Reciba nuestro e-letter gratuito

La tisana que convierte los lunes en sábados

Compartir

Estimado Amigo,

¿Qué tal va todo? Mañana es lunes, un día que para muchas personas, sobre todo si tienen que madrugar para ir al trabajo, es un verdadero suplicio.

Y es que después de un fin de semana de relax y ocio, a todos nos cuesta un poco volver a la rutina diaria.

Pero, afortunadamente, las plantas medicinales guardan un secreto que te permitirá enfrentarte a los lunes lleno de energía, concentración y buen ánimo.

Te presentamos la tisana perfecta para que tus lunes parezcan sábados.

Aquí tienes los ingredientes que necesitarás para prepararla:

  • Yerba mate: Es un estimulante y energizante natural, pero más suave que el café. También contiene antioxidantes y vitaminas para revitalizar el organismo.

  • Ginseng: Un adaptógeno que te ayudará a concentrarte y te proporcionará un aluvión de energía sin ponerte nervioso.

  • Cáscara de naranja: Aporta un revitalizante y fresco toque cítrico y una dosis de vitamina C para comenzar el día con fuerza.

  • Menta piperita: Esta planta refresca la mente y combate los estados de astenia, debilidad y falta de apetito.

  • Un toque de jengibre: Mejora la circulación sanguínea y se cree que tiene efectos afrodisiacos.

Una vez que tengas elaborada la mezcla de estas plantas, que debería estar lo más picada posible, hierve 250 ml de agua y déjala reposar un minuto para que no esté demasiado caliente (lo ideal es que esté entre 80º y 85°).

Añade una cucharada de la mezcla (aproximadamente 3 gramos) y deja que infusione de 5 a 7 minutos, dependiendo de lo intenso que prefieras el sabor.

Si deseas que tu tisana esté dulce, añade miel. También puedes verter un chorrito de leche vegetal para conseguir un delicioso toque cremoso.

Y ahora ya solo te queda saborearla con calma y disfrutar de sus beneficiosos efectos.

El ginseng y la menta te ayudarán a despejar la mente y a mejorar la concentración.

La vitamina C de la cáscara de naranja fortalecerá tu sistema inmunitario.

El mate aumentará tus defensas y te ayudará a disminuir la fatiga física y mental, además de actuar contra la ansiedad y la depresión.

Además, la combinación de estos ingredientes gradúa la liberación de energía a lo largo del tiempo para evitar los bajones a media mañana.

Si acompañas esta tisana de unos breves ejercicios de respiración y unos estiramientos, ya estarás listo para comenzar un duro lunes cargado de vitalidad y optimismo.

En fin, como ya habrás comprobado leyendo cada domingo La Tetera de Irati, el mundo de las tisanas ofrece infinitas posibilidades.

Hay tisanas para calmar los nervios, para reforzar el sistema inmunitario, para mejorar la circulación, para proteger tus vías respiratorias, para facilitar la digestión, para controlar tu peso… ¡Para todo!

Si aún no te has suscrito al plan de Tisanas Bio de Salud, Nutrición y Bienestar, hazlo ahora haciendo clic aquí.



SeniorPlus no stock


Comentarios 0 comentarios