Quizá el titular suene un poco tremendista, pero se trata de algo muy importante y necesito que lea el texto hasta el final… aunque al principio le parezca un problema menor.
El cambio de hora.
Como cada año, a finales del mes de marzo cambiaremos la hora para ajustarnos al horario de verano. Este 2021 será en la madrugada del domingo 28 de marzo cuando tendremos que adelantar los relojes una vuelta (a las 2:00h serán las 3:00h).>
Pues bien, una medida tan simple como esta, que en principio se adopta para conseguir un ahorro sustancial en el gasto energético, tiene, un IMPACTO ENORME en la salud. Y no me refiero solo a esa especie de “jet lag” que deja descolocadas a tantas personas durante un par de días.
Ojalá fuera solo eso.
Al eliminar la primera hora de luz de la mañana (por hacerse de día más tarde), en realidad se nos está privando de algo muy beneficioso para la salud, como está a punto de comprobar.
Recibir la luz natural del sol por la mañana, nada más despertarse, ayuda a ajustar el ritmo biológico al reducir natural y gradualmente la producción de melatonina, la hormona del sueño, y aumentar progresivamente la de cortisol, la que nos pone en marcha.
Esto tiene importantísimas implicaciones en la salud, ya que el reloj interno, asociado al ritmo circadiano, influye en el metabolismo general y es una de las claves del funcionamiento óptimo del organismo.
De hecho, la exposición a la luz natural a primera hora del día tiene un impresionante efecto sobre el estado de ánimo, actuando como un eficaz antidepresivo.
Coincidirá conmigo en que, en el momento que vivimos, con una pandemia que está pasando una enorme factura a la salud (también mental) de la población, se trata de un beneficio nada desdeñable…
Las autoridades sanitarias son conscientes de que con el cambio horario se nos priva de una indispensable fuente natural de salud. Simplemente, siempre se ha considerado mejor alargar las horas de luz por la tarde, cuando la gente las aprovecha más en ocio al aire libre.
Por supuesto, entiendo esa decisión.
Sin embargo, eso no quita que exponerse a la luz natural matinal sea una necesidad crucial, y más en un momento en el que necesitamos optimizar nuestra salud y nuestras defensas al máximo.
Es por eso que quiero hablarle de la luminoterapia.
Esta técnica, que imita la luz natural del sol y que siempre o casi siempre se recomienda precisamente a primera hora del día, se está convirtiendo en un tratamiento de referencia contra muchos casos de depresión.
Y es que ha demostrado que su acción es rápida, comparable a la de los fármacos de síntesis en muchos casos y, además, sin sus efectos secundarios.
Afortunadamente usted puede poner en práctica la luminoterapia sin salir de casa, beneficiándose de todos sus efectos positivos. Ahora bien, no vale hacerlo de cualquier forma. Lanzarse a la aventura por uno mismo, sin consejo de un experto, podría resultar ineficaz y, lo que es peor, incluso inseguro. Por eso hemos preparado un completo artículo sobre el tema que encontrará en el próximo ejemplar de Salud AlterNatura, correspondiente al mes de abril. En él conocerá todas las claves que necesita para saber cómo beneficiarse de la luminoterapia: Todos hemos oído en más de una ocasión eso de que “España es el país del sol por excelencia”. Y no niego la mayor, pero lo que está claro es que esa luz no nos beneficia todo lo que podría. Por eso creo que la lectura de este artículo es indispensable para usted y su familia, ya que contiene las claves que necesitan para optimizar su salud. Para leerlo no tiene más que apuntarse a la lista de destinatarios del nuevo número de Salud AlterNatura, que se enviará a la imprenta el próximo jueves 18 de marzo. En este mismo ejemplar encontrará muchos otros temas interesantes. Por ejemplo: Además, en este número también descubrirá: ¡Y mucho más! Como le he dicho, este fantástico número de Salud AlterNatura estará listo para enviarse a la imprenta el próximo jueves día 18 de marzo. Por eso, si usted también quiere recibirlo, no debe demorarse en pedirlo. Puede solicitarlo en este enlace ahora mismo o, en cualquier caso, hacerlo antes de la medianoche del miércoles día 17 de marzo. Para no quedarse sin él, le invito a que lo pida ahora. Así no se le olvidará y dentro de pocos días lo recibirá en su correo electrónico. ¡Justo a tiempo para adoptar las medidas necesarias antes del cambio horario! Asimismo, si ha solicitado el ejemplar impreso, también le llegará a su buzón. Personalmente estoy seguro de que empezar a recibir Salud AlterNatura va a dar un giro de 180º a su salud y a su vida, así como a las de toda su familia. Y que sentirá que es la mejor decisión que ha tomado en mucho tiempo. Ahora bien, en cualquier caso debe saber que suscribirse no le compromete a nada, ya que contará con nuestra GARANTÍA DE ABSOLUTA SATISFACCIÓN. ¿Qué quiere decir eso? Que una vez haya recibido el primer ejemplar de su suscripción tiene todo un mes (30 días) para cancelar su suscripción si cambia de opinión, en cuyo caso recibirá el reembolso de la totalidad del pago (y podrá conservar todo lo que haya recibido hasta entonces). ¡Aproveche y suscríbase ya a un precio excepcional! ¡A su salud!
Garantía de satisfacción y un precio excepcional
Artículos relacionados