Si siente que su memoria comienza a fallarle, pero también si quiere reforzarla porque está estudiando (por ejemplo, algún idioma), hace teatro o, simplemente, porque quiere evitar su pérdida, tome buena nota de los siguientes grupos de alimentos:
Consejo de Salud en 1 Minuto: Tan importante como saber qué alimentos ayudan al cerebro lo es conocer aquellos que pueden perjudicarle. Un ejemplo de estos últimos es la glucosa, el “combustible” por excelencia del cerebro, pero que en exceso puede conllevar un deterioro cognitivo importante. Para prevenir ese riesgo le proponemos que se apunte al reto de “menos azúcar en su dieta en solo 36 horas” (lea aquí cómo puede llevarlo a cabo). ¡Ah! Y compártalo con aquellos familiares y conocidos a los que también pueda beneficiarle para que se sumen a este reto con usted.
Fuentes:
1. De la Rubia Ortí, José Enrique et al.: “Influencia del aceite de coco en enfermos de alzhéimer a nivel cognitivo”. Nutrición Hospitalaria. 2017.
Artículos relacionados
Los alimentos de hoja verde que usted recomienda, como el brócoli, las espinacas o las coles de Bruselas: ¿pierden sus propiedades cuando se cocinan? ¿O deben apenas pasarse por agua hirviendo por muy pocos minutos?
La caballa, la sardina o el boquerón: ¿sirven también los que vienen en lata?
Me encantan las informaciones que dan y nos enseñan cómo protegernos de las enfermedades. Gracias por sus consejos e información. Un saludo
Me encantan las sugerencias del Dr. Tinao. Últimamente he oído hablar mucho del PQQ para crear nuevas mitocondrias, lo que ayuda en gran medida a la protección de las funciones cerebrales. ¿Es recomendable suplementarse? ¿En qué cantidad? ¿Y qué marca tendría más calidad?
¡Muchas gracias por la atención!