Si la acidez suele darle guerra tras las comidas copiosas y, por tanto, es un clásico de sus navidades, déjese de protectores estomacales y antiácidos de síntesis y tome buena nota de estas cantidades e indicaciones:30 g de flores de manzanilla alemana.
Vierta 1 cucharadita colmada de la mezcla en una taza de agua hirviendo, deje en infusión durante 10 minutos y después filtre, antes de beber. ¡Listo!
Con 2 ó 3 tazas al día, preferiblemente antes de las comidas, conseguirá que la acidez le dé una tregua (en caso de necesidad, puede extender la cura hasta 3 semanas). Pero ¿a qué se debe la excepcional eficacia de esta combinación? Precisamente al efecto sinérgico de las diferentes plantas. Por un lado, la capacidad antiinflamatoria y como tonificante estomacal de la manzanilla y del anís estrellado. Por el otro, la acción emoliente del regaliz y la tonificante de la menta piperita y el ajenjo sobre otros órganos también directamente vinculados con la digestión, como por ejemplo el hígado.
Consejo de Salud en 1 Minuto: Por sencilla que sea esta receta, a veces una tisana no es lo más cómodo (si comemos fuera de casa, por ejemplo). Sin embargo, eso no es excusa para no recurrir a soluciones eficaces, que se apoyan en el poder terapéutico de las plantas y que puede tomar en apenas un segundo. Este es un muy buen ejemplo de ellas.
Artículos relacionados