Si no lo es… ¡debería!
Actualmente, en nuestra sociedad hiperhigienizada, no nos permitimos hablar con libertad de lo que sucede cuando vamos al baño. Es un tema completamente tabú. Sin embargo, la evacuación es una función tan natural y tan vital como la respiración, y resulta fundamental para el bienestar y para la salud.
Por algo hasta hace no mucho los médicos seguían examinando en los hospitales los orinales para verificar los excrementos del paciente antes de dar un diagnóstico. Y es que en efecto no existe un medio más sencillo de hacerse una idea de lo que ocurre en el interior del cuerpo que mirar lo que sale de él.
Las heces revelan qué se ha comido y cómo se ha metabolizado. Ofrecen una información importante sobre lo que ocurre en el interior de su organismo y sobre su estado de salud general (información que además se actualiza con regularidad…).
En definitiva, echar un vistazo a nuestras heces antes de tirar de la cadena debería convertirse en un gesto básico para todos, por el bien de nuestra salud.
Por eso en el nuevo número de Salud AlterNatura dedicamos un artículo a enseñarle a descifrar el lenguaje de sus heces, a entender lo que están diciendo sobre su salud. Con explicaciones e imágenes muy claras, para que no le quepa ninguna duda.
No hay forma más sencilla de escuchar a su propio organismo. Le recomiendo que pida cuanto antes este ejemplar para no perdérselo. ¡Querrá tenerlo al lado de su wc!
Tengo aquí delante el nuevo número de la publicación, listo para enviarlo a la imprenta, y me gustaría adelantarle otra de esas informaciones que contiene que realmente llaman la atención. También le ayudará a entender mejor su propio organismo y lo que puede estar fallando en él.
Es sobre el magnesio, un mineral del que todos deberíamos asegurarnos un aporte diario de unos 400 mg, que suele quedar muy lejos de lo que se obtiene a través de la alimentación.
En algunos casos, las carencias de magnesio son muy acusadas, lo que tiene efectos nefastos sobre la salud, dado que actúa sobre el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, la glándula tiroides, los huesos, interviene en todas las reacciones bioquímicas del organismo que demanden energía, tiene un papel clave en el envejecimiento…
Si usted quiere saber si tiene carencia de magnesio, será mejor que no confíe en los resultados de un análisis de sangre, ya que no son fiables en el caso de este indicador concreto.
La mayoría de las carencias nutricionales son fáciles de diagnosticar: basta un simple análisis de sangre para determinar si los niveles de la sustancia en cuestión son suficientes o no. Sin embargo, el caso del magnesio es diferente; y es que sólo una parte ínfima, menor del 1%, se encuentra en la sangre, una cantidad que ofrece un reflejo totalmente deficiente del nivel de reservas presentes en los tejidos.
Puede hacerse estudios más sofisticados, pero más vale empezar por lo sencillo. Para eso este mes Salud AlterNatura le explica las señales de alerta que emite su cuerpo para indicarle que anda escaso de magnesio. De lectura imprescindible para quienes nos preocupamos por la salud.
En Salud AlterNatura siempre le contamos lo que debe saber, para que vaya muy por delante en el cuidado de su salud y la prevención de las enfermedades.
Estos son otros temas que también podrá descubrir en él este mes:
También en este ejemplar de Salud AlterNatura:
Salud AlterNatura está lleno de secretos y buenos consejos para su salud. Le contamos lo que otros no le cuentan y realmente le beneficia. Pida aquí el nuevo número de la publicación, preparado por nuestros expertos en salud y a punto de que lo enviemos a la imprenta. Será el primero de su suscripción anual. ¡No se lo pierda! En cuanto lo tenga en sus manos comprobará todo lo que va a hacer por su salud y la de su familia.
Para recibir este nuevo ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes de la medianoche del martes, 17 de abril.
Artículos relacionados