La musculación disminuye el riesgo de padecer enfermedades ligadas a la edad. Una vez cumplidos los 65 años, las causas de mortalidad en personas que practican musculación serían totalmente diferentes a las de quienes no la practican(1).
Por ejemplo, su riesgo de morir de cáncer disminuye en un 19% y el de morir por un problema cardiovascular lo hace en un 41%. Estas personas también verían reducido su riesgo de mortalidad por cualquier causa en un 46%.
Por otro lado, un segundo estudio(2) determinó que si se desarrolla la masa muscular cuando se padece una enfermedad cardiovascular, aumentaría la longevidad, con independencia de la grasa corporal.
Con unas tres sesiones de 30 a 40 minutos a la semana, los resultados de la musculación en la masa muscular, el equilibrio, la movilidad, la diabetes, la osteoporosis, el sobrepeso y los dolores de la parte baja de la espalda son visibles en menos de tres meses.
Fuentes:
Artículos relacionados
Hola. El hijo de una amiga desarrollo lumbalgia crónica por hacer demasiado ejercicio de levantamiento de pesas. Informar bien. Eso que decís es cierto pero los excesos son frecuentes y no los mencionais siquiera. Así nos va en este país.
Gracias