El vértigo persistente es una de las patologías neurológicas más difíciles de tratar debido a su carácter multifactorial. Pero ahora, gracias al modelo desarrollado por el Centro de Investigación Tecnológica en Medicina Aplicada, es posible desarrollar tratamientos específicos para cada paciente.
Y es que combina la resonancia magnética con avanzadas técnicas de imagen para poder obtener un modelo en 3D de los canales internos del oído del paciente. De este modo es posible analizar el proceso por el que las partículas de calcio del oído interno se desprenden y caen al líquido endolinfático, que es justo lo que produce los episodios de vértigo. Y gracias a ese conocimiento se puede desarrollar un tratamiento totalmente personalizado, mucho más efectivo que los actuales.
Este avance supone un gran hito en el abordaje del vértigo persistente, afección crónica que conlleva mareos constantes y pérdida de equilibrio. Pero en muchos casos estos síntomas impiden que la persona trabaje o realice actividades cotidianas, lo que afecta considerablemente a su autoestima.
Por ello, si usted sufre vértigos y su calidad de vida también se ha visto mermada, le interesa conocer estas estrategias naturales para hacerles frente.
https://citmaga.gal/