Para muchos de quienes sufren artrosis el simple hecho de ponerse un jersey supone todo un desafío, al igual que subir las escaleras o peinarse cada mañana. Esta enfermedad también es la culpable de esos gestos de dolor al coger en brazos a los nietos o intentar cargar peso.
La artrosis es una patología mecánica que tiene su origen en el envejecimiento de la articulación. Ataca al hueso situado bajo el cartílago y al propio cartílago, lo que causa esas típicas deformaciones en forma de pico y provoca limitaciones al intentar mover la articulación.
Nada menos que siete millones de personas en nuestro país sufren artrosis, y el dolor que provoca es una de las primeras causas de consulta en medicina general. Si usted es una de ellas, le aseguro que los conocimientos que ha volcado la Dra. Danielle Roux-Sitruk en el nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar van a marcar un antes y un después en su vida.
Porque la única solución que aporta la medicina convencional son fármacos (analgésicos y antiinflamatorios en dosis muy altas, lo que acarrea cuando menos problemas digestivos y renales), pero lo que va a poder encontrar este mes en Plantas & Bienestar es justamente lo contrario: complementos nutricionales que regeneran el cartílago, plantas medicinales que calman el dolor y la inflamación, plantas que remineralizan el hueso…
No espere milagros de un día para otro, pero sí una mejoría de fondo, que es lo que va a cambiar realmente su calidad de vida y su salud. Ya lo dice la propia Dra. Roux-Sitruk: “Los tratamientos que propongo son más o menos largos y deben asociarse a unos hábitos de vida estrictos, pero aportan un alivio auténtico con muy pocos efectos no deseados. Además, permiten limitar el uso de AINEs (antiinflamatorios no esteroideos), más tóxicos y poco reparadores. Paciencia, pues; como se suele decir: ´caminando despacio se llega lejos´”.
Nunca habíamos tratado con tanta profundidad y de forma tan exhaustiva la artrosis en Plantas & Bienestar, y estábamos deseando hacerlo. Se lo debíamos a siete millones de personas. Así que si usted es una de ellas (o lo es alguien de su entorno cercano), le aconsejo que no se lo pierda.
Vaya guardando bien al fondo de un cajón sus cajas de paracetamol, ibuprofeno, dexketoprofeno, metamizol y corticoides (los típicos que mandan los médicos) y despidiéndose de las infiltraciones de ácido hialurónico. Y vaya haciendo hueco para su nuevo arsenal de soluciones naturales.
Los aceites esenciales de hojas de gaulteria, de sumidades floridas de romero o de jengibre asociado con clavo, entre otros, serán sus nuevos aliados.
Y una pregunta: ¿es usted de los que con el frío su artrosis mejora o empeora? Porque fíjese hasta qué punto los aceites esenciales son eficaces que para cada caso hay una mezcla distinta para aplicar de forma tópica como crema (en el primer caso tiene como base la menta piperita y en el segundo el romero alcanfor).
También descubrirá que tomar durante 10 días una ampolla de cobre es capaz de frenar la acción de los condroclastos (que destruyen los condrocitos del cartílago), o que una cucharada sopera de mezcla de plantas con acción drenante (como el boldo y la ortiga, entre otras) diluida en un vaso de agua por las mañanas durante 20 días es muy útil. Y es que hoy en día se sabe que existe un vínculo claro entre un drenaje insuficiente y la acidosis tisular, un mecanismo que obliga al organismo a recurrir a sus reservas alcalinas, lo que favorece la desmineralización de los huesos.
Ya lo ve, hay decenas de recursos en la naturaleza de los que puede beneficiarse y obtener una mejoría real y sostenida en su artrosis. ¿A qué nunca se lo habían contado antes?
Estamos dando los últimos toques a este nuevo número de Plantas & Bienestar, que enviaremos a la imprenta el próximo jueves 8 de marzo, para tenerlo a tiempo para que lo reciban todos sus suscriptores. Por ello, si usted quiere recibirlo también deberá darse mucha prisa y pedirlo antes de ese día.
No espere más para pedir este nuevo número de Plantas & Bienestar. Si lo hace hoy, en muy pocos días lo recibirá en su casa y podrá empezar su plan de lucha natural contra la artrosis.
Además, en este nuevo número de Plantas & Bienestar que va a recibir va a encontrar muchas más soluciones naturales beneficiosas para su salud. Por ejemplo:
Debe pedirlo antes de este jueves 8 de marzo para poder recibirlo impreso.
Artículos relacionados