Hace unos días dediqué el texto “Convierta sus defensas naturales en un potente escudo protector” a cómo reforzar el sistema inmunitario, para permitir a nuestro organismo defenderse de forma natural de la invasión de virus, bacterias y otros organismos microscópicos que intenten colonizarlo. (1)
Pero como en toda batalla (y lo que se libra en el interior de nuestro organismo sin duda lo es), no siempre basta con contar con un sistema de defensa, sino que a veces es necesario pasar a la acción.
Y de eso voy a hablar hoy.
Por muy reforzadas que estén nuestras defensas naturales (y le aseguro que si trabaja en las tres líneas de defensa que le indiqué, sin duda lo estarán), hay un momento en que toca contraatacar. Tome nota de los siguientes remedios naturales, que le serán de gran ayuda para hacerlo.
Algunas plantas poseen propiedades antivirales:
Cuando se trata de mantener a punto el sistema inmunitario para que él por sí mismo pueda defendernos del ataque de microorganismos patógenos, hay algo más que debe saber. Y es que es fundamental no destruir nuestro propio sistema inmunitario, para lo cual hay que evitar consumir en exceso determinados alimentos, así como ciertos hábitos nocivos.
En particular, conviene evitar:
Ya sabe, de usted depende en gran parte permitir a su organismo deshacerse rápidamente de los organismos que intentan atacarle, tanto reforzando el sistema inmunitario antes de que sea atacado, como proporcionándole ciertas ayudas cuando el ataque ya se ha producido.
¿Conocía los remedios naturales de los que le hablo hoy para contrarrestar el ataque de virus, bacterias y otros microbios? ¿Conoce algún otro? Le invitamos a compartir su experiencia con el resto de lectores de www.saludnutricionbienestar.com dejando un comentario un poco más abajo.
Fuentes:
Artículos relacionados
Creo que las hojas del árbol del níspero ayudan en los resfriados junto al orégano, tomillo y romero, yo le hecho limón también.
La verdad que desde hace 4 años que me operé de cáncer de colón, cambié mi alimentación y me encuentro mucho mejor y mi estomago no lo encuentro con esa pesadez, también utilizo más las hierbas.
Un remedio eficaz contra bacterias, además de otras propiedades beneficiosas es el ajo crudo. De forma preventiva se pueden comer al menos dos o tres dientes diarios y para que no produzcan mal aliento, se pican muy finos, (hay que picarlos o machacarlos para que suelten la alicina), y se mezcla la picadura con miel tragándolos sin masticar, como si fuera un píldora. La miel también es anti-bacteriana además de tener otras propiedades beneficiosas.
Aparte de las hierbas, que aunque no las he probado todas no dudo de su eficacia, yo desde hace dos años, suelo tomar diariamente una pequeña dosis de propóleo, que es considerado un antibiotico natural. En todo este tiempo no he tenido gripe… si acaso algun catarrillo insistente.