Pocas plantas a lo largo de toda la historia han ofrecido más al ser humano que el aloe vera.
La medicina china fue la primera en utilizar el aloe, al que se refería como “la planta de la inmortalidad”. Y hasta Gandhi aseguraba que en sus largos ayunos lo que le sostenía era su inquebrantable fe… y el aloe vera, que descubrió en Sudáfrica.
Más allá del uso tradicional que las distintas medicinas le han dado a lo largo y ancho del mundo, y de los entusiastas testimonios de quienes lo consumen, la ciencia hoy día corrobora punto por punto sus extraordinarias cualidades nutricionales, preventivas y curativas.
Por eso, a usted que le preocupa su salud, hoy quiero hacerle una recomendación especial.
Voy a hablarle de una bebida de aloe vera puro que estoy seguro que pronto va a convertirse en uno de los pilares de su vida.
Le ayudará a mejorar drásticamente todo lo relacionado con los procesos digestivos (digestiones pesadas, gases, acidez estomacal, reflujo gástrico…), e incluso a tratar situaciones más complejas como el colon irritable, colitis ulcerosa, etc. Y como beneficios extras, a combatir el daño de los radicales libres, a reforzar su sistema inmunitario y a reducir el exceso de lípidos en la sangre.
Y todo de una forma natural y sencilla.
El aloe vera es una fuente de salud natural. El gel que se extrae del interior de sus hojas es un alimento de primer nivel con más de 75 nutrientes detectados. Su composición incluye, como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), aminoácidos, polisacáridos (acemanano, glucomanano…), fibras, lípidos, vitaminas, minerales, fitonutrientes, esteroles vegetales, taninos, enzimas… ¡De todo!
Además, sus usos relacionados con la salud son muy variados y cada día los científicos descubren nuevos efectos positivos. (1)
Estoy seguro que pronto va a convertirse en uno de los básicos de su salud.
Y para ello solo tendrá que acostumbrarse a realizar una rutina muy sencilla: tomar tres traguitos de aloe vera al día para acabar con la acidez y el reflujo, mejorar radicalmente todo lo relacionado con la digestión, evitar gripes y catarros, facilitar el tránsito intestinal, reducir el exceso de lípidos en la sangre y mejorar su estado físico general.
El aloe vera es probablemente una de las plantas más completas que se pueden encontrar en la naturaleza. Sus usos relacionados con la salud son muy variados y cada día los científicos descubren nuevos beneficios para el organismo.
En lo que se refiere al sistema digestivo, la ingesta de aloe vera tiene efectos muy positivos en el tratamiento de enfermedades y dolencias como la colitis, el síndrome de colon irritable, la acidez estomacal y el reflujo. Así lo confirman los estudios realizados en el prestigioso Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling de California. (2)
El aloe vera ayuda a desintoxicar el organismo, reduce el dolor y la inflamación y regula el tránsito intestinal tanto en casos de estreñimiento como de diarrea. Investigaciones recientes demuestran que puede mejorar notablemente el estado de pacientes con infección por Helicobacter pylori, úlcera gástrica o colitis ulcerosa. (3) (4) (5) (6) (7)
Además, ciertos elementos presentes en su composición, como el acemanano o el aloérido, mejoran la respuesta inmunitaria del organismo y convierten al aloe vera en un poderoso aliado contra toda clase de virus, bacterias y hongos. (8) (9) (10)
Por otra parte, el aloe vera posee fructanos naturales que contribuyen al aumento de las bifidobacterias beneficiosas de la flora intestinal, actuando por tanto como potenciales prebióticos y reforzando así la inmunidad. (11)
Esta es la razón por la que se está investigando su papel como complemento natural de apoyo en pacientes con cáncer que sufren inmunosupresión durante la quimioterapia, así como su potencial para prevenir y tratar esta enfermedad gracias a sus propiedades inmunitarias, antioxidantes y antiproliferativas. (12) (13) (14)
El gel de aloe vera reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres en el plasma, hígado y riñón. Así lo señala un ensayo clínico realizado con 60 pacientes con hiperlipidemia (exceso de grasas en la sangre) a los que se les administró extracto de aloe vera durante 3 meses y que experimentaron una considerable disminución de sus niveles de colesterol y triglicéridos. Otros estudios preliminares señalan que el aloe vera también normaliza los niveles de glucosa en sangre y de insulina en plasma. (15) (16) (17) (18) (19) (20)
Pero los beneficios de esta asombrosa planta no acaban aquí. Administrado oralmente, el gel de aloe vera resulta muy beneficioso para tratar las afecciones de la piel, debido a sus altos niveles de vitaminas A, E, C y ácido fólico. Por otra parte, sus aminoácidos, polisacáridos y su aporte de vitamina C estimulan la reparación de los tejidos y aportan los componentes básicos para la síntesis del colágeno. Para tratar problemas de salud bucodental como gingivitis o periodontitis, una buena opción es hacer gárgaras con gel de aloe vera puro. (21) (22) (23) (24)
Todos los estudios científicos coinciden en que para aprovechar al máximo las propiedades del aloe vera hay que observar las siguientes reglas:
La bebida de aloe perfecta para una salud perfecta
No se preocupe. No hace falta que emprenda la búsqueda de la bebida de aloe vera ideal. Yo ya la he encontrado y nada me complace más que compartir con usted mi descubrimiento.
Estoy hablando de Forever Aloe Vera Gel. Una bebida 100% ecológica que solo contiene gel y nada más que gel de aloe vera y que se presenta envasada en tetrabrik para mantener su calidad sin necesidad de conservantes. Sin duda, la manera más fácil de disfrutar de los beneficios del aloe vera.
Y hablo con conocimiento de causa. He probado muchas bebidas de aloe vera pero hasta ahora no he encontrado ninguna que supere en calidad a esta. Son muchos los argumentos a su favor.
Por ejemplo, para asegurar la calidad del producto final, quienes elaboran esta bebida son también los propietarios de sus propias plantaciones de aloe vera ecológico, localizadas, por sus idóneas condiciones climatológicas, en Texas y la República Dominicana.
Estas plantaciones son completamente ecológicas, libres de herbicidas y pesticidas. Las hojas de aloe vera se recogen a mano y a las pocas horas de su recolección ya están listas para extraer de ellas su maravilloso gel, con lo que así se preservan intactas todas sus propiedades. Todo el proceso de elaboración es sometido a un estricto control científico para garantizar la calidad del producto final.
Pero lo verdaderamente importante es que esta bebida cumple con los cinco mandamientos de los que le he hablado antes.
Tres traguitos de salud al día
La dosis que le recomiendo es de 120 ml antes del desayuno o bien 3 tomas de 40 ml repartidas a lo largo del día. Se puede tomar solo o diluido en alguna otra bebida que no esté caliente.
Además, es una bebida de la que puede beneficiarse todo el mundo, hasta los niños. Sus beneficiosas propiedades y la calidad de sus nutrientes lo convierten en un alimento funcional básico.
Recuerde que el gel de aloe vera le ayudará a:
Si desea comenzar a disfrutar de todas las maravillosas propiedades del aloe vera, pídalo a través del enlace que encontrará a continuación y en pocos días lo recibirá en su casa.
¡Pedir aquí mi aloe vera puro!
Recibirá tres tetrabriks de Forever Aloe Vera Gel para que así pueda poner en marcha su plan de salud. No le quepa duda de que cuando acabe su último tetrabrik ya estará sintiendo en su organismo los beneficiosos efectos del aloe vera.
P.D.: ¡Dese prisa en pedirlo! Su salud se lo merece Esta bebida está hecha de puro gel de aloe vera ecológico, sin aloína y sus efectos laxantes. Más natural y eficaz imposible. Pero si está tomando medicación, así como en caso de embarazo o lactancia, comuníqueselo a su médico.
Fuentes:
Artículos relacionados
Una maravilla, esto es magia. Si tomo el aloe vera y juego a la lotería, me tocará?, es lo único que me faltaría.
Por lo que he leído se ve que es un producto muy bueno, pero lo veo un poco caro y, si no tienes ninguna enfermedad, no veo razón para tomarlo.
El Aloe vera es muy bueno para la piel, pero ingerido puede ser cancerígeno debido a su contenido en aloína, un hidroxiantraceno. Podeis leerlo en esta nota de la Autoridad Europea de Salud Alimentaria (https://www.efsa.europa.eu/es/press/news/180123)