Reciba nuestro e-letter gratuito

Vitamina D: el mejor aliado contra cualquier tipo de cáncer

Compartir

El nivel de vitamina D es determinante para el éxito de las inmunoterapias en caso de cáncer. Esta es la conclusión de un reciente estudio que vuelve a confirmar el potencial de esta vitamina, también a la hora de hacer frente a una patología tan compleja como el cáncer(1).

Los investigadores han visto que este nutriente actúa directamente sobre las células epiteliales del intestino, alterando para bien la composición de la microbiota. En concreto, favorece la presencia de Bacteroides fragilis, una bacteria que se sabe interviene en los mecanismos inmunitarios contra el cáncer en general.

Así, las pruebas realizadas han demostrado que un mayor nivel de vitamina D aumenta la resistencia inmunodependiente a los cánceres. Es decir, que mejora la eficacia de los tratamientos de inmunoterapia, aumentando la supervivencia del paciente.

Como ve, la D es una vitamina imprescindible para mantener la salud y prevenir todo tipo de patologías. Por ello hay que asegurarse de contar con un nivel adecuado y, en caso de déficit, apostar por estrategias eficaces para incrementarlo. Y aquí le contamos todo.

Encuentro Artrosis

Fuentes

1. Evangelos Giampazolias et al. “Vitamin D regulates microbiome-dependent cancer immunity”. Science. 2024.


Comentarios 0 comentarios