usando en la campaña de vacunación contra la Covid-19.
Y es que la vacunación masiva es la única estrategia en la que tienen puestas sus esperanzas la mayoría de autoridades sanitarias, inermes aún hoy en prácticamente todo lo demás frente al coronavirus.
De ahí la necesidad de convencer a la población de que debe vacunarse a toda costa, sin que importen los medios para conseguirlo.
Soy consciente que estas palabras pueden causar gran revuelo.
Y también sé que algunos tratarán de desacreditarme sin argumentos, solo por atreverme a exponer un punto de vista diferente, tachándome de “coronaescéptico”, de “antivacunas” e incluso de “negacionista”.
Es lo que está sucediendo con algunos médicos e incluso jefes de servicios hospitalarios que se atreven a ser críticos con cómo se están haciendo las cosas.
Solo por disentir. Por atreverse a opinar diferente.
Básicamente se ningunean sus discursos para que no se los tome en serio.
Para que usted piense que simplemente se trata de personas “raras” o “locas” cuya opinión no merece ser tenida en cuenta.
Y para ello se las mete en el mismo saco que aquellos que creen que la tierra es plana, por ejemplo.
Por supuesto es más fácil hacer eso que someterse a un debate sano y enriquecedor… Pero también es injusto y, sobre todo, peligroso.
Nadie puede negar que el coronavirus es un problema real que ha provocado la muerte de muchísimas personas en todo el mundo. Sin embargo, eso no es motivo para aceptar con los ojos cerrados cualquier solución que se nos ponga delante.
Y esto no tiene nada que ver con oponerse a la vacunación por sistema, ni a la del Covid-19 ni a ninguna otra. Simplemente defiendo que una decisión médica debe basarse en el conocimiento de todos los beneficios y riesgos, y no en la imagen interesada que se nos da de ella.
Lo más grave de todo es que en esta crisis sanitaria se están confundiendo los términos de “argumento” y de “elemento de persuasión”.
Y esto sucede a pesar de que es necesario, más que nunca, cultivar el espíritu crítico frente a todo lo que nos está pasando y lo que se nos impone, y también de cara al futuro que nos quedará tras la pandemia.
Ojo: esto no es sinónimo de oponerse a toda costa a las autoridades. Me gustaría pensar que los gobernantes lo están haciendo lo mejor que pueden en una situación que nos supera a todos.
Simplemente se trata de cuestionarse las cosas. Y esto es aún más importante cuando lo que está en juego es la salud.
Lamentablemente en los últimos meses se ha vuelto cada vez más difícil expresar un punto de vista diferente. Una vía alternativa.
Lo habitual es que la política y los medios de comunicación ofrezcan una pluralidad de voces. De esa forma todo el mundo es libre de escuchar diferentes opiniones para formarse una idea propia.
Sin embargo, esto hoy no es posible.
Los medios de comunicación ya no juegan su papel crítico:
¿Cómo puede una empresa como Facebook ser quien decide qué es bueno para su salud o la mía?
Me encantará que me deje un comentario más abajo contándome qué opina sobre este tema y si se ha sentido cohibido a la hora de expresar su opinión en los últimos meses o semanas. Tanto yo como el resto de lectores estaremos encantados de leerle.
¡A su salud!
Artículos relacionados
Yo desconfío de la industria farmacéutica, investigan sobre lo que da beneficios.
Las vacunas son buenas pero tienen efectos secundarios y nadie habla de ellos.
Resistiré hasta que sepa lo que debo saber, no lo que ellos quieran que sepa.
Y que los dioses me ayuden en mi decisión.
Esto realmente es un plan mundial para acabar con seres humanos. Es el Plan 2030. En todas las redes y medios «comprados» tratan de silenciar a los «disidentes». Todo tristemente está corrupto, los medios y políticos «comprados», la humanidad les importa un carajo, solo sus intereses económicos…
Como profesional de medicina alternativa puedo decir que estoy completamente de acuerdo con tener un espíritu crítico que valore desde todos los ámbitos la necesidad o no de vacunarse.
En estos momentos encuentro que muchas personas «anti-vacunas» que conozco están dispuestas a vacunarse por la campaña tan intensa de miedo, sin intentar buscar información válida sobre estas «vacunas» y sus posibles efectos adversos.
Nos estamos convirtiendo en personas incómodas incluso para aquellos que nos han tenido, hasta el día de hoy, plena confianza. Es decepcionante cómo la manipulación de los medios de comunicación está colaborando sin preguntarse si puede repercutir en nuestra salud. Juegan con el miedo porque no hay argumentos o no los buscan o los esconden.
Hola. Ya por fin leo algo afín a mi pensamiento. Yo no me corto de decir lo que opino aún sabiendo que se me mira mal. Vd. se ha quedado corto en su expresión con lo que está sucediendo, es mucho más grave que sus palabras y parece que todos nos andamos con miedo a expresarnos.
La manipulación de emociones está siendo muy grave; la forma de educar y tratar a los niños está siendo horrible y la forma de tratar a los mayores ya no digo. La gente se muere por miedo más que por neumonía. En fin, podría soltar toda mi indignación ante los sucesos, pero no es el lugar. Yo estoy en la resistencia y no soy nadie comparado con otros que tienen mas voz, pero permaneceré en la resistencia. Confío que la vida nos traiga luz a todos, pues falta nos hará. Gracias por su opinión.
Así es. Manipulación mental y muchos intereses ocultos. Se hace negocio a costa de la población. Interesa más la enfermedad que la salud. Benditos árboles y lagos que no hacen daño a nadie y son la vida.
Supongo que estamos ante un problema de salud pública, pero hay muchos otros problemas de salud pública (contaminación de agua, aire y tierra, tóxicos industriales y una gran variedad de enfermedades; también, la pobreza y la desigualdad). Desde que iniciamos el día que las palabras Covid, coronavirus y vacuna se repiten hasta perder la cuenta, o sea que están insistiendo como si no existiese nada más. En resumen, es manipulación.
Es muy difícil disentir, te acaban insultando.
Estoy completamente de acuerdo con su argumento.
Creo que nos están llevando a una situación de indefensión ante tanta manipulación oficial.
Cada vez somos más pero, desgraciadamente, las masas de obedientes, acríticos y necios telecreyentes forman una barrera para poder destacar la realidad y defendernos.
Opino como Vd. Soy antinada en principio, solo un librepensador que analizo todo lo que se dice-hace y me guío por la lógica y sentido común, los cuales estamos perdiendo por días.
Le diría que la clave de todo,son 7 preguntas y sus respuestas.
1-Qué laboratorio o laboratorios crearon la vacuna estacional de otoño 2019 en el Hemisferio Norte.
2-Que país o países la fabricaron.
3-Que laboratorio o laboratorios y país o países la distribuyeron.
4-Número de vacunados en cada país.
5-Qué componentes tenía esa vacuna y si había alguno diferente a las anteriores vacunas, por qué y para qué.
6-Diferencia de personas fallecidas entre 2020 y 2019, contabilizado por las funerarias españolas.
7-Han muerto y van-vamos a morir muchos millones de personas de los añadidos del Covid 19 en todo el planeta y lo peor está de por venir, salvo un milagro de Dios.
Estamos viviendo una dictadura sanitaria. Una distopía digna de una novela de ciencia ficción. Lo más increíble es la pasividad de los ciudadanos, aceptando todas las medidas que se están tomando sin rechistar. Triste ? pero real.
Totalmente de acuerdo.
Es lo de siempre: el «Poder»,el Gobierno, el Estado(que para empezar no son lo mismo) se nutre y alimenta de la falta de CRITERIO y del MIEDO de sus súbditos, a los que dice proteger… Y para ello, el Estado ANESTESIA y luego secuestra la voluntad, la CONCIENCIA y la responsabilidad personales e inalienables (bueno, que debieran serlo!)
Hay muchos ejemplos y pasar a ellos requeriría otro espacio.
Mi aportación frente a tanto abuso y desinformación?… La » solución» siempre será a largo plazo. La inmunidad colectiva,depende no de una vacuna, ni de un gobierno profundamente ignorante, ineficaz y
populista. La verdadera y duradera INMUNIDAD se adquiere mediante la ILUSIÓN, la ESPERANZA y el CONOCIMIENTO individuales..
Un abrazo
Totalmente de acuerdo. Es muy preocupante esta situación. La libertad de expresión está en entredicho y es como si estuviéramos en una caza de brujas de aquellos que se atreven a discrepar o dudar, cuando la esencia de la democracia es precisamente eso, la libertad de cuestionar y poder tener una opinión diferente.
Parece que solo vale una única opinión común a todos, y el que trata de dar una visión diferente basada en información complementaria es tachado de «negacionista»… Las personas solo buscan que el sistema les de una solución a los problemas, sin cuestionarse que precisamente ese sistema está centrado en un único interés… Que es el control de las masas..
Hola mi nombre es Emiliano y después de leer tantos artículos, libros y protocolos de medicina natural, pienso que la población mundial ha sido manipulada por la poderosa farmacéutica que solo quiere sacar grandes beneficios, sin importarles las muertes y la pérdida de tantos puestos de trabajo, cuando hay soluciones alternativas y nadie ha pensado en ellas. Esperemos que la vacuna funcione; creo que a corto o largo plazo veremos los efectos secundarios, aunque claro nunca reconocerán que es por culpa de la vacuna.
Siempre hay intereses de por medio y por eso se aprovecha cualquier oportunidad.
Aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza….
Como jefe de la redacción de un periódico, he sido conminado a seguir exactamente las directrices de las «autoridades». Bajo el riesgo de expulsión de mi propio trabajo. Usted me dirá que podemos hacer. Así están todos los demás profesionales, solo que no lo dicen por la misma amenaza.
En qué mundo cree que estamos viviendo?????
A pocas palabras buen entendedor. Tener información siempre es bueno y si es de buena fuente, mejor para uno tenerlo claro.
Totalmente de acuerdo. Gracias por sus comentarios.
Pienso que estamos inmersos en una dictadura médica y orquestada por los medios de comunicación, intentando que nos muramos de miedo. Nos están tomando el pelo; yo personalmente no tengo televisión ni leo noticias oficiales. Hay una enorme censura a quien piensa diferente y mejor sería pensar en positivo, vibrar alto y alimentarse mejor. Gracias por este espacio.
Pues no tengo más que añadir a esta publicación, solo corroborar que estamos en una situación absurda de carácter sanitario.
Hola Luis Miguel, estoy totalmente de acuerdo con Ud. Soy médica clínica con orientación naturista, vivo y trabajo en Buenos Aires (no estoy en ninguna institución, sólo trabajo en forma independiente; estuve 16 años haciendo consultorio externo en un hospital público pero renuncié en 2006). No soy anti-vacunas pero creo que una vacuna necesita años de pruebas para asegurar su efectividad. Esta «vacuna» es nueva, somos todos cobayas de fase 3 y nos quieren convencer que es la única opción cuando es mucho más importante reforzar nuestro sistema inmune (la paranoia y el miedo generalizado son particularmente inmunodepresores). Nunca me vacuné contra la gripe y no pienso hacerlo contra el coronavirus. Sólo espero que no sea obligatoria en un futuro cercano… (por ejemplo, para tomar un vuelo).
Saludos
Totalmente de acuerdo. No me creo tanta mentira y voy a ser muy claro.
Sufro una enfermedad rara sin solución que me hace victima fácil para el covid 19.
Mi enfermedad se llama HAP y afecta a las arterias pulmonares. Hace 18 años que la arrastro y soporto. Ninguna ayuda de los médicos, ninguna ayuda psicológica.
Desde el primer momento en que supe lo que era el covid tuve claro que la mejor manera de luchar era preparar una defensa perfecta, una buena inmunidad. Poco a poco me van dando la razón. Tomo equinácea, ajo y derivados de las abejas como polen, propóleos, jalea real… Como cebolla todos los días y mantengo un nivel aceptable de vitaminas y minerales. He tenido alguna molestia ligera que ha desaparecido con una noche de descanso. Hace 5 años que NO ME VACUNO de la gripe corriente y no me ataca. Antes, cuando me vacunaba, estaba un mes en cama. La mejor inmunidad NO es estar encerrado en casa, sino salir solo y exponerse al aire, al sol, a todo, con moderación, así nuestro cuerpo renueva las defensas.
Mi opinión: ¿Qué es lo que sucede? ¿Se volvieron corruptos todos los gobiernos? ¿Tanto poder hay detrás que logran callar a todo mundo? También quiero escuchar otras voces acreditadas y ver que se organice algún movimiento que no se pueda parar, para saber qué hay.
Es claro que la medicina moderna no está dirigida a curar las enfermedades, sino mas bien a mantenerlas en estado latente causando, en muchos casos, enfermedades colaterales. Basta solo con ver la proliferación de farmacias por doquier y las groseras ganancias obtenidas por los laboratorios farmacéuticos.
Este hecho hace que tengamos legítimas suspicacias respecto a la efectividad de las vacunas contra el Covid 19 que, dicho sea de paso, es creada por los mismos laboratorios que hacen grandes negocios con los medicamentos.
Sin embargo, las voces disidentes respecto al proceso de vacunación no presentan argumentos reales con bases científicas que nos permitan a los ciudadanos comunes a formarnos una opinión propia.
Desgraciadamente en este aspecto va ganando la opción a vacunarnos, ya que existen los antecedentes como la gran cantidad de muertos producto de esta pandemia y la gran cantidad de vidas que se han salvado y enfermedades que han sido erradicadas gracias a las vacunas.
Pues mire usted, yo no me siento cohibida en ningún momento por expresar lo que opino o lo que pienso, entre otras cosas por que la libertad de expresión sí existe en este país, siempre desde la palabra, el respeto y el sentido común. Para nada comparto esa libertad de expresión reproducida en la violencia, el «destrozo» contra comercios y enseres de la vía pública (que pagaremos todos… con la que está cayendo). Esta pandemia ha sacado a relucir irresponsabilidades e irresponsables, ignorantes, mentiras, noticias falsas, intereses mediáticos, hipocresía política… Pero, ¿sabe usted? También ha puesto en valor el esfuerzo de muchas personas por salir adelante a pesar de la trabas, a conocernos más a nosotros mismos, a valorar más a los sanitarios y a todas aquellas personas que velan por el cuidado, la salud y la seguridad de los demás. Sólo falta que los POLÍTICOS se enteren, de que hay que invertir más y de manera continua en SANIDAD, EDUCACIÓN y CIENCIA.
En cuanto a la vacuna, claro que me vacunaré tengo claro que la COVID es real, que lo tenemos al lado y nos ataca sin darnos cuenta, estamos viendo las consecuencias desastrosas en ámbitos tan esenciales al ser humano: salud, economía y relaciones sociales.
Lo que ya no tengo tan claro y de ahí mis dudas es que no sé si esta situación de pandemia es fruto de la mano del hombre, ¿accidental?, o fruto de la mano del cambio y de la fuerza de la Naturaleza.
Un saludo
Sí, es muy triste ver el mundo que estamos construyendo fomentado por el miedo, echando a perder nuestra humanidad y los valores que nos han legado nuestros mayores.
Aún no sé si me vacunaré o no, pero me gustaría ver u oír a diferentes científicos, virólogos y todos los especialistas en este tema que defiendan diferentes posturas. Discusiones serias, con datos, con argumentos científicos y sociales, para que los ciudadanos nos podamos hacer una idea clara de lo que está pasando. Que sean los ciudadanos quienes decidan sin que haya malas repercusiones contra estos. Eso es lo que se hace en verdaderas democracias.
Soy una Sra. de 82 años… y lo que confunde a la gente son las opiniones dispares de los comunicadores… Primero era vacunar a los mayores… Luego que ciertas vacunas que venían eran para personas de 55 años para bajo, mayores no, por los efectos secundarios que traían… Y ahora dicen que serán para los mayores de 65… Sería bueno que se pusieran de acuerdo. Ni ellos saben los efectos secundarios que nos pueden provocar. Gracias.
Sí me siento silenciada a exponer mi opinión. Creo que cada uno tiene derecho a estar bien informado sobre los distintos puntos de vista médicos y posibles tratamientos con y sin vacuna.
No sabía que también aquí existe la censura.
Totalmente de acuerdo con lo que ve y expone. Intenté al principio de este fenómeno replicar sobre el tratamiento oficial que se estaba dando al tema y la forma de encararlo por los medios de comunicación. Yo he intentado hacer mi vida lo más normal posible… Y desde luego no pienso vacunarme a no ser que me lo exijan para viajar fuera de España.
Estoy asustada. No por el virus sino por todo el movimiento mundial y la manipulación que se ha hecho de esta pandemia…
Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios. Es como si un pensamiento único lo dominase todo. Escucho la misma emisora de radio desde hace mucho años. Se caracterizaba por ofrecer siempre variadas opiniones y fomentar que expertos explicasen sus diferentes puntos de vista para que la audiencia formara su propio juicio. Desde hace un año eso es imposible. En una tertulia uno de los asistentes expresó sus dudas a vacunarse y ya no ha vuelto a hablar sobre ese tema.
Agradezco su esfuerzo desde Salud, Nutrición y Bienestar.
Si ya parezco un perro verde por no vacunarme de la gripe normal, no sé lo que va pasar cuando me toque el turno de esta vacuna… Pero desde el principio me chocó que solo se hablara de una vacuna en vez de buscar un medio de curación.
Encantado de leer esta opinión «diferente». Lo que más me llama la atención de todo lo que estamos viviendo es cómo «traga» la mayoría de la población la única versión existente en los medios de comunicación. Casi nadie se cuestiona las prisas por vacunarnos. Cualquier opinión divergente es tachada de locura, antisistema, negacionismo… Y creo que hacerse preguntas ante situaciones que a uno le puedan llamar la atención no tiene nada que ver con el negacionismo ni con ser antisistema. Yo no soy negacionista pero tampoco soy «tragacionista». Siempre he oído que las vacunas requieren de un plazo determinado de años para comprobarse como seguras, y las prisas que veo hoy en día con las vacunas anti-covid simplemente me llaman la atención. Por no hablar de muchas reacciones adversas vividas con otras vacunas (como la del papiloma en las niñas…), que nunca se han mostrado en los medios de comunicación pero que algunos sabemos que han existido.
Yo me niego a formar parte de la estrategia del miedo.
Un saludo y gracias… por pensar, reflexionar, diverger… sin miedo al linchamiento.
Muy bien expuesto el tema. Es verdad que ya no hay debate y que el sentido común de las personas no debe apropiarse… Gracias por todo.
Hola:
No sólo comparto su opinión, sino que me atrevo a ser más radical en señalar causantes y causas del «problema». Llevo desde mis veinte años (y cumplo 82 dentro de 3 días) siendo heterodoxo contra el pensamiento dogmático impuesto desde todos los frentes, y desde hace muchísimo tiempo sin que la sociedad en general se dé cuenta o no le importe, mientras no le afecte. Tengo documentación de primeros de siglo XX que demuestran el fraude continuado en la formación de los médicos desde entonces, que continúa vigente. Llevo ya la etiqueta social e incluso familiar de «ignorante» «irresponsable» y de «presunto asesino».
Por supuesto que estoy en la ruina económica pero gozo de una felicidad propiciada por la conciencia tranquila.
Sé que Usted no puede ser tan radical como yo lo soy en mi tonelada de escritos pero su crítica, aunque más suave, tiene mejor escaparate.
Gracias.
Gracias por la información. Mi respuesta es sí. Desde el inicio de este estado de no-normalidad me he sentido cuestionada, acallada, juzgada, presionada y no sé cuantas cosas más no solo por las autoridades, sino también por la gente de mi entorno. Algunas veces digo claramente cual es mi opinión sobre toda esta manipulación y otras veces no lo hago, pero hace tiempo empecé a notar que la gente se retraía un poco cuando me acercaba (ojo, a más de 1 metro y medio), temiendo que empiece con mis comentarios. Veo que es más cómodo aceptar el bombardeo manipulador y mentiroso de los medios de comunicación y pensar que tienen razón para suprimir derechos fundamentales tan básicos como la libertad de expresión, la libertad de reunión y otros que claramente se clasifican como delitos. ¿Con qué fin? Bueno, pues seguramente mantener la salud no. Solo para cambiar antes de los previsto los parámetros que les permitirán más fácilmente introducir en la economía y en lo social, los cambios que de otra forma no les sería fácil de hacer (pero que desde luego a la clase media baja no nos va a beneficiar en absoluto). Me recuerda a la Alemania nazi. Solo quedarán los ricos y guapos.
Coincido punto por punto lo que expresa en el texto y tiene mi apoyo. No ha expuesto nada en lo que no se pueda uno mostrar de acuerdo, aunque, por ponerle un pero, creo sinceramente que flaquea su posición en un punto. Somos muchos los que mantenemos a toda costa el espíritu crítico, no por el problema en sí, que es evidente existe, sino por la forma de abordarlo tan opuesta a la racionalidad del método científico… Y lo hacemos, en efecto, desde posiciones que no son cómodas y altruistas. Sin embargo, cuando recibo sus correos, siempre me queda la sensación de estar siendo llevado a la casilla «métodos de pago» y a la consecuente añadidura de «si no está satisfecho…» y eso no ayuda a sumar credibilidad a una posición que muchos consideramos no remunerable.
Si quiere ofrecer información sincera y útil sobre la vacunación, o sobre cualquier aspecto de la salud en concreto, hágalo completamente y sin que sugiera terminar en la casilla «metodos de pago». Luego, con otros elementos de interés, venda su producto.
Es mi opinión. Yo desde mi puesto profesional procuro que la información que suministro respecto a éste y muchos otros temas sea útil y no necesariamente rentable.
Ya le digo, yo debería haberme sometido a la vacunación ya, pero prefiero esperar al verano, para saber a qué me enfrento con datos y estadísticas y no con arrepentimientos tardíos. Mi dosis servirá para alguien más agobiado que lo que yo pueda sentirme ahora mismo.
Las vacunas han salvado vidas a lo largo de la historia.
Las vacunas son la única solución posible al virus.
Hacen mal en crear dudas en torno a ellas.
Sólo la vacunación masiva nos hará volver a algo similar a la normalidad.
Efectivamente, Facebook está haciendo lo indecible para que nos convirtamos en simples borregos y por eso todo lo que lleve su firma hay que desterrarlo, empezando por Whatsapp.
La libertad y capacidad de decidir qué hacemos con nuestro cuerpo y mente no se nos puede arrebatar y por tanto es lícito ir en contra de todas esas empresas que se están adueñando del mundo para enriquecerse aún más y tener más poder.
Gracias por su participación en pro de la verdad.
Un saludo
Nada que añadir. Totalmente de acuerdo en lo manifestado.
Menos mal que hay alguien con dos dedos de frente y que es capaz no tan solo de darse cuenta de la manipulación que están ejerciendo sobre nosotros los llamados «gobiernos» por una democracia que de democracia no tiene nada.
Continuamente nos vienen diciendo lo que debemos hacer con nuestras vidas sin tan siquiera preguntarse si es bueno o no para nosotros. Soy de la opinión de que tanto los gobiernos como la industria de las comunicaciones nos informen realmente de lo que está pasando y que nosotros decidamos por voluntad propia cómo queremos ser tratados, no tan solo con respecto al coronavirus sino a cualquier tipo de enfermedad.
Creo que la salud es una cosa en la que nos corresponde a nosotros decidir con qué tipo de medicina queremos ser tratados y que no sea una imposición, pues en un país democrático esa sería verdaderamente la libertad de ser tratado.
Otra cosa que están ocultando tanto los gobiernos como los medios de comunicación es el motivo por el que está cayendo tanta gente; que miren el mapa de instalación de antenas 5G donde están colocadas y si coinciden con los lugares con mayores casos de muertes, las cuales dicen ser por el virus. No nos olvidemos cómo funcionan estas altas frecuencias en nuestro organismo, teniendo en cuenta que tenemos un 70% de composición acuosa le facilita a esta radiación la conductividad de dichas ondas por nuestro cuerpo, al igual que le pasa a los alimentos calentados en un microondas (los fríe por dentro), siendo este uno de los motivos principales por los que se muere tanta gente.
Pienso que la pandemia esta ahí. Estamos manipulados, sí. Tengo 71 años y no pienso vacunarme antes de que me corresponda. Tampoco voy hacer cola para ponérmela ni entiendo a la gente que niega lo evidente y sigue pensando que el Covid no existe.
Es casi imposible expresar una opinión diferente sin sentir que te juzgan de negacionista o conspiranoide. No obstante, sigo expresando lo que creo sin ningún tipo de miedo y con total serenidad.
Hoy día se pretende la alienación mental en pro de los intereses económicos de un puñado de codiciosos. Extrañamente, quienes más auspician el uso de la vacuna, no lo hacen desde el ejemplo, pues que yo sepa ni accionistas de las farmacéuticas, ni dueños de medios de comunicación, ni políticos, ni jefes de gobierno, se han aplicado la dosis salvadora eligiendo al azar un frasquito congelado del contenedor.
Aplaudo su valentía para no comer callado. Personas como usted llenan de esperanza en un futuro libre y de bienestar.
Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Solo añadir que yo, trabajando en primera línea, como se dice ahora, no me he querido vacunar. Y como yo, varias compañeras.
De momento la empresa no nos coacciona ni discrimina . La vacuna no es (de momento) obligatoria , ni es motivo de despido. De momento varios artículos y decretos nos avalan… a ver hasta dónde…
Es una pena que en 2021 no se puedan explicar las cosas razonablemente, pues nos tratan como borregos. No nos dejan explicar los motivos y las razones de por qué pienso de otra manera, pero yo no he visto a ningún súper rico que acoja a gente hambrienta y si he visto a pobres compartir el bocadillo. Perdonar mis faltas pero como podemos tener fe cuando al año del covid 19 nos dicen los expertos que los medicamentos que han estado usando no valen para nada, cuando se a visto que una vacuna se administra con un año de estudio. ¿Por qué no nos dicen la verdad al respecto de la vacuna para las personas normales? No podemos entender que el dinero pueda comprar a tanta gente. Yo conozco a muchos expertos en medicina que piensan como yo. Título de un libro de Alfredo Enviz, Lo que aún no lean contado sabre el cáncer. Y como este muchos más.
En primer lugar, cualquiera que tenga dos dedos de frente debe saber que «esto» NO es una
vacuna. Es un experimento de tratamiento médico. En segundo lugar, es un tratamiento con modificación genética que NO sabemos sus consecuencias a corto, medio y largo plazo. En tercer lugar, las propias empresas farmacéuticas se eximen (ellas mismas) de responsabilidades futuras. En cuarto lugar, si te pones «la vacuna» NO hay ninguna garantía de que puedas contagiar o ser contagiado. En quinto lugar, NO sabemos el tiempo de inmunidad y, por tanto, si esto va a ser para toda la vida. ¿»Vacuna»?. NO, GRACIAS.
Me parece un artículo muy valiente y estoy de acuerdo con todo lo que dice. Estoy muy decepcionado con la actitud de la mayoría de las personas con las que hablo de este tema, casi todo el mundo acepta las posiciones oficiales y muchas veces prefiero no hablar del tema. Ya me he cansado.
En mi opinión lo que está ocurriendo es que están instalando una dictadura global amparados en el pretexto de una «pandemia». La medicina ha dejado de ser un servicio en favor de la salud y una ciencia fáctica para transformarse en un arma de control a través de información falsa, sin base científica, con manipulación de datos, con cambios en las definiciones de las palabras y sin ética. Esta dictadura se ha instalado a través de los medios de comunicación que siembran el miedo y la desinformación y tiene muchas aristas, ninguna buena para la Humanidad: pérdida de derechos fundamentales, 5G, alimentos transgénicos, manipulación genética, experimentación en humanos sin consentimiento informado, bancos de datos personales, etc.
Todo lo que digo es controvertido, pero es cierto. Atte.
Muy buenos días, totalmente de acuerdo con su artículo.
La desinformación de los medios es totalmente antidemocrática.
La vacunación masiva a mi parecer por intereses de autoridades sanitarias corruptas y gigantesco negocio para las farmacéuticas, obviando la verdadera salud y sanación para los ciudadanos de este planeta.
El veto en medios y redes a médicos, científicos, epidemiólogos y demás personas que tienen distinta opinión en relación a dichas «autoridades sanitarias».
Salud y Sanación
Si, toda la razón. Se recomienda una vacuna en mi opinión muy a la ligera y si opinas otras cosa eres un conspiranoico. El que difiere de muchos temas como tantas restricciones a nuestros derechos y libertades es la oveja negra que no va con el rebaño y, claro, molesta, aunque tenga toda la razón al no querer la vacuna y otras restricciones.
No sé donde quieren ir a parar, quitarnos también la propiedad privada y libertad de sustento para que dependemos después de las migajas que nos quieran dar, ponernos un microchip para hacerlo todo o ser un repudiado social. ¿La vacuna obligatorio o hay consecuencias si te niegas? Todo se sabrá espero a tiempo de reaccionar, porque somos muchos y con un buen líder se puede revertir todo este despropósito…
Buenas tardes.
Sinceramente pienso como usted. Esta carrera por vacunarse, que más que obedecer a inocular con seguridad a las personas es un interés económico político, un tejemaneje de las farmacéuticas sin tener en cuenta la opinión del ciudadano o de si realmente le sentará bien o mal.
Conozco varios casos que se han vacunado y han tenido reacciones muy adversas, como si estuvieran realmente padeciendo la enfermedad. Y por otro lado nadie dice cuál es la composición exacta de la vacuna. Sé que manipulan la información y que por mucho que nos digan que ofrece el 80, el 90 o el 95% de protección no es real, pero a toda costa hay que vacunarse y si no te vacunas eres el bicho raro y te marcan como si fueses un leproso.
Por otra parte, que los hoteles, países, cines, centros deportivos… exijan la cartilla de vacunación para poder disfrutar de ellos me parece una aberración increíble. Pero ellos quieren salvar su temporada sin darse cuenta que esto de la vacuna no es efectivo al 100%, y que no genera inmunidad de por vida ni para todas las cepas.
Así que me gustaría que los que no decidamos vacunarnos se nos mire con normalidad y que no se nos exija vacunarnos para poder hacer una vida normal.
Muchas gracias, mucha salud y felicidades por sus buenos consejos.
Me costó poder abrir su comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo! Solo pude verlo abriendo los comentarios de las otras personas…
Está claro que para los políticos la vacuna sí es la solución. Pero para los individuos a mediano y largo plazo no está claro cuales pueden ser las consecuencias. Las vacunas no solo contienen el mensajero ARN, sino también otros elementos que las hacen más «estables» para prolongar su efecto… La vacuna no es un milagro, sin un recurso desesperado de los gobiernos.
¿Por qué los medios de comunicación callan la existencia de tratamientos «no oficiales» para aumento de inmunidad y defensa frente al Covid?
¿Por qué no difunden los efectos secundarios de las múltiples vacunas anticovid ¿Por qué hay tantos tipos de vacunas anticovid?
¿Por qué los medios de comunicación de cualquier ideología política (tanto de derechas como de izquierdas, por así decirlo) insisten en que hay que vacunarse?
¿Por qué se silencian los medios de comunicación que tienen opinión diferente de la «oficial»?
El ambiente general de la población donde vivo es vacunarse, ya que con la vacuna se aspira a poder hacer la vida normal como antes, reencontrarse, poder viajar… Yo concretamente me siento presionada incluso por mi familia, ya que me consideran de alto riego por la edad (+ 65 años) y por tener una dolencia inmunológica. Por otra parte recibí información de varias de las vacunas que se administran en España y no me gustan en absoluto, incluso alguna que no está autorizada me parecería algo mejor (la rusa). Le estoy dando vueltas para ser capaz de negarme cuando me llamen. En Galicia está prevista la aprobación de una ley de sanidad que contempla la obligatoriedad de vacunación en algunos casos, cuando yo no me vacuno ni de la gripe anual.
Ser positivo es hablar claro como el argumento. Lo que pasa que la vida de hoy está débil y falta de salud nutrición y bienestar. Solo hay dictaduras de intereses elevados a lo bestia para los fabricantes de medicina y sanidad. Lo demás lo subestiman, están en contra de la salud, somos simples cobayas. Tendremos covid para rato y por supuesto alimentarse lo mejor que se pueda para seguir adelante y no medicarse.
Comprendo que en estos tiempos uno no puede salirse del relato oficialista, so pena de que lo supriman. Volvemos a los tiempos pretéritos de la Inquisición. ¿Quién, hace unos años, hubiera podido imaginar que se silenciaría al propio presidente de los EE.UU.?
Así pues, haré mi propia autocensura para que pueda publicarlo, Sr. Oliveiras. Aunque nos duela y nos cueste reconocerlo, el mundo ya está casi en sus manos y sólo Dios podría librarnos de ellos. ¿Que quiénes son? No pondré nombres pues supongo que están en la mente de todos aquellos que buscan la verdad la media docena de familias que forman esa minoría económica selecta y rectora que pretende terminar su obra el año 2030.
Son los mismos que han derrocado la Democracia y a Donald Trump en EE.UU., los mismos que están destruyendo la familia en el mundo mediante la imposición a las naciones de la ideología de género, el aborto o la eutanasia. Los mismos que han terminado con la soberanía de las naciones mediante la emigración forzosa por las mafias y el endeudamiento ilimitado: «El rico se hace amo de los pobres, y el que toma prestado, esclavo del que presta». Proverbios, capítulo 22, versículo 7. Los mismos, en definitiva, que han implantado el 5G en el planeta para poder llevar a cabo su Gran Reseteo económico y construir las Ciudades Inteligentes donde encerrarnos y controlarnos como borregos.
No voy a negar que exista el SARS-CoV-2, que pertenece a una vieja familia de virus, como también existió el SARS-CoV-1, el virus del SIDA, el MERS, los de las gripes, etc., que no son más que algunos de los miles de virus con los que convivimos. Pero sí afirmo que esta epidemia se ha utilizado para manipularnos más allá del tiempo y del tratamiento necesario.
Cualquiera con dos dedos de frente y que piense un poquito sabe que todas las normas y los horarios y arrestos domiciliarios son anticonstitucionales y no sirven para nada más que para arruinarnos un poco más y tenernos controlados… Y por supuesto para que algunos de los que antes he citado hagan el «agosto» vendiendo vacunas y mascarillas.
Estadísticamente gripes pasadas han tenido mayor morbilidad y mortalidad que esta Covid19 y el tratamiento ha consistido en recluir en casa a los enfermos y en permitir que la vida continúe con los sanos, es decir, con aquellos asintomáticos cuyo sistema inmunológico ha fagocitado y vencido al virus, o sea, lo contrario de lo ejecutado el 2020.
En mi modesta opinión, el problema de la ruina del país o de la maquinación de la epidemia no deriva de la mala o peor actuación de nuestros políticos o autoridades. No, ni siquiera del país o del paisaje. El verdadero problema está en el paisanaje. Atentamente, Enrique.
Buenos días. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes. De hecho me gustaría que todo el mundo se vacunara y quedar yo sola sin administrármela, pero ello sería una utopía. ¿Habría alguna alternativa frente a la vacunación? Esto es un maremágnum muy grande en el que nos hemos visto inmersos, se han sacado vacunas muy rápido, cuando la media de tiempo es mucho más alta. Ello te lleva a pensar en intereses económicos por parte de determinados sectores. ¿Que pasará con las personas que no deseen vacunarse?
Me gustaría tener claros aspectos importantes en este tema. Para ello, confío en ustedes y en las entrevistas que escucho por televisión, que no se si creérmelas, pues seguro que hay personas con intereses particulares exponiendo sus ideas. Saludos.
La gente va a vacunarse porque piensa que es obligatoria, porque piensa que se va a erradicar la enfermedad y no se dan cuenta que siguen poniéndose la mascarilla, con lo cual no inmuniza al 100%, pueden ser contagiados y contagiar, por lo que te meten en una rueda como a los hamsters. Vacúnate para no enfermar, pero no te quites la mascarilla porque te puedes contagiar y contagiar a los demás. ¿Desde cuándo una vacuna es tan eficaz que si te la pones no te puedes contagiar y contagiar a los demás? ¿Hasta qué punto esa incongruencia va a seguir engañando a la gente? ¿Cómo van a curar a todos aquellos que no salen a la calle por miedo a contagiarse? ¿Hasta qué punto vamos a seguir consintiendo que nos hayan cortado de cuajo nuestros derechos?
Estoy de acuerdo. Las contradicciones e informaciones que nos dan diariamente no nos hacen tener una pizca de confianza en médicos y gobiernos.
Totalmente de acuerdo en que la base de la buena salud es fortalecer el sistema inmunológico. Personalmente doy fe, porque tengo 70 años -en febrero cumplo 71- y nunca me vacuné contra las diferentes gripes que pregonan cada entrada invernal. Siempre cociné mi comida, descarto los alimentos elaborados, tomo complementos vitamínicos y uso condimentos como cúrcuma, jengibre, ginseng, fenogreco, etc.
Aparte, el año pasado me detectaron cáncer en la vejiga por fumar mucho y el tratamiento de quimio y radioterapia lo contuve con magnesio y cúrcuma. Los resultados fueron que eliminé todo rastro del cáncer (puedo mostrar los análisis que lo demuestran). Por eso hay que fortalecer el sistema inmunológico a toda costa. Gracias