¿Le gusta la comida japonesa? Pues está de enhorabuena porque el wasabi, un condimento habitual en su gastronomía y que destaca por su intenso picor, podría ser de gran ayuda a la hora de mejorar la memoria; sobre todo en personas de más edad. Así lo ha asegurado un reciente estudio que ha contado con 72 adultos de entre 60 y 80 años, la mitad de los cuales tomó 5 gramos diarios de la raíz de Eutrema japonicum (planta de la que se extrae el wasabi) durante 12 semanas(1).
Pasado ese tiempo todos los participantes realizaron pruebas cognitivas para calibrar el estado de su memoria, en comparación con cómo era antes de iniciar el ensayo. Y solo en las personas que habían tomado esa sustancia se observó una mejoría significativa.
Pero, ¿a qué se debe este sorprendente efecto? Según los investigadores, el responsable es el hexarafano, un aceite presente en las raíces de la Eutrema japonicum de potentes efectos antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales impactan positivamente sobre la función cognitiva en las personas de más edad.
Artículos relacionados