“Era una noche de estas tan calurosas en las que se hace difícil dormir, encima los ruidos sonaban y sonaban sin parar. Me volveré loca, pensé, ¿habrá otras personas en el mundo que oigan dentro de la cabeza este ruido que oigo yo? O seré la única, ¿qué debe ser lo que me está pasando? Me levanté y me puse a escribir una carta, bastante desesperada con el fin de ver si alguien me contestaba diciendo que también padecía esta tortura.”
Estimado Lector,
Este es el testimonio desconsolado de una mujer que sufre acúfenos (o tinnitus), un trastorno que se caracteriza por oír un zumbido o un silbido constante en el interior del oído. Se trata de un ruido “fantasma” que inventa el cerebro y que sólo oye la persona afectada, en ocasiones durante las 24 horas del día. Los acúfenos no dan tregua, como en el caso que acabamos de ver, ni siquiera por la noche.
Pepita Pla, que así se llama esta mujer, remitió su carta en 1993 a un conocido diario en busca de ayuda y comprensión ante el suplicio que estaba padeciendo. La respuesta que obtuvo fue tan masiva que al cabo del tiempo fundó la Asociación de Personas Afectadas de Tinnitus (APAT), que hoy preside honoríficamente.
Efectivamente, son muchas las personas (bastantes más de las que podría pensarse) que sufren de acúfenos en nuestro país: se estima que el 5% de la población, el equivalente a más de dos millones de personas, ha acudido en alguna ocasión a consulta (y son muchos más los que los que nunca han sido diagnosticados).
El problema es que una vez allí la respuesta del otorrino suele ser siempre la misma: hay poco (por no decir nada) que hacer.
A día de hoy no se conoce el origen de esta enfermedad, tanto si se trata de acúfenos subjetivos (aquellos que son una sensación que se crea en el oído y que sólo percibe el paciente) o de acúfenos objetivos (que se corresponden con sonidos reales, como latidos del corazón, y que apenas representan el 5% de los casos).
Por este motivo los tratamientos farmacológicos no funcionan:
Así que si usted no padece acúfenos puede considerarse muy afortunado.
Pero si es una de las personas que los sufre con mayor o menor intensidad, lo hace a intervalos o esporádicamente o ya ha comenzado a percibir las primeras molestias, tiene una cita ineludible con el próximo número de Salud AlterNatura.
A falta de una solución única (que no existe), el artículo “Así puede acabar con los acúfenos” le presenta un revolucionario enfoque desde múltiples ángulos que, hoy por hoy, es la mejor opción para poner freno a esta patología de forma eficaz.
Si alguna vez le han dicho que “tendrá que acostumbrarse a vivir con ello”, no se resigne ni tire la toalla: voy a adelantarle algunos de estos métodos que suponen una esperanza real en la prevención y el tratamiento de los acúfenos.
Por ejemplo:
Son muchos los ángulos desde los que puede prevenir y tratar los acúfenos, allí donde la medicina convencional ya no tiene nada que proponer. Y en este artículo especial sobre los acúfenos los va a encontrar todos juntos por primera vez, además de todas las medidas que debe empezar a tomar desde hoy mismo para proteger sus oídos.
Este es un trastorno que convierte gradualmente en un infierno la vida del que lo padece e incluso puede llegar a afectar a las personas de su entorno.
Tanto si ya lo sufre, como si está empezando a notar los primeros ruidos en su oído (aunque sea un leve timbre no se lo tome a la ligera), es imprescindible que lea y siga las indicaciones que encontrará en el ejemplar de diciembre de Salud AlterNatura para hacerle frente de una forma eficaz.
El artículo “Así puede acabar con los acúfenos” sin duda va a serle de gran ayuda ante esta enfermedad, tan complicada como sufrida. Pero no es el único que le ofrece información relevante para su salud.
En el próximo número de Salud AlterNatura también encontrará otros temas cargados de buenas ideas para su salud y la de su familia:
También en este ejemplar de Salud AlterNatura:
¡Y mucho más!
Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas y complementarias de salud. Son 32 página repletas de los descubrimientos más sorprendentes y los nuevos tratamientos naturales que la investigación científica más reciente y puntera avala punto por punto.
Para recibir este nuevo ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes de la medianoche del domingo 18 de noviembre haciendo clic en este enlace.
El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.
Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.
La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.
En cualquier caso, usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.
Le animo a no dejar pasar esta oportunidad. Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!
Además de regalo con su suscripción a Salud AlterNatura también le vamos a enviar, al instante y en formato digital, “El Gran Informe contra el cáncer”. En él descubrirá la alimentación que protege del cáncer, cómo provocar el “suicidio” de las células cancerígenas, cómo purificar y desintoxicar el organismo, la fabulosa historia de la isla anticáncer, los complementos alimenticios para acompañar el proceso de quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer y cómo corregir los desequilibrios ocasionales, la verdad sobre los fitoestrógenos, así como todo lo que hay que saber y hacer si le detectan un cáncer de mama o de próstata.
No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche del domingo 18 de noviembre. Aquí puede hacerlo:
Artículos relacionados