Angélica Pérez es enfermera y trabaja en un hospital público de Canarias. Hace años se encontraba en lista de espera para operarse del síndrome del túnel carpiano. Le advirtieron que no pensara que la operación iba a ser una solución definitiva, y que tras ésta tendría que hacer rehabilitación.
Mientras esperaba su cita acudió a un médico homeópata, que le prescribió un tratamiento homeopático. A los tres días ya no sentía dolor y dejaron de dormírsele las manos. Anuló la operación, a la que hoy, muchos años después, no ha tenido que someterse.
Hoy Angélica es la presidenta de la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía y, en el Día Internacional de la Homeopatía (10 de abril), ha querido dar su testimonio para hacer frente a la “campaña organizada de difamación y continuos ataques” a la que se enfrenta esta disciplina médica.
Pero, compartiendo su caso, sobre todo ha querido transmitir un mensaje a las personas preocupadas por su salud: “Los pacientes que hemos elegido la homeopatía lo hemos hecho de forma libre e informada; porque funciona, es efectiva y segura, sin efectos secundarios, y es personalizada e individual”.
Al igual que Angélica, Miguel Peralta, presidente de la Asociación Catalana de Pacientes, Amigos y Usuarios de Homeopatía, también ha querido acudir a la mesa redonda organizada por la Asamblea Nacional de Homeopatía a dar su testimonio.
Miguel Peralta es un padre de familia que hace muchos años apostó por la homeopatía para tratar su salud y la de su familia.
Durante la charla explicó cómo a su hija apenas le afectaban las gripes que dejaban en cama una semana a sus compañeros de colegio o a sus primos, y recordó que el tratamiento de la fiebre que se hace en homeopatía (no actuando hasta que no llega a los 39,5º C), que a los demás les resulta chocante, es lo que ha conseguido que su familia apenas tome medicación frente a la fiebre y que ésta dure mucho menos tiempo.
Peralta explicó que la principal reivindicación de los pacientes es “el derecho a gestionar nuestra propia salud como mejor nos parezca, sin imposiciones y sin distorsiones interesadas”.
¿Por qué le cuento hoy esto? Porque en unos tiempos en los que la homeopatía recibe constantes ataques y burlas por parte de ciertos sectores de opinión y medios de comunicación, es necesario dar voz a quienes no suelen tenerla: los pacientes.
Y ahí están las miles y miles de personas que, como Angélica y Miguel, confían en la homeopatía. “No defendemos un punto de vista, sino que somos testimonio de una realidad que no necesita defenderse, sino explicarse”, argumenta Miguel. “Como pacientes sólo tenemos un interés: nuestra salud y la de los nuestros”.
En Tener S@lud y en todas nuestras publicaciones defendemos que son los pacientes quienes deben tener autonomía para tomar las decisiones referentes a su propia salud. Deben ser libres para poder discutir con su médico qué opciones son las más adecuadas para ellos en cada caso concreto.
Por eso proporcionamos la información que necesitan para poder hacerlo. Y por eso también queremos oír y que todo el mundo escuche la voz de los pacientes.
Capitanes del barco de nuestras propias vidas
Porque los pacientes, sanos o enfermos, somos los capitanes de nuestras vidas, y no los títeres de los que se espera que hagan y digan lo que otros quieren.
No tenemos por qué entregarnos ciegamente a los agresivos fármacos de la medicina convencional que, aunque se supone que han pasado todos los filtros de la investigación y la farmacopea, no dejan de provocar muertes e infinidad de efectos adversos.
Nux vómica -el medicamento homeopático clave para problemas digestivos, dolor de cabeza e irritabilidad- jamás ha matado a nadie… ¿por qué privarnos de usarlo? Y Calcarea carbonica, útil para el dolor de espalda y los dolores articulares y fracturas de huesos, es inocuo y funciona. Eupatorium perfoliatum 5 CH es un gran remedio homeopático para la gripe, pero pretenden que usted no lo sepa.
El Dr. Alberto Sacristán, presidente de la Asamblea Nacional de Homeopatía y moderador de la mesa redonda, es uno de los 45.000 médicos que ejercen la homeopatía en Europa. Durante la charla confesó que, pese a la imagen tan negativa que intentan trasladar ciertos medios de comunicación, esta medicina es cada vez más apreciada por los propios médicos. “Yo cuando empecé era el bicho raro; ahora otros médicos me mandan pacientes para que los trate con homeopatía”, confesó.
Y a usted ¿quién le cuenta todo esto?
Las agrupaciones de pacientes han decidido formar una coordinadora como paso previo a la constitución de una federación de asociaciones. Las distintas agrupaciones, pese a su corta vida, superan ya el millar de afiliados. “Hemos nacido hace poco pero estamos creciendo de forma rápida, precisamente como reacción a los ataques que recibimos”, ha comentado.
¿Sabía usted que el 32% de la población española –uno de cada tres pacientes- ha tomado medicamentos homeopáticos o se los ha dado a sus hijos en alguna ocasión? (1)
¿Y que más de la mitad de los españoles (52,7%) confía en la homeopatía y el nivel de confianza se incrementa cuanto mayor es el nivel de estudios? (2)
¿Y que los usuarios de homeopatía otorgan una calificación de notable a este método terapéutico? (3)
Si le preocupa su salud, mi consejo es muy simple: no se quede en los grandes y agresivos titulares de los medios de comunicación de masas. Hable con los médicos que practican homeopatía y hable también con los pacientes. Quizá encuentre una nueva forma de cuidar su salud y la de su familia.
A continuación le dejo algunas direcciones en las que puede contactar con médicos y pacientes de homeopatía:
¿Es usted usuario de homeopatía? Le invito a que comparta su experiencias con el resto de lectores. En este Tener S@lud queremos dar voz y escuchar a los pacientes. Le invitamos a compartir un poco más abajo su testimonio.
FUENTES:
Artículos relacionados
Mi caso sobre HOMEOPATÍA:
Desde que nací, ya por herencia genética, viví permanentemente enfermo con problemas en aparato respiratorio (bronquios, pulmones, garganta, nariz, asma etc…) Siempre medicado con todo lo que me daban, súper vacunado, y todo sin resultado alguno, con recaídas en cama varias veces al año, hasta el punto de tener que abandonar los estudios de mi carrera en tres ocasiones.
Afortunadamente encontré, casualmente, ya que acudí a él por dolores ciáticos, y al escucharme hablar me dijo: «Ud. es asmático». Sí doctor, le contesté. «Yo le puedo ayudar a solucionar el problema con Homeopatía». Estoy tratándome con un especialista y de momento no me hace falta. Todo por ignorancia.
A los pocos meses acudí de nuevo a él a que me informara. «Deje todos los medicamentos que está tomando» (Tomaba cinco al día, con vacunas fabricadas por los mismos especialistas que me trataban). Tenía yo 40 años en ese momento. Le hice caso y en menos de un mes abandoné toda medicación que estaba tomando, entre ellas, mucho corticoide, y empecé a mejorar ostensiblemente.
Sobre los 55 años, otra doctora que me atendía en esos momentos, me aconsejó dejara ya de ir a su visita para no gastar tiempo y dinero. Hasta hoy, ya con 74 años bien cumplidos, sin ningún tipo de medicación, ni vacunas, más que remedios naturales, gozo de mucha más salud que cuando era joven.
También he leído mucho, indignado totalmente, en contra de la Homeopatía. Yo les pregunto a todos esos señores/as. ¿Cómo pueden hace tales afirmaciones si a mí la Homeopatía me ha salvado la vida? La respuesta es muy sencilla: Si admito que toda la Homeopatía es un placebo, o como afirmaba hace poco un médico, en la Revista El país semanal, no es más que un engaño, agua con azúcar (sic), entonces a mí no me curó la Homeopatía, sino que me salvó.
DEJAR DE ENVENENAR MI CUERPO CON TODA LA MEDICACIÓN QUE ESTABA TOMANDO. Creo que la respuesta es clara y contundente.
Llevo muchos años utilizando medicamentos homeopáticos de manera satisfactoria, así como mis hijas. Los recomiendo a menudo, y no comprendo la sinrazón medieval de los colegios médicos de este atrasado país.
He estado en tratamiento durante varios años y me fue muy bien, el único inconveniente es que «es muy caro» y lo tuve que dejar, no me lo podía permitir ni puedo, pero sí que puedo asegurar que funciona. Gracias a «María Rose».
Medico homeópata en Cuba
Si, las personas que usan esta medicina tan humana quedan para siempre como pacientes de esta bondad de la naturaleza dado los beneficios tan completos que brindan a las personas a diferencia de la medicina convencional que secciona al hombre tratando solo de opacar el síntoma sin buscar la raíz del padecer
Tengo una hija de casi 13 años, desde que nació la he tratado con homeopatía, jamás ha tomado un antibiótico. Con 6 meses enfermó con bronquiolitis (debido a una epidemia) también la curó la homeopatía……A día de hoy apenas enferma!
Hola, soy Pilar: soy amante de la homeopatía, a partir de comprobar cómo salvaron mis tiroides en un tiempo de 9 meses cambiando alimentación, flores de Bach, y homeopatía mis tiroides (que para el endocrino la ÚNICA opción era una pastilla radioactiva, no pongas esa cara que no pasa nada esa pastillita sólo me quemaría las tiroides , «además las usamos a diario», que estaban trabajando en exceso) Casi me da algo, y para colmo me dicen que si no hago lo que me dicen me puede dar un infarto,
Lo tenía muy claro conocí a Berni y desde el principio me aseguró que mis tiroides volverían a funcionar perfectamente ya llevo 5 años, el médico todavía me hace analíticas esperando que vuelvan a fallar, Es mi testimonio y apoyo la iniciativa que se nos oiga a los defensores de HOMEOPATÍA, un saludo
Gracias a la homeopatía mi colesterol se reguló en poco tiempo, hasta mi médico de cabecera me felicitó porque hacía 10 años que no estaba tan bien., esto funciona de verdad
Estoy interesada en bajar mi colesterol. Soy consumidora habitual de homeopatía. Qué tomas?
Uso la homeopatía habitualmente, árnica, influenzinum, aconitum, oscilococcinum, arsenicum, nul vomica etc, etc… y me dicen que no son más que bolitas de azúcar , un placebo que funciona gracias a mi mente. No quiero discutir pero que alguien me explique por qué funciona también, y muy bien, con mis perros!
¿Por qué a los «medicamentos» homeopáticos no se les exige las mismas pruebas que a los tradicionales, que cuestan millones de € en pruebas y años de experimentación, y se presupone su bondad? ¿Dónde están los estudios realizados con la metodología científica internacionalmente aceptada?
Muy sencillo: porque en el peor de los casos el azúcar, que es lo que en realidad se vende, todo lo más generará alguna caries, pero no dañará. El resto lo pone la sugestión (el efecto placebo) como se ha demostrado tanto para bien como para mal (efecto nocevo) en miles de estudios científicos a la hora de probar sustancias para determinar si son útiles o no.
La homeopatía ni es tradicional (se inventó recientemente), ni se basa en fundamento científico demostrable y reproducible. A partir de aquí, el que libremente se quiera gastar su dinero en ello que lo haga, pero que no espere que los financiemos con el dinero público.
No te preocupes que a mí no me los va a financiar, es más, desde los cuarenta y cinco años(ahora tengo75), que dejé de tomar medicación tradicional que se me administraba desde mi nacimiento, gracias a la homeopatía que me salvo la vida.
Si realmente es un placebo, o agua con azúcar, entonces lo que a mí me salvo fue dejar de envenenarme von los remedios tradicionales. Hoy ni homeopatía tomo, sólo cuido mi salud con cosas naturales y ejercicio. Te aseguro disfruto de excelente salud, mucho más que de joven.
Afirmas retóricamente que no hay estudios con «metodología científica internacional aceptada», pero después pones lo contrario con que resulta que sí existen pero que «miles de estudios científicos» han «demostrado» que la homeopatía es pura sugestión. ¿Cuáles son tus referencias? Como cualquier campo científico hay pruebas en dirección contraria y que se resuelven una vez que se adoptan mejores metodologías.
Revisión de la Cochrane donde con pocos estudios no es posible obtener una conclusión fiable.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29630715
Revisiones donde se incluyen mayor número de literatura.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29630715
Y nota en la revista de la Asociación Médica de Brasil.
http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0104-42302018000200093&lng=en&nrm=iso&tlng=en
Si soy paciente de una homeópata que también sacó el MIR, y trabajó en un gran hospital de Madrid. Ella se dio cuenta de que yo estaba muy cansada y no era por la falta de horas de sueño debidas al calor.
«Que tu médica de la Seguridad Social te pida un análisis de hierro» lo hice, dio bajo, seguí un tratamiento exitoso y a continuación me dijo mi doctora de la Seguridad Social «ahora hay que ver porqué lo pierdes». Análisis de pérdida oculta en heces, positivo, colonoscopia, cáncer, quirófano. Si no llega a ser por mi homeópata yo no estaría en este mundo.
Mi nombre es Pilar y uso homeopatía desde hace 16 años con todos los miembros de mi familia. Ha sido siempre muy eficaz para tratar y prevenir la gripe, anginas inflamadas y dolor de garganta, lumbalgia y dolores de espalda importantes, problemas de asma, etc.
Siempre empiezo a tratar nuestros problemas de salud con la homeopatía y, si es necesario, también uso los tratamientos médicos convencionales.
Buenas noches. Padezco de Fibromialgia desde los 17 años y nunca padecí depresión ni problemas psicológicos (lo digo porque se suele asociar a estos trastornos), pero ante un sobreesfuerzo físico reaccionaba con un dolor insufrible. Me la diagnosticó un reumatólogo cuando apenas nada se sabía, fue en 1975.
Recorrí todos los médicos que me aconsejaron y cosa curiosa ninguno se ocupó de mí, las respuestas fueron desde decir que era psicológico hasta que era imaginario etc. etc. En 2009 tuve una crisis brutal y mi hermano me “obligo” a recurrir a una homeópata. Pues bien, es lo único que me ha funcionado, pues no he vuelto a tener crisis como aquella. Gracias a los auténticos homeópatas.
Desde que nacieron, he tratado a mis hijos con Homeopatía (el mayor tiene ya 26 años).
Los tres padecían de alergia a los excrementos de los ácaros y cansado de tantos aerosoles y sabiendo el efecto nocivo que tendrían a la larga los sustituí por la supresión de lácteos y la administración de medicamentos homeopáticos. Actualmente están curados, tanto de la bronquitis asmática que padecía uno de ellos, como de las rinitis alérgicas que padecían los tres.
Tanto sus gripes, problemas digestivos, amigdalitis, faringitis, etc… Siempre fueron tratadas mediante la utilización de remedios homeopáticos, con excelentes resultados
En mi época de ejercicio traté como a treinta niños alérgicos con éxito.
Es una muy breve muestra de los resultados que he obtenido a nivel personal….
Es hora de que los homeópatas médicos, como los homeópatas no-médicos caminen juntos tal como se hace en Inglaterra, por ej. En dicho País un homeópata no médico ha de estudiar durante cinco años
Yo tengo ahora 74 años recién cumplidos. Desde edad temprana soy amante de la homeopatía. Ya llevo muchos años tomando a diario unas perlas de ajo que me han curado de un problema de circulación que había heredado. Noté mejoría al cabo de un año de tomarlas. Ya no se me enfriaban las extremidades, no me salían sabañones, etc. por lo tanto no las he dejado de tomar.
Tomo seis al día: dos en la mañana, dos a mediodía y dos en la cena. Me lo receté yo mismo y ha sido la solución para este problema. Lo mejor también es que ya no sé lo que es resfriarme, ni la gripe, catarros…y es que el ajo es una medicina natural extraordinaria. Lo recomiendo… un saludo homeopático y abrazos.
Diagnosticada de quistes de Tarlov coccigeos, tres hernias discales lumbares y polineuropatia sensitiva en MMII, harta de que sólo me prescribieran AINE’s y relajantes musculares. Milagrosamente he encontrado una doctora que ejerce su profesión en un hospital público pero usando medicina china y homeopatía. Gracias a ella mis dolores y mi rigidez muscular disminuyen y poco a poco recupero calidad de vida.
Buenos días me llamo Julia, hace 5 años me diagnosticaron cáncer de mama mortal, me dieron 1 mes de vida los oncólogos en hospital Vall d Hebron en Barcelona a base de homeopatía sigo con vida y salud
Llevo más de 30 años siendo usuaria de homeopatía y le puedo garantizar que funciona y mucho.
Tengo varias experiencias importantes que han evitado hasta que corten una pierna gracias al tratamiento con homeopatía.
Sin contar el estado general en el que me encuentro con más de 60 años que muchos quisieran.
No lo duden es una medicina alternativa y preventiva ojala que todos fueran usuarios de ella muchas enfermedades e intervenciones se evitarían.
Lo ideal sería utilizar la prevención y cuando no hay más remedio acudir a la medicina clásica. Una sin la otra no tendrían que estar.
Cierto que en un principio es más lenta no es tan inmediata.
También les diré que los que dicen que no cura, acaso cura la clásica que le dan un medicamento de por vida y encima con 50.000 contraindicaciones.
Podría decir muchas más cosas pero por hoy ya me despido.
Saludos
Estoy totalmente a favor de homeopatía la cual me soluciona la vida soy alérgico y me han hecho dos operaciones me han enderezado la nariz porque no respiraba bien me han quitado la campanilla ya desde la boca todo por molestias y he tomado antihistamínicos durante toda la vida hasta hace seis años o siete Y con el sulfuro nueve no tengo ningún problema
Conocí la homeopatía cuando mi hija pequeña era bebé. Cada vez que se acatarraba acababa con unas toses terribles (no podía dormir, ni mamar, la tenía que dormir estando en postura sentada encima de mí…estaba destrozada), no llegaba a hacer bronquitis pero un simple catarro la dejaba desmadejada por culpa de la tos.
En el ambulatorio me atendió un pediatra sustituto y me recomendó la homeopatía (Tusikind, ahora creo que hay incluso jarabes). Yo había oído hablar de ella pero personalmente nunca la había tomado. Como era tan pequeña tenía que disolver el comprimido en una cucharada de agua o de mi leche para dársela. Para mí fue milagroso, no tengo mejor palabra: mi hija durmió esa noche sin toser y pudo descansar por primera vez en días.
A partir de ahí, he usado más productos de la misma línea: para la dentición, que la pasó sin pena ni gloria, para fortalecer las defensas (tanto el mayor como ella dejaron de ponerse enfermos, o si lo hacían, en 2 días estaban perfectos) y para los catarros que tanto se le complicaban. Todo les ha funcionado.
La pediatra titular me comentó que la homeopatía funciona o no, dependiendo de las personas, pero que se veía que a mis hijos les beneficiaba muchísimo.
Soy anti-medicamentos, y lo que más me gusta de la homeopatía (aparte de su eficacia) son los prospectos: todo son productos y sustancias naturales y los apartado de efectos secundarios, interacciones, etc., suelen estar en blanco. A mí eso me da mucha tranquilidad: si no funciona, lo que está claro es que no va a perjudicar.
Se la he recomendado a amigas mías con nenes pequeños y me han confirmado que también les ha funcionado.
Respecto de la fiebre, decir que hace años que dejé de tratarla y puedo confirmar que si se permite que el organismo se cure a sí mismo, dura como mucho 2 días. El cuerpo humano tiene recursos suficientes para lograr la curación, sólo hay que darle la oportunidad y aportarle los remedios naturales de toda la vida: ajo, miel, limón, tomillo, eucalipto, etc.
Gracias por este artículo tan interesante y saludos cordiales!
Buenos días;
Me llamo Juan Carlos C. yo conocí el mundo de la homeopatía a través de mi hija. Ella empezó a padecer, poco después del destete, unas muy fuertes y casi constantes otitis. Intentamos solucionarlo a través de los remedios convencionales y la verdad, nos fue bastante mal hasta el punto que la única solución que se nos propuso, yo casi diría que se nos impuso, fue la cirugía, a lo cual tanto mi mujer como yo nos negamos.
Por recomendación de un familiar próximo, el cuál soluciono el asma de su hijo también con homeopatía, empezamos el tratamiento con mi hija y después, eso sí, de unos meses empezamos a ver resultados. Esto me llevo a mí, que sufría problemas de ansiedad casi crónica, a probar con este tipo de tratamiento y yo, la verdad, puedo decir, que a mí personalmente, me ha ido muy bien.
Como resumen de mi experiencia: he aprendido a ser el conductor de mi salud, cambiando, también, por ejemplo, hábitos alimenticios y me he dado cuenta que nuestro gran secreto, a nivel fisiológico, es mantener nuestro sistema inmunológico fuerte, lo cual me parece, hasta bastante sencillo y que tampoco debemos de descuidar nuestras facetas psicológicas y espirituales.
Un saludo y muchas gracias por su atención.
Hola!
Yo tenía una rinitis alérgica desde los 14, y me causaba muchas molestias. Con los años y los tratamientos a base de corticoides no había hecho más que empeorar. Todos los años encadenaba varias bajas, ataques de fiebre, no poder respirar ni dormir por las noches, agotamiento total… Ya estaba en la fase del asma, y los médicos me intentaron convencer de que mi única opción era medicarme a diario y de por vida.
Estaba dispuesta a curarme de vedad, a hacer lo que fuese necesario: cambiar de dieta y de hábitos de vida, me daba igual, no quería más de aquello. Pedí ayuda a mi médico de cabecera, pero me dijo que lo que yo quería no se podía, y que me tenía que mentalizar y medicarme como enferma crónica incurable.
Con 34 años (20 años de tratamiento médico) recurrí a la homeopatía. ¡El dinero mejor invertido de mi vida! Fueron unos ocho meses de diferentes tratamientos, de dieta, de cuidarme… Los hábitos de alimentación los cambié para siempre (de vez en cuando me permito excepciones). Y ahora, 15 años después, puedo decir feliz que no he vuelto a tener una crisis. No sólo eso. Al dejar de tomar medicamentos y confiar en una forma más natural de cuidarme, mi salud ha ido mejorando. No recuerdo la última vez que compré un medicamento no homeopático, y de estos muy, muy pocos… Porque no los necesito. Libre de una medicación que me estaba arruinando la salud, mi cuerpo ha aprendido a regularse y a sanarse. ¡Estoy encantada!
Y también estoy indignada con la campaña de desprestigio y de lavado de cerebro que están haciendo contra la homeopatía y demás formas alternativas de cuidarnos. Soy adulta. Estoy informada. Quiero ser libre. No necesito salvadores. Que me prohíban cuidarme de la manera que elijo, por entender que es la mejor para mí, es totalitarismo. Asumo mi responsabilidad y quiero y tengo derecho a decidir por mí misma. Lo quiero para mí y para los que vengan detrás. Otro legado sería muy triste.
¡Gracias!
Hola buen día mi comentario es favorable a favor de la homeopatía. Me pasaba casi todo el invierno resfriada y desde que estoy tomando un tratamiento de homeopatía los resfriados pasan de largo. Estoy contenta y procuro decirles a mis amistades los beneficios de este tratamiento. Y siempre que necesito alguna medicación por cualquier cosa busco el lado de estos tratamientos que me dan buen resultado.
No he podido resistirme a explicar mi caso: Hace unos años tuve hipertiroidismo, me trataba con homeopatía y un día acudí a una endocrina, me dijo que mientras estuviera en tratamiento homeopático, no podía tratarme, así que le dije que volvería si no me hacía efecto y no he vuelto nunca más.
El médico de cabecera que revisaba el caso siguiendo las analíticas, alucinaba, no acababa de creerse que lo consiguiera sólo con homeopatía mientras mi sonrisa iba de oreja a oreja. Hace ya unos 5 años que dejé de tomar Tyroxinum (que tenía que comprar en Andorra porque aquí no se comercializa) y las analíticas son siempre correctas.
Aparte de este caso, en casa siempre tengo un botiquín homeopático y hace años que no tomo ningún medicamento convencional. Nux Vomica y Árnica Montana los llevo incluso en el bolso, y Traumel en pomada y comprimidos no falta nunca en mi casa.
Yo lo tengo muy claro.
Llevo más de siete años usando la homeopatía y puedo asegurar que no tomo prácticamente ningún medicamento, casi todos los dolores me los soluciono con Árnica, Traumel, prevención de catarros y gripes con invergriphi, etc. etc. y estoy encantada, tenía muchos problemas con el hígado que ahora ya no tengo. Un saludo
Sinceramente, creo que la polémica no tiene nada que ver con que la homeopatía funcione o no. Sí funciona. Pero ese es el problema. Las empresas farmacéuticas son los que, a mi entender, están detrás de todas estas campañas en prensa y radio.
Y, por otra parte, también creo que pueden caminar de la mano la homeopatía junto con la medicina alópata.
Mi experiencia se remonta a hace 25 años y no tengo palabras para el doctor que me trató mis dolores de cabeza y, posteriormente, diferentes temas con mis hijos.
Soy médico, utilizo la medicina integrativa y entre mis recursos terapéuticos ocupa un lugar destacado la homeopatía. He tratado con ella a centenares de pacientes con gran satisfacción, con resultados probados mediante analíticas, radiografías y pruebas convencionales en patologías tan diversas como virosis, hepatitis C, mononucleosis infecciosa, insuficiencia renal fracturas que no consolidaban, alergias, enfermedades autoinmunes y un largo etcétera.
Pero lo mejor es que como dice el refrán: MEDICO CURATE A TI MISMO, tanto mi familia como yo gozamos de excelente salud sin tener que recurrir a fármacos convencionales y hemos solucionado todos nuestros problemas de salud gracias a la homeopatía.
Tengo una hija que ahora tiene 12 años. Cuando ella nació ya nació con un gripazo del cupón pues los últimos cuatro meses de embarazo a mí no se me quitó.
A la primera semana de nacida hubo que ingresarla una semana en la clínica por que tenía vómito y diarrea. En los primeros dos meses la ingresaron 4 veces, siempre por lo mismo, pues se me deshidrataba. Menos mal que siempre fue muy buena comelona. Le hicieron infinidad de pruebas incluso pruebas que solo se le hace a personas mayores, hasta que decidieron que lo mejor era operarla para cerrarle la boca del estómago, que se supone que este era el motivo por el cual ella vomitaba tanto y el cual no maduró lo suficiente, a la edad de tres añitos.
Ella duraba 10 días al mes bien el resto bastante mal, pues vomitaba una media de cuatro, cinco veces al día. Cuando le faltaban unos 10 días para la supuesta operación, me encontré con una amiga y ella me vio muy mal de ánimo, le conté lo que nos estaba pasando y que además mi marido me decía que tenía que prepararme porque La Niña se nos moría. Entonces ella me dijo de un kinesiologo que conocía y que tenía una muy buena reputación y claro se lo comenté a mi marido y la llevamos pues total peor no lo iba a poner pues ya lo estaba.
Cuál fue mi sorpresa que qué con solo quitarle los lácteos y por supuesto recuperarle el hígado porque estaba hecho polvo de tanta medicina y antibióticos La Niña en la primera semana solo vomito una, pero una sola una vez. Mi marido un incrédulo total era el más sorprendido y por supuesto no la hice operar.
Hasta el día de hoy mi niña es totalmente sana curada del vómito y curada su piel pues esto le acarreó que tuviera piel atópica, solo porque jamás le hicieron la prueba de la intolerancia a la lactosa haciéndola ver por médicos de la seguridad social y médicos privados pues todos tenemos seguro privado. Desde ahí en adelante solo nos tratamos a nivel homeopático. Para mí esto fue una prueba más que suficiente.
Un saludo u un abrazo muy fuerte.
Mi madre tuvo la fiebre typhoïde recién casada, en Marruecos, en los años 1938/39. Había una epidemia et muchos morían. (Todavía no se había descubierto la penicilina) Estaba moribunda y los médicos esperaban para firmar el certificado de defunción, cuando a mi padre le recomendaron un médico homeopático que la salvo. Después tuve 3 hijas y siempre hemos recibido tratamientos homeopáticos para todas las enfermedades infantiles comunes et otras.
Utilice la homeopatía para parir mas fácilmente, y después para mis hijos. Siempre he tenido árnica en mi bolso cuando mi hijos eran pequeños, y se caigan (incluso uno desde un piso) o se hacían daño. No he conocido un antibiótico hasta venir en España y pasar por un quirófano. Mi madre ha muerto con 105 años en buena salud y siempre se ha cuidado con la homeopatía.
Buenos días, mi problema con los acufenos la homeopatía no ha conseguido curarlos, pero a, blefaritis y una foliculitis que, no curaba en un año, en 15 días se curó, y también el un hipotiroidismo, funciona y mucho, no en todos los casos pero vale la pena, seguiré utilizándola y la recomiendo
Llevo utilizando la homeopatía casi una vida y funciona sin olvidar los buenos hábitos alimenticios y el control del estrés. Cuando tengo gripa la uso y para los dolores de las articulaciones y demás es buenísima, Creo que el problema es que la eficacia de la homeopatía no puede ser demostrada a través de los métodos de la ciencia positiva porque el paradigma que rige la primera es diferente y porque no debemos olvidar que el cuerpo humano es materia, sí, pero con conciencia y eso marca la diferencia y por lo tanto el modo en que nos curamos.
También como se ha ya dicho las farmacéuticas tiene intereses económicos muy fuertes y para ellos solo las medicinas químicas funcionan y el resto es solo efecto placebo. Sin embargo habría que preguntarse porque éste funciona!! Paradójico, no es así?
Soy farmacéutico venezolano hace 20 años empecé a vender y observar la homeopatía logrando convencer a pacientes y algunos médicos y fue observando su efectividad. Hoy con la crisis en mi país fue la salvación para muchos pacientes que no conseguían medicamentos y comprobaron su efectividad logrando esparcir su uso y su reconocimiento
Cómo puedo acceder a la homeopatía? Dónde buscar un médico homeópata? cuando enfermo, acudo a mi centro de salud o al hospital, pero no sé dónde buscar otra alternativa.
Existe algún listado de homeópatas fiable que ejerzan en la provincia de C.Real o alrededores?
Gracias
La Homeopatía para mí ha sido la solución de todos mis males, es el camino más fácil para curarte de cualquier anomalía que se te pueda presentar. Llevo 32 años tratándome problemas de circulación, de alergias de infecciones de todo tipo con los cambios de estaciones, solucionando cualquier problema de salud proporcionándote calidad de vida.
La homeopatía es un crimen sólo entendible por la ignorancia o/ y la mala fe de sus «apóstoles que viven de la desesperación de las personas con poca o nula formación y graves problemas de salud. Curanderos de nuestro tiempo aprovechándose del sufrimiento y la ignorancia de muchos desgraciados.
En respuesta a Rafael una pregunta: ¿tú has experimentado para ti mismo la homeopatía? Si la respuesta es afirmativa podría entender tu respuesta, aunque considerarlo un crimen me parece exagerado porque que yo sepa la homeopatía no ha matado a nadie. Y no creo que se puede decir, lo mismo de la medicina alopática (sólo en España mueren de cáncer anualmente 120.000 personas que pasan por los tratamientos convencionales). Si la respuesta es negativa, háztelo mirar porque entonces creo que tienes otro problema de otro orden. (Llámalo tener prejuicios o como quieras definirlo)
La homeopatía es un crimen sólo entendible por la ignorancia o/ y la mala fe de sus “apóstoles que viven de la desesperación de las personas con poca o nula formación y graves problemas de salud. Curanderos de nuestro tiempo aprovechándose del sufrimiento y la ignorancia de muchos desgraciados.
A este comentario solo decirle que su ignorancia y la envidia es lo peor que existe.
Demuestra tener un total desconocimiento de la materia y además con poca ética y falta de respeto.
Que siga su camino a mi salud no le va a afectar, seguro que a la suya sí.
Saludos.
Soy médica homeópata desde hace 30 años. Mi enhorabuena por sus publicaciones a las que estoy suscripta y por acordarse de la homeopatía que tantos obstáculos está encontrando. Pero como dijera El Quijote «ladran Sancho, señal que cabalgamos».
Creo que se han disparado las alarmas de la industria farmacéutica por eso hay que hablar tan alto como sea necesario para que se nos escuche. La homeopatía no sólo es innocua, sin los infinitos efectos secundarios de algunos remedios alegremente recetados, sino que además supondría un enorme ahorro para nuestra Seguridad Social, no produce deshechos contaminantes y por si fuera poco, ¡es efectiva!
En 30 años, sólo he tenido que recetar antibióticos una sola vez. Yo recomendaría a los detractores, que por favor opinen desde la información, no desde posicionamientos cerrados que, en muchos artículos periodísticos brillan por su ignorancia, limitándose a descalificaciones sin ningún fundamento.
Mi madre, mi hermana y varios sobrinos han sufrido y sufren asma.
Yo también empecé con este problema los 34 años, además de tener rinitis alérgica estacional.
Después de 11 años inyectándome una autovacuna, además de tratamientos varios con cortisona, sin que sirvieran para nada, me decidí x la homeopatía, la acupuntura, y la reflexología podal como tratamientos.
Ahora tengo 68 años, y llevo varios años sin ningún síntoma.
Se por propia experiencia, q la homeopatía es la única medicina efectiva en el caso de las alergias.
Cuando me detectaron un tumor cerebral grado cuatro y lograron quitármelo, me puse en manos de un médico homeópata con el que sigo actualmente después de tres años de la operación incumpliendo el protocolo de un año de vida máximo, disfrutando de la vida día a día.
Mi hija se curó de dermatitis atópica severa en dos meses y medio gracias a la homeopatía, acudí a un médico homeópata a la desesperada tras acudir a más de seis alergólogos y dermatólogos sin ningún resultado positivo. Solo el homeópata consiguió curarla, desde entonces raramente se resfría y su calidad de vida ha cambiado totalmente.
Viendo los resultados yo acudí al mismo, este ha conseguido que me haya curado de ovarios poliquísticos sin tomar la anticonceptiva y mi marido también se ha curado de un cuadro de asma de origen alérgico. Desde que conocemos la homeopatía y después de lo vivido no hay nada que nos ofrezca más confianza que esto, a Dios gracias.
Muchas gracias por este artículo dando voz a las personas que, como yo, utilizamos la homeopatía desde hace años y nos sentimos cuestionados y atacados constantemente por parte de gran parte de la sociedad.
En mi caso fue el único remedio que me funcionó para eliminar mis desarreglos menstruales que me tenían en un ciclo de enormes sangrados, dolores incapacitantes y anemia ferropénica crónica. En 6 meses mi vida cambió de la noche a la mañana y 15 años después sigo usando la homeopatía. Aunque en realidad me hace poca falta porque mi salud general desde que dejé la medicina alopática es muy buena.
Gracias a la homeopatía empecé a descubrir todo un mundo de medicina funcional y alternativa que poco a poco me fue atrapando y al que me dedico hoy en día. En mi experiencia la combinación de homeopatía, nutrición y acupuntura hace verdaderos milagros.
Salud!
Vivo en la larga y angosta faja de tierra llamada Chile; Por trabajo me encontraba en el sur a 1000 kilómetros de la capital. Con 49 años y 10 de casada, empecé a tener cistitis reiteradas. En el Servicio médico me recetaban antibióticos que al poco tiempo ya no me daban ningún alivio y las cistitis continuaban cada vez más dolorosas.
Entonces vinieron la combinación de dos antibióticos más fuertes que al poco tiempo tampoco dieron resultados solo agregaron fuertes gastritis y mi salud en un año de estos episodios fue empeorando en forma alarmante hasta que caí tan mal que mi esposo, que pertenecía a la fuerza Aérea, me mandó en avión a la capital donde me recibió mi familia para internarme en el Hospital de la institución. Allí no me pudieron recibir porque estaban en cuarentena por una peste llegada desde el extranjero.
Me tenían en una ambulancia en estado de coma y en su desesperación mis hermanas me llevaron directo donde una homeópata que había recién mejorado a un sobrino de algo que los médicos no supieron tratar. Mientras me auscultaba me iba dando ciertas gotitas, (yo nada recuerdo porque estaba casi muerta), y diagnosticó de que tenía un envenenamiento por los antibióticos que tenía que limpiarme para luego tratar mi verdadera enfermedad que eran cálculos a los riñones. A las 3 horas empecé a reaccionar y me llevaron a casa con un cerro de pelotitas blancas y gotitas.
Todo se hizo como ella indicó y en pocos días empecé a botar primero los cálculos de calcio, luego una cantidad alarmante de arenas y finalmente unas caspas rojas. A los 15 días, completamente restablecida volví a mi casa del sur fascinada con la homeopatía la que empecé a investigar y me llevó a seguir estudiando iridiología, nutrición, y todas sus ramas y hoy soy naturópata reconocida por el gobierno y el ministerio de salud. Fanática de vuestros artículos a los que me inscribo a todo lo que ofrezcan porque TODOS son buenísimos.
La justicia, nos dicen que lleva una venda en los ojos en representación de su imparcialidad.
Yo lo interpretaría de otra forma: además tendría que taparse la nariz; de esta manera, no olería el olor nauseabundo de la ciega injusticia, al servicio de verdaderas asociaciones de malhechores; que dicen velar por nuestra salud.
Que yo sepa aquí, en este país tan especial llamado España, los lobbies de las Farmacias han logrado quitar esta asignatura de la Facultad de Medicina.
Alguien dijo: para saber si un avance prosperará o no; no te fijes a quién beneficia, sino a quién perjudica
La homeopatía, al igual que el cristianismo, la astrología o el vudú funcionan con aquellos que creen en ello…
Los ateos preferimos el paracetamol…
El paracetamol perfecto si quieres que tus huesos se debiliten, pero como todos somos libres (supuestamente) cada cual tiene el derecho de vivir y morir como prefiera.
¿El paracetamol? ¡De lo más dañino ya que la gente se lo toma como si fuese regaliz! ¡Y descubro que tengo unos perros fantásticos! Les funciona la homeopatía desde hace años, se lo creen totalmente y con esa fe se curan…
Hola me llamo Jose Manuel tengo en estos momentos 70 años desde los 14 años madrugaba a las 6 de la mañana pues debía ir a estudiar y trabajar siempre he sido madrugador en cambio trasnochar no me ha gustado ,contado esto diré que hacia los 40 años durante varios meses sin saber porque no tenía sueño ,me hice analíticas y consultas médicas y todo estaba bien y además yo no me encontraba mal físicamente pero ya llegaba un momento en el que me aburría por las noches después de haberme hinchado a ver películas , mi hermana esposa de un doctor en medicina me recomendó ir a la consulta de una doctora en medicina y además homeópata en Guecho VIZCAYA .
Primera consulta multitud de preguntas de mi infancia y de mi vida ,después un chequeo con no sé qué piedras y plantas ,resultado un desequilibrio y falta en mi organismo de componentes básicos que al parecer no se detectan en las analíticas convencionales y que se suelen perder al producirse traumas importantes ,perdidas de seres queridos ,accidentes etc. . estaba deficitario en 70 o 80 elementos el primer mes me mandó tomar varios productos de chupar ,de poner debajo la lengua y que volviera al mes .Volví al de un mes y ya solo me faltaban 40 ,al tercer mes ya estaba equilibrado y volví a dormir como un angelito. La verdad gracias homeopatía muchas gracias .creo que debe ser complementario a la medicina convencional, en Francia creo que está homologado yes complementario.
Muchas Gracias por la información; la verdad es que estoy preocupado por mis dolencias musculares y articulares ya que estoy cautivo de la ingesta de corticoides, con este dato que Uds. me dieron me voy a poner en campaña para contactar algún homeópata.
Muchas Gracias.
Buenas tardes quisiera saber de testimonios de gente con diabetes.
Después de 30 Años tratada con Homeopatía, les puedo asegurar no tan solo que funciona, sino que es una de las mejores alternativas.
Todos aquellos que ni tan siquiera quieren probar les diría, que es una lástima que se quieran tan poco, su vida o mejor su calidad de vida no tiene precio, ya que es lo más preciado que tenemos.
Por supuesto respeto a quien no piensa igual, pero pediría el mismo respeto hacia nosotros. Yo no juego con mi salud todo lo contrario, hago cosas que creo mejor, a los que quieran seguir con los medicamentos que tiene tantas y tantas contraindicaciones allá ellos mi salud NO se verá resentida por ello la suya seguro que sí, pero cada uno es libre de escoger su destino.
Saludos y BUENA SUERTE
¿Alguno con experiencia en la cura de diabetes con homeopatía? A mi esposo recién se lo detectaron y ya está tomando homeopatía.