Reciba nuestro e-letter gratuito

Estos dos hábitos poco saludables aumentan el riesgo de sufrir múltiples fracturas de cadera

Compartir

Existe una relación directa entre la tasa de recidiva en caso de fractura de cadera y el abuso del tabaco y del alcohol. Esta es la conclusión de un exhaustivo estudio que ha realizado un seguimiento durante 40 años a 4.918 hombres y 5.634 mujeres(1).

Esos seguimientos se iniciaron a raíz de que los participantes sufrieran una primera fractura de cadera, tras lo que se analizó su probabilidad de sufrir nuevas roturas atendiendo a factores como la edad, pero también a su consumo de alcohol y tabaco. Los investigadores observaron que, entre los hombres y mujeres cuyo consumo de tabaco y alcohol había disminuido, también se había producido una disminución en la recurrencia de las fracturas; en concreto, de un 4,4% menos al año de media.

Estos resultados inciden en el hecho de que seguir un estilo de vida saludable, libre de tabaco y con un consumo moderado de alcohol, es muy beneficioso para la salud en general, pero particularmente para la de los huesos.

Fuentes:

Encuentro Artrosis

  1. John A. Baron, Bahman Y. Farahmand, Elisabete Weiderpass et al: “Cigarette Smoking, Alcohol Consumption, and Risk of Hip Fracture”. 2020.


Comentarios 0 comentarios