Si le sirve de consuelo, le diré que no es el único, pues entre el 20 y el 40% de la población se queja de fatiga.
Y ahora tengo una noticia buena y otra mala que contarle al respecto. La buena es que, en la mitad de los casos, el cansancio no tiene ninguna explicación y la mayoría de las veces desaparece antes de tres meses.
La mala es que, si se prolonga más allá de esos tres meses, el pronóstico es menos favorable y en muchos casos los médicos no encuentran una explicación razonable a sus causas.
Como ya sabe, todos los meses publicamos un nuevo número de Los dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y, dada la trascendencia de la fatiga crónica, dedicamos el número de marzo de 2014 precisamente a este asunto.
Si usted (o alguien de su entorno) siente que muchos días se encuentra anormalmente cansado (incluso aunque haya dormido lo suficiente), en ocasiones hasta el punto de impedirle participar en ciertas actividades, le aseguro que este Dossier le será de gran ayuda.
Le permitirá encontrar el origen de su cansancio repasando una a una las causas ocultas que pueden estar produciéndolo (problemas de tiroides, del corazón, falta de hierro, estrés…). Pero, por supuesto, no nos quedamos ahí, sino que encontrará la solución natural a cada posible causa, tan sencilla como evitar (o por el contrario incorporar) ciertos alimentos a su dieta o bien complementar ésta con productos alimenticios o ciertas sustancias (magnesio, vitamina B12…).
Y un dato curioso: una de las paradojas del cansancio es que puede reducirse considerablemente practicando ejercicio. Pero no se trata de lanzarse a hacer deporte sin más, por lo que también le explicamos cómo incorporarlo a su rutina diaria para que actúe como una verdadera “vacuna antifatiga”.
En definitiva, si ha respondido con un “sí” a la pregunta con la que comencé este texto, tenga la seguridad de que hay formas inocuas y de eficacia demostrada para recuperar la energía y la vitalidad y, con ello, vivir mucho mejor.
Recibirá completamente gratis el Dossier: «¿Qué hacer contra la fatiga crónica», con toda la información que necesita, como regalo extra junto a su sucripción a Los dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar. Consígalo ahora en este enlace.
Hola, aunque os sigo desde hace tiempo nunca había realizado comentarios de tan interesantes artículos, pero la fatiga crónica fue lo que me diagnosticaron tras un larga infección general de mas de dos años y diversas complicaciones, me trataron con antibióticos, antibloqueantes, cortisona…. durante años.
Una de las secuelas finales fatiga crónica, me esforzaba en el deporte, comida sana… no podía con el día a día y cuando los especialistas ya no podían hacer nada por mi, conocí el mundo de la homeopatía y me explico que debía de hacer LIMPIEZA HEPATICAS, y la fatiga desapareció.
Solo quisiera que llegara a todas estas personas sin esperanzas que se le diagnostico o se siente con fatiga crónica, y espero que lo valoréis y así dar oportunidad a otras personas a recuperar una calidad de vida perdida.
Saludos y gracias por difundir una forma de vida sana lejos de intereses por encima de las personas
Cierto…lo de la Limpieza Hepática es de lo mejor que una persona puede hacer para recuperar su salud y rejuvenecer en todos los sentidos!¡
Vale la pena 🙂
Excelente su web y sus artículos: Felicidades!!
Estoy encantada de recibir los maravillosos consejos de «TENER SALUD» suelo reenviar las e-mail para que mis amistades si no se han inscrito lo hagan. Merece la pena.
Saludos y muchas gracias.