Reciba nuestro e-letter gratuito

Tomar café beneficia a diabéticos con el hígado graso

Compartir

Los beneficios del café son bien conocidos. Ahora un estudio publicado en Nutrients concluye que puede reducir la gravedad de la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) en personas con sobrepeso y diabetes de tipo 2(1).

Los investigadores descubrieron que los participantes que consumían más café tenían el hígado más saludable. Eso sí, es importante señalar que se trataba de café con cafeína, pues quienes bebían descafeinado presentaron peores resultados en los análisis.

La investigación sugiere que componentes del café como los polifenoles reducen el estrés oxidativo en el órgano depurativo por excelencia. Y que mejoran la homeostasis de la glucosa (proceso de regulación del azúcar en la sangre) tanto en personas sanas como en quienes padecen sobrepeso. Esos mismos factores también pueden aliviar la gravedad de la diabetes tipo 2.

Consejo de Salud en 1 Minuto. Estos no son los únicos beneficios confirmados del café. También se ha demostrado que esta bebida ayuda a mejorar la concentración, la atención y la agilidad, además de disminuir el riesgo de depresión e incluso de suicidio, además de reducir el riesgo de enfermedades tan graves como esta.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Coelho, M.; Patarrão, R.S.; Sousa-Lima, I.; et al, Increased Intake of Both Caffeine and Non-Caffeine Coffee Components Is Associated with Reduced NAFLD Severity in Subjects with Type 2 Diabetes. Nutrients 2023, 15, 4.

Comentarios 0 comentarios