Reciba nuestro e-letter gratuito

Si hace ejercicio para controlar su peso, le interesa hacerlo a esta hora del día

Compartir

Hacer ejercicio siempre es bueno, pero en ocasiones interesa hacerlo en horas concretas del día para maximizar sus beneficios. Por ejemplo, un reciente estudio ha determinado que, en caso de sobrepeso u obesidad, es mejor que la actividad física se realice por la tarde-noche(1).

Para llegar a esta conclusión los investigadores contaron con 186 adultos con sobrepeso u obesidad, de 47 años de edad media, a los que midieron durante 14 días la cantidad de actividad física que realizaban, así como sus niveles de glucosa durante las 24 horas del día. Y al analizar ambos datos observaron que hacer ejercicio de intensidad moderada-alta entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche permite un mejor control de la glucosa en sangre.

Estos efectos se deberían a los ritmos circadianos del organismo, que hacen que el sistema músculo-esquelético sea menos eficiente por la tarde y la noche a la hora de captar la glucosa. De ahí que realizar ejercicio en ese tramo del día mejore la captación de la glucosa por parte de los músculos, aumentando de este modo la sensibilidad a la insulina y mejorando el control glucémico. Además, estos efectos serían aún más evidentes en personas con sobrepeso u obesidad.

Encuentro Artrosis


Comentarios 0 comentarios