La mitad de la población se siente cansada y con un bajo rendimiento al menos una vez a la semana. Son personas que sufren insomnio y otros trastornos y alteraciones del sueño, aunque también tienen otro elemento en común: no practican ninguna actividad deportiva.
Esto reafirma la conocida como “teoría del columpio”(1), según la cual cuanta más actividad realice una persona a lo largo del día, como recompensa dormirá más y mejor por la noche.
Asimismo, la actividad física supone una buena manera de aliviar el estrés acumulado durante el día, que acaba afectando a la calidad del sueño volviéndolo más ligero e intermitente.
Consejo de Salud en 1 Minuto: Para conseguir un mayor descanso con la práctica del ejercicio, después de la actividad física dedique unos minutos a la meditación (bastarían 5 minutos), centrándose en su respiración. La cena debe ser ligera y, si después quiere relajarse viendo la televisión, opte mejor por leer un libro.
Fuentes:
Artículos relacionados
Maravillosos los consejos y recomendaciones que envían para conseguir y mantener un sueño de calidad y un descanso efectivo, esencial para la salud del cuerpo y del alma.