Estimado Lector,
Si recuerda, en otra ocasión le hablé de dos de las afecciones veraniegas más comunes: las infecciones urinarias y las diarreas.
Y ahora que ya ha empezado a contar los días que le quedan para irse de vacaciones, no puedo dejar de sumar dos trastornos más a los anteriores, para completar los cuatro jinetes del “Apocalipsis veraniego de su salud”.
Como probablemente se habrá imaginado, se trata del estreñimiento y los problemas digestivos.
Dos trastornos que, aunque no los sufra habitualmente, tienen la rara habilidad de presentarse año tras año en sus vacaciones sin ser invitados y con una única intención: fastidiárselas.
La verdad es que es así y afectan a mucha gente durante el verano.
¿Quién no ha pasado unos días en la playa molesto y de mal humor por no poder ir al baño?
¿O quién no ha tenido el estómago revuelto por probar una comida diferente en su destino de vacaciones?
Le confieso que a mí sí me ha ocurrido alguna vez.
Y si bien no se trata de problemas graves de salud (aunque sí pueden llegar a crearlos algunos de los medicamentos que se prescriben para atajarlos), lo cierto es que estos contratiempos intestinales y digestivos son una pesadez que le impiden disfrutar de las vacaciones como es debido.
Por eso, lo que hoy me gustaría es ayudarle a que diga ¡NUNCA MÁS!
Para ello le ofrezco una doble solución, en forma de un pack de vacaciones, para acabar con el estreñimiento y los problemas digestivos asociados a los viajes.
Y con una doble ventaja, que hace de éste un pack muy recomendable frente a otros complementos nutricionales similares que puede encontrar individualmente:
No deje que las vacaciones le alteren el ritmo intestinal ni la buena digestión. Este pack de viaje es un auténtico Fórmula 1 contra el estreñimiento y las digestiones difíciles que no pueden faltar en su maleta. Estos son sus dos componentes.
Le cuento a continuación como actúan para evitar que nada le chafe sus próximas vacaciones.
Contra el estreñimiento ocasional, ¡feliz tránsito!
Antes de hablarle de este complemento, me gustaría puntualizar que el estreñimiento no es una enfermedad en sí mismo, sino que se trata de un síntoma derivado de distintas situaciones. La Federación Española del Aparato Digestivo (FEAD), lo define como aquel momento en que una persona presenta menos de tres deposiciones a la semana, siendo las heces escasas, duras y secas. (1)
Y también es conveniente tener clara la diferencia entre el estreñimiento crónico y el ocasional.
Hecha esta salvedad, permítame que le haga una pregunta un tanto personal… ¿sufre usted estreñimiento cuando viaja?
Si es así, no pasa nada. Es relativamente normal, aunque lo que desde luego sí provoca es incomodidad, fastidio y, en algunos casos, resignación.
Y, para más “inri”, aunque a lo largo del año usted sea regular y vaya bien al baño, el estreñimiento ocasional aparece justo en el peor momento, durante el verano, el periodo de placer y descanso por excelencia. ¿Nunca se ha preguntado por qué?
Esta es la explicación.
Así comienza el estreñimiento ocasional
Aunque viajar no figura per se entre los factores que favorecen el estreñimiento ocasional, sí que lo están varias de las circunstancias que implica salir de viaje. (2)
Como, por ejemplo:
Corrigiendo alguno de estos factores en la medida de lo posible, puede prevenir de cierta forma el estreñimiento ocasional. Pero nada le garantiza que no vuelva a aparecer en sus vacaciones, con las consabidas molestias, dolor e hinchazón abdominal, flatulencias e incluso malestar general y mareos.
Por eso debe estar listo y bien preparado. Y este complemento nutricional a base de plantas naturales con efecto laxante suave será su mejor aliado este verano.
Por qué viajar con Crono Tránsito
Las propiedades laxantes que presentan algunas plantas las convierten en idóneas para el tratamiento del estreñimiento ocasional. Así, la senna (Cassia acutifolia L.), la cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), el ruibarbo (Rheum palmatum), el aloe vera o el arraclán (Rhamnus frangula) se han venido utilizando desde la Antigüedad con este fin. Pero no ha sido hasta los últimos años cuando los estudios científicos han demostrado lo que ya intuían nuestros ancestros: que estas plantas, ricas en antraquinonas y mucílagos, ayudan a mejorar el tiempo de tránsito y la motilidad intestinal. (3) (4) (5) (6) (7)
En caso de estreñimiento, estos denominados laxantes catárticos actúan directamente sobre las paredes del colon, estimulándolas para que el “atasco” avance y pueda ser eliminado. En otras palabras, serían como un agente de tráfico que da paso a los coches para disolver una congestión con rapidez.
La completa formulación de este complemento incorpora además cuatro plantas con distintas propiedades que actúan sinérgicamente contra el estreñimiento ocasional:
Una vez que comiencen los primeros síntomas del estreñimiento, lo recomendable es tomar uno o dos comprimidos por la noche, antes de acostarse, con un vaso de agua templada.
Le confieso que yo aún no he probado este complemento, pero lo llevaré conmigo este verano por prevención. Pero lo que sí le puedo decir es que su composición a base de plantas laxantes y su acción específica y ultrarrápida prometen ser ¡mano de santo!
¡Y ojito con los laxantes convencionales!
Este complemento 100% natural, a base únicamente de extractos de plantas, es totalmente seguro para la salud.
Pero no se puede decir lo mismo de otros laxantes, como los que cuentan con fosfato sódico en su composición. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido a los consumidores sobre este tipo de laxantes por abusos en la dosificación o cuando hay ciertas enfermedades coexistentes. De hecho, ha habido decenas de denuncias por efectos secundarios graves -incluyendo 13 muertes- relacionados con el uso de estos laxantes de fosfato sódico.
Le recomiendo que, en casos de estreñimiento ocasional, opte siempre por una solución natural.
Y contra los problemas digestivos, ¡buen provecho!
Las vacaciones no sólo alteran el ritmo intestinal. Viajar también significa cambiar ciertos hábitos alimenticios y, con ello, sufrir digestiones lentas, pesadas y difíciles que provocan numerosas molestias asociadas (pesadez, acidez, reflujo, gases, incomodidad, somnolencia…).
De nuevo, viajar no es un problema en sí mismo, pero conlleva algunas conductas que pueden provocar problemas digestivos:
En definitiva, durante las vacaciones es relativamente común sufrir algún episodio de malestar digestivo que impida disfrutar al máximo de los días de descanso.
Y para hacer frente a los excesos alimentarios y a los cambios en los hábitos y en la alimentación habitual durante las vacaciones, quiero proponerle una ayuda extra.
Incorpore a su maleta (en combinación con Crono Tránsito para el estreñimiento) Crono Digestión: una solución eficaz y ultrarrápida frente a las digestiones difíciles, la pesadez y la acidez que le permitirá recuperar la sensación de bienestar gracias a sus activos naturales.
Por qué viajar con Crono Digestión
Si su objetivo es disfrutar de las vacaciones sin que el estómago le dé la lata, este complemento le ofrece la acción combinada de tres plantas con probadas propiedades digestivas:
Destaca también su acción terapéutica como sedante natural y espasmolítico, de especial interés cuando el estrés es uno de los factores desencadenantes o agravantes de los problemas digestivos. Aunque estemos de vacaciones, en ocasiones podemos tener esa sensación de que los nervios “se agarran al estómago” y provocan malestar digestivo. La melisa también es muy efectiva en estos casos. (13)
Es un buen depurativo tanto a nivel renal, aumenta la eliminación de líquidos retenidos y ayuda a eliminar toxinas, como a nivel digestivo, ayudando a estimular la función hepática y biliar. Este aumento de la secreción de bilis resulta especialmente útil para ayudar a digerir comidas copiosas ricas en grasas: los fritos, los rebozados, las barbacoas ¡muy típico durante las vacaciones!
Las hojas de salvia están indicadas en caso de inflamación y en trastornos digestivos como acidez o distensión abdominal, así como por su acción laxante y antiespasmódica en los músculos del estómago y los intestinos. Calma los retortijones y desempeña un papel gastroprotector (en especial contra el ardor de estómago); es particularmente eficaz contra la hinchazón abdominal y los gases intestinales. (17)
Gracias a esta combinación de plantas medicinales este complemento nutricional está especialmente indicado para casos de excesos en las comidas, digestiones difíciles y para atenuar molestias digestivas como acidez o gases.
Cuando surja el malestar gástrico, el primer día es aconsejable tomar tres cápsulas con un vaso grande de agua, preferentemente antes del desayuno, y continuar con dos cápsulas al día si persisten las molestias.
Si lo desea, incluso puede tomarlo antes de una comida copiosa, con carácter preventivo.
No deje que nada estropee sus vacaciones
Si quiere viajar tranquilo y doblemente protegido, con la seguridad de que nada pueda dar al traste con sus vacaciones, le recomiendo que lleve siempre consigo este pack único. Como le dije al principio, actúa como un auténtico FÓRMULA 1 contra el estreñimiento ocasional y los problemas digestivos.
Por sus altas prestaciones:
Crono Tránsito le ayudará a mejorar su tránsito, aumentar la motilidad y mantener la hidratación del intestino contra el estreñimiento ocasional.
Crono Digestión le ayudará a recuperar el confort digestivo en casos de molestias estomacales, pesadez o acidez asociadas a las vacaciones.
Y por su velocidad:
Gracias a una innovadora tecnología que acelera la eficacia de los tratamientos, ambos complementos le ofrecen una acción ultrarrápida.
Si lo desea, puede pedir aquí su pack de vacaciones Crono Tránsito + Crono Digestión.
Dos soluciones naturales contra el estreñimiento y las digestiones difíciles que este verano no pueden faltar en su maleta.
¡A su salud!
Felipe M. Miller
P.D: Si tiene alguna duda de si este pack es o no para usted, haga memoria del último episodio de estreñimiento ocasional o problema digestivo que haya sufrido durante unas vacaciones. Y piense que, con estos complementos, lo hubiera cortado de raíz.
Fuentes.
Artículos relacionados