Una investigación ha confirmado que la exposición de las células a un poco de aluminio desencadena tumores expansivos con metástasis(1).
Los investigadores señalan que el 90% de los casos de cáncer están ligados a factores ambientales y que el 80% de los casos de cáncer de mama se sitúan en el cuadrante superior externo, es decir, cerca de la axila, donde la epidermis es sumamente permeable y donde se encuentra la red linfática que drena la glándula mamaria.
Muchas mujeres utilizan desodorantes antitranspirantes a base de aluminio o, pensando que así protegen su salud, a base de piedra de alumbre. Sin embargo, el alumbre es una piedra naturalmente rica en aluminio (y de ahí viene precisamente su nombre).
Recomendación de Salud en 1 Minuto: Es mejor tirar ambos tipos de desodorantes a la basura y apostar por el talco perfumado, un desodorante líquido o una emulsión oleosa a base de aceites esenciales y vegetales o incluso arcillas para absorber la humedad y neutralizar el olor.
Fuentes:
Artículos relacionados
Los desodorantes convencionales llevan clohidrato de aluminio que es la sustancia tóxica que se descompone y penetra en la dermis. La piedra de alumbre es aluminio en roca, es natural, no se descompone y no penetra en la dermis.
Conclusión el desodorante de alumbre, o piedra de alumbre no es perjudicial.
El estudio no dice que el cancerígeno sea el aluminio, sino el cloruro de aluminio.
La piedra de alumbre no tiene cloruro de aluminio [AlCl3] sino alumbre de potasio [KAl(SO4) 2.12H2O].
Leyendo la fórmula de los desodorantes comerciales de piedra de alumbre se observa claramente que el carcinógeno no está presente, solo el alumbre.
El aluminio es abundante en la naturaleza, y presente en muchos compuestos que interaccionan con el organismo.
Asimismo, los elementos químicos se comportan bien diferente dependiendo en que molécula se encuentren. Del mismo modo que no es lo mismo beber agua [H2O] que agua oxigenada [H2O2], o tomar sal de mesa [NaCl] que cloro de piscina [NaClO].