Reciba nuestro e-letter gratuito

Este tipo de ejercicio previene la pérdida de memoria episódica

Compartir

Una investigación ha estudiado los beneficios de hacer ejercicio, pero centrados en un grupo de edad muy concreto: las personas de más de 65 años. Y también con un objetivo muy claro: saber si ayuda a prevenir la pérdida de memoria que se produce a medida que cumplimos años.

Para ello, los investigadores analizaron 36 estudios sobre los beneficios del deporte con este fin. Y comprobaron que el ejercicio aeróbico (por ejemplo, nadar, caminar a buen paso, jugar al tenis, bailar…), si se practica 3 veces a la semana de media,mejora la memoria de las personas mayores.

Sobre todo beneficia a la denominada “memoria episódica”, que es la que nos permite recordar eventos pasados concretos, y también de las primeras en verse afectada a medida que envejecemos. Asimismo, comprobaron que esas mejoras son más significativas cuanto antes se empiece a hacer ejercicio. De hecho, su efecto sobre la memoria ya sería visible a partir de los 55 años.

¿Se imagina que le hablen del día de su boda, o de otro evento de gran importancia, pero no sea capaz de recordar cómo fue? Esto es lo que pueden experimentar las personas que sufren deterioro cognitivo, un problema asociado al envejecimiento del cerebro. Si quiere preservar con mimo sus recuerdos más preciados, le invitamos a descubrir el Protocolo Rejuvenecimiento Cerebral del Dr. Glenn S. Rothfeld. Él mismo le cuenta en qué consiste en este vídeo.

Encuentro Artrosis

Fuentes

  1. Alani, Z. “Exercise, Episodic Memory, and Age: A Systematic Review”. International Journal of High School Research. 2024.

Comentarios 0 comentarios