Reciba nuestro e-letter gratuito

Un test de sangre mejora el diagnóstico del trastorno bipolar

Compartir

Las características del trastorno bipolar hacen que a menudo esta afección se confunda con la depresión y, en consecuencia, que el 40% de los diagnósticos sean erróneos, además de que el 20% de los afectados termine suicidándose.

Para intentar acabar con esta situación se ha desarrollado un nuevo diagnóstico a partir de un test sanguíneo(1). De este modo, a diferencia de las anteriores pruebas, que sobre todo se basaban en información clínica recopilada a partir de entrevistas con el paciente y sus familiares, se tiene en cuenta biomarcadores específicos de la bipolaridad.

Y las pruebas realizadas hasta la fecha han confirmado su sorprendente eficacia. Porque no solo evita los falsos negativos. También ayuda a que el tratamiento adecuado se adelante ¡hasta en 8 años!, en comparación con lo que venían sufriendo los pacientes de esta afección neurológica.

Encuentro Artrosis

Fuentes

1. Ampova, H., Emin, M., Kostovska, I., et al.: “”C-Reactive Protein Assay Precision Evaluation on Cobas C311 Roche Analyzer”. Balkan Journal of Clinical Laboratory. 2023.


Comentarios 0 comentarios