Reciba nuestro e-letter gratuito

Vivir de alquiler acelera el envejecimiento (confirmado científicamente)

Compartir

Fumar, abusar del alcohol o llevar una vida sedentaria son algunos de los factores que aceleran el envejecimiento. Pero a estos hay que sumar ahora el hecho de vivir de alquiler. Y, ojo, porque su efecto sobre la salud no es nada desdeñable, según un estudio que ha investigado a 40.000 hogares británicos(1).

Tras analizar la salud de todos los inquilinos, los investigadores observaron que quienes viven de alquiler envejecen el doble de lo que lo haría una persona con obesidad, que es uno de los factores más asociados al envejecimiento prematuro.

Según los expertos, este efecto se debe a que el alquiler conlleva una mayor incertidumbre, lo que tiene un gran impacto a nivel físico y mental: aumenta el estrés, el sistema inmunitario se debilita y eso hace que se tengan resfriados con más frecuencia, además de otros síntomas generales que poco a poco van comprometiendo al organismo. De hecho, llega a dañar las células de todos los tejidos, lo que a la larga deriva en un envejecimiento más rápido de todo el organismo.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Clair A, Baker E, Kumari M: “Are housing circumstances associated with faster epigenetic ageing?”. J Epidemiol Community Health. 2023.

Comentarios 0 comentarios