Reciba nuestro e-letter gratuito

Las granadas mitigan los síntomas del alzhéimer

Compartir

La granada es una fruta excepcionalmente saludable gracias a sus propiedades antioxidantes. Pero a ellas se unen ahora las descubiertas por un reciente estudio que ha concluido que también podría reducir los síntomas del alzhéimer(1).

Esta capacidad se debería a que las granadas contienen urolitina A, una sustancia que mitiga la disfunción mitocondrial (o mitofagia) que experimentan muchos pacientes de enfermedades neurodegenerativas. Lo que ocurre es que estas personas no pueden eliminar las mitocondrias (células encargadas de producir energía) que ya no funcionan correctamente en el cerebro. Como consecuencia, esas mitocondrias deficientes se acaban acumulando, lo que afecta considerablemente a las funciones cognitivas, incluida la memoria.

Sin embargo, gracias a la sustancia presente en la granada, este proceso de eliminación vuelve a estar activo, como ya han confirmado las pruebas realizadas (en ratones). Ello convierte a esta fruta en una excelente aliada para el tratamiento del alzhéimer, pero también para prevenir las afecciones neurodegenerativas.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Yujun Hou, Xixia Chu, Jae-Hyeon Park et al.: “Urolithin A improves Alzheimer’s disease cognition and restores mitophagy and lysosomal functions”. Alzheimer and Dementia. 2024.

Comentarios 0 comentarios