Reciba nuestro e-letter gratuito

Aumentar los aportes de yogur reduce el riesgo de este cáncer

Compartir

El consumo regular de yogur ayuda a reducir el riesgo de cáncer colorrectal, uno de los que ha experimentado una mayor incidencia en los últimos años. Y la razón de este beneficio se encontraría en los cambios buenos sobre la microbiota intestinal que provoca este alimento.

Así lo ha concluido un grupo de investigadores tras analizar los datos de más de 150.000 personas. Todos los participantes proporcionaron información detallada sobre su dieta habitual, incluido el consumo de yogur, que es conocido por sus efectos probióticos (contienen bacterias vivas).

Pues bien, los resultados mostraron que el consumo de dos o más yogures a la semana favorece la presencia de Bifidobacterium, una bacteria conocida por reducir la inflamación, estimular la producción de anticuerpos, regular el tránsito intestinal y favorecer la absorción de los nutrientes, entre muchos otros beneficios. Y todos ellos son los que, en conjunto, ayudan a reducir el riesgo de cáncer colorrectal.

Además de este hallazgo, tan prometedor en la lucha contra el cáncer colorrectal, no hay que olvidar que el yogur también es un alimento fermentado que ofrece otros beneficios para la salud en general. Por ejemplo, los que aquí le indicamos.

SeniorPlus – nuevo stock

Fuentes

Ugai, S., Liu, L., Kosumi, K. et al.: “Long-term yogurt intake and colorectal cancer incidence subclassified by Bifidobacterium abundance in tumor”. Gut Microbes. 2025.


Comentarios 0 comentarios