Suele decirse que el perro es el mejor amigo del hombre, a diferencia de los gatos, que son más huraños e independientes. Pero lo cierto es que los felinos ofrecen tantos beneficios para la salud de sus dueños como sus compañeros peludos.
Por ejemplo, un estudio realizado en Australia comparó el estado emocional de las personas que convivían con gatos y los que no tenían este animal de compañía. Y confirmó que los que vivencon felinos gozan de un mejor estado de salud mental, además de sentirse más felices y seguros, y menos nerviosos en general. De hecho, también se ha confirmado que la simple acción de acariciar un gato ayuda a reducir el estrés.
¡Más datos!Investigadores austriacos señalaron que la compañía de un gato ofrece los mismos beneficios que tendríamos con unapareja a la hora de sentirnos menos solos. Y, por esta misma razón, los gatos ayudan a superar los periodos de luto más rápidamente (tras haber perdido a un ser querido, pero también en caso de divorcio, pérdida de trabajo…).
Por último. una investigación concluyó que las personas con gato tienen menos riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Y que los mininos ayudan a reducir en sus dueños malestares tan comunes como dolor de cabeza o de espalda, así como resfriados.
Ahora bien, si aun con todos estos beneficios sigue siendo un fan incondicional de los perros, no se preocupe. Ellos también son muy buenos para su salud, como le contamos en este vídeo de nuestro canal de YouTube.