Un estudio realizado en el marco del proyecto SMART (un estudio sobre el entrenamiento mental y la resistencia)(1) y llevado a cabo en 100 personas adultas con déficit cognitivo leve, observó los efectos de programas de entrenamiento físico y mental, combinados o no según los grupos, durante seis meses.
Los resultados mostraron que el entrenamiento mental por supuesto era beneficioso, pero lo más sorprendente es que también probaron que el desarrollo de la fuerza muscular sin trabajo específico de la memoria se relacionaba sistemáticamente con una mejora de las funciones cognitivas.
Artículos relacionados
Es sabido desde hace pocos años que el cerebro es un músculo más a desarrollar, y que el ejercicio intelectual, lo desarrolla y está comprobado que regenera neuronas perdidas por malos hábitos, la lectura es una de las mejores para su desarrollo intelectual, el juego de ajedrez y similares son de lo mejor, más la cada vez más rápida lectura a partir de 350-400 palabras por minuto lo desarrolla enormemente.
Intuyo desde siempre que el desarrollo muscular y todo tipo de ejercicio ayuda a desarrollar la mente, la bicicleta en todos sus órdenes, muy buena para tal desarrollo y más aún para la buena circulación sanguínea, sin colesterol, sin ácido úrico y sin ninguna toxina relacionada, ya que todo ello se quema con el fuerte y continuado entrenamientos. FALTA QUE LA OMS, tenga la amabilidad de explicar más y porque…
Agradezco haber recibido información. Gracias