Para prevenir la diabetes nada mejor que hacer ejercicio, hasta el punto de que cuanta más actividad física se realice, más disminuye el riesgo de desarrollar esa patología.
Esta es la conclusión de un estudio que ha contado con unas 100.000 personas de mediana edad a las que realizaron un seguimiento durante 8 años para analizar la actividad física que realizaban durante la semana y su impacto sobre la diabetes(1). Tras examinar los datos los investigadores observaron que aumentar la frecuencia del entrenamiento también aumenta la protección que ofrece. En concreto:
Respecto a las actividades con las que se obtendrían estos beneficios, existe una gran variedad: correr, nadar y montar en bici, por ejemplo, pero también realizar yoga o sesiones de estiramientos.
Consejo de Salud en 1 Minuto: Ya ve que hay mucho donde elegir para empezar a hacer ejercicio y reducir el riesgo de diabetes ¡además de ganar en salud! Solo tiene que elegir la actividad física que más le convenga y, por supuesto, según sus intereses y aficiones. Eso sí, tenga en cuenta siempre su estado físico y edad para no exceder sus propios límites.
Fuentes:
Artículos relacionados
¿Qué pasa con los lavados colónicos de café?