Contra todo pronóstico, la salud mental no sería la única causa asociada a las crisis de angustia, un trastorno que se manifiesta con tensiones musculares, dificultad para respirar, aceleración del ritmo cardiaco o dolores de cabeza, y que afecta a 27 millones de personas en todo el mundo.
Unos investigadores han descubierto que la composición de la flora intestinal estaría ligada a la aparición de estos síntomas, según los cuales las personas que consumen mayor cantidad de alimentos fermentados presentan un menor número de crisis de angustia que el resto.
Pero eso no es todo; un segundo equipo de investigadores ha descubierto que las personas que pasan más de dos horas al día sentadas son más ansiosas que el resto. Esto incluye, por supuesto, el tiempo que estamos delante del televisor, pero también el que pasamos sentados en los medios de transporte, trabajando en el ordenador o jugando a videojuegos.
Fuentes: Teychenne M, Costigan SA, Parker K.: “The association between sedentary behaviour and risk of anxiety: a systematic review”. BMC Public Health. 2015 Jun 19;15:513.
Hilimire MR, DeVylder JE, Forestell CA: “Fermented foods, neuroticism, and social anxiety: An interaction model”. Psychiatry Res. 2015 Aug 15;228(2):203-8.
Artículos relacionados
Muchas gracias por tu aporte, por ésta razón es importante tener la mente ocupada, responsabilidades y por supuesto realizar deportes. Los descansos son buenos cuando eliminamos toda distracción y descansamos la mente de cualquier estrés que puede ocasionar la televisión o el móvil.