Reciba nuestro e-letter gratuito

Descubiertos nuevos beneficios del “ginseng femenino”

Compartir

Se la conoce como el “ginseng femenino” por sus efectos a la hora de aumentar el deseo en la mujer. Sin embargo, la planta Angelica sinensis da para mucho más. Y así lo ha confirmado un equipo de científicos que acaba de descubrir sus beneficios en caso de osteoporosis(1).

Lo cierto es que esta planta ya era conocida por la Medicina Tradicional China (MTC) por esos beneficios sobre los huesos, pero todavía no había mucha evidencia científica al respecto. Hasta ahora. Y es que los investigadores han descubierto un compuesto de la A. sinensis, denominado falcarinftalida A, que inhibe la acción de los osteoclastos (en pruebas realizadas en laboratorio).

Estas son las células encargadas de destruir la materia ósea durante el proceso de remodelación del hueso, pero que en caso de osteoporosis se muestran hiperactivas, a diferencia de lo que ocurre con los osteoblastos (células encargadas de crear nueva materia ósea). En consecuencia, el hueso se destruye más rápido de lo que los osteoblastos son capaces de regenerar.

La MTC también emplea la Angelica sinensis para mitigar el síndrome premenstrual, la dismenorrea y los síntomas de la menopausia. Eso sí, dado sus potentes efectos no se recomienda tomar dosis muy altas durante más de 6 meses. Y por precaución deben evitarla las mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, además de las personas con problemas de coagulación o cáncer hormonodependiente (mama, útero y ovario). Para evitar riesgos, consulte con su médico o naturópata antes de optar por este remedio.

Encuentro Artrosis

Fuentes

1. Jian Zou, Zuo-Cheng Qiu, Qiang-Qiang Yu et al.: “Discovery of a Potent Antiosteoporotic Drug Molecular Scaffold Derived from Angelica sinensis and Its Bioinspired Total Synthesis”. American Chemical Society. 2024.


Comentarios 0 comentarios