Reciba nuestro e-letter gratuito

Las enfermedades reumáticas son la primera causa de incapacidad física

Las enfermedades reumáticas (artritis, artritis psoriásica…) representan el 24% de las incapacidades temporales y el 50% de las de tipo permanente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ello hace que tengan un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, tanto a nivel físico como mental. Y es que, al ser el dolor el principal síntoma (algo no visible), otras personas menosprecian el problema e incluso piensan que no es real.

A este respecto, un informe de la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha señalado que este desconocimiento de las enfermedades inflamatorias autoinmunes afecta considerablemente la autoestima del paciente. Porque no se siente comprendido y experimenta una falta de empatía ante su sufrimiento.

Pero también afecta a su vida laboral porque, al no creer que sufre una enfermedad grave, la empresa no ofrece alternativas o las adaptaciones necesarias para que pueda conservar su empleo, aun contando con esa incapacidad. Y, por esta razón, los pacientes de enfermedades reumáticas también tienen más probabilidades de acabar desempleados, tal vez de manera permanente.

Pero además de las enfermedades reumáticas, la inflamación crónica también está detrás de otras afecciones tan graves como el alzhéimer o el cáncer. Por ello es esencial ponerle fin. Y para ayudarle a conseguirlo el Dr. Micozzi ha elaborado el Protocolo para eliminar la temible inflamación, donde reúne décadas de investigación al respecto. Infórmese aquí sobre cómo conseguirlo.

Encuentro Artrosis

Fuentes

“Propuestas para la mejora de la calidad de vida de Personas con Enfermedades Reumáticas Autoinmunes Sistémicas (EAS)”. Sociedad Española de Reumatología (SER).


Comentarios 0 comentarios