Hoy en día los investigadores trabajan para descubrir todas las propiedades medicinales de una especia que los persas ya conocían… ¡hace más de 3.000 años!
En la antigua Persia ya sabían de los efectos antidepresivos de esta planta, por ejemplo, algo que la ciencia está demostrando hoy. Así, se ha comprobado que las personas con depresión experimentan una increíble disminución de sus síntomas al consumir azafrán a diario, y esta mejoría supera incluso los resultados de los medicamentos antidepresivos más conocidos actualmente, como por ejemplo el Prozac. (1)
Más sorprendente todavía resulta que el azafrán pueda hacer disminuir los efectos secundarios de estos fármacos antidepresivos, en particular los trastornos sexuales: pérdida del deseo, anorgasmia, disfunción eréctil… Pero eso no es todo.
Los efectos del azafrán sobre el sistema nervioso han llevado a los investigadores a interesarse por su potencial en casos de demencias y de alzhéimer. En el número de Salud AlterNatura del mes de junio podrá leer las conclusiones de sus estudios, que sin duda le dejarán con la boca abierta. Verá que esta especia es capaz de ofrecer los mismos resultados que los medicamentos a base de donepezil o memantina… ¡y sin ninguno de sus efectos secundarios! (2)
En este ejemplar conocerá todos los secretos de la historia de esta especia y sus increíbles propiedades.
¿Sabía que una persona que vive sola y aislada se defiende peor de los virus que una persona que vive rodeada de gente? Además, alguien solitario produce más moléculas asociadas a la inflamación, uno de los primeros procesos defensivos (e innatos) del cuerpo ante una agresión externa, en contraste con la reacción inmune adaptativa, específica para cada tipo de agente infeccioso.
Esta relación entre la inmunidad y las relaciones sociales puede sorprender, pero hace hincapié en un hecho: nuestro sistema de defensa también es sensible a los factores externos. Y hay otros errores, en este caso nutricionales o relacionados con nuestros hábitos, que también nos convierten en blancos más fáciles de las infecciones. Hemos identificado a los 4 principales, ¡y sabemos que más de uno le va a sorprender!
Además, si a usted le gusta trasnochar debe medir bien las consecuencias que ello puede tener sobre su sistema inmunológico (y que jamás sospecharía…). (3)
Pero en este número de Salud AlterNatura encontrará muchos otros temas que pueden ser de su interés.
Quizá recuerda el nombre de Gregg LeMond, el campeón ciclista que ganó el Tour de Francia en 1986.
Tras resultar gravemente herido en un accidente de caza sólo un año después, recibió un diagnóstico demoledor: pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas; su bicicleta era ya cosa del pasado.
Sin embargo, dos años más tarde LeMond estaba de nuevo en los Campos Elíseos vistiendo el maillot amarillo: ¡acababa de ganar su segundo Tour!
Como él, muchas otras personas que habían sido desahuciadas por la medicina terminaron curándose, superando los más sombríos pronósticos. En el número de Salud AlterNatura de junio comprobará que la ciencia ya ha estudiado los casos excepcionales de estos supervivientes.
Los investigadores han descubierto que todos ellos tienen algo en común: un camino de curación compuesto por 12 etapas concretas que en algunos casos pueden resultar chocantes e incluso profundamente rupturistas respecto a los códigos que la sociedad nos impone.
Pero lo más importante es que también han demostrado todo lo que las personas sanas pueden ganar inspirándose en esas 12 etapas, a modo de prevención.
Hace falta tener la mente abierta para descubrir todo el conocimiento que guarda este nuevo número de Salud AlterNatura. En él hablamos de verdadero “coraje”, ya que una curación como esta requiere una poderosa introspección terapéutica y una capacidad real de transformarse, de cambiar de vida radicalmente.
Descubrirá que los resultados pueden ser fascinantes, tanto para prevenir como para superar enfermedades tan graves como el cáncer o los accidentes cardiovasculares.
¿Quiere una prueba de que la naturaleza es una verdadera obra maestra? Observe los beneficios de la lactancia materna. Y las primeras beneficiadas son las madres, ya que dar el pecho:
Pero, por supuesto, la lactancia también beneficia de muchas formas al bebé:
A pesar de ello, sólo el 24% de las mujeres españolas optan por la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. En el caso de las escandinavas, esa cifra alcanza el 80%, ¡y en el de las suizas el 90%! Seguro que le sorprenderá (y mucho) leer la explicación a este fenómeno en el nuevo ejemplar de Salud AlterNatura. (6)
Ya sea porque no pueden o porque no desean dar el pecho, el 75% de las mujeres se decantan por dar a sus hijos la leche infantil que se vende en farmacias y supermercados. Pero, ¿saben exactamente qué es lo que están comprando? Este mes le proponemos descubrir todos los detalles del proceso de fabricación de esta leche.
La ciencia, como puede imaginar, trata a duras penas de imitar a la naturaleza, pero si sigue los 3 criterios de elección principales que le indicamos podrá elegir una leche infantil de buena composición. Y en caso de que su hijo padezca intolerancia a las proteínas de la leche, también descubrirá cómo puede ayudarle.
En esta edición de Salud AlterNatura hacemos referencia a otros descubrimientos recientes de los mejores grupos de investigación centrados en la salud natural.
En el número de junio de Salud AlterNatura también podrá leer:
Salud AlterNatura es una nueva y revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas de salud.
Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes del 18 de mayo haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).
Artículos relacionados