No me andaré con rodeos. Hoy le traigo la receta de un smoothie (como actualmente se conoce a los batidos de frutas y verduras orgánicas de toda la vida) original y delicioso con el que además podrá cuidar su salud este verano:
Ingredientes (para un mínimo de 2 personas):
Elaboración
Meta todos los ingredientes en una batidora lo suficientemente potente como para triturar el hielo.
Bata y después compruebe la consistencia. Si el batido ha quedado demasiado espeso, añada un poco de agua y vuelva a batir.
Y… ¡listo! Ya puede disfrutar en casa de este delicioso batido; ¡le encantará tanto a usted como a toda su familia!
Este batido que hoy le propongo contiene dos de los mejores superalimentos del mundo: las espinacas y el aguacate.
Las espinacas están llenas de clorofila, que bloquea la acción cancerígena de los compuestos derivados de cocinar a la parrilla las carnes y las verduras, entre otros. (1)
También son ricas en potasio, ideal para las personas que sufren hipertensión porque contrarresta el exceso de sodio en el cuerpo.
Las espinacas son incluso más ricas en calcio que los productos lácteos, pero es que además también poseen vitamina K, indispensable para la correcta absorción de ese calcio y para reducir por tanto el riesgo de fracturas.
Además, contienen hierro y vitaminas A y C indispensables para una piel bonita y para un cabello abundante y sano.
¡Y sus beneficios no se quedan ahí! Pero yo sí debo dejarlo aquí para hablarle también del resto de protagonistas de este delicioso batido:
El aguacate, por su parte, contiene grasas monoinsaturadas, buenas para el corazón, así como vitamina K, antioxidantes (en concreto, luteína y zeaxantina) y gran cantidad de potasio (más que los plátanos, por ejemplo). (2)
La piña es también rica en potasio, manganeso y magnesio, pero lo más destacable de ella es, sin embargo, que contiene una enzima única, la bromelina.
Los estudios han demostrado que esta enzima alivia los dolores articulares y, de hecho, se prescribe para acelerar la recuperación tras lesiones deportivas u operaciones. (3)
Por último, los kiwis están llenos de vitaminas que actúan como antioxidantes para regenerar la piel y combatir su envejecimiento desde el interior. (4)
Además, no hay que olvidar que todas estas frutas y verduras son ricas en fibra, con lo que también ayudan a regular su tránsito intestinal.
Para no dejar de sorprender a su paladar ni al de los suyos, puede ir variando la receta cada día cambiando el último de los ingredientes de la receta anterior (siempre quitando los huesos y las pepitas antes de batir). Por ejemplo:
Si un día quiere variar más, pruebe a sustituir estas frutas por un par de zanahorias, que están buenísimas en smoothies, o el jugo de piña por otro zumo, por ejemplo de tomate. Ya sabe: ¡en la variedad está el gusto!
Y esto son sólo unas ideas. Siéntase libre de probar y experimentar con otras frutas y verduras hasta encontrar los sabores que más le gusten. Además, al variar las frutas y verduras de sus batidos conseguirá un equilibrio mayor en el aporte de vitaminas, ya que cada una tiene un contenido más destacado de unas que de otras.
Si prueba alguna variante de este batido y quiere recomendarla al resto de lectores, o si posee otras ideas y recetas de smoothies saludables para el verano que desee compartir, le animo a hacerlo dejando un comentario justo debajo de este post. ¡El resto de lectores de Tener S@lud se lo agradecerán!
Fuentes:
Artículos relacionados
Las espinacas están prohibidas para los que padecemos de cálculos renales de oxalato cálcico. Al menos eso es lo que se viene diciendo.
Un saludo
Es bueno y necesario que también hablen de las contraindicaciones de algunos alimentos por muy buenos que sean en general.
Gracias
Yo preparo un batido con un puñado de espinacas, manzana o pera, perejil, apio y zumo de limón
Ahora no hay espinaca fresca, solo los cubitos de espinaca congelada.
Se puede poner otra verdura?
La lechuga también se puede utilizar en este batido en vez de las espinacas
Ideas para batidos sanos: piña, apio, zanahoria, manzana, jengibre e hinojo.
Otro, el mismo más remolacha roja, o sandia.
Me encantan estos buenos consejos, para compartir,
Hare variaciones y las contare…
Hola buenas tardes la información que ofrecen es muy valiosa instructiva la mayoría de las personas desconocemos como utilizar los alimentos entiéndase frutas, verduras etc. Que propiedades tienen como mezclarlos y que beneficios positivos o negativos tienen pata nuestra salud
Muchas gracias sigan adelante
Súper refrescantes y saludables!!!!!
A mí me sienta bien los siguientes zumos:
200 g. de calabaza, mezclados con 50 de agua.
Otro 1 limón – 1 manzana – 1 zanahoria y remolacha morada.
Me gusta todo es de mucho interés para mi por qe todo lo sigo. Gracias feliz día. .
GRACIAS POR POR TODO SOIS LO MEJOR..FELIZ DIA..
Estos batidos me parecen fantásticos, a mi me gusta uno que suelo hacer para desayunar que consiste en piña, mango y papaya, es refrescante y aporta muchas vitaminas.
Un saludo
Gracias por vuestros comentarios y los aportes
Hay alguno que pueda ayudar a la vista…. a los ojos. Mi madre tiene falta de riego en el nervio óptico y un glaucoma. Esta perdiendo la visión. Hay algún remedio natural….que la pueda mejorar?????? Gracias.