Aunque los telediarios y la prensa hablan todos los días de “estragos” y de “catástrofe”, la realidad es que la epidemia del virus del Ébola sigue manteniendo una magnitud bastante modesta.
La prensa habla de 2.400 muertos en toda África mientras escribo estas líneas, pero incluso esta cifra no acaba de ser exacta.
Si accede a la página de la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata este tema, se dará cuenta de que de hecho hay 1.044 fallecimientos cuya causa oficial declarada es el virus del Ébola, según la última actualización que ha hecho pública la OMS. El resto son por el momento “probables” o “posibles” casos de muerte por ébola. (1)
Por supuesto, se trata de 1.044 muertes innecesarias y lamentables, pero debería compararse esta magnitud con la cifra de 1,4 millones de muertes anuales por tuberculosis o con la de 855.000 muertes al año por paludismo (y eso que éstas últimas están bajando tras el pico de 1,2 millones de muertes al año que alcanzó en 2004). O con los más de 3.000 fallecimientos que provoca todos los años la gripe estacional en España, teniendo en cuenta muertes directas y las producidas al potenciar otras enfermedades en pacientes cardiorrespiratorios (de 3 a 5 millones en todo el mundo según la OMS). (2)
Las imágenes de sanitarios con las mascarillas puestas y monos integrales para acercarse a los enfermos sospechosos son delirantes y dignas de una película mala de ciencia ficción.
Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad.
Se necesita un contacto directo con un líquido biológico como la sangre, las heces o los vómitos u otros líquidos corporales de animales o personas infectadas, tal como reconoce la OMS. No hay forma de que se transmita por vía aérea. Es decir, aunque alguien hable o tosa, no expandirá el virus del Ébola por el aire.
Dicho de otro modo, el virus del Ébola es comparable al sida por su medio de propagación. Hay que estar realmente en contacto con la sangre o un líquido biológico del enfermo para exponerse al riesgo de contaminación.
Eso significa, explica el profesor Bruno Marchou, jefe de servicio de enfermedades infecciosas y tropicales del Hospital de Purpan, en Toulouse, que el virus del Ébola: “no alcanzará el estadio de pandemia. En Conakry (capital de la República de Guinea), hubo en un inicio varias decenas de casos entre el personal hospitalario. Pudieron superarlo aplicando medidas de higiene estándar sencillas que frenaron la propagación del virus entre el personal”. (3)
Estas medidas de higiene no tienen nada de magia: “Quien se ocupa de un paciente tiene que cubrirse las manos con guantes. Si el paciente vomita, también hay que taparse la cara. Es el abecé de la profesión, lo hacemos todos los días”, prosigue.
Sandrine Cabu, de Médicos sin Fronteras, en una entrevista publicada en el diario francés Le Monde, cuenta que el virus del Ébola tiene “una tasa de mortalidad de entre el 20 y el 90% de los casos”.
¿A qué se debe una horquilla tan absurdamente amplia?
A que el virus del Ébola es sobre todo peligroso cuando se trata mal. Las personas mueren por deshidratación o hemorragias, pero el tratamiento consiste entonces sencillamente en hidratar o en someter al paciente a transfusiones, no en darle una vacuna ni un hipotético medicamento. No hay que creer lo que pretende la industria farmacéutica, a la que le encantaría poder vender a los gobiernos unos polvitos mágicos como hicieron con el Tamiflu cuando se produjo la alarma por gripe AH1N1.
La solución contra la epidemia consiste en respetar medidas sencillas y de sentido común: higiene, nutrición adecuada, vitamina C y vitamina D.
Según Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la herramienta más eficaz contra el ébola es aplicar los cuidados básicos a los enfermos.
“La verdadera prioridad debería ser crear infraestructuras médicas en los países afectados para suministrar a los enfermos el apoyo médico básico como la hidratación y la transfusión sanguínea. Esto surtiría mucho mayor efecto sobre la salud que la distribución aleatoria de medicamentos experimentales” (4)
Según Thomas E. Levy, autor de un artículo reciente sobre los remedios potenciales contra el virus del Ébola (5):
“Hasta el día de hoy, no hay un solo virus sometido a prueba que no haya sido inactivado por una cierta dosis de vitamina C. Uno de los medios prioritarios para destruir el virus, o programar su destrucción por parte del sistema inmunitario, es activar la ´reacción de Fenton´. En pocas palabras: dicha reacción puede producirse en el interior del virus, en las células donde los virus se replican y en la superficie de los propios virus”.
Por lo tanto, no hay razones para sospechar que el virus del Ébola se transforme brutalmente en una pandemia en el continente africano, y menos aún en el resto del mundo.
Pero no cabe duda de que esta psicosis puede servir a los intereses económicos de algunos.
Las promesas de las píldoras que lo curan todo son a menudo un obstáculo que impide llegar a soluciones reales, naturales y… mucho más eficaces. Mire este vídeo. Está repleto de ejemplos y consejos sencillos y demostrados contra la diabetes, la artrosis, la hipertensión, la depresión…
Continúa el post de hoy:
El pánico en torno al virus del Ébola recuerda a la gripe aviar de 2005 y a la gripe porcina (AH1N1) de 2009.
Se aprovecharon estas dos “pandemias inminentes” para manipular burdamente a la opinión pública y así justificar una vacunación masiva de poblaciones enteras que resultó acarrear terribles efectos secundarios, entre ellos la narcolepsia, un grave trastorno del sueño, como ya comentamos en Tener S@lud. (6)
En 2009, la OMS predijo que un tercio de la población mundial podría estar afectada por la gripe AH1N1, con efectos impredecibles. El julio de 2009, la entonces ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunciaba orgullosa que el Gobierno español había acordado con dos de las más importantes empresas farmacéuticas del mundo la compra de la friolera de 37 millones de dosis de vacunas contra la gripe A al “módico” precio de 266 millones de euros. Doce meses después, sólo se habían vacunado tres millones de personas. Millones de dosis se guardaron como “reserva estratégica” (después se donaron a la Organización Panamericana de Salud) y el resto tuvieron que ser destruidas (y con ello millones de euros se volatilizaron).
En cuanto al famoso medicamento antiviral “milagroso”, el Tamiflu, su efecto real no era más que reducir la duración de los síntomas a menos de un día, sin poner freno alguno al número de hospitalizaciones. Un estudio británico concluyó que la distribución del Tamiflu contra la gripe AH1N1 tuvo como único efecto… malgastar 500 millones de libras esterlinas.
En efecto, la temporada de gripe de 2009 resultó ser finalmente menos grave de lo habitual, a pesar de la presencia de la cepa AH1N1. Además, resultó que numerosos supuestos casos de gripe AH1N1 ni siquiera fueron casos de gripe, sino simples resfriados, lo cual recuerda al famoso caso del virus del Ébola en Berlín el mes pasado que finalmente acabó siendo… una gastroenteritis.
Los titulares excesivos con los que machaca la prensa día si y día no, según mi opinión, son muy peligrosos:
“La OMS decreta una emergencia de salud pública a nivel mundial”
France 24, 20 de agosto de 2014.
“Ébola sin control”
El País. 5 de septiembre de 2014
“Los científicos ven un futuro calamitoso en la crisis del ébola”
The Times. 12 de septiembre de 2014
Esta psicosis está sembrando un desbarajuste en África, donde algunos gobiernos ya han empezado a cerrar sus fronteras, movilizar a sus ejércitos para reprimir a las poblaciones e incluso a aislar sin razón a decenas de miles de desdichados, hombres y mujeres, ancianos y niños puestos en cuarentena y que están protagonizando escenas desgarradoras, como la huida de personas aisladas de hospitales y centros de aislamiento, su persecución por parte de la población, toques de queda, personas sanas hacinadas como sospechosas en habitáculos de pocos metros bajo supervisión policial…
“Las extraordinarias medidas que están imponiendo los países afectados por la epidemia de ébola están generando los primeros problemas de seguridad ciudadana. Este miércoles, las calles de Monrovia, la capital de Liberia, fueron el escenario de enfrentamientos cuando decenas de ciudadanos de West Point, barrio en torno al cual se ha decretado una cuarentena sanitaria, comenzaron a arrojar piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los vecinos estaban muy enfadados porque se encontraron por la mañana todos los accesos bloqueados con barricadas levantadas por la policía con muebles y alambres de espino, lo que les impedía ir a trabajar o a comprar al mercado”. El País (citando a la agencia AFP). 21 de agosto de 2014
El sábado 23 de agosto supimos que “El Parlamento de Sierra Leona ha convertido en delito penado con hasta dos años de cárcel alojar a enfermos de ébola, en un intento por frenar la diseminación del mortífero virus, anunció el ministro de Justicia”, según publicó el diario El Mundo citando a la agencia Reuters. Y es que el miedo y el temor a ser estigmatizados ha hecho que muchas familias oculten a sus miembros afectados.
El 18 de agosto, todavía peor: el Gobierno de Liberia ordena a sus soldados «disparar a matar» sobre todo aquel que intente cruzar la frontera, supuestamente para evitar que se propague la epidemia. (7)
Estas reacciones totalmente excesivas corren el riesgo de provocar una verdadera catástrofe humanitaria, mucho más grave que el propio virus del Ébola.
Del mismo modo, se empiezan a tomar medidas contra los africanos:
“A escala internacional, los ciudadanos de esos países son sometidos a una cuarentena cada vez más estricta con el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos por parte de la mayoría de compañías aéreas que los ofrecen, la repatriación de los miembros de las familias del personal diplomático en dichos países, la anulación de conferencias internacionales, la deslocalización de acontecimientos deportivos, etc.”, apunta Le Nouvelle Observateur. (8)
En Corea, han estallado verdaderas reacciones racistas contra los africanos, a quienes se prohíbe entrar en determinadas tiendas. (9)
Al escuchar a las autoridades y a los periodistas, podríamos creer que puede estallar una epidemia de ébola en cualquier momento en Europa: basta con que un africano afectado por la enfermedad llegue en avión y desembarque.
Esta hipótesis es totalmente irreal. Sólo pone de manifiesto una ignorancia absoluta hacia lo que es en realidad el virus del Ébola.
No debemos sucumbir ni a la psicosis ni a una forma de racismo no declarado.
La epidemia del virus del Ébola no podrá encauzarse correctamente en África si no cesa toda forma de violencia y de represión. Hay que dejar que cada paciente sea atendido tranquilamente por un personal con una formación médica básica y que adopte las medidas de higiene adecuadas.
No debemos enviar ni cargamentos de vacunas a África ni medicamentos. Eso no serviría más que para enriquecer a los laboratorios farmacéuticos y para provocar daños todavía más graves producidos por los efectos secundarios de los medicamentos.
¿Qué piensa usted de la alarma social producida por el ébola? ¿Cuál cree que es el motivo de esta manipulación mediática? ¿Intereses farmaceúticos? Le invito a compartir su opinión con el resto de lectores de saludnutricionbienestar.com haciendo un comentario un poco más abajo.
Fuentes:
Artículos relacionados
Muy buenas, como sigo vuestros artículos, ya que suelen ser muy interesantes.
Para mi el virus del Ébola es otra gran mentira, hay que saber de donde vino el tal nombre y os daréis cuenta de la realidad, el Ebola es un nombre de un rió africano
Sin querer puse publicar, añado mas cosas, la nutrición basada en la alcalinidad, incluyendo agua de mar y sol.
El agua de mar es lo mejor para nuestra salud.
Saludos.
¿En qué revista científica se ha publicado el virus del ébola? En ninguna puesto que no existe.
La enfermedad sí existe como existe la del sida y tantas otras endémicas del África, pero no por virus, sino por desnutrición y hambre y falta de higiene.
Utilicen el agua del mar que es patogenocida, puramente orgánica y alcalina (Ph 8,4)
Donde hay oxigeno y alcalinidad dijo Otto Warburg no puede haber ni cáncer -y enfermedad.
OMDIMAR Y CIENCIA.
Paco G
Desde un principio no me he creído lo del ébola como una enfermedad de destrucción masiva. Si nos damos cuenta cada cierto tiempo los gobiernos; en colaboración con otras entidades; saltan con alarmas de «graves enfermedades» para que nos olvidemos de otros casos peores; este año la crisis.
Desde que a han saltado con el Ébola ya no se habla de la crisis y otros escándalos políticos.
En conclusión, se inventan grandes «enfermedades» para que nos olvidemos de los verdaderos trapos sucios, que son los que realmente preocupan a la ciudadanía.
Muchas gracias, Sr. Dupuis. Por fin algunas voces de denuncia ante el gran teatro organizado por las grandes multinacionales. Ahora EUA enviará 3000 militares. Militares? A quienes estén interesados en el tema les aconsejo lean y escuchen los videos de Josep Pamies.
He leído que el dióxido de cloro, llamado también MMS, es muy eficaz contra virus, bacterias y hongos. Actúa como un desinfectante y no tiene efectos secundarios. Podría ampliar esta información?
Muchas gracias.
Qué bien q salga a la luz la verdad sobre el ébola…y q uds, se atrevan a divulgarla,
Yo pasare esta info. Tan importante…
Sigan así… El mundo se enterara de la verdad.
Es verdad,es una psicoza con el ebola.
¿Quién va ganar? La industria farmaceutica, todo es controlado.
YO estoy con ustedes es un montaje de los laboratorios farmaceúticos y de los gobiernos que para hacer dinero se inventan lo que sea
Vamos a ver me parece perfecto que saques esto desde la web de la oms pero esta desactualizado desde el 31 de agosto…. por lo cual las cifras de muertes habrán aumentado.
Segundo esto no es un catarro q se cura con vitamina c…. ni un déficit de calcio para q se cure con vitamina d… tercero esta transmisión si se contagia por vía aérea a través de las gota de pflugge o gotas que se transmiten tanto al hablar como estornudar o toser puesto que este bicho se encuentra en todas las secreciones o líquidos biológicos del cuerpo… llegando a ser contagioso inclusive post morten… no seamos frívolos… y no queramos quitar importancia a una enfermedad que se esta extendiendo…
Hay que ser precavido en esta vida y solo nosotros…cada uno de nosotros somos conocedores de los bichos que poseemos en nuestras manos… le ruego entonces si usted ve esto tan sencillo acuda allí y salve a las personas q están sufriendo esta patología y están muriendo… así todo será mas sencillo.
Estoy de acuerdo en que todo es un engaño y un negocio inmoral y les doy las gracias por esta información ya que nos abre los ojos aunque ya se sospechaba algo así.
Estoy de acuerdo que es otro montaje de las autoridades sanitarias mundiales junto con los laboratorios farmacéuticos, que como siempre quieren enriquecerse sin escrúpulos ninguno a costa de la engañada población, la cual confía ciegamente en las instituciones sanitarias y en sus organismos representativos a nivel mundial como la OMS, pero tanto engaño no saben ellos que les va a pasar como el del cuento: «que viene el lobo, que viene el lobo…. Y cuando llegó nadie le creyó. Esta nueva mentira no ha tenido la repercusión de las anteriores y os lo dice una enfermera que está diariamente junto al enfermo.
Si estoy de acuerdo con el comentario que han hecho anteriormente, que hay que protegerse la vía aérea, con una simple mascarilla.
Lo que es indignante que dichos personajes sean capaces de generar alarmas sociales con tal de conseguir lucrarse de la situación.
Sé que todo es un montaje engañoso y manipulador entre los gobiernos y las farmacéuticas. Lo peor:
-envenenan la salud de las personas hasta causar en el tiempo la muerte del cuerpo con las sustancias químicas de sus productos.
-se gastan dinero público en sus malintencionadas actuaciones para beneficio propio.
-utilizan el engaño y el miedo para controlar las mentes del pueblo.
-crean pánico y conflictos entre los ciudadanos arrastrándolos a la ignominia y maledicencia de su ambición.
¿Y lo más peligroso aún?… que un buen día la maldad de éstas mentes ambiciosas se planteen ponernos un «chip» para controlar hasta las veces que estornudamos o hablamos con alguien… y así convertirnos en borregos…claro está van a inventar otra epidemia para que nos enfrentemos unos a otros y hagamos lo que nos dicen.
Recomendación:
-alejarse de la televisión y sus noticias… hay mucha verdad a medias que es peor que una mentira.
-alejarse de cualquier información con carácter catastrófico, traumático o de desdicha humana. Está manipulada para crear pena, miedo inseguridad y desconcierto social.
-entra en tu mente, medita.
-utiliza tu inteligencia y analiza, investiga, cuestiona información que te llegue.
Bendiciones.
Me parece que por ahora no es ninguna epidemia al estilo de la famosa influenza de toda la vida. Pero como siempre, lo nuevo asusta, la prensa aprovecha para llenar espacio de noticias (ocultando información mas importante aun) y los gobiernos aprovechan para sus fines políticos.
Aislar a los afectados quizás sea bueno, pero garantizándoles su trabajo cuando salgan y dándoles todo lo necesario mientras tanto.
Al fin y al cabo, todo enfermo debe reposar, pero recibiendo cuidados adecuados.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/140419-cientificos-temer-contar-virus-ebola
http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/descubren-que-el-virus-del-ebola-esta-mutando-rapidamente-561409312516
Me da a mi que esta vez la mentira se les va de la mano entonces….el ébola no es nuevo señores…se reprodujo mas mortalmente en los últimos 4 años que en todas las décadas o años anteriores…
Yo creo que mentira es lo que quieren que pensemos que es…
Un abrazo
La redactora o redactor de este artículo parece sacado del País de la Golosina o de un congreso de ‘no te rayes, tío’.
Por supuestísimo que hay problemas mucho más graves que el ébola, pero hay puntos del artículo que son sencillamente ridículos e irrisorios (si no fuera porque es un tema para nada de risa).
En primer lugar, la enfermedad tiene un índice de mortalidad del 50% (en un artículo de El País el pasado verano hicieron el ratio de nº de muertes/nº de infectados, y aunque El País no sea la panacea para mí, me parece mil veces más fiable que este blog, el cual solo tiene en cuenta las declaraciones de uno de MSF a este respecto). Es cierto que las cifras nunca son exactas y que puede haber infectados que hayan superado la enfermedad sin que se les haya contado, pero no creo que altere mucho ese porcentaje, el cual es considerablemente más alto que el de la gripe estacionaria.
Por otro lado, menciona que los trajes para evitar el contacto parecen de una peli de ciencia-ficción…pues ni con esos trajes ni esas precauciones ha evitado la pobre auxiliar ser contagiada.
No tengo ni idea de con qué facilidad se contagia ni qué habrá hecho esa mujer cuando trató con el enfermo, pero lo que parece es que el artículo obvia el hecho de que el sudor es una excreción también, como lo es la saliva. Y creo que el hecho de que el ébola se propaga con más facilidad que el SIDA (al contrario de lo que dice el artículo) está fuera de toda cuestión.
También me ha hecho gracia lo de que para tratar mejor el ébola hay que tener «higiene, nutrición adecuada, vitamina C y vitamina D»…esto me parece un remedio a la altura de cualquier curandero que se precie. Y si no que se lo digan a los dos misioneros españoles muertos, que en su tratamiento gozaron de mayor higiene y mejor nutrición que el resto de los más de 2000 muertos por el virus. Que, por cierto, 2400 muertos en poco más de dos meses no es cualquier cosa.
No discuto el hecho de que las farmacéuticas estén intentando sacar tajada de esto, como siempre hacen, pero de ahí a sugerir que la alarma del ébola ha sido propagada por ellas…no te digo que no les interese, pero en fin, me parece que hay motivos, datos y cifras suficientes como para darle al virus algo más de importancia que la que este artículo (por llamarlo de alguna manera) le da.
Para los conspiranoicos que no creen que exista el virus del Ébola, para los que preguntan en qué revista científica se ha publicado algo sobre este virus, para los que etc.: http://www.sciencemag.org/site/extra/ebola/
Y de regalo la dirección de una base de datos donde encontrar artículos científicos del campo de la biomedicina:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/
Así van las cosas en España…
Estoy de acuerdo totalmente con due. No se le debe quitar importancia a algo que en verdad la tiene, aunque bien es cierto que tampoco se debe hacer de ello un mundo. No es por enriquecer a las farmacéuticas ni nada, pero desde luego es fácil que un virus así se propague si no se toman medidas (las cuales no son tomar pastillas ni medicamentos).
Las vitaminas, por muchas que tomes no pueden evitar el contagio si entras en contacto con fluidos infectados (la saliva, que sale de tu boca cuando toses o estornudas, o que dejas en el borde de un vaso, o incluso el sudor, son vías de contagio), por ello hay que controlar el tema cuanto antes. No hay que investigar una «vacuna» milagrosa o algo parecido, sino controlar la infección para que no se extienda y al final pueda convertirse en un verdadero problema.
No solo se debe leer la información en español que se encuentre por ahí (de verdad que deberían aprender inglés y leer noticias de distintas partes del mundo para cotejar), ni pensar que las revistas científicas tienen toda la información, pues la mayoría de información sobre investigaciones relativas a enfermedades de este tipo salen publicados en artículos que no están accesibles de forma gratuita, y por supuesto están en inglés.
Al que dice que la enfermedad no existe porque tiene el nombre de un río, debería saber que precisamente se le dio el nombre de ese río porque en ese área es donde se detectó por primera vez. Y una cosa a tener en cuenta, que creo que es bastante importante, es que los propios científicos y médicos familiarizados con el virus y que son los que más conocimiento sobre él tienen dicen que se ha subestimado este brote y se está convirtiendo en una enfermedad que de no controlarse causará graves problemas (¡Ah! y ellos mismos dicen, que aunque la probabilidad de que ocurra es muy pequeña, el virus podría mutar y adoptar otras formas de contagio si permanece entre la población por un periodo prolongado).
Por supuesto que hay que comer sano, tomar vitaminas e intentar reducir el consumo de medicamentos a lo estrictamente necesario, pero de ahí a decir que el Ébola es una mentira y que es para controlarnos y enriquecerse las farmacéuticas… hay un trecho… (claro que no digo que algunas farmacéuticas intenten sacar provecho de ello, lo cual no le quita importancia o veracidad al virus).
Por último, si tan difícil es contagiarse y tan sencillo ayudar y «curar» a los contagiados, ¿por qué se nos mueren los dos enfermos que traemos a España? ¿Por qué tantos médicos, especialistas que conocen los riesgos de contagio, etc… se han contagiado e incluso fallecido? Si tan sencilla es la solución para vosotros os propongo que valláis a ayudar al hospital Carlos III, o por qué no, a África, y a darles lecciones de cómo tomando más vitaminas el Ébola se erradicará…
Un saludo.
Ébola: estamos preparados para el desafío…? Creo que no…!!!!!! Señores conozco muy bien África y las zonas afectadas y no se está actuando con la celeridad. La OMS y la ONU, miran para otro lado y el Ébola ya esta repartido por el planeta; el único protocolo de actuación hubiera sido hace un año que se sabe de este brote, haber actuado con un protocolo adecuado.
No quiero escribir más sobre el tema porque los resultados de esta catástrofe se van a ver en cuestión de meses. Solución muy compleja y no hay interés real, y en el fondo nada funciona, la ONU, OMS, los gobiernos.
Coincido con Espe. No hay que dejarse bombardear con información catastrófica y tremendista que sólo consigue generar psicosis, miedo, inseguridad, distracción y alejarnos de nuestro ser interno para dominarnos como robots o zombies.
No digo que los casos informados no sean ciertos, pero tenemos que aprender a desconfiar del gran circo de ilusión que nos quieren vender desde afuera.
Busquemos toda información dentro de nosotros mismos y ahí encontraremos la verdad.
Bendiciones para todos
Que cualquier persona que no tiene ni idea sobre un tena se ponga a escribir las barbaridades que se pueden leer en este artículo, es una seňal más de esta sociedad de la desinformación informada.
Este artículo es hijo del mismo país que tiene como ministra de sanidad a una analfabeta en temas sanitarios. De vergüenza. Intentar calmar a la población no implica mentir. El ebola mata y es una enfermedad de declaración obligatoria, muy contagiosa y peligrosa.
Creo que tanto royo con el ébola , contagios con el ébola y tanta publicidad y bombo en prensa y TV, sin quitar la importancia que pueda tener dicha enfermedad, mas bien creo que se le está dando tanta publicidad en todos los medios con el fin de meternos miedo y que estemos atentos de otras cosas que no interesan que el pueblo esté pendientes de ellas, como por ejemplo todo lo que está ocurriendo y están haciendo nuestros políticos y banqueros con nuestra economía, esas tarjetas fantasmas tan fenomenales que se han sacado de la manga, esos misteriosos sobres, esas evasiones de capital, precisamente de dirigentes políticos y gubernamentales y para mas INRI esa amnistía fiscal en la que los únicos que se han podido beneficiar, han sido los que han defraudado grandes capitales.
Total que hacen lo que mas les beneficia a ellos y lo único que hay que pedir, es ¡¡¡QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS!!!
Es extremadamente triste la falta de información y la tergiversación de la poca que se tiene por parte del/la redactor/a.
He mirado varios artículos y titulares y van todos en la línea de este…
No voy a extenderme mucho, solo me centrare en las dos aberraciones mas impactantes que he visto:»Y es que el virus del Ébola no se transmite en absoluto con tanta facilidad»
Es exactamente igual que el de la gripe, con la diferencia de (y ojo al texto exacto) «no se ha demostrado que se transmita por el aire», lo cual no quiere decir que no pueda hacerlo y por supuesto, al hablar o toser, despides «líquidos» que pueden contagiar a otros.
Tratar la diabetes con pastillas es una práctica usual y que funciona, químicamente y médicamente demostrada en muchos estudios (echar un ojo al Pubmed!)
VEO MUCHA GENTE SIN CONOCIMIENTOS AQUÍ MONTANDO UNA CONSPIRACIÓN QUE NO ES REAL!!!
Realmente la información del articulo NO es real y infunde una mentira. El Ebola no se transmite con el SIDA. Sí, la sangre, heces i fluidos internos lo propagan, pero también el sudor y la saliva. Y es ahí donde radica la gran diferencia. Un contacto piel con piel con un enfermo te lo pasa.
Si, solo ahora las farmacéuticas se gastaran pasta para hacer algo contra este virus, son unos buitres, pero lo q se dice no es real. E mucho mas peligroso que el SIDA o las otras enfermedades que se hablan por un motivo, no tiene cura. No puedes hacerte transfusiones indefinidamente porque los pacientes mueren igual por degradación de tejidos y fallos renales. No se trasnmite como una gripe, pero no es el SIDA.
No es una mentira y el que ha escrito este post en saludybienestar.com se debería hacerlo mirar porq una cosa es q las farmacéuticas sean unas hienas, la otra que el ébola es una mentira y q no pasa nada. No seáis, por odio a los gobiernos y empresas del sector, tan tontos de creer que todo es siempre un montaje, porq NO LO ES.
Eruditos.
PD: Leer que con la vitamina C, el agua de Mar -y noseque cojones de gilipollez más- se cura es demostrar que teneis ESTUDIOS NULOS en este campo. De verdad, no me hagáis reir con mas tonterías de estos calibres.
Echarle un vistazo al artículo siguiente y no dejar de quitarle importancia a algo que lo tiene.
Quizá no es el virus que más haya matado, pero por la condición de donde se producen los brotes y la rapidez con la que mata al huésped.
http://elrobotpescador.com/2014/10/08/el-doctor-que-descubrio-el-ebola-en-1976-pone-cordura-entre-tanto-alarmismo/
Además de ser un negocio farmacéutico es una manera de controlar a las masas que cada día salen en grupos más grandes a respetar por sus derechos y otros asuntos.
Tienen miedo a que se organicen mundialmente y se crea una revolución. Es mucha casualidad que todas estas enfermedades se trasmitan tan fácil y quieren que la gente crea que están con mayor cantidad de gente tenga mas probabilidades de contagio.
Considero de gran importancia la enfermedad producida por el virus del Ébola y estoy de acuerdo en que se deben tomar todas las medidas para evitar su contagio por la alta letalidad que produce la enfermedad.
Por otra parte, creo que los medios de comunicación están tratando este tema con demasiada morbosidad y el gobierno con demasiada poca rigurosidad.
Esta es una crisis, pero es una verdadera crisis la corrupción institucionalizada que deja en exclusión no a miles de personas, como el Ébola, sino a millones de ciudadanos que no pueden tener una vida digna ni alimentar a sus hijos con una alimentación sana que les prevenga de enfermedades que también pueden matar.
Para mí esta claro que es un rumor propagado para, como en otras ocasiones, aportar suculentos beneficios a la industria farmacéutica y de paso despistar nuestra atención a los problemas reales que tenemos: Políticos incompetentes, corruptos, paro, falta de liquidez en el ciudadano de a pie, desconcierto ante la inexistencia de opciones para poder elegir buenos gobernantes que lo que les preocupe sea el bienestar del pueblo y no como empobrecer al pueblo.
El ébola es un virus que trajeron los extraterrestres para dominar la tierra y quedarse con ella sin tener bajas en sus filas.
Total desinformación. Cómo se atreven a publicar tantas estupideces sin saber siquiera de lo que están hablando?
Siempre he creído que detrás de todo esto hay intereses.
Quieren mantener a la gente asustada, es la forma de conseguir sus objetivos.
Más claro, echarle agua
Están hablando de desinformación, acusando a farmacéuticas de inventarse cosas para vender productos, y diciendo que una de las enfermedades mas catastróficas por letalidad, conocida desde hace 40 años casi, no existe… eso también es desinformación. Disculpen, pero si generar miedo para ganar poder es cruel y peligroso, generar lo opuesto, hacer una negación absoluta de lo que genera miedo es igual de peligroso… éste es el estado actual hasta el 8 de octubre, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC en inglés) de Estados Unidos
Total Cases: 8400
Laboratory-Confirmed Cases: 4656
Total Deaths: 4033
Fuente: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/outbreaks/2014-west-africa/index.html
Al que dice que no hay información sobre ébola, escriba EBOLA en la casilla de búsqueda de el link que voy a poner para ver si no encuentra nada (Es de una base de datos de revistas científicas de TODO el mundo, a pesar de que los resultados los presenten en inglés): http://www.ncbi.nlm.nih.gov/gquery/
Concuerdo tal vez en que la industria farmacéutica quiera armar un negocio. Eso no está desligado de las crisis económicas de varios países del mundo… Pero por favor, tampoco seamos tan criminales de ignorar que hay a la fecha casi 5000 africanos muertos por una enfermedad altamente letal que se puede prevenir, que tiene poco riesgo de expandirse si se toman precauciones a la altura de la enfermedad… ya en otros comentarios explicaron su transmisión, la real… Y la gracia de todo esto es que la gente se informe bien, para que actúe bien en caso de que llegue a ser necesario.
Muchísimas gracias por este articulo que ojalá llegue a todos para que se termine ese pánico en que los medios de comunicación están expandiendo sobre el Ébola.
Gracias por el bien que hacen a favor de la humanidad de tenernos bien informados.
Hola a todos. No soy un experto en cuestiones víricas ni patológicas y espero no suscitar la indignación de alguno de los expertos que han dejado comentarios o estén leyendo ahora este post.
Desde la humildad, sólo quisiera aportar algunas informaciones que no han aparecido por ningún lado y que, aparentemente, me llevan a sospechar de que hay algo más detrás de esta «nueva» amenaza llamada EBOLA y que, a bombo y platillo nos viene servida con diversas salsas durante todo el día y en todos los medios de comunicación. Un número: CA 2741523 A1. ¿Sabéis de que se trata? Pues bien, es el registro de la patente sobre estudio, desarrollo e investigación de Ebola humano cuya propiedad intelectual (y legal) y depositario es (¿casualmente?) el Gobierno norteamericano.
¿Qué quiere decir esto? Pues, principalmente me lleva a dos conclusiones:
1) hay una prueba clarísima de que en las altas esferas de la investigación biogenética americana ya llevan unos añitos «jugando» con el dichoso y tan peligroso «bichito».
2) es muy probable que esta cepa tan agresiva y tan distinta de las anteriores pueda ser justamente un nuevo caso «frankstein» que se le ha ido de las manos.
Me ha dado la sensación de que hasta que los contagios se han verificado fuera de USA, todo estaba por decirlo así «controlado» . Pero una vez que ha habido efecto «boomerang» en tierra nortemericana , pues más de uno se habrá «cag..o en tó» Para que mis palabras no resulten vacías y pura ficción conspiranóica, comprobad la patente en cuestión: http://www.google.com/patents/CA2741523A1?cl=en .
Hay más: un científico cuyo nombre responde a Dr. Cyril Broderick, ( experto patólogo) en la portada de un periódico liberiano ha declarado lo siguiente:»Ebola es un organismo genéticamente modificado (un OGM)». Curioso, ¿verdad?.Concluyo este comentario tal como lo empecé….me da a mi que, una vez más, hay algo más de lo que nos cuentan….
En África las personas se mueren más por hambre, que por culpa de el Ébola.
Creo que la denuncia hecha en el siguiente artículo lo explica todo:
http://detenganlavacuna.wordpress.com/
Más tranquilo.
Cada vez que leo algo así recuerdo un libro escrito allá por la década de los 70′, titulado ‘Todo sea por el lucro’, en donde se abordan 3 casos en que el ‘monetarismo’ y el lucro están por encima de:
1. la Salud (Involucrada la industria farmacéutica, en este caso la Merrel, USA.-productora de la Talidomida.
2. la Seguridad (involucrada la industria automotriz, con productos defectuosos a propósito, encubierto con el concepto falaz de ‘Obsolescencia programada’.
3 Otra vez la seguridad, en este caso, la aérea, al describir los fraudes, mentiras, irregularidades en un proceso de fabricación del tren de aterrizaje de un avión de combate.
4. la sustentabilidad medioambiental USA en lo relacionado con el business del petróleo (Lo mismo que ahora con el fracking).
Y finalmente con los fraudes de la banca y el ‘elemento humano’ a cargo. Y estamos hablando de asuntos ocurridos hace más de 40 años…
Creamos en Dios y toda la humanidad estará SUPERBIEN porque Nuestro señor y salvador Jesucristo todo lo puede sea la enfermedad que sea.
Según los informativos ahora tendría que ser una epidemia ¿o lo han controlado misteriosamente o algo? No lo sé, sabía que no era para tanto. Mucha casualidad lo del pánico ¿no? Y ahora la crisis va mejor según los políticos, ahora piensen.
P.D. No veo informativos y no me informo de cómo está todo, así que si me equivoco o algo corríjanme.
Conclusión: Ebola gran falsa.