La ansiedad, ya sea crónica o de reciente aparición, aumenta el riesgo de sufrir demencia, con todas las complicaciones que ello conlleva: mayor riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer o párkinson e incluso de muerte prematura. Así lo ha señalado un estudio que ha contado con 2.132 personas de 76 años de media(1).
Tras medir el nivel de ansiedad y demencia de todos los participantes, utilizando para ello diversas escalas y guías internacionales, los resultados mostraron que la ansiedad crónica aumenta en 2,8 veces el riesgo de padecer demencia, mientras que la ansiedad que se sufre por primera vez lo incrementa en 3,2 veces.Además, el riesgo es aún mayor si las crisis aparecen antes de cumplir los 70 años.
Asimismo, hay que tener en cuenta que, según estimaciones, casi el 7% de la población mundial sufrirá algún tipo de trastorno de ansiedad en algún momento de su vida. Y que estas personas tienen más probabilidades de adoptar hábitos de vida poco saludables, lo que también incrementa el riesgo de demencia.
¿Sabía que para el año 2030, 78 millones de personas padecerán demencia? Para que no forme parte de esta trágica lista, el Dr. Glenn S. Rothfeld quiere ayudarle con su Protocolo de Rejuvenecimiento Cerebral. Incluye las mejores estrategias para prevenir y mitigar los síntomas del alzhéimer y los problemas de memoria, investigadas y desarrolladas durante décadas. Si quiere conocer estrategias naturales que le ayuden a recuperar el cerebro de sus mejores años, haga clic aquí y el Dr. Rothefeld se lo cuenta directamente.
Artículos relacionados