Tiene sed y la garganta seca. Su mano se aferra a la lata helada por la que resbalan unas refrescantes gotitas de agua.
El líquido burbujeante desciende por su garganta. El gas carbónico le sube a la nariz y suelta unas lágrimas. ¡Está tan buena! Sin embargo…
Ahora que ha vaciado la lata, debe saber que ha ingerido el equivalente a ¡10 terrones de azúcar! En principio debería vomitar de repulsión, pero el ácido fosfórico que contiene esta bebida gaseosa enmascara el azúcar con un sabor ácido, que provoca una ilusión saciante. (1) (2)
El índice de azúcar en sangre aumenta brutalmente y pone su organismo a prueba. El páncreas se embala y segrega insulina en masa. A pesar de todo, la insulina es vital para el organismo y ella sola es capaz de transformar en grasa el increíble exceso de azúcar en sangre, que el cuerpo tolerará mejor. En efecto, puede almacenar la grasa en forma de incómodos michelines, inofensivos si son provisionales, mientras que la glucosa resulta un veneno mortal cuando se encuentra en altas dosis en la sangre. El hígado es el único capaz de almacenar glucosa, pero su capacidad es muy limitada.
El cuerpo absorbe totalmente la gran cantidad de cafeína que presenta el refresco de cola. Hace que se dilaten las pupilas y que aumente la presión sanguínea.
En ese mismo momento se saturan las reservas de azúcar en el hígado, lo que provoca el rechazo de azúcar en la sangre.
El cuerpo empieza a producir más dopamina. Se trata de una hormona que estimula el «centro del placer» en el cerebro. La heroína produce el mismo efecto.
Ésta no es la única similitud que comparten el azúcar y las drogas. El azúcar también puede provocar dependencia, hasta tal punto que un estudio ha demostrado que el azúcar es más adictivo que la cocaína. No es casualidad que el «adicto» que se dispone a beber su bebida de cola se encuentre tan nervioso como un drogadicto. (3)
Ahora tiene lugar un descenso del nivel de azúcar (hipoglucemia) y la energía, tanto física como mental, cae en picado.
Para evitar esta cadena de catástrofes, cuando se trata de calmar la sed, la única y verdadera solución es beber agua.
Es difícil empezar a beber agua cuando uno se ha acostumbrado durante años a ingerir bebidas azucaradas o compuestas (café, té, vino, cerveza…). Uno cree que no será capaz de conformarse con el insípido sabor del agua. A menudo pueden escucharse expresiones jocosas como «¡No soy una planta!» o «¡El agua es para los peces!» mientras quien las dice se mete en el cuerpo un refresco.
En realidad, el mal va más allá de una simple cuestión de sabor. Las personas que se resisten a beber agua son casi siempre las que realmente no tienen sed. Y si no tienen sed es porque no hacen ejercicio físico.
Cuando se ha transpirado de verdad, ya sea en el trabajo o haciendo deporte, beber agua se convierte no sólo en una necesidad, sino en un verdadero placer.
Mi madre nos apuntó a mi hermano y a mí a un club de judo. Éramos cuarenta chavales en una sala municipal de 30 metros cuadrados iluminada con luces de neón, rodeada de tatamis y que únicamente se ventilaba a través de unos ventanucos. Después de un intenso calentamiento en el que teníamos que saltar, correr y hacer series de flexiones y abdominales, el entrenador nos hacía enfrentarnos en combates de pie y en el suelo, para terminar (¡era el mejor momento!) con una gran lucha de «caballitos» en la que nos montábamos sobre la espalda de un compañero y teníamos que tirar al resto.
Al final del entrenamiento, con la cara roja y sudando, corríamos hacia los vestuarios donde se encontraban los grifos, en los lavabos contiguos a los urinarios. Salía agua templada, ¡pero en ese momento nos parecía tan buena! El olor de las letrinas no impedía que todos llenásemos el estómago con aquella delicia. Los que iban con más prisa bebían directamente del grifo, mientras que el resto, más civilizados, formaban un cuenco con las manos y bebían el preciado líquido sin apenas coger aliento. No quiero pensar en la cantidad de microbios que cogíamos durante esta operación.
No recuerdo haber tomado una bebida mejor que el agua de nuestro club.
Piense en ello. Después de realizar un esfuerzo, puede tener ganas de beber un refresco o una cerveza bien fría, pero verá que estas bebidas no ofrecen una satisfacción tan intensa como la que proporciona el agua. El agua es un placer supremo cuando realmente se tiene sed, igual que cuando tenemos hambre, por ejemplo, durante un largo paseo por la montaña, el bocadillo de salchichón que llevamos en la mochila nos parecerá lo mejor del mundo aunque, una vez en casa y retomado el ritmo habitual, no le prestemos la menor atención.
Además, al beber agua reducirá el consumo del resto de sustancias nocivas que se encuentran en las bebidas con gas, empezando por:
Y eso por no hablar de la acidez de la cola, que resulta desastrosa para los dientes. ¿Se ha dado cuenta de que los dientes están ásperos después de beber un refresco de cola? Es más ácido incluso que el zumo de limón. Tanto que podría utilizarse para limpiar las monedas de metal (pruebe a poner una moneda sucia de 50 céntimos en un vaso con un refresco de cola durante media hora). El esmalte de los dientes se vuelve poroso y se vuelve amarillento grisáceo si se bebe con frecuencia.
Con toda la lista anterior de desastres parece innecesario hablar de los efectos en la obesidad: el consumo de bebidas gaseosas, sobre todo en los niños, aumenta el riesgo en un 60 %. No hay ninguna buena razón para darle a sus hijos bebidas gaseosas, salvo que quiera que:
Si quiere un buen consejo, tanto para su salud como para su economía, tome nota de éste: no deje que ninguna bebida azucarada cruce la puerta de su casa.
Vuelva a beber agua. Empiece el día bebiendo un buen vaso, incluso antes de desayunar. Le hará un gran regalo a sus riñones, que trabajan tan duro durante todo el día para limpiar la sangre. Estarán más sanos, más limpios y se sentirá más en forma.
¿Alguna vez se ha sentido «adicto» a los refrescos de cola? ¿Conocía los problemas de salud que éstos pueden ocasionar? Le invito a compartir su opinión dejando un comentario un poco más abajo.
******************************
Fuentes
Artículos relacionados
Gracias por toda la información es muy valiosa y me considero adicta a el refresco en especifico cola negra es horrible, si llega a pasar un día y no he tomado se me presenta dolor de cabeza horrible que no me lo van a creer pero si no tomo refresco no se me quita tomo dos litro por día, soy inconsciente, me estoy matando, yo misma me considero adicta
Por el no consumo de Coca Cola
Y ¿sabes lo que engorda?
¡Seguimos con el tremendismos! Que al parecer sí es inofensivo…
Gracias por la información voy ha reenviar el articulo es interesante que lo sepa la gente que consume estos refrescos.
Muchísimas gracias, por esta información de las bebidas de cola.
En mi casa no entra una por la puerta y la bebo muy ocasionalmente, en algún bar, pero les doy las gracias por que me reafirmo en otras fuentes que he leído que las bebidas de cola son muy perjudiciales, y gracias por velar por nuestra salud.
MARIA
…ademas de los argumentos descritos, por su politica de cierre de embotelladoras y despido de trabajadores ¡¡¡BOICOT A LA COCA-COLA!!!
Yo soy de las personas que no tienen sed y la verdad es que no me extraña, pues tomo zumos recién licuados todas las mañanas, café muy suave con apenas unas gotas de leche, mucha ensalada, sopas, etc. y pienso que es por eso, no bebo agua, literalmente, pero me la como, pues tengo una alimentación bastante acuosa.
He de decir también que ando bastante, apenas cojo el coche. Por otro lado creía que la sed era un síntoma de deshidratación, un aviso del cuerpo de que tienes que beber algo, agua o zumo natural.
Estoy de acuerdo en que las bebidas azucaradas y carbonatadas deben consumirse de forma aislada o mejor nunca.
Gracias
Verdad todo lo escrito. Probar d poner un trozo d carne sumergida en cocacola y observad….para caer d espaldas…nada bueno conlleva esta bebida azucarada…provoca adicción total y perjudica a nuestros huesos…
Así q fue un gran invento para destrozar nuestro organismo!! Yo no tomo nunca… o casi nunca…. una o dos al año… no mas…. ya no sabemos lo que comemos y en ocasiones lo que bebemos…. lo que si se sabe que gracias a todo esto… que ignoramos…. contraemos más enfermedades y las q aun están por llegar de nuevas…
La verdad es que me ha gustado este artículo. A ver si empezamos a fomentar la salud de familias como la mía.
Saludos a las personas que editan. Me gustaría que publiquen más sobre salud.
Y la cola zero, tiene los mismos efectos? o al no contener azucar no es tan grave?
La coca cola no quita la sed como se cree; lo que hace es aumentar la tolerancia a la sed.
No caigamos en el alarmismo. Todo en su justa medida.
Una Cola-Loca de vez en cuando no hace ningún daño. La dosis es el veneno, conozco a uno que murió de una sobredosis de brócoli.
Pues ya lo siento, yo bebo agua y regularmente café, refrescos (no solo de cola) y copas con dichos refrescos y estoy estupendamente. No tengo problema de riñones y tampoco me ocurre nada en los dientes.
Para que todos estos efectos tomen sentido se ha de ingerir en cantidades desorbitadas este tipo de bebidas.
Comenta además que ni la cerveza ni el vino son buenos cuando científicamente está demostrado que sí que lo son…
Estoy con Pafman… el brócoli también puede matar.
Como nos gustan los alarmismos, para todo hay un lado negativo, todo en su justa medida se puede consumir, acabaremos comiendo solamente verduras biológicas, dejad de asustar a la gente, esta bien aconsejar pero este boicot no es ni medio normal, dedicaros a ser felices.
Nada comparable con las consecuencias a largo y corto plazo del paro y no poder dar de comer a tus hijos.
Es muy interesante, tomaré de manera drástica la decisión de inmediato para dejarlo.
Gracias.
Yo, en un tiempo pasado comencé a tener mucho dolor de cabeza y lo único que me lo quitaba era tomar coca-cola.
Creía que el bitter kas no entraba en este grupo pero he comprobado que sí. Me volví adicta a esta bebida, cada día tenía de tomarla.
Me parece de vital importancia y debemos de hacer publica toda acción de alimento natural ya que nuestro cuerpo lo estamos bombardeando con pura comida chatarra y debemos de tomar más precauciones en beneficio de nosotros mismos y de las generaciones venideras.
Uno de mis hijos se desayunaba un refresco de cola. A mí me preocupaba esto y le cayó un cáncer que se lo llevo después de seis años.
Pienso que algo tuvo que ver esto, además del uso de desodorantes que por aaquella época todavía contenían aluminio. Las enfermedades solemos comérnolas y bebérnoslas.
Gracias a Dios no he consumido ni pienso consumir Coca Cola.A mis hijos(as) les estoy enseñando a que la aborrezcan, explicándoles los efectos dañinos que ocasiona dentro de nuestro cuerpo.
Recuerdo cuando era más joven estuve bebiendo durante algún tiempo, Coca Cola y lo que pude observar es que me estresaba; no conciliaba el sueño y en cualquier momento me apetecía beberla. Una vez que supe sus contraindicaciones, pare de beberla y hasta hoy.
A los niños les pone nerviosos, se estresan y siempre quieren beber más y más Cola, orinándose en la cama durante la noche, por los efectos de la Coca Cola.
Destierren esta bebida y beban solo agua. Alargaran sus vidas sin ninguna clase de riesgo.
Para mí lo más sano el agua zumo infusiones y horchata que esta muy rica.
Uff yo creo que se puede decir que soy adicta a la Coca Cola, pues no puedo pasar ni un día sin tomar una y como caiga en mis manos una botella de 2 litros, en dos días que ya no está.
Caray!! Después de leer su información voy a tener que desengancharme sabia que hacia daño pero no tanto!!!
Gracias por tan preciosa información.
Estoy de acuerdo con los refrescos y las colas., pero no, con la cerveza con moderación., soy deportista y después de cada entrenamiento si es por la tarde noche, no hay nada que me siente mejor que un par de cervezas bien frías.
Sin embargo cuando entreno por las mañana indiscutiblemente como el agua no hay nada.
Creo que la cerveza por sus propiedades antioxidantes, diuréticas y cardiovasculares (y siempre con moderación) es un verdadero placer.
A mi nunca me ha gustado tomar coca cola porque con dos tragos ya me siento mal. Se me hincha en estómago, me lloran los ojos y me arde la garganta y el pecho. Cuando se me ha dado por beberme una, siempre me he sentido mal al momento.
Gracias por su comentario sobre las bebidas como la Coca Cola y similares. Aquí en España se bebe mucha gaseosa que, prácticamente es agua con gas y, quizás, algún edulcorante. ¿Qué efecto tiene en el organismo la bebida de gaseosas? Gracias
Aquello que la cocacola descompone la carne es una leyenda urbana. En estudios que se han realizado se ha comprobado que no solo no descompone la carne, sino que la conserva más tiempo que el agua en donde se descompone más rápidamente.
Tampoco sirve para limpiar metales. No defiendo la Cola, ni la consumo, pero el alarmismo tampoco me gusta y las cosas son como son. Además incluir en el mismo saco colas, cerveza y vino no me parece adecuado.
Interesante toda la información sobre las graves consecuencias que aparecen al beber colas.
Soy adicta a la Coca-Cola, me encanta su sabor, necesito tomarla, porque me hace sentir menos estresada. Soy consciente del daño que me hago al tomarla; pero, es más fuerte mi vicio. No he podido vencer la ansiedad, quisiera hacerlo. La sola información de sus peligros, no me quita las ganas. Habrá otra solución?.. Dirán los que leen este comentario, y me responderán; SIIIIIIIIIII Deje el vicio. Empiece ya. No es tan fácil ponerlo en práctica, ni imposible, pero CÒMO?
Ve donde un psicólogo para que te hipnotice…..cuídate, toma agua al levantarte.
Con lo buenas que están las bebidas de cola fresquitas y lo perjudiciales que son para la salud.
La verdad es que soy un adicto a la cola y leyendo este artículo sobre ella me lo estoy pensando el dejarlo rotundamente.
Puesto que ya me han detectado algo de azúcar en sangre 240 mg/l y estoy preocupado por eliminarla.
De antemano dando las gracias a los que explican estos efectos sobre el organismo.
Vicente si tienes ese nivel de azúcar durante una semana al tomarlo diariamente puedes ser considerado diabético, yo a mis 49 tengo el azúcar en ayunas entre 90 a 105, y siempre al levantarme tomo 1 vaso con agua y me como 1 guineo o plátano maduro, y de ahí desayuno lo que me prepara mi mujer, un sanduche de queso o huevo duro con jugo o un café normal sin mucha azúcar (de preferencia morena o sea sin refinar, pues la blanca es blanqueada con cal y hace daño) y me baño con agua helada antes de desayunar. Hago pesas y llevo un diario para ver como aumento o disminuyo el peso o mejoro. Cuídate.
Yo pienso que todo es bueno, sin embargo los productos que provocan adicción como la cola, pueden ser perjudiciales. Todo debe ser con medida, digo, si me tomo 1 cola al año de 355 ml tal vez no haya reacciones secundarias en mi organismo, pero si la tomo a diario eso si es muy perjudicial.
El secreto está en saber medirse, una regla general para todo en nuestro organismo, sin excesos podremos mejorar un poco más nuestra calidad de vida.
Después de leer estos comentarios, entiendo que la coca cola es perjudicial, pero yo soy adicta y no soy capaz de dejarlo es como el tabaco, es adictivo como te falte. Me bebo 6 latas de coca cola cero al día y me es imposible dejarlo.
Creo que el artículo está muy bien, aunque no me parece adecuado el tinte catastrofista y dramático que se le da.
Puede que la reacción a su lectura sea pensar que es una exageración y no se tome en cuenta. Yo me bebo una coca cola muy de vez en cuando y en momentos puntuales en los que estando en la calle me siento con digestión pesada o con acidez.
Obtengo un efecto instantáneo, mejor que una manzanilla.
Muy bueno el asunto respecto a las gaseosas…
Buenas noches soy Gabriel tengo 24 años, altura 1.70, y peso 80 kg, a esta edad ya me considero alguien de 40 años. Yo era delgado cuando hacia deportes, trabajaba bebía agua y me mantenía activo con mis quehaceres del día a día, pero de hace unos dos años para acá me cuesta dormir por las noches estoy así como un sonámbulo me falta el oxígeno, inflamado el estómago dolores de huesos y articulaciones, y por las mañanas es que me quedo dormido
Estoy así desde que empecé a agarrar dinero mi alimentación fue fatal, y esa era la vida que quería como todo adolecente, por la mañana mucha fritura con gaseosas,, al mediodía mucho refresco almorzaba a eso de las 3 pm, en la noche comida chatarra más pizzas y por las noches refrescos cervezas y por la madrugada huevo revuelto más refrescos y agua bebía solo un vaso cuando me acuerdo de hacerlo,, y ese es mi día a día ya perdí las rutinas y objetivos que quería en la vida hasta deje de estudiar hace tiempo,
Desde hace un tiempo he engordado mucho en tan solo tres años subí de 68 a 80 kg, y no gordura general,, solo en la panza y tetillas,, siempre ando muy cansado con mucho insomnio dolor en los huesos con mucha nauseas, muchas palpitaciones en todo mi cuerpo, dolor en los ojos al ver el sol, ataque de histeria, pero a pesar de todo yo me considero que aún tengo remedio a pesar de lo jodido que me siento pero creo que ya es hora de cambiar la rutina, con una buena alimentación sana hacer mucha dieta y obligarme a las rutinas normales del día a día de alguien normal y vencer las adicciones,
Mi adicción es la coca cola Pepsi cola, las maltas, y alcohol por las noches solo fines de semana, pero es verdad lo que leí en su artículo, tendré que obligarme a hacer trabajos duros y ejercicio para que vuelva la sed de agua a mi organismo,, yo recuerdo que al hacer trabajos duros o jugar al futbol, y salir en bici y no andar en vehículos, no había algo más bueno que beber un vaso de agua cuando uno estaba cansado,, pero admito que ahora que he engordado mucho, evito ir al gimnasio ya que tengo que operarme de ginecomastia y hoy en día en mi país están muy costosas y bueno por todos lados estoy jodido
Bueno mi consejo para todas esas personas que son más jóvenes es que hagan mucho mucho deporte que lo tengan como preferencia el deporte a ponerse a beber los días de fiestas,, levantarse muy temprano y hacer el mayor trabajo factible para su cuerpo beber mucha agua y mantenerse activos y llenar el calendario en quehaceres del día a día…. quizás fue un cuento largo y tonto pero aquí estoy a través de mi cel sin poder dormir y son las 1.39 am… dejen los malos vicios. Saludos…
Gabriel por favor visita a un Nutricionista Dietista, para que te dé un régimen alimenticio, y si no mejoras, visita a un Sicólogo. Haz ejercicio y ten una alimentación más sana, deja las bebidas con azúcar y gas. Mira yo tengo 49 años y levanto pesas para mantenerme en forma, al levantarme lo primero que tomo es un vaso con agua y luego me como un guineo o plátano maduro, y de ahí desayuno cualquier cosa que me prepare mi mujer. Mi azúcar oscila entre 90 a 105 mg, y mi presión es 110/64, pulso 81. Cuídate.
Muy interesante
Opino que todo esto es cierto….. pero solo en parte…. tiene mentiras que solo engañan a ignorantes…. por ejemplo: una lata de gaseosa tiene el equivalente a 10 terrones de azúcar…… eso es mentira… estaría muy por encima del tenor de saturación…. y una mentira pone en duda todos los demás datos…..
A pesar de que pienso que el artículo está en lo cierto, cuando tengo un desarreglo estomacal-intestinal, tomo una Cocacola y… mano de santo. No es casualidad pues lo he comprobado en varias ocasiones. Seguro que será por la «limpieza» que el ácido provoca, para mal y para bien.
Es la primera vez que me siento impulsada a comentar algo.
No voy a decir que no sea así cuando tomamos una cola pero si mal no recuerdo nombra también la cerveza, me parece que el vino al principio… Y opino que mucho de todo hay que beber para que todo eso suceda, por lo que, en esta ocasión vuelvo a opinar, se ha excedido usted desde mi punto de vista. Y eso que, generalmente, suelo estar de acuerdo con sus opiniones, pero en esta ocasión no.
Gracias por su atención
Gracias por la gran información proporcionada en beneficio a nuestra salud. Tomaremos muy en cuenta lo anterior para beneficio de nuestra familia y economía propias.
Mil gracias
Tomar agua en exceso también puede hacer daño… como dicen más arriba, lo suyo es tomar las cosas en su justa medida.
La verdad es que a mí me gustaba demasiado las bebidas azucaradas hasta que estuve a punto de contraer una enfermedad. Sólo haciendo deporte, tomando agua y comiendo comidas bajas en calorías pude mejorar mi salud. Ahora me entreno para ser atleta y son varios los años en los que no ingiero cosas con exceso de calorías.
Conocía los riesgos que conllevan los refrescos de cola en relación a la dependencia, por la mujer de un amigo, e incluso los efectos del acido fosfórico. Pero estaba ignorante sobre los efctos perjudiciales del azucar (diez terrones por lata me parece una barbaridad),y tampoco sabía de los efectos cancerígenos. Yo por sistema y porque no me gustan, no suelo tomar bebidas carbónicas, pero desde hoy recomendaré a todo el que lo haga que lo deje.
Gracias.
Por eso soy tan nervioso.
Muy Buena Informacion ^_^ bueno, Yo Bebo Refrescos pero moderadamente pero también me Gusta el Agua! es Verdad que las Bebidas Azucaradas hacen Daño! pero si es en exceso todo en Exceso es Malo!! Lo mejor es Beber Agua en tu Casa y los Refrescos para las Fiestas o Cumpleaños! 🙂
Muy importante su información, ya me han platicado sobre este producto pero no había tenido la oportunidad de investigar al respecto, muchas gracias y felicidades!!
El balance es tan importante en la vida y llevarlo a cabo es lo que cuesta, por eso creo que este artículo está muy bueno para informarnos de aspectos que generalmente desconocemos la mayoría y nos demuestra a lo que sufre nuestro cuerpo cuando abusamos de los alimentos y bebidas a los que la industria alimentaria nos expone a diario.
Nos venden basura y nos la venden cara y nosotros hasta le damos estatus. No hay como lo orgánico para vivir más y con calidad.
No me gustan los refrescos o bebidas con gas, me arde la garganta y el estómago. La verdad soy adicta al agua, gracias por el mensaje.
Ya llevaba casi un mes sin tomar -o muuuy poca-Coca Cola. Hoy llevo dos días tomándola (4 litros) y de un día a otro me comenzó un dolor en los huesos de las manos y el dolor de la espada baja me volvió al grado de casi no poder dormir.
El dolor en las falanges de los dos dedos pulgares es casi insoportable. Deberian de prohibirla como hacen con otras drogas.
Uff yo no como sin coca cola pero bebo zero que es lo mismo pero si soy consciente que su consumo es malo pero no hay que abusar todo en exceso es malo
Yo de normal toda la semana bebo agua pero los fines de semana bebo refrescos o cerveza y entonces es cuando me siento muy mal y en ocasiones vomito. ¿Eso a qué se puede deber?
Soy muy adicto a la coca antes común ahora Zero. No lo puedo evitar. También tomo agua cero alcohol. Soy hipertenso. Como hago para dejar de tomar. Parece imposible. Puedo recibir ayuda? Gracias.
Armando visita a un Nutricionista Dietista, él te recomendará un nuevo régimen nutricional, y toma complejo B, te ayudará con los antojos de azúcar. Haz ejercicio y come sano.
No es balance, ni equilibrio, de por Dios, simplemente hace daño… no hay que buscarle la quinta pata al gato… HACE DAÑO!!!… Hay que beber jugo concentrado de frutas, agua, te, vegetales licuados, … SIN AZUCAR… SIN AZUCAR… SIN EDULCOLORANTES!!!!
Es dejar las excusas y dejarlo de una vez por todas!!!!
Hola sobre el refresco de cola ahora existe la cero, cero sin cafeína y sin azúcar. El edulcorante es igual de malo que el azúcar o menos malo? .y tampoco lleva cafeína lo cual es una mejora.
Refiriéndome a Darío
Fue muy arrogante de tu parte eso de «Dejar las escusas Y dejar el refresco de una vez por todas» en serio, no seas exagerado, una coca cola de vez en cuando no hace mal, de hecho ahora mismo me estoy tomando una Y al día siguiente también me tomaré una Y pasado mañana también Y pasado pasado mañana igualmente, Y pasado pasado pasado mañana volveré a empezar: mañana me tomaré una bla bla bla
Gracias por la buena informacion tan clara y contundente sobre la C*** es veneno, (aunque, siendo sincera, me gusta mucho,por desgracia), pero trato de evitarla. Sabía de muchos años lo mala que era y siempre la he evitado, aunque alguna vez la tomo, pero hasta leer vuestra información no sabia las tan malas consecuencias de tomarla.
Un aplauso para ustedes
Yo no bebo Caca Cala porque ya tenía referencia de sus efectos dañinos, pero yo creo, que una de vez en cuando para las personas que son adictas no les va a pasar nada.
Todo con moderación no es nada malo.
No soy adicto en absoluto aunque alguna vez cometo un pecadillo, si bien la consumo light o sea sin cafeína, sin azúcar, etc. o sea todo O. ¿Esta también es perjudicial?
Para eso está la zero. Digo yo… vamos
Deje de hacer ejercicios habitualmente, me encanta lo frito y crujiente, el postre no me podía faltar o me tomaba una cucharada de azúcar, se me puso el colesterol a más de 300 a pesar de que soy delgado, me cansaba de nada y me dolían hasta los talones.
Me recetaron prareduc o algo así, no lo tome, retome los ejercicios, una o dos horas 3 veces por semana, monto en bici y subía a mi casa, 4 plantas por las escaleras, hace años deje de tomar refrescos, zumos y bollería industrial, sobre todo los que tienen gas…
No me gusta orinar de oído… o sea la barriga. En pocos meses estaba en forma. Hace más o menos 8 o 10 años que no tomo pastillas, a no ser por una infección de muela, tomo agua, como variado y lo justo para no sentirme relleno e incómodo, tengo 55 y me siento bien. Mi hijo y yo jugábamos frontenis y a los diez minuto paro pues no podía más…. él toma a diario dos litros de cola, investigue y resulta que el alto contenido en sodio espesa la sangre, por lo que el corazón debe trabajar más y por eso te cansas antes, además de ser muy trabajoso para el organismo expulsarlo. Los que quieran pueden buscar y ver en YouTube el documental…»Azúcar, veneno de la élite mundial para controlar a las masas.» y de paso vean también…»Somos lo que comemos»… hay dos, uno de REDES, de Eduard Punset y otro de Documentos TV.
Suerte a todos.
Me gustaría saber ya que habla de la cola y el limón también tiene gases esto será también perjudicial para la salud ?
En la fábrica de Atlanta llegan camiones con el ácido fosfórico y dicen material peligroso.
Los agentes de tráfico en USA, llevan en el maletero botellas de 2 litros del refresco para que éste se coma las manchas de sangre del arcén.
En contacto con los caramelos Mentos, ambas sustancias son explosivas.
Si se toma primero crema de whsky y después cola, la crema se convierte en el estómago en una especie de hormigón armado.
Si se quiere eliminar el óxido de los metales al ser tan ácido lo elimina muy bien.
Si se deja un trozo de carne en un vaso de agua con cola, la carne desaparecerá y quedará convertida en papilla.
La lista sería larguísima.
Para acabar los colores de la marca Coca-Cola son el rojo y el blanco, los mismos que Santa Claus, que fue un cómic que se sacó a modo de anuncia en navidades y se inventaron este personaje que reparte los regalos a los niños cuando en centro Europa es San Nicolás o en los países nórdicos Papa Noel.
Tienen a todos los gobiernos comprados en todo el mundo y los beneficios están camuflados en empresas fantasmas.
Todo con moderación es bueno, pero nadie se toma un vasito de gasolina… Hay cosas que son dañinas por encima del benefició puntual de alguno de sus ingredientes, que se puede tomar por separado eliminando así lo negativo. Lo que se hace entonces es asumir el riesgo por puro placer adictivo (para eso es el azúcar refinado que llevan la gran mayoría de productos procesados).
Hola a todos ahora que has dicho la verdad de los efectos de las colas, yo voy a decir la verdad del agua de España. Tan buena que esta el agua ¿porque no investigas un poco? Pues yo te informó el agua del grifo igual que la embotellada que se vende en España. Contiene (FLÚOR) el flúor causa enfermedades como el Cáncer y el alzheimer y muchas enfermedades más. Ahora te das una vuelta por Internet y te informas. Y gracias por la información de la coca cola.
Soy adicto a beber Pepsi light, mi tensión está bien pero tirando a baja y a veces estando de pie si levanto la cabeza para echarme gotas para mi glaucoma noto como si me fuera a marear y con el refresco se calma
Pueden mandar las citas bibliogràficas con la debida referencia para consultarlas Gracias
Hola a todos. Si. Yo creo que con una alimentación adecuada, fruta, pescado, carne la menos posible, ejercicio, verdura por supuesto, y, un par de ajos crudos en ayunas todos los días. ..
Bien te puedes tomar una coca cola al día. Sin olvidarnos de la cucharada de miel por la noche al acostarnos. Por cierto, me pregunto por qué los médicos no recetan el ajo crudo como preventivo y curativo para muchísimos males. ??? Bueno un saludo a todos.
¿Relacionar el cáncer con el consumo de azúcar? Este artículo es bastante exagerado y poco contrastado científicamente.
Siempre que sea de manera responsable, el consumo de refrescos azucarados no es implícitamente perjudicial para la salud.
Amigo Omar, investigue sobre el ingreso del azúcar o los carbohidratos refinados en la cultura Hindú, y se dará cuenta que apenas llegó empezó el debacle y las enfermedades. Puede también consultar estudios hechos en Estados Unidos sobre este, o los carbohidratos o leer a Dr. Robert Atkins, de la famosa dieta cetogénica, pues el en su libro da datos reales.
Soy Docente en Alimentos. El ácido fosfórico de las bebidas de cola ¿es real que ataca el hierro – hemoglobina en la sangre y por ende la cantidad de oxigeno que transporta a los órganos es menor y produce subdesarrollo en los órganos? Humildemente, creo que es una de las principales consecuencias. Especialmente en las embarazadas a las que en ocasiones hay que suplementarlas con Fe +2 Gracias.
Y si es tan mala porque no la prohíben….
Porque se perderían muchos puestos de trabajo? por los impuestos.
Al igual que el tabaco.
Pregunto Tampoco cerveza vino?
Para beneficiar a los que envasan agua.
Como verán tengo muchas dudas.
Gracias.
Voy a tomar agua. Deje la bebida negra por otra más azúcares, seco de pomelo. Estoy más gorda y me medí la glucemia y tengo 113, 103, todo por mi culpa.
Estoy leyendo con atención lo que está escrito y realmente estoy sorprendido con lo leído y de la importancia de alimentarse correctamente. . .gracias y sigo en la lectura. . .
La coca cola verde nueva que ha salido al mercado sin azúcar solo estevia se puede tomar y la cerveza
Tuve una adicción muy fuerte a una bebida famosa… Escondía latas por la casa y las bebía a cualquier hora. Logré quitarme esa adicción, pero, he de reconocer que, me encanta beber un refresco fresquito cuando hace mucho calor. Ahora lo que más bebo es agua y de vez en cuando me doy un capricho.
No me han gustado los refrescos y bebo agua, pero si conozco los efectos en personas cercana y veo como se vende a los niños latas de cola como si de un dulce se tratara.
Conociendo los graves perjuicios que causa en la salud me causa gran dolor estas escenas.
Un familiar estuvo adicto al refresco de cola en estado de gestación y la hija nacida hoy una persona adulta, tiene dependencia de esta bebida.
EL AGUA NOS DA VIDA
LIBEEENSE de la dependencia a estas bebidas, y liberen a los-as niños – as de esto.
hola yo soy una de esas personas que estaban enganchadas a la coca cola digo era por que hace unos 3 o 4 años me propuse dejarla y lo conseguí con esfuerzo y mucha pero mucha voluntad llegue a tomar hasta 3 litros diarios un día vi que un telenoticias decía que una mujer había fallecido por tomar al día solamente 9 litros de cola al día sin comer durante unos 3 años y entonces pensé yo puedo dejarla y desde entonces no he vuelto a tomarla y la verdad me diagnosticaron hace 2 años el síndrome de sjogren más conocido por el síndrome seco que deja los ojos muy secos y no produces saliva alguna y siempre estas con la garganta demasiado seca y necesito saliva artificial y para los ojos un gel en gotas y una crema todo esto es muy caro y no está asegurado ya que es una enfermedad reconocida como rara sin tratamiento para su cura y llego a tomar hasta 4 litros de agua el cuerpo me lo pide y yo se lo doy ya que ayuda a limpiar riñones e hígado ya que tomo muchísima medicación y muy fuerte sé que es mucha cantidad y que pierdo muchos nutrientes necesarios pero llevo una buena dieta controlada por el especialista y no me falta de nada ni colesterol malo tengo así que animo a que tomen agua muy sana y ayuda en la pérdida de peso yo no tengo vesícula así que viva el agua tomen al día mínimo 2 litros vivirán más sanos hagan caso lo sé por experiencia suerte
Muchas gracias por el artículo. Lo comparto.
Yo llevo 25 años y medio tomando refrescos, al último que me enganche fue a la pepsi, y soy deportista, pero con la ayuda de Dios y gracias a Dios acabo de dejar la pepsi hace 5 minutos aproximadamente, y la tire por el lavamanos porque es basura para el cuerpo y yo amo la salud y la comida sana, así como una buena vida cristiana y deportista.
Pues algo es cierto, es bueno cuidarse, pero el exceso de cuidado debilita al cuerpo, soy médico y nutriólogo con 20 años de experiencia y mi experiencia es que las personas que se cuidan demasiado al tomar solo agua y cosas naturales, son muy sensibles a lo procesado y a los medicamentos, no resisten enfermedades y tienen una menor salud a la ente que consume coca cola y esas cosas, MI CONSEJO NO ABUSEN TOMEN Y COMAN LO QUE DESEEN 1 COCA DE VEZ EN CUANDO NO ES MALO PERO BEBAN AGUA Y CONSUMAN COSAS SALUDABLES TAMBIEN
He vivido en mí la adicción a las bebidas con cola. Incluso estando en el hospital en la unidad de críticos en ayunas, sólo pensaba en beber coca cola y estuve muchos días sin comer pero sólo soñaba y pensaba en el refresco.
Muy buena info! Gracias
Me encantó la nota principalmente sobre el refresco de cola, aunque todos los refrescos son muy azucarados y tóxicos para nuestro organismo. Pero más que nada destacar lo perjudicial que es para la salud esta bebida gaseosa, cuyas publicidades atacan directamente a las mentes más débiles con imágenes y sonidos desde el corazón, involucrando todos los sentidos; y es que obviamente el grupo internacional de marketing es sumamente astuto para lograr su propósito.
Muchas gracias por publicar esta noticia a la comunidad y despertar en ella la consciencia sobre la buena salud!
No tomo refrescos, ni soy de comer dulces.
No me gusta el refresco de cola.
Muy interesante y oportuno el artículo contra las bebidas de cola. Lo difundiré.
Excelente el posteo realizado en forma clara y precisa.
Información y consejos muy útiles…
Sí. Había oído bastantes comentarios sobre las bebidas azucaradas, pero no pensaba que fueran tan dañinas. Las suelo beber pero en muy contadas ocasiones. A partir de ahora beberé más agua.