El gasto sanitario supone en España el 9,3% del producto interior bruto. Y eso es mucho dinero, una cifra de muchísimos ceros. Pero aun así, ese dinero tiene un límite, por lo que los gobernantes deben decidir cada año qué partidas se destinan a proporcionar cuidados sanitarios a la población y por qué políticas sanitarias se apuesta en cada ocasión.
¿Se modifica la financiación de los medicamentos? ¿se lleva a cabo una campaña para prevenir el consumo de tabaco? ¿otra para concienciar a los jóvenes de los peligros del alcohol o de las drogas? ¿o mejor se apuesta por promocionar la dieta mediterránea? ¿se introduce una determinada vacuna? ¿se retira otra?, ¿se autoriza cierto medicamento?… Las posibilidades son infinitas y, como se puede suponer, hay muchos intereses en juego. Demasiados.
La diferencia entre que se introduzca una vacuna en el calendario de vacunación o que no se introduzca supone cientos de miles de euros de diferencia para el laboratorio que la produce, lo mismo que si los médicos convierten determinado medicamento en el de prescripción de referencia frente al del fabricante de la competencia. El que se aprueben leyes antitabaco supone un revés económico indudable para las empresas tabaqueras, del mismo modo que lo supone prohibir la venta de alcohol a menores para toda la cadena de proveedores de bebidas alcohólicas, por poner otros ejemplos relacionados con la salud.
Y volviendo a los gobernantes, que son los que deciden, ¿cree usted que lo hacen con plena independencia, sin presiones, con luz y taquígrafos, y pensando únicamente en el bien común?
¿Y cree que los actores implicados (industrias de alimentación, compañías de tecnologías y servicios sanitarios, empresas tabaqueras, compañías farmacéuticas…) se quedan de brazos cruzados esperando tranquilamente las decisiones de los gobernantes?
Yo no. Y usted no me cabe duda que tampoco.
De ahí la importancia, como me ha oído decir una y otra vez, de desarrollar un pensamiento crítico bien formado respecto a nuestra propia salud y respecto a las indicaciones oficiales. En este mundo de lobos, es imprescindible tener una visión crítica frente a la postura oficial y contar con información fiable e independiente para tomar las decisiones sobre salud que nos afectan a nosotros y a nuestras familias.
Pero hoy no voy a hablar en mi nombre y de lo que creo yo, sino que traigo a Tener S@lud un interesante -e inquietante- informe elaborado por la organización Transparencia Internacional (TI). Se llama “Una evaluación del lobby en España: análisis y propuestas” y es parte de un proyecto independiente a escala europea que analiza la situación de los lobbies (grupos de presión) en 19 países europeos y en tres instituciones de la UE y cuáles son sus estrategias para influir en la política.
Transparencia Internacional es una organización no gubernamental a escala mundial dedicada a combatir la corrupción, que centra sus trabajos tanto en quien corrompe como en quienes permiten ser corrompidos. Pero no estudia casos individuales de corrupción (de los que todos los días salpican las portadas de la prensa), sino que su objetivo es detectar y explicar las “macro” formas de corrupción y promover reformas de los sistemas que las eviten.
El informe del que le hablo, aparte de realizar un análisis global de los lobbies en nuestro país, el estado de su regulación legal y hacer hasta 15 recomendaciones concretas para lograr la integridad del sector público, hace una interesante radiografía de la forma en que funcionan estas influencias en determinadas decisiones públicas, como en el sector energético, financiero, sanitario, construcción y telecomunicaciones y propiedad intelectual.
Lógicamente en el sector en el que voy a detenerme es en el de la salud pública (los lectores que estén interesados en conocer en detalle cómo funcionan las presiones en los demás sectores pueden consultar el informe completo, que está disponible en internet y cuyo link puede encontrar al final).
En España, el grupo de interés que más presiona a los gobernantes en materia de salud pública es, según este informe, el formado por las compañías farmacéuticas. ¿Cómo lo hacen? Sólo teniendo en cuenta fórmulas “legales” (o al menos no ilegales ni corruptas), éstas son sus bazas:
Las presiones que llevan a cabo las industrias interesadas no sólo se llevan a cabo para que los políticos que deben legislar o tomar decisiones en materia de salud pública lo hagan en el sentido que les interesa, sino también, tal y como destaca TI en su informe, “buscando la inacción política”, es decir, la no regulación o la regulación mínima, lo que facilita la acción de las empresas en busca de sus propios intereses.
Todos los puntos que ha leído hasta ahora no son mis opiniones, como ya le he dicho, sino que puede encontrarlas si quiere profundizar en ellas en el informe (exactamente en las páginas 36 y 37).
Supongo que a estas alturas tendrá los pelos de punta; pero si quiere leer más, voy a transcribir aquí un testimonio que reproduce TI en el informe, que les confesó en el marco de la investigación el responsable de relaciones institucionales de una importante compañía farmacéutica (puede encontrarlo en la página 34):
“Una característica de la industria es la calidad y cantidad de información y recursos de que dispone. Una multinacional de cierta magnitud tiene información detallada y puntual sobre todos los procesos de su interés (tanto científicos como de capacidad de prospección, conocimiento de procesos internacionales comparados, funcionamiento de la administración y personas clave, etc.), que está a mucha distancia de la que tienen las administraciones. Esta información le otorga a la industria una enorme capacidad de adelanto a los acontecimientos. En comparación, las administraciones tienen escasos recursos y una información desordenada, de baja calidad, casi grotesca. En estas condiciones la capacidad de influencia indirecta es alta porque se domina el entorno científico, intelectual, formativo, político, etc. y en consecuencia la influencia directa se ejerce sólo en casos imprescindibles. La necesidad de influir directamente en la toma de decisiones viene determinada por la ausencia de un campo de juego limpio, de una regulación clara y previsible. Por ello, si es necesario, se ejerce presión con toda la intensidad y en todos los niveles del gobierno al alcance”.
El testimonio de este directivo de la empresa farmacéutica me hace recordar esa famosa frase que se atribuye al presidente Kennedy: “Los lobbistas me hacen entender un problema en diez minutos, mientras que mis colaboradores tardan tres días”.
Y es que los lobbies tienen una amplia tradición en Estados Unidos, donde están regulados. Y esa regulación es precisamente lo que propugna Transparencia Internacional como forma de cortar con el tráfico de influencias, las negociaciones prohibidas y otras prácticas deshonestas, ilegales y corruptas. Es decir, una vez se parte de la base de que los grupos de presión existen, influyen en los gobiernos y en las leyes que éstos promulgan, se trataría de sacarlos del secretismo y la opacidad en los que se mueven y dotarles de transparencia y regulación legal, para convertirlos en unos interlocutores más de los gobiernos.
Se trataría de evitar, tal y como tantas veces ocurre, que quienes deben tomar decisiones de interés público (por ejemplo, de salud) terminen favoreciendo en ese oscurantismo intereses privados específicos, dañando el interés común, o al menos “desconsiderándolo”, según denuncia TI.
Si quiere conocer más sobre los lobbies en general, y sobre las prácticas relacionadas con sus actividades en las políticas de salud pública de los últimos años en nuestro país (con los ejemplos muy ilustrativos de la vacuna de la varicela y de la aprobación de la normativa antitabaco), le recomiendo que lea el informe “Una evaluación del lobby en España: análisis y propuestas” del que le he hablado; puede descargarlo en este enlace.
Artículos relacionados
No se me han puesto los pelos de punta porque lamentablemente ya sabía acerca de la manipulación directamente sobre nuestras vidas.
Lo que me ha llenado de alegría es que su equipo esté haciendo una labor tan importante como es la de difundir la verdad. Casi nada!!! Mil gracias y sigan así.
La influencia de los lobbies en la política es evidente y la de las grandes farmacéuticas es, seguramente, de las más potentes. Pero en realidad deberíamos hablar no de influencia sino de que son los lobbies los que verdaderamente determinan la política y no estoy de acuerdo en que haya que regularlos, debemos denunciarlos y evitar que controlen nuestras vidas…y podemos hacerlo si realmente queremos.
Agricultura es el origen de la vida humana. Allí se reproducen ampliadas las tragedias que usted describe para los manejos de la salud. Está terminantemente prohibido registrar productos SIN toxicidad en el Tercer Mundo. El Primer Mundo restringe diferente; para iniciar todo trámite es necesario pagar más de 50,000 dólares para iniciar un registro de producto. El agricultor recibe un permanente acosa por parte de las Agroquímicas, ese veneno aplicado a los cultivos: lo comemos
Las transnacionales farmacéuticas sólo están interesadas en el lucro y no en la curación de una enfermedad. Los medicamentos en general se fabrican para tratamientos crónicos, curar definitivamente a un paciente no es negocio.
Muy claro fue la histeria creada a nivel mundial con la gripe porcina, y el «Tamiflu». La manipulación de la gente hizo que se agotara en las farmacias el tamiflu, el alcohol en gel, los tapabocas. Lo que había detrás era una gran crisis de un laboratorio, que con la venta del Tamiflu, se recuperó totalmente. Fue todo un bluf, yo me enfermé de gripe porcina y con acupuntura y té de aloe, limón, jengibre y miel, en 3 días me curé.
Las personas se dejan manipular por la publicidad. Y hay una locura tremenda, le pregunté a mi médica porqué mandaban tantos estudios innecesarios y medicamentos (a mí no me manda nada) la respuesta fue que si un paciente sale sin una prescripción médica y una orden para estudio, ella es considerada pésima médica y se quejarían en la administración del hospital.
Cuando las personas despierten, y vuelvan a las raíces y a escuchar a su cuerpo y a tratarlo naturalmente, tal vez la población pueda volver a vivir en salud.
Un ejemplo de lo que usted ha publicado es la persecución que se está llevando a cabo en España contra el señor Andreas Kalker, por divulgar sus comprobaciones y experimentos sobre el Dióxido de cloro. Mientras a una persona le cuesta unos US30 sanarse de Malaria con los medicamentos convencionales, con el Dióxido de cloro le costaría unos 30 centavos de Dólar.
Muy útil. Estoy investigando de esto ya hace mucho tiempo. Saludos
Si todos los ciudadanos tomaran conciencia de la manera que nos están envenenando las empresas farmacéuticas, se volverían hacia los métodos de CURACION NATURAL: De este modo las dichas empresas ya no tendrían el poder que tienen actualmente. Lo que deberíamos hacer es difundir lo máximo los conocimientos de los productos para la CURACION NATURAL para el bien de la HUMANIDAD. Seamos libres de escoger nuestra SANIDAD.
No me parece que haya que poner como ejemplo de política ante los lobbies a EEUU, pues la política en ese país es una auténtica plutocracia
Hola, buenas tardes,
Si, no me pilla de sorpresa lo que aquí que se plantea, aunque siempre aporta información nueva y difunde lo que todos debemos saber, yo lo poco que conozco es precisamente a través de lo que leo en artículos como este y en algún que otro enlace o vídeo sobre el tema en Internet. Felicitarles por la difusión y animarles a seguir adelante. Yo a su vez lo trabajo con mi alumnado y por supuesto, difundiré esta información entre los míos.
Saludos,
Com es de suposar desconeixia tot aquest entramat, sols se que algunes vacunes tens que abonar-les totalment com m’ha passat a mi fa uns dies, de que hi ha unes persones que no miren per la salut del seus diguem conciutadans es ben cert, sols val els beneficis, de que les persones passin molta cura per poder sortir d’aquest enramat se’ns fa impossible, i que els governats espanyols sols pensen amb les seves pròpies persones i els seus beneficis que amb els seus càrrecs poden obtenir també es ben cert, per tant tot ciutadà està supeditat a les màfies que controlen la salut dels habitants de la terra.
Y no solo con Andreas Kalker, pues también han empezado a perseguir a Josep Pàmies de la Dolça revolució, por motivos parecidos, un ejemplo muy claro de cómo intentan desacreditar el MMS y al mismo Josep Pàmies fue en un programa de Catalunya radio donde entrevistaron a Pàmies y al responsable de farmacología del hospital clínic de Barcelona, pongo el enlace porqué es un clarísimo ejemplo de cómo actúan estas industrias a través de uno de sus múltiples tentáculos.
http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/la-tribu-de-catalunya-radio/visionari-o-xerraire-el-pages-josep-pamies-senfronta-al-metge/audio/871838/
Ahora se sabe ya de donde sale el dinero para apoyar a tanto «científico» y no científico escéptico que están desarrollando una campaña enorme a nivel mundial para intentar acabar con todo tipo de terapéutica alternativa a la medicina química y alopática.
Creo que la industria química-farmacéutica, que son lo mismo, es el mayor mal que tiene que sufrir la humanidad y el planeta en general.
Lo que plantean aquí, no es nuevo. Soy medica, especialista y hace años decidí salir del sistema, cuando me di cuenta de todo. Mi lucha es durísima, pues todo está amparado por las instituciones. Pero yo me debo a la gente y hoy puedo luchar con éxito contra el cáncer, contra el VIH, hepatitis C y B y enfermedades crónicas y degenerativas desde lo que yo hago. Y por sobre todas las cosas SOY FELIZ y sé que cumplo mi deber en esta vida. Las explicaciones las daré cuando me vaya de este mundo, no aquí.
Es lamentable que no haya un Consejo Regulador Anticorrupción, que actúe de moderador entre la industria farmacéutica y los políticos que llevan las riendas del país, que no se deje comprar y que sus acciones tengan voz y voto, ante tanto trequemaneje.
El negocio de las farmacéuticas no es la salud. Es la enfermedad. Un enfermo es un cliente, una persona sana no es un cliente. Partiendo de este hecho básico, el resto cae por su propio peso. A ninguna empresa le gusta perder mercado, por eso todo sistema de salud operando bajo las leyes del mercado es todo menos eso, de salud.
Me agrada sobremanera el hecho de que se difundan estas cuestiones… pues ya es hora de que la población sepa quiénes son los lobos disfrazados de ovejas.
Una vez más se demuestra para quien trabajan los políticos y para lo que sirven
Lo sé desde hace muchos años al ejercer como visitador a médicos he visto verdaderas barbaries en cuanto a ocultar información científica de efectos secundarios y compartir millones de dólares por introducir en el mercado medicamentos que les cuesta producir casi nada, venderlos a precios irracionales con la complicidad de «profesionales» corruptos y ambiciosos, que saben del daño que hacen inclusive a sus familiares. Pero el color del dinero no tiene familia ni amigos, he visto consecuencias por el uso de estos medicamentos en las familias de estos, pero la ambición ha sido más poderosa que la memoria.
Lo peor de todo es con paso del tiempo creemos que le hemos hecho bien a la humanidad.
En otras palabras nos creemos nuestras propias mentiras.
Ya tenía información sobre estos temas desde hace tiempo. No obstante la que proporcionan ustedes a través de este Boletín Tener Salud es muy buena en general respecto a este tema. Y este Boletín en concreto que hace referencia a este informe es especialmente clarificador.
Un añadido más a lo que sabemos ya, la gran capacidad de las compañías farmacéuticas para influenciar a muchos niveles para lograr cumplir con sus intereses en el mundo. Impresionante! Y cuánto más personas tomen consciencia de esto más podremos avanzar en madurez y en encontrar formulas para cambiar el estado de las cosas. Ya les llegará la hora, al igual que les llegó a lo largo de la historia a muchos imperios, organizaciones, países y personas poderosas. Paciencia que todo llega.
Muchas gracias por la información que aportan.
Quiero comentar de nuevo el escándalo que supuso la propaganda de vacunación contra el virus de la «gripe A», que incluyó las amenazas de culpabilidad a los Ministerios de Salud pública incluyendo el cambio de significado de la palabra «PANDEMIA» para que sirviera para el caso de que poca gente se contagiara de tal virus, incluyendo también el malintencionado envío a Europa de vacunas contaminadas, o no atenuadas correctamente, asunto detectado a tiempo por un científico independiente.
Para mí es un hecho de sobra conocido, pero parece, tal como se desarrollan las cosas, que la mayoría de los «consumidores» de salud no quieren plantearse, y es que la presión mediática es muy fuerte, y el nivel de información muy débil. Por eso es importante seguir INFORMANDO por todos los medios posibles.
Leídas las opiniones que me preceden tampoco a mí se me ponen los pelos de punta, los que nos interesamos por la salud, por la salud de verdad sabemos hace mucho tiempo todo lo que Uds. comunican en su correo.
A los miles de millones de euros que los gobiernos dedican a la «sanidad», añadiría los miles que invierten en investigación a través de universidades, hospitales y centros de investigación.
Cuando estos investigadores encuentran algo de interés para algún tratamiento, necesitan de la industria farmacéutica para desarrollar el medicamento por lo que es ésta la que sin haber invertido un solo céntimo en esa investigación, se hace con los beneficios de la venta del fármaco que luego venderá a esos mismos gobiernos a precios inmorales. Millones de euros que engrosan sus bolsillos pagado por los mismos que ya pagaron la investigación.
Termino con una buena noticia. Se constituye la Asociación Española de Médicos Integrativos.
Hola, buenas noches, todos los enfermos sabemos, o creemos que nuestras enfermedades poco o nada importa al mundo, solo el dinero, dinero.
Yo tengo un cáncer de cérvix con metasssi pulmonar desde 2011 y me están poniendo quimioterapia, una las tolero otras no, pero que hago no tengo otra alternativa… sólo aplicármela… pues no quiero morir ahora. Tengo mucho que descubrir de esta vida de mi familia y de mi misma….y luchare con todas mis fuerzas , aunque con sinceridad algo cansada.
Un abrazo
Ya estaba informado sobre los tejemanejes de la industria farmacéutica, ya llevo tiempo leyendo distintos artículos y escuchando a algunos médicos que como Beatriz han abandonado el sistema porque si no es así de todas formas le hacen la vida imposible y si tardan mucho y lo sobornan con dinero ya sabemos que es más difícil salir puesto que te ponen el maletín vacío y te dicen llénalo con lo que quieras con lo que al final te dejas embaucar.
Sería bueno tener información o el correo de gente como Beatriz para saber dónde acudir cuando no queremos que solamente nos traten con medicamentos, ni estamos dispuestos solo a seguir sus protocolos sin una opinión critica de lo que nosotros creemos o sabemos.
Gracias.
Ya llevo tiempo que soy consciente de esto, pero me preocupa que la gran mayoría de la gente de mi alrededor discrepa cuando digo algo de esto, siempre pongo ejemplos como el 99% de la gente mayor le recetan adiro y la pastillita para el colesterol y la insulina para el azúcar, mis padres mis suegros padres de mis amigos, tíos, etc. todos toman lo mismo, ya no se si es que entrenan a los médicos de forma que no puedan hacer otra cosa y ellos no tengan voluntad de investigar por su cuenta, no lo entiendo.
Cuando hay alguien que tiene cáncer en cuanto le dan quimioterapia o derivados esa persona empeora a pasos agigantados y que curioso que tiempo más o menos de vida es de alrededor de 2 años.
Hay que hacerle ver a los que podamos que no todo es como nos lo indican yo lo hago y con uno que nos haga caso ya hemos logrado algo.
Me parece que habría que retomar algunas de las propuestas que hizo Ivan Illich, en su momento, al comentar acerca de la institucionalización de la medicina. Particularmente, se podría revisar su libro Medical Nemesis, publicado por Random House, Inc. Pantheon Books, en 1976, y complementar con sus hallazgos las propuestas de IT.
Mil gracias por su trabajo.
Por supuesto que se ponen los pelos de punta, y las calificaciones a los gobernantes sin límites. Creo que todos -si no lo sabemos oficialmente- lo suponemos. Vergonzoso como casi todo. Más corrupto imposible. La sanidad la están destruyendo, nos quitan medicamentos que hemos de pagar como si la boca, los ojos y ciertos órganos no tienen cabida total en nuestra sanidad. Las pomadas, los colirios que te recetan demuestran claramente los intereses en las farmacéuticas. Lamentable!!
Buenos días,
Pongo dos enlaces más de la conferencia que se celebró en Barcelona acerca del MMS y otros, a cargo de la Dolça revolució, como verán en esta asociación no solo están «visionarios xerraires» i «descerebrados» tal como han acusado personalmente a Josep Pámies algunas de las «autoridades sanitarias» de esta país.
https://www.youtube.com/watch?v=M4-8C79BuYc
https://www.youtube.com/watch?v=CILPW8bYjfU
Saludos!
Me gustaría ponerme en contacto con Beatriz.
Suscribo lo leído. Yo llevo mi trabajo particular con el equilibrio y salud. Salida de métodos agresivos químicos, alternativa por medicinas integrativas.
Gracias por la información que aportan.
Un millón de gracias.
Mi compañero y yo hemos tomado las riendas de nuestra salud, lo cual es difícil porque es muy difícil y carísimo importar los medicamentos desde USA. Además que los médicos no quieren darle a uno los análisis/pruebas que uno necesita y hay que ´convencerlos´ a base de mentiras. A mí me han recetado hace poco antidepresivos fuertísimos en vez de analgésicos para mis dolores de cabeza. No los tomo claro. Y tengo historias para poner los pelos de punta…. Vivo en Australia por cierto.
No me ha sorprendido nada este informe ya que la corrupción de las farmacéuticas es conocida desde siempre y en los últimos años más. Por este motivo siempre intento acudir antes a los recursos naturales antes que a los tradicionales de la medicina.
Me parece magnífico este artículo. Yo ya sabía todo esto, pero muchas personas no lo saben, y es bueno que estén enterados. Tengo la peor de las opiniones sobre las grandes empresas farmacéuticas, y sobre los políticos…. más o menos, y sálvese el que pueda. Hace mucho que evito tomar medicamentos de estas grandes empresas, y voy más por lo natural, aunque comprendo que esto no soluciona el problema. Os felicito y felicito a TI por su labor. Cordiales saludos.
Hace tiempo que vengo siguiendo las actividades poco limpias o directamente mafiosas de los (o la mayor parte de) laboratorios farmacéuticos. Es loable la acción que estáis llevando a cabo, sin embargo, considero que no es suficiente denunciar, sino que hay que proponer acciones específicas para eliminar esta lacra que nos cuesta tanto dinero y en demasiadas ocasiones, demasiadas vidas.
Propongo, por ejemplo, que la investigación farmacológica la lleven a cabo las Universidades, SIN el patrocinio de los laboratorios, dejándoles a éstos la sola fabricación de los productos. Obviamente se armaría una media revolución, sin embargo los gobiernos deberían tener la fuerza suficiente para actuar y terminar con esta situación.
Gracias por escribir este artículo, pero apenas me ha sorprendido ya que desde siempre he intuido que el «ultra gobierno» opera en la sombra y lo controla absolutamente todo. No creo que sea posible regularlo, ni denunciarlo. Tal vez sí sea posible ignorarlo, no entrar en su juego, buscar nuestra propia sabiduría en lo que se refiere a nuestro cuidado y nuestra salud. Intentar liberarnos de su control es nuestra elección personal.
Espero con interés cierto futuro que está a la vuelta de la esquina; donde podamos leer algo como:
«Gracias a los lobbies (grupos de presión), la salud pública está mejorando notablemente; y cuando empeora corren con todos los gastos y compensaciones hasta el punto de desaparecer o casi extinguirse, por lo que tienen mucho cuidado de no influenciar en el gobierno de un país A MENOS QUE todos en su gran mayoría obtengan una mejoría NOTABLE.»
La Humanidad es sensible a su entorno y teme el riesgo o la incertidumbre como AMENAZAS de futuro. ¡Siente MIEDO! Necesita SEGURIDADES como: salud, familia, estudios, trabajo, economía, etc., Los lobbies lo saben, pero viven a costa de la Humanidad y necesitan de ella para supervivir. Destinos INSEPARABLES.
Ante la DIVERSIDAD de: continentes, razas, religiones, lenguas, cultura, riqueza, etc., nos encontramos inermes bajo su yugo.
Unidos por intereses económicos, de control y dominio, los lobbies manejan ingentes cantidades de dinero para sus fines hegemónicos. Así las cosas, difícil escapar a su órbita de influencia. Se hace imprescindible estar informados y organizados, lejos de su poder de acción.
Los fármacos sintéticos existen porque los verdaderos medicamentos que curan de verdad sin efectos secundarios, son patrimonio de la humanidad por encontrarse en la naturaleza y ninguna farmacéutica puede registrar su patente. Por eso se basan en la planta original para hacer una burda copia. El resto es hacernos mirar a otra parte mientras urden sus estrategias de venta, estudios falseados, etc…Todo menos hacer estudios en profundidad y divulgar los poderes de la planta natural.
Un buen tinglado puesto que quien cuestiona sus métodos es tachado de loco conspiranoico por el resto de la sociedad. Me recuerda a las sectas religiosas…la gente cree a pies juntillas y no se cuestiona los dogmas. Los escépticos somos herejes.
Bien pues hablando de «herejes» y herejías» como que me considero uno de tales y veo que en esta página hay bastantes de ellos, pongo otro enlace más dónde hay mucha información de todo tipo de «herejías».
Parece que Torquemada y sus inquisidores han vuelto a la vida… aunque en realidad quizás nunca se fueron…
Y un mensaje para los que han escrito afectados de cáncer… echen un vistazo a la info. Sobre el MMS y plantas como el calanchoe, graviola, artemisa nua etc.
Salud!
http://www.bibliotecapleyades.net
Sigo tener salud desde hace tiempo e inclusive estoy suscrito a la revista de los dossier, más el motivo de mi comentario, aparte de felicitar y agradecer la buena labor que está desarrollando, es la de contar con su beneplácito para difundir muchas de la verdad es que aquí se publican en mi web y otras publicaciones que realizo.
Me gustaría contar con él.
Un saludo
Muy interesante artículo y descubre una situación que lamentablemente sucede en nuestros países latinoamericanos también y que casi nadie denuncia.
Soy médico sanitarista ya retirado y en mi ejercicio profesional me vi sometido a esas presiones, y siempre quise decidir a favor de mi población, no siempre lo logré. Creo que la comunidad de cada país debe formar una asociación para luchar contra este flagelo que se lleva millones de dólares…
Conozco un familiar lejano que representa a laboratorios de medicinas, hace las visitas a los médicos, cobra bastante, la empresa por sus ventas le exigía cuando las pesetas, llevar coches de empresa de más de 6 millones. ¿De dónde sale tanto dinero, más los regalos en especie a los médicos, beneficios de empresa, impuestos costos de fabricación y beneficios?
Desgraciadamente Vds me dan la razón en el aspecto sanitario que es lo que conozco.
Siempre he dicho que ni a la Industria Farmacéutica ni a los gobiernos les interesa que sepamos de estas cosas. Ellos sólo están interesados en potenciar la enfermedad crónica, ganar más dinero y que el paciente siga consumiendo fármacos cuanto más caros mejor. Los gobiernos actúan así porque económicamente les compensa esto en vez de potenciar la salud; y si el paciente fallece se ahorra pensiones y gastos sociales.
Si de verdad les interesara potenciar la salud y el bienestar de la gente actuarían de otra manera. Somos nosotros los que tenemos que cuidar de nuestra vida en todo lo que podamos.
Sí es verdad, yo me lo creo pero totalmente.
Ahora tengo un problema, no hay manera de quitarme mis dolores y mi cansancio que producen la fibromialgia y fatiga crónica que padezco nada más que con productos de laboratorios. He comprado un montón de productos naturales, pero es imposible mejoro un poquitín, pero no del todo cosa que los de farmacia y por desgracia para mi si me los calman todos.
Estoy muy indignada y sé que estoy contribuyendo a que se produzcan estas graves consecuencias en la sociedad por consumirlos pero no puedo hacer otra cosa. Lo siento mucho me gustaría decir basta!!!!!!! Y que estos señores no se llenaran los bolsillos lo mismo los políticos que los farmacéuticos que los laboratorios, horrible. Me siento mal muy mal por eso.
Los que nos preocupamos por conocer en qué mundo vivimos, sabemos desde hace tiempo estas prácticas, no sólo ocurre en la todopoderosa industria farmacéutica internacional, en lo más cotidiano, nuestra alimentación, ocurre exactamente lo mismo, con los pesticidas, toda la industria química al servicio de lo que diariamente se supone debe alimentarnos, la comida, empresas como MONSANTO y tantas otras con un gran negocio por la venta de los venenos que echan los agricultores sobre las cosechas, herbicidas, transgénicos ….. Y luego nos preguntamos por qué hay tanta incidencia en enfermedades como el cáncer.
A los gobiernos que permiten todo esto, encima tenemos que oír que son democráticos. Si no nos espabilamos, esto es lo que hay y lo que nos espera.
En el régimen capitalista que vivimos, los gobiernos de los países se han entregado (en su mayoría) por completo a las trasnacionales en la salud, la educación, la vivienda, el empleo (flexibilidad laboral, la llaman). Eso explica que todos los modelos sobre salud que existen obedezcan a las políticas del mercado, del negocio (neoliberalismo).
¿Es posible cambiar la situación? Sí, cuando ciudadanía tomemos conciencia mayoritaria sobre la necesidad de cambiar a estos gobernantes.
Son ya sobre treinta años que voy acumulando informaciones al respecto de cómo actúa la industria farmacéutica, y después de tanto tiempo, charlas, lecturas, seminarios, etc, no me cabe duda que para la gran multinacional farmacéutica lo más importante son los beneficios.
También al respecto ha opinado recientemente Oxfam Internacional donde las colocaba como la primera industria mundial en beneficio.
En cuanto a los medios de comunicación, es ciertamente triste su actuación, ya que solo dan voz a los medios oficiales, y si alguna vez alguien hace comentarios en contra, rápidamente se deshacen de ellos.
En fin, me alegro de que Transparencia Internacional también haya tomado parte en este atropello a la sociedad y les animo a continuar en su denuncia.
Que las lobbies sean legales o no lo sean es la misma cosa. La corrupcion legalizada no se diferencia de la ilegal
Soy médico homeópata-medicina biológica. Y no solo estoy enterado de esto sino que lo vengo sufriendo desde hace 20 años, en los que poco a poco han ido desmantelando la homeopatía y muchos extractos de plantas que se han utilizado cientos de años en la farmacopea. Pero en la trastienda, utilizando mecanismos legales pero injustos y de forma hipócrita. Evidentemente los políticos no están defendiendo a los ciudadanos sino a las corporaciones. El negocio más indigno es el de la enfermedad. La investigación médica nunca debería estar en manos de empresas privadas, ni deberías haber patentes sobre medicamentos. Eso es de todos y para todos.
Pero mientras haya un control férreo sobre investigación por parte de las corporaciones internacionales (más bien quien esta detrás de ellas), solo será «científico y aprobado» lo que les dé control y poder sobre la humanidad.
Me sumo a la opinión de Mabel, creo que es importante, sólo podremos uno a uno.
Estoy convencido de la veracidad de estas cuestiones que plantea el artículo, pero veo imposible solucionar todo esto sin un cambio de gobierno radical, porque todos los políticos están prácticamente a sueldo de los grandes lobbies, y así cuando dejan la política tienen quien les page un buen salario por no hacer nada.
Es evidente que hay demasiados intereses en juego, cuando el único y más importante debería ser el de conservar y mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos en general.
Por supuesto los gobernantes han demostrado sobradamente, que en general no deciden con plena independencia, sin presiones y pensando únicamente en el bien común, ni en los temas de salud ni en ningún otro.
Creo que los actores implicados no se quedan de brazos cruzados esperando tranquilamente las decisiones de los gobernantes. Pero tampoco deciden pensando en el bien común, sino en sus propios beneficios e intereses.
Estoy totalmente de acuerdo en que es imprescindible tener una visión crítica frente a las posturas oficiales y contar con información fiable e independiente para tomar las decisiones sobre cualquier tema que nos afecte a nosotros y a nuestras familias. Con lo cual, es muy importante nuestra responsabilidad, la de cada uno de nosotros, desarrollando el pensamiento crítico bien formado que se comenta en el artículo, respecto a nuestra salud y respecto a cualquier tema que nos implique.
Es muy importante que existan organizaciones no gubernamentales a escala mundial dedicadas a combatir la corrupción, que centren sus trabajos tanto en quien corrompe como en sensibilizar a quienes permiten ser corrompidos, y que sus trabajos salgan a la luz y generen consecuencias y cambios.
A los países en que hemos vivido demasiados años una dictadura, nos falta un aprendizaje y un hábito en responsabilizarnos, implicarnos y participar en las políticas llevadas a cabo en nuestro nombre. Por mucho tiempo los ignorantes democráticos, hemos creído que pudiendo votar unos gobernantes y por tanto unas ideas, era suficiente para que todo fuera en la dirección correcta. Evidentemente no es así, como lo saben desde hace mucho otros países más conocedores del tema y sus mecanismos. Hay que intervenir e implicarse, concienciarse, actuar… no dejar nuestros asuntos en manos de otros humanos, con intereses humanos y costumbres humanas, sin atenta vigilancia ni justo control.
En cuanto a los lobbies, entiendo que son grupos de interés, expertos en temas y cuyas opiniones deberían tenerse en cuenta, al tratarse de una forma de responsabilidad de la sociedad; pero que también deben estar regulados y ser transparentes a su vez, si no, se convierten en una línea paralela funcionando igual que la línea política: para y por sus propios intereses de negocio y beneficios económicos, pero no sociales.
Una vez más, nuestro estado es «novato» en esto. Nos queda mucho por aprender! pero hay que ponerse a ello…
Las presiones que llevan a cabo las industrias interesadas no sólo se llevan a cabo para que los políticos que deben legislar o tomar decisiones lo hagan en el sentido que les interesa, sino también, “buscando la inacción política”, lo que facilita la acción de las empresas en busca de sus propios intereses.
Todo esto es grave y necesita de una regulación seria y honesta. ¿Es eso posible? Dados los acontecimientos de los últimos tiempos, hoy por hoy no parece posible; muchos de los que hemos sido crédulos, hoy nos sentimos ingenuos y ya no queremos confiar por costumbre.
Los «pelos ya no se me ponen de punta», porque hoy ya nada me sorprende…