Es el diagnóstico más temido en la consulta del médico, la palabra que más impacta pronunciar y la más difícil de comunicar, sobre todo a los seres queridos: cáncer.
A uno de cada tres hombres y a una de cada cuatro mujeres se le diagnosticará en nuestro país a lo largo de su vida. (1)
Se teme la crueldad de la batalla que se libra en el organismo, la agresividad de los tratamientos y el balance final, pues el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte. No hay día que no salte a los medios de comunicación el fallecimiento de algún personaje público a causa de la enfermedad o nos enteremos de que alguien a quien conocemos, o algún familiar suyo, lo está sufriendo.
En un día como hoy, 4 de febrero «Día Mundial contra el Cáncer», estas líneas son un pequeño homenaje a quienes se enfrentan a la incertidumbre del diagnóstico, a quienes luchan contra él, a quienes cuidan y acompañan a los que lo padecen, a quienes investigan…
Y también quiero plasmar aquí mi compromiso personal con todos mis lectores: continúo incansable en mi objetivo de hacerles llegar toda la información que considero realmente relevante para prevenir y luchar contra la enfermedad desde otros frentes. Y es que el 40% de los cánceres se pueden evitar y, cuando se presentan, hay algo más que cirugía, radio y quimio para hacerles frente. (2) Les prometo que sacaré a la luz y compartiré con ustedes todos los avances e investigaciones científicas que tantas veces quedan ocultos.
Mientras tanto, le invito a descargarse unas pautas de alimentación esenciales que le ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer. Además, en el e-book que he preparado también he añadido otro texto que me parece fundamental y que le permitirá saber, ante determinados síntomas, cuándo habría que sospechar que detrás puede haber un cáncer. Puede descargárselo todo en este enlace.
Le invito a compartir este post para que todo a aprendamos a evitar alimentar a través de lo que ingerimos a las hambrientas células cancerígenas. Y, si el cáncer se ha cruzado en su vida, le animo a contar su experiencia al resto de lectores de Salud, Nutrición y Bienestar escribiendo un comentario un poco más abajo.
Instaurado en el año 2000 con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad, cuyas cifras en España se resumen en: (3)
“Las estadísticas no son más que personas que han debido enjugar sus lágrimas”
(Profesor Irving Selikoff -1915-1992-, líder mundial en el campo de la salud, autor de una ingente obra y múltiples reconocimientos -muchos de ellos ligados al cáncer- y precursor al relacionar el tabaquismo y el cáncer de pulmón).
Fuentes:
Artículos relacionados
Animo y mucha fuerza a tod@s los que luchan con esta maldita enfermedad y que tod@s tenga la suerte como yo y le venzan la batalla que no la guerra al maldito cáncer.
Salud para tod@s
Había sufrido un trasplante renal y a consecuencia de un herpes Zoster, que me dejó baldado, comenzaron a hacerme pruebas ya que el dolor era terrible y la fiebre no me dejaba. Una de estas pruebas fue el análisis de heces y a consecuencia de este análisis, me mandaron una colonoscopia. Una vez que me dieron el resultado de la misma, dejé el sobre encima del escritorio y pedí hora para el digestivo, nunca creyendo que pudiera tener cáncer.
Pero mientras llegaba la fecha de la consulta y uno de los días que vi allí el sobre me dispuse a abrirlo y leerlo, más bien por curiosidad, que creyendo que pudiese tener algo malo, vi por primera vez la palabra «Adenocarcinoma», no comprendí el significado, por lo que me fui a Google para enterarme qué significaba. Os aseguro que jamás se me olvidará dicha palabra y su significado. Pues la pantalla de Google, no hacía más que repetirme, Cáncer, Cáncer, Cáncer. …. Fue un terrible mazazo, que me dejó seco, eran las once y media de la noche y ya no podría dormir en toda la noche. Por más que quería disimular, algo se me tenía que notar, ya que a mi cónyuge no le pasó desapercibido mi estado de ánimo, por más que yo disimulara.
Traté de agilizar los trámites para la intervención oportuna, pero no estaba convencido de la quimio caso de que la necesitase, aunque dejé claro que no me la daría al menos en los 4 primeros meses. (Hoy, no me la daría por nada en el mundo)
Desde aquella fatídica fecha, procuro alimentarme lo más adecuadamente posible y dedico mucho tiempo a conocer todo aquello que alcaliniza más que acidifica. Y una de las cosas que he encontrado y la uso, es el agua de mar tomada diaria y correctamente, aparte de frutas, verduras y determinados frutos secos entre otros alimentos, sin dejar de tomar mi copita de vino en las comida.
También he leído que el dióxido de cloro, usado adecuadamente está dando muy buenos resultados, espero no tener que usarlo para esta terrible enfermedad.
Mi madre falleció de cáncer de ovario. La quimio la desbasto. La última sesión no la hicimos y estaba mejor. Algo que dio resultado fue darle agua de mar. Las plaquetas desaparecían y sin autoriza con del médico tomo agua de mar las recupero increíblemente. Las yagas en el esófago y en la boca con agua de mar se fueron. Deberían profundizar estudios sobre el uso del agua de mar.
Hace 7 años fui diagnosticado de cáncer de recto, después de haber estado en tratamiento de una fisura en el recto y de haberme hecho dos tactos rectales, y estaba en la misma puerta del ano. Me hicieron una colonoscopia y a continuación y sin ningún miramiento me dijeron que era un cáncer de recto.
Desde entonces he sufrido 18 operaciones por los daños colaterales, estenosis, hernias, rechazos de mallas, cambio de lado en la colostomía, etc. la quimio y la radio, si fuera ahora creo que no la aguantaría. Tengo unos dolores tremendos cada vez que hace el transito y me tengo que ayudar con una irrigación diaria, coma y beba lo que coma. Esta vida que te dejan es ir arrastrándose por el mundo.
Gracias por la información. Cómo toma el agua de mar? En forma natural o la compra? Yo padecí cáncer de mamá. Llevo un año que salí del tratamiento y quiero hacer todo lo posible para no volver a pasar por radiación y quimio.
Soy una señora de 72 años, a los 67 mi ginecólogo me diagnostico cáncer de mama, es un mazazo, llevas las pruebas de todos los anos y zas un día te toca. Mi marido y yo salimos llorando de la consulta, claro yo más. Me hicieron mastectomía total, no me tuvieron q dar ni radio ni quimio, pero llevo cinco años tomando la pastilla y es peor q la quimio.
Desde entonces me duele todo el cuerpo, huesos, músculos, tengo q tener cuidado con lo q como, y no digamos la vida conyugal con tu marido, aunque tengo prótesis no quiero ni que me vea. Aunque cara a los demás digo muy bien, y sonrío, no lo he superado ahora mismo estoy escribiendo con lágrimas en los ojos, (el cáncer te cambia la vida) de persona alegre que era ahora estoy siempre triste.
Hace cinco años estas fatídicas seis letras «cáncer» cayeron sobre mi persona como un bombazo, al que tuve que hacer frente sin otra alternativa, puesto que su retraso en la intervención hubiera conducido a una temida metástasis…
Tras una adecuada preparación me intervinieron por laparoscopia, todo y tratándose de un cáncer del tamaño de una pelota de tenis, el cual dificultaba, en las colonoscopias, el paso del endoscopio.
En un principio todo salió a pedir de boca. Seis horas en el «potro del suplicio», (léase quirófano), y un más o menos dulce despertar… Digo «en un principio», porque inesperadamente al cabo de un mes y algo, no sé qué debió pasar por dentro, que un día al hacer mis habituales deposiciones, salió como medio palmo de una especie de hilo delgado, (tengo la costumbre de mirar siempre lo que evacúo), que me hizo sospechar…
Total que, detalles aparte, al poco de la intervención me quisieron practicar una colonoscopia, la cual a unos escasos veinte centímetros ya no pudieron introducir más puesto que no les pasaba el endoscopio. Resultado: se había producido una » estenosis quirúrgica».
Lo que con normalidad se evacua de una sola vez, me siento afortunado de poderlo hacer en tres o cuatro veces al día, y haberme evitado la temida colostomía.
Pienso que la cirugía y los cirujanos tienen sus errores…
Hola amigos: tengo cáncer rectal con metástasis al hígado y pulmón. Llevó una alimentación totalmente natural y me pongo las inyecciones de muérdago el iscador entre otros muchos productos naturales en combinación con la quimioterapia y me encuentro perfecto, como quizá nunca estuve.
Los pilares de una buena salud son: 1° la alimentación, 2° ejercicio diario. 3°complementos naturales eficaces. 4° una actitud positiva.
Soy Juan, y se me olvidaba deciros que consultéis el libro: La curación del cáncer métodos naturales el más completo y actual arsenal de métodos y terapias naturales para prevenir, tratar y combatir el cáncer. Del Dr. Michael Murray.
Es de lo mejor.
Un saludo, Juan D.
Hace diez años me diagnosticaron cáncer cuando me lleve el examen para que la doctora me confirmara porque ya sabía que tenía, solo necesitaba que la doctora me confirmara.
Comenzó el papeleo, los exámenes y todas aquellas vueltas sobre la enfermedad, traté de no asustarme, lo tomé con toda la tranquilidad que pude, me encomendé a Dios y esto me ayudo mucho. Las personas que estaban a mi alrededor familiares y amigos fueron primordiales para mi.
Fue muy duro todo el tratamiento pero llevo diez años con controles anuales y continúo muy bien gracias a Dios.
Tengo cáncer pulmonar que me estoy tratando desde hace tres años y voy bien con tratamiento quimioterapia, pero mejor hubiera ido si hubiera estado muy atento desde que me lo encontraron si hubiera contrastado con otras opiniones, pues hasta ahora mi tratamiento fue por decir lo menos muy irregular. Estuve 18 meses sin ningún tratamiento y solo con los controles periódicos de las tomografías y de los exámenes de laboratorio, donde el famoso antígeno detector de células cancerosas CEA iba en aumento cada control y sin embargo el médico tratante no indicó nunca que me aplicaran quimioterapia.
Después de lo que leí y aprendí sobre cáncer me di cuenta que he debido consultar otras opiniones porque mi desinterés terminó en metástasis en el pulmón sano, actitud médica reprochable, como negligencia médica.
Por eso mi recomendación, sin dejar de lado la alimentación recomendada, es que siempre debe darse la quimioterapia desde un principio para evitar que las células cancerosas se vuelvan a reproducir. Exigir al médico la quimio después de la operación.
Me pregunto el porqué no conozco a nadie que a su vez conozca a alguien con cáncer en el corazón…..
Sera porque en el corazón no falta el oxigeno. Si se sabe que toda persona con cáncer tiene un déficit de oxigeno de más del 50%, por qué no se le suministra oxigeno a estos pacientes? …….Se llama CELLFOOD (Oxigeno líquido)
Mi mas sincero pésame a todas las víctimas de los tratamientos oncológicos
Hola. En diciembre pasado, tras diversas pruebas, nos diagnosticaron a mi marido cáncer de colon y a mí cáncer de mama. El 16 de diciembre le operaron. Cáncer en estadio III con ganglios afectados. Ya lleva 4sesiones de quimioterapia de las 12 que tiene que recibir. Como podéis imaginar lo está pasando fatal. A mí me operaron el 7 de enero. Cuadrantectomia afortunadamente sin ganglios afectados. Llevo 20 sesiones de radioterapia de las 30 que tengo que recibir.
Y claro, yo soy la que está «muy bien » porque alguien tiene que tirar hacia adelante. Cualquier consejo me parecerá gratificante.
Gracias por leerme