El desconfinamiento ya ha comenzado: ¡por fin parece que se ve la luz al final del túnel!
Todo lo contrario, justo ahora debe fortalecer al máximo su sistema inmunitario para evitar contagiarse.
Para ayudarle a lograrlo, hoy quiero presentarle a la que será una gran aliada de sus defensas durante esta primera fase del desconfinamiento, y también para las siguientes.
Aquí la tiene.
“¿Una planta frente al coronavirus?”, se preguntará.
Pues sí, pero no es una planta cualquiera.
Se trata de la equinácea, una prima lejana de nuestra margarita.
Aunque por fuera usted la vea como un bello ornamento de parques y jardines, en su interior esconde un valiosísimo tesoro en forma de polisacáridos, aceites esenciales, alquilamidas, flavonoides, glicoproteínas y otras sustancias con propiedades muy beneficiosas para su salud.
Pero su verdadera vocación es acudir al rescate del sistema inmunitario.
En cualquiera de sus variedades (Echinacea purpurea, E. pallida y E. Angustifolia), ante una agresión infecciosa la equinácea responde como un ejército perfectamente organizado al servicio de las defensas del organismo:
¡Es dinamita contra los virus!
Por si fuera poco, los principios activos de la equinácea fortalecen las líneas de defensa de las células (la matriz extracelular), evitando el paso de virus y bacterias, mientras que sus polisacáridos nutren la flora intestinal, responsable de la produccción del 80% de las células inmunitarias.
Y si le quedaba alguna duda del poder inmunoestimulante de la equinácea, le diré que incluso aumenta la producción de saliva, fundamental por las sustancias inmunitarias y antibióticas que contiene.
¿Qué más se le puede pedir a una planta ante la amenaza que plantea el coronavirus?
Además la equinácea tiene a su favor que usted puede tomarla de múltiples formas. Si bien lo más natural es masticar de 1 a 2 g de su raíz, no es fácil conseguirla en estado natural y de buena calidad. Por eso, en el próximo número de Plantas & Bienestar encontrará una detallada relación con todas las alternativas fitoterapéuticas para tomar la equinácea: tintura, pomada, extracto estandarizado y de glicerina líquida, comprimidos…
Elija la que más le convenga y siga las indicaciones al pie de la letra para empezar a beneficiarse cuanto antes de las propiedades inmunitarias de esta fascinante planta.
Además de la equinácea para fortalecer sus defensas también existen otras plantas que le ayudarán a minimizar los efectos que el proceso de desconfinamiento pueda tener sobre su salud.
Son, en concreto, los alimentos vegetales imprescindibles que usted debe tener en casa en estos momentos.
¿Qué hago hoy para comer?
¿Estaré comiendo sano?
¿Cuánto durará esto en la despensa?
Son preguntas habituales estos días. El confinamiento ha cambiado nuestros hábitos y, en ocasiones, acertar con la lista de la compra puede llegar a resultar complicado.
De modo general son dos los factores que debe tener en cuenta cuando salga al supermercado:
Si no quiere complicarse, no se preocupe. Los expertos de Plantas & Bienestar han elaborado para usted la lista de la compra con los alimentos vegetales más nutritivos y que mejor aguantan en su despensa.
Aceites, frutos secos, harinas, legumbres, frutas, verduras… En total son 9 familias de superalimentos excepcionales que le serán de gran ayuda en estos momentos. Conocerá sus aportes nutricionales destacados (vitaminas, minerales, oligoelementos, ácidos grasos omega, etc.), sus propiedades saludables y sus indicaciones para sobrellevar los posibles estados carenciales debido al confinamiento.
Y, por supuesto, han sido seleccionados teniendo en cuenta el tiempo de conservación, para que usted no tenga que salir a comprar con demasiada frecuencia mientras dura la crisis sanitaria.
Como adelanto, aquí tiene un par de ejemplos que probablemente le sorprendan: la mostaza favorece la circulación sanguínea y aumenta la irrigación en los tejidos (muy útil contra los efectos del sedentarismo y para aliviar muchas dolencias y) y la calabaza puede conservarse hasta 6 meses en su despensa, siempre y cuando no corte su tallo ni dañe su piel.
Para completar este especial de Plantas & Bienestar vea a continuación qué plantas no pueden faltar en la fase desconfinamiento.
Si usted es de los que ha estado esperando con ansia el momento de salir a pasear, ¡enhorabuena!
Pero antes de lanzarse a los caminos, hay algo que debe saber: después de un largo período de inactividad debe poner un cuidado especial para evitar lesionarse.
Por eso tome buena nota de las plantas que le ayudarán a prepararse antes de la ruta, a caminar durante horas y a recuperarse después.
Son la siempreviva del monte (Helichrysum italicum), la gaulteria (Gaultheria procumbens), el árbol de té (Melaleuca alternifolia), la menta piperita (Mentha piperita) y el espliego (Lavandula angustifolia), entre otras, así como los aceites esenciales (AE) de muchas de ellas.
Correctamente elaboradas y aplicadas en su dosificación justa, las soluciones naturales a base de estas plantas le serán muy útiles para:
Estas plantas son el mejor secreto de los peregrinos y ahora usted también podrá beneficiarse de todas ellas en su vuelta a las caminatas.
Como ve, el próximo número de Plantas & Bienestar le será muy provechoso en la fase de desescalada de la pandemia de coronavirus. No olvide que durante un tiempo seguiremos sufriendo las consecuencias de esta crisis y debemos estar alerta, sáquele todo el partido a esta información tan valiosa.
Para poder acceder a ella lo único que tiene que hacer es suscribirse a Plantas & Bienestar, una publicación absolutamente única que pone a su alcance todo el poder curativo de las plantas en cualquiera de sus formas (tisanas, aceites esenciales, cataplasmas, complementos nutricionales…). Y con un lenguaje sencillo, acercándole los maravillosos beneficios de las plantas de una forma clara y amena.
Miles de lectores ya disfrutan de un sinfín de soluciones que tienen su origen en la Naturaleza y que están contribuyendo a su mejor salud y calidad de vida. ¿Se lo va a perder usted?
Aproveche ahora para pedir su ejemplar de Plantas & Bienestar y tener así acceso a este número especial sobre el desconfinamiento.
Estoy seguro de que le encantará. Pero en cualquier caso usted no se arriesga a nada, ya que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números).
No espere más para adentrarse en el fascinante universo del poder curativo de las plantas. Puede suscribirse haciendo clic en el siguiente botón:
Haga clic aquí para pedir su ejemplar
Aunque el confinamiento se vaya levantando poco a poco, continúe cuidándose y siga los consejos que encontrará en su primer número de Plantas & Bienestar. En él también descubrirá otras muchas soluciones naturales beneficiosas para su salud, como, por ejemplo:
¡Y mucho más!
Además, debe saber que no se arriesga a nada al hacerlo. Y es que cuenta con nuestra GARANTÍA DE SATISFACCIÓN, lo que significa que si una vez ha empezado a recibir la publicación cambia de opinión, tiene 30 días para darse de baja y recuperar los 25 euros que cuesta la suscripción durante todo un año (12 números). Y siempre se quedará con todo lo que haya recibido hasta el momento.
Artículos relacionados