Reciba nuestro e-letter gratuito

¿Dolor de rodilla? Apueste por el orégano

El orégano es una especia que no puede faltar en la cocina por su capacidad para aumentar el sabor de los platos. Pero lo cierto es que sus propiedades medicinales no se quedan atrás. De hecho, una reciente revisión(1) ha señalado que ya en la antigüedad griegos, romanos y egipcios utilizaban esta planta para tratar las molestias de músculos y articulaciones.

Por ello su toma resulta especialmente interesante para calmar el dolor de rodilla, al ser una de las articulaciones que más sufre en el día a día, ya que debe soportar todo el peso de nuestro cuerpo.

Esta capacidad calmante se debe a los principios activos del orégano, entre los que destacan los fenoles y terpenos, de acción antiinflamatoria y analgésica. Pero también aporta muchísimos antioxidantes que estimulan la producción de colágeno, proteína necesaria para regenerar las articulaciones y que el sistema osteoarticular funcione adecuadamente.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Aundhia, C., Gohil, D., Talele, C., & Patil, S. “Chapter-1 Therapeutic Potential of Oregano Oil”. Natural Product Research. 2024.

Comentarios 0 comentarios