¡Feliz domingo, querido amigo!
Hoy quiero hablarte de nuestras tres jardineras expertas, miembros de honor del equipo que mantiene Bordablanca y sus cultivos medicinales ecológicos libres de malas hierbas.
¡Aquí las tienes! Son unas bellezas, ¿verdad que sí?
Ellas son Salvia, Tila y Menta, tres equinas que tienen un papel esencial en la Bordablanca, pues nos ayudan a controlar el crecimiento en toda la finca de las hierbas que no son de uso medicinal, y que mantienen de esta forma nuestros campos bien limpios.
“¿Y no se comen también las plantas medicinales?”, quizá te preguntes.
Pues ahí está la “magia”. No.
A ellas no les gustan los aceites que desprenden y los sabores de las plantas medicinales que nosotros cultivamos para ti; les gustan las que nosotros no queremos, pero que son un regalo de la Naturaleza para los de su especie.
Así, como ves, el trabajo de Salvia, Tila y Menta es un win-win para todos. Creo que te gustará saber cómo llegaron a la finca, así que te lo cuento.
Menta y Salvia son hermanas y vinieron de Cádiz, del Rocío, con tan solo 6 meses. Son un híbrido de burro con yegua percherona, es decir, mulas. En el Rocío se hubieran dedicado a tirar de las carretas en la romería, pero con gran alegría para nosotros pasaron de ser rocieras a navarras. Aquí llevan una estupenda vida al aire libre, alimentándose de forma natural y llevándose los mimos de todos.
Tila, que es un poco más pequeña de tamaño, es una jaca navarra y tiene ya casi 5 años. Vino a la finca porque a su dueño anterior no le servía para la reproducción y se llevaba mal con los otros caballos que tenía como compañeros de cuadra. Fijaos qué ironía, porque ella ha hecho un poco de madre de Menta y Tila y se llevan a la perfección.
Para facilitar su trabajo, cada día las llevamos a un campo diferente a pastar y ellas hacen su labor, ¡tan contentas! Y así nosotros no tenemos que utilizar otros métodos para mantener bajo control las hierbas adventicias (es decir, las que crecen espontáneamente en el suelo de cultivo).
Te cuento todo esto porque para mí es una realidad entrañable y porque apoya nuestra manera de cultivar las plantas, totalmente ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
Me enorgullezco de que seamos hoy hogar de estas tres bellezas que otros no quisieron a su lado, y lo mejor es que todos ganamos con ello. Para nosotros es una alegría que Salvia, Tila y Menta estén aquí.
Por cierto, sus nombres me llevan de vuelta a las plantas medicinales que incluyen algunos de los packs que se están preparando ahora mismo…
¿Has visto que ya ha salido la PREVENTA del Pack de Primavera de las Tisanas Bio de Salud, Nutrición y Bienestar?
Me consta que se van a enviar a principios de abril, pero el equipo está midiendo bien el número de pedidos porque ya sabes que en Bordablanca todo es artesanal y las hierbas tienen que pasar altos estándares de calidad en todas sus fases.
Las mezclas de las tisanas que corresponden a la primavera son estas:
Si aún no has pedido tu pack o no estás suscrito a Tisanas Bio, aquí te dejo un enlace para que puedas pedirlo antes de que los envíos de primavera empiecen a salir.
Recibe un afectuoso saludo desde Bordablanca.
Salvia, Tila y Menta te mandan recuerdos y un relincho.
Ahora ya sabes un poquito más del equipo que cuida de que el campo en Bordablanca esté bien recortado y libre de maleza.
Artículos relacionados