Reciba nuestro e-letter gratuito

Taurina: un nutriente esencial para frenar el envejecimiento

Compartir

La taurina es un nutriente que podemos obtener a través de la alimentación, pero que también produce nuestro organismo de forma natural. El problema es que a medida que envejecemos esa producción disminuye, llegando a ser de un 80% menos en las personas de más edad. Y, según un grupo de investigadores, ese déficit de taurina acelera el envejecimiento(1).

Para confirmar esta relación los investigadores probaron el efecto de una suplementación de taurina con distintos grupos de animales. Y en todos los ensayos los resultados fueron los mismos: la toma de taurina aumenta la esperanza de vida (entre un 12 y un 25%, dependiendo del animal) y se asocia a un mejor estado de salud. En concreto, mejora la salud ósea, metabólica, muscular e inmunitaria. Además, aumenta la resistencia a la insulina y el gasto energético, y reduce el riesgo de sobrepeso.  

Por su parte, el análisis de más de 12.000 informes médicos ha concluido que el efecto de la toma de taurina es similar en las personas. Y es que los investigadores comprobaron que aquellas que tienen un mayor nivel de taurina presentan menos riesgo de diabetes tipo 2, obesidad e hipertensión.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Joseph McGaunn, Joseph A. Baur: Taurine linked with healthy aging. Science. 2023.

Comentarios 0 comentarios