Los problemas de próstata son difíciles de diagnosticar porque aparecen progresivamente, sin que usted se dé cuenta.
Si pregunta a su médico, le dirá que existen algunos exámenes médicos avanzados que le ayudarán a detectarlos con total fiabilidad.
Pero si quiere ahorrarse la consulta y la cita con el especialista, sepa que hay varias señales del organismo que no engañan y que usted puede identificar con un sencillo test.
Si le parece, hagámoslo juntos, apenas le llevará unos segundos.
Para saber si tiene problemas de próstata, responda a estas cinco preguntas con honestidad:
Solución: Si ha respondido afirmativamente a una o más de estas preguntas, lamentablemente, es muy probable que usted sufra un problema de próstata sin saberlo. Si todas las respuestas han sido negativas, no tiene por qué preocuparse y ya puede dejar de leer, si así lo desea.
Si el test que acaba de realizar indica que usted tiene un problema de próstata, probablemente se estará preguntando: “¿Y ahora qué debo hacer?”
No se preocupe, no es mi intención descubrirle que tiene un problema y dejarle así, sin más. De hecho, es la solución a sus problemas de próstata lo que me ha traído hoy ante usted (le adelanto que se trata de un complemento extremadamente eficaz a base de 5 activos naturales que le mostraré mas adelante).
Tampoco tiene que hacer un mundo de todo esto ni sentirse mal. Según la estadística, se trata de un trastorno generalizado que, además de a usted, afecta a la mayoría de los hombres.
Este porcentaje quiere decir que nueve de cada diez hombres (¡ni más ni menos!) se encontrarán algún día en su misma situación.
¿Sabe a qué se debe que los problemas de próstata tengan una incidencia tan alta entre los varones?
Pues sencillamente a un proceso natural conocido como hiperplasia benigna de próstata (HBP) que hace que a partir de los 40 años este pequeño órgano comience a crecer sin control.
Y lo hace exactamente en esta proporción.
Si durante la juventud la próstata tiene el tamaño de una nuez, a partir de los 40 años comienza a crecer rápidamente hasta alcanzar el tamaño de una naranja y, más adelante, el de un pomelo.
Esta comparativa, que además de ser muy gráfica es absolutamente fiel a lo que sucede en la realidad, la encontré junto a otra información en un texto de Cell’ innov, el laboratorio que está detrás del complemento que hoy le quiero recomendar.
Veamos ahora que provoca la inflamación de la próstata más en profundidad.
La próstata es un órgano sexual y, como tal, se encuentra bajo la influencia de las hormonas sexuales masculinas. Así lo demostraron durante la década de los 60 unos investigadores chinos al descubrir que los eunucos, al tener un nivel inferior de estas hormonas, no experimentaban un aumento de la próstata.
Pero entre las hormonas masculinas hay una en particular que hay que tener muy en cuenta, ya que incide especialmente en la hiperplasia benigna de próstata: la dihidrotestosterona (DHT). Está demostrado que un aumento del número de estas hormonas hacer crecer proporcionalmente el volumen de la próstata.
Por eso es importante controlar su número, tal y como afirma el Dr. Julian Whitaker, eminente especialista americano con más de 35 años de experiencia en problemas ligados a la próstata: “La DHT es verdaderamente peligrosa. Usted debe ayudar a su cuerpo a controlar la DHT si de verdad quiere disfrutar de una próstata sana y en buen estado”.
Pero, ¿de dónde surge esta hormona?
La DHT es el resultado de la conversión acelerada de la testosterona natural a través de la enzima 5-alfa-reductasa, y su efecto es cinco veces más potente sobre el crecimiento de la próstata que su precursora.
Por ello, los medicamentos indicados para la hiperplasia de próstata tratan de bloquear esta enzima para detener la conversión de la testosterona en DHT y reducir así la hinchazón.
Aunque ¡ojo! Estos medicamentos bloquean la enzima 5-alfa-reductasa en todo el cuerpo y no solamente en la próstata. Como consecuencia de ello, el nivel de DHT disminuye en todo el organismo, causando síntomas similares a los experimentados por las mujeres durante la menopausia: sofocos, sudores nocturnos, pérdida de cabello, pérdida de la libido, alteración nerviosa y fatiga física, entre otros.
El cuerpo de los pacientes se feminiza al disminuir el nivel hormonal (similar al caso de lo eunucos que le mencioné anteriormente): sus pechos crecen y se vuelven dolorosos al tacto y sufren de disfunción eréctil.
Por tanto, el uso de medicamentos que bloquean la acción de esta enzima en todo el organismo no está exenta de efectos secundarios y es conveniente buscar otras alternativas. Una de ellas, 100% natural y altamente efectiva, es la que voy a recomendarle enseguida para sus problemas de próstata.
Pero de momento sigamos viendo como la HBP influye sobre su calidad de vida y cómo minimizar sus efectos.
El exceso de hormona DHT provoca la inflamación de la próstata, y ésta a su vez presiona su uretra y bloquea su flujo urinario. Si reconoce el problema, significa que ya lo está sufriendo, aunque no sepa realmente de dónde viene.
Voy a explicárselo.
La orina que sale de su vejiga debe pasar a través de los anillos musculares antes de que usted pueda orinar de forma natural. Si estos músculos se tensan, actúan como una mano oprimiendo una manguera de jardín y el flujo se hace más débil, gotea e incluso llega a interrumpirse. ¿Verdad que le suena lo que le digo?
Pero aún así, el problema no acaba ahí.
Al mismo tiempo que su próstata inflamada presiona su uretra también comprime su vejiga, impidiéndole vaciarse del todo y condenándola a estar siempre medio llena. Esta presión en la vejiga se traduce a menudo en unas ganas irrefrenables de orinar que nunca consigue satisfacer totalmente.
Durante el día, debe ir al baño regularmente, sin sentirse completamente aliviado, y poco a poco la micción se convierte en un suplicio. Y por la noche es aún peor, porque estos deseos apremiantes a menudo le despiertan a media noche y le impiden descansar, por lo que la mañana siguiente se levanta agotado y al borde de un ataque de nervios.
A pesar de tratarse en principio de un proceso benigno, está claro que la hiperplasia de próstata afecta gravemente a su salud y a su calidad de vida.
¿Qué puede hacer entonces ante este problema?
Pocos hombres conocen el secreto que me dispongo a compartir ahora con usted: es posible luchar contra la hinchazón de la próstata de forma natural y segura.
Le garantizo que en muy poco tiempo usted podrá recuperar la normalidad de su vida con:
Además, para muchos hombres, estas mejoras son visibles rápidamente. Algunos incluso obtienen resultados prodigiosos en sólo unas pocas semanas, aunque eso, como siempre le digo, depende de cada persona.
Le explico cómo conseguirlo.
Como vimos anteriormente, los medicamentos capaces de bloquear la enzima 5-alfa-reductasa y con ello disminuir la hinchazón de la próstata implican efectos secundarios muy agresivos que atentan contra la virilidad: las hormonas se feminizan, aparece una disminución de la libido, la caída del cabello se intensifica y los senos crecen y se vuelven dolorosos (ginecomastia).
En los casos más graves, incluso se requiere la extracción la próstata, una operación quirúrgica que implica muchos riesgos, sobre todo la impotencia e incontinencia urinaria.
Para evitar esto y proteger su independencia y virilidad, debe actuar lo más pronto posible. Así que, después ver los problemas, vayamos ahora con las soluciones.
Los estudios científicos han demostrado que ciertos nutrientes específicos pueden desarrollar una acción efectiva contra los problemas de próstata a través de 5 mecanismos:
Estos nutrientes son capaces de actuar simultáneamente sobre estos mecanismos que combaten los problemas de próstata. Se los presento a continuación, y le adelanto que cuanto antes se comienzan a tomar, antes empezará a mejorar.
Se trata de la palmera de Florida, la ortiga, el ciruelo africano, la maca y un mineral, el zinc. Voy a hablarle de ellos en profundidad, pues todos actúan específicamente sobre uno o varios de los mecanismos responsables de la HBP.
La palmera de Florida, también conocida como sabal, fue la protagonista de un metaanálisis realizado en 2004 sobre 4.280 pacientes. Este gran estudio llegó a la conclusión de que un complemento con palmera de Florida tiene un efecto beneficioso sobre el confort urinario en pacientes con hipertrofia prostática benigna (HBP).
Uno de estos estudios mostró que el flujo de orina de los hombres con hipertrofia prostática benigna aumentó un 70% después de 6 meses. Además, los participantes del estudio pudieron reducir la orina residual en la vejiga en casi un 65% y la frecuencia y la duración de sus visitas al baño.
Los expertos en fitoterapia llaman a la ortiga «la planta de las mil virtudes» por sus propiedades remineralizantes, alcalinizantes y desintoxicantes. Y también la consideran la planta de referencia contra los trastornos de la próstata.
En algunos países como Alemania sus beneficios para tratar los trastornos urinarios causados por el agrandamiento de la próstata incluso están reconocidos por las autoridades de salud.
Los resultados de un estudio clínico realizado en 2013 con 720 pacientes indican que el extracto de ortiga mejora los síntomas urinarios relacionados con la HBP y reduce el tamaño de la próstata. Estos beneficios se deben principalmente a los lignanos presentes en la ortiga, que ralentizan la conversión de la testosterona en DHT, la hormona que -como vimos- incide directamente en la aparición y el desarrollo de la HBP.
Las hojas de ortiga también contienen quercetina, un flavonoide que alivia los síntomas inflamatorios de la próstata.
El ciruelo africano o Pygeum africanum es un árbol de las regiones montañosas de África utilizado durante muchos siglos por las tribus locales para tratar «la enfermedad del anciano», el nombre que le dan a la hipertrofia benigna de próstata.
El ciruelo de África ayuda a que la vejiga se contraiga, lo que permite orinar con mayor facilidad. También reduce el tamaño de la próstata al desacelerar el crecimiento de las células de la próstata. Por lo tanto, la uretra tiene más espacio y la orina sale más fácilmente de la vejiga.
En 2002, un metaanálisis que recogió los resultados de 18 estudios con 1.562 pacientes con HBP concluyó que el ciruelo africano es efectivo para aliviar los trastornos urinarios relacionados con la HBP. Uno de estos estudios clínicos mostró que los efectos beneficiosos del ciruelo africano persistieron durante un mes después de suspender el tratamiento.
La maca es una planta que crece solamente en las tierras altas de los Andes, entre los 3.000 y los 5.000 metros de altitud. Esta planta fue considerada sagrada por los incas.
Aunque la maca es principalmente conocida por sus propiedades afrodisíacas, también es una de las plantas más estudiadas por su acción beneficiosa sobre la próstata.
Los estudios epidemiológicos han demostrado que el consumo de verduras crucíferas (brócoli, coles, nabos, maca…) se asocia con un menor riesgo de cáncer de próstata.
Y es que todos estos vegetales contienen glucosinolatos, moléculas activas para la protección de la próstata. Aunque es la maca roja la que contiene los niveles más altos de estas sustancias.
Los estudios preliminares han demostrado que el consumo de maca roja podría inducir una disminución en el tamaño de la próstata a partir de los 14 días y un retorno al tamaño normal a partir de los 42 días. Aunque se trate de estudios preliminares, ya apuntan a la maca como una de las plantas más prometedoras contra los problemas de próstata.
El zinc es comúnmente conocido como «el mineral de la virilidad» porque juega un papel importante en la producción natural de testosterona y porque está presente en altas concentraciones en la próstata.
Los estudios han demostrado que los niveles de zinc disminuyen en pacientes con HBP o cáncer de próstata. De ahí la importancia de tomar un complemento de este mineral en los hombres a partir de cierta edad.
El zinc también ayuda a controlar mejor la proliferación celular y, por lo tanto, disminuye el volumen de la próstata.
Tenga en cuenta que, al igual que la palmera de Florida y la ortiga, el zinc puede inhibir la transformación excesiva de la testosterona en DHT (la hormona que causa el crecimiento de la próstata).
A título individual, estos cinco nutrientes tienen más que acreditadas sus increíbles propiedades para prevenir y tratar la HBP. Pero es su acción combinada lo que los convierte en la solución ideal para prevenir y resolver sus problemas de próstata y los de millones de hombres en todo el mundo.
Son varios los estudios que así lo han demostrado:
Aprovechando esta excepcional sinergia entre todos sus principios activos, los investigadores del laboratorio Cell’ innov, del que ya le he hablado en otras ocasiones, han desarrollado una nueva fórmula que combina los beneficios de la palmera de Florida, la ortiga, el ciruelo africano, la maca y el zinc para contrarrestar de manera simultánea los mecanismos que causan los problemas de próstata.
Por qué me gusta esta fórmula:
Aunque usted no padezca trastornos de próstata en la actualidad, ya sabe que el 90% de los hombres los experimentarán en algún momento de su vida si no hacen nada para solucionarlo. La prevención se hace por tanto imprescindible para evitar problemas en un futuro.
Recuerde que a partir de los 40 años se sienten los primeros efectos de la hinchazón de la próstata: necesidad de orinar más veces al día y, a veces incluso durante la noche, disminución del vigor sexual, dolores durante las relaciones íntimas… Si ante estos síntomas usted no hace nada, pueden empeorar rápidamente.
¡A partir de los 40 años es urgente que tome medidas!
Cuanto antes le proporcione a su organismo los nutrientes específicos que permitan la función normal de la próstata, es más probable que evite los trastornos relacionados con la HBP.
Para los hombres que ya sufren una hipertrofia o un cáncer de próstata, esta nueva formulación les ayudará a aliviar los síntomas y a contrarrestar los cinco mecanismos que causan estos problemas (desequilibrio hormonal, proliferación celular, inflamación, intoxicación, congestión…). En caso de sufrir ya estos problemas es necesario el control de su médico, pero los tratamientos o intervenciones quirúrgicas podrían llegar a evitarse gracias a los beneficios de los activos naturales presentes en esta formulación.
La dosis recomendada de esta fórmula es de 6 cápsulas al día durante las comidas (dos en el desayuno, dos en la comida y dos en la cena). Tan pronto inicie el tratamiento, empezará a notar todos los efectos beneficiosos que tiene sobre su vida cotidiana:
Esta innovadora fórmula pone a su alcance prevenir y tratar los problemas de próstata. Si se anima a probarla, su calidad de vida se lo agradecerá siempre.
Pídala ahora en este enlace.
P.D.: Recuerde esta proporción sobre el tamaño de la próstata asociado a la edad. Le ayudará a no olvidarse de proteger su próstata.
******************************
Fuentes:
Artículos relacionados
Hola, ¿hay algunas pastillas con todas estas plantas para la próstata a la venta? Gracias
Estos artículos están muy bien porque te dan una información que tú desconocías hasta ese momento, por lo tanto gracias por enseñarnos lo que la medicina natural puede hacer.